EzUs Publicado 12 de Agosto del 2016 Denunciar Compartir Publicado 12 de Agosto del 2016 Hola a todos! Me gustaría preguntar una cosa a ver si podéis echarme una mano. Desde hace cosa de un mes, al pulsar el botón de recirculación del aire no ocurre absolutamente nada. Es un A4 B6 1.9 130CV Avant del 2004. Desmonté la guantera para acceder al ventilador y ver si funciona la trampilla. Conecté y desconecté el contacto y vi que sí funcionaba, y además sin el chirrido famoso, ya que hace un par de años lo engrasé tal y como aprendí en este foro. El climatizador no va bien del todo. A veces lo pones a 22º y de repente se baja la velocidad del ventilador al mínimo o hace cambios raros. Me cargaron el AA y cuando llevas un rato largo de conducción (1 hora o algo menos) a veces deja de enfriar como debe y es necesario dejar el coche parado unos minutos e iniciar la marcha para que vuelva a enfriar. Suponemos que es sobre presión del aire o algo que está sucio, no refrigera y se congela el sistema (creo). Desmonté también la unidad del clima y lo limpié en casa con un pincel. Vi que dentro de la rejilla del clima hay un pequeño ventilador, luego me enteré de que es un sensor de temperatura también. Espero que esa limpieza le haya servido. En principio no se si todo esto puede tener relación. No sé si es cosa de sensores o de qué. Ahora mismo sólo me veo con capacidad para meterle mano a lo del botón, con las herramientas de las que dispongo. Agradezco mucho vuestra ayuda. Saludos! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Argentum Publicado 13 de Agosto del 2016 Denunciar Compartir Publicado 13 de Agosto del 2016 Yo empezaría conectando VAGCOM a ver qué canta. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Carlisu84 Publicado 13 de Agosto del 2016 Denunciar Compartir Publicado 13 de Agosto del 2016 El botón de recirculación con el aire puesto y le das al boton debería de cerrar la trampilla que viene del motor y nada mas. El tema que cuando seleccionas una temperatura y luego baja la intensidad de aire es porque ya se ha alcanzado dicha temperatura y para ahorrar energía se regula automáticamente. Si lo quieres como lo tenías tienes que subir la intensidad de aire otra vez a mano y ahí se debería de quedar. Pero como te dice argentum pasale el vagcom para descartar posibles averias Desde mi CPD Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
EzUs Publicado 13 de Agosto del 2016 Autor Denunciar Compartir Publicado 13 de Agosto del 2016 Gracias por contestar. Le pasé el VAGCOM y me salió (entre otros) el: 01274 - Air Flow Flap Positioning Motor (V71). Lo borré y realicé el calibrado de las trampillas. Sigue igual. Es decir, conectas el clima y no ocurre absolutamente nada al pulsar el botón de recirculación. ¿La trampilla que se abre y cierra con el contacto es la misma que la de la recirculación? Por un momento llegué a pensar que quizás hubiera otra justo debajo del filtro de habitáculo.... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Carlisu84 Publicado 13 de Agosto del 2016 Denunciar Compartir Publicado 13 de Agosto del 2016 debajo del filtro del habitaculo hay una trampilla (Se accede por detras de la guantera) que yo creo que es esa la que hace la funcion de recirculacion de aire. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
EzUs Publicado 14 de Agosto del 2016 Autor Denunciar Compartir Publicado 14 de Agosto del 2016 ¿Es la misma que se abre y cierra al poner y quitar el contacto? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Carlisu84 Publicado 14 de Agosto del 2016 Denunciar Compartir Publicado 14 de Agosto del 2016 me parece que si Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
EzUs Publicado 24 de Agosto del 2016 Autor Denunciar Compartir Publicado 24 de Agosto del 2016 Hola de nuevo. Acabo de ver que justo debajo del filtro de habitáculo hay otra trampilla, la cual se queda abierta al quitar el contacto y se cierra al ponerlo. Al darle al botón de recirculación no hace nada (se queda cerrada). La lógica me dice que debería cerrarse al quitar el contacto y abrirse al ponerlo, así como quedarse abierta al poner el clima y cerrarse al activar la recirculación. ¿Alguien que sepa algo al respecto? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
EzUs Publicado 24 de Agosto del 2016 Autor Denunciar Compartir Publicado 24 de Agosto del 2016 (editado) Esta es la foto de la trampilla con rl contacto quitado: Editado 24 de Agosto del 2016 por Carlisu84 Poner foto Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Carlisu84 Publicado 24 de Agosto del 2016 Denunciar Compartir Publicado 24 de Agosto del 2016 Intenta poner la imagen desde tapatalk u otro servidor porque flickr no da opcion de compartir imagen Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Carlisu84 Publicado 24 de Agosto del 2016 Denunciar Compartir Publicado 24 de Agosto del 2016 Hola de nuevo. Acabo de ver que justo debajo del filtro de habitáculo hay otra trampilla, la cual se queda abierta al quitar el contacto y se cierra al ponerlo. Al darle al botón de recirculación no hace nada (se queda cerrada). La lógica me dice que debería cerrarse al quitar el contacto y abrirse al ponerlo, así como quedarse abierta al poner el clima y cerrarse al activar la recirculación. ¿Alguien que sepa algo al respecto? Eso por lo menos en mi coche es ASi Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
EzUs Publicado 24 de Agosto del 2016 Autor Denunciar Compartir Publicado 24 de Agosto del 2016 Pido disculpas, pero he tenido problemas para subir la foto y editar el anterior comentario. Aquí dejo un vídeo con el comportamiento de la trampilla al conectar el contacto y darle a los controles. La trampilla del filtro hace lo contrario a la del interior. Me da a mi que el sistema está funcionando al revés y funciona siempre recirculando. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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