FrA1l3 Publicado 31 de Octubre del 2016 Denunciar Publicado 31 de Octubre del 2016 Hola! estoy a punto de comprar yo otro también, sabéis si el techo panorámico se abre? que tienen de especial los faros matrix? El techo panorámico es el mismo que lleva Skoda, Seat, Porsche. Si puedes ver alguno verás que si se abre. Tiene dos posiciones, la de ventilación, donde se levanta la parte trasera unos centímetros y la de apertura, que se abre hacia atrás entero hasta que llega a unos 2 dedos de la antena. Abierto, del hueco del techo el cristal tapa unos 10 centímetros. Tienes fotos por mi perfil si quieres verlo. Aunque es un Sportback prerestyling el restyling es idéntico. Sobre los faros si equipas full led + asistente de luces en carretera (160€) no hay gran diferencia. Muchos compañeros no dan el salto, porque te cubren las mismas necesidades y no justifican los 700€ adicionales del matrix. Por contra, con matrix tienes los intermitentes dinámicos delanteros y traseros... Responder
Dzeta Publicado 31 de Octubre del 2016 Denunciar Publicado 31 de Octubre del 2016 Hola! estoy a punto de comprar yo otro también, sabéis si el techo panorámico se abre? que tienen de especial los faros matrix? El techo panorámico es el mismo que lleva Skoda, Seat, Porsche. Si puedes ver alguno verás que si se abre. Tiene dos posiciones, la de ventilación, donde se levanta la parte trasera unos centímetros y la de apertura, que se abre hacia atrás entero hasta que llega a unos 2 dedos de la antena. Abierto, del hueco del techo el cristal tapa unos 10 centímetros. Tienes fotos por mi perfil si quieres verlo. Aunque es un Sportback prerestyling el restyling es idéntico. Sobre los faros si equipas full led + asistente de luces en carretera (160€) no hay gran diferencia. Muchos compañeros no dan el salto, porque te cubren las mismas necesidades y no justifican los 700€ adicionales del matrix. Por contra, con matrix tienes los intermitentes dinámicos delanteros y traseros... Genial muchas gracias! Responder
Avintro Publicado 5 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 5 de Noviembre del 2016 Yo lo he pedido con los 2 extras que mencionas. Creo que le dan un toque al S3. Saludos Responder
RGG Publicado 25 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2016 Pues si, la camara es un extra de agradecer..mas que nada porque en el park system plus empieza el pitido continuo a unos 20 cm y con camara se puede apurar mas el espacio sin llegar a tocar al de atras..Ademas para mi mujer le viene fenomenal con esas rayitas que se curvan al torcer el volante.Para mi es un extra indispensable al comprar un coche de estas caracteristicas Responder
Avintro Publicado 25 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2016 Pues si, la camara es un extra de agradecer..mas que nada porque en el park system plus empieza el pitido continuo a unos 20 cm y con camara se puede apurar mas el espacio sin llegar a tocar al de atras..Ademas para mi mujer le viene fenomenal con esas rayitas que se curvan al torcer el volante.Para mi es un extra indispensable al comprar un coche de estas caracteristicas Dejarle el S3 a la mujer.... lo siento, pero para eso lo he comprado, para que no lo toque... Responder
paspale Publicado 10 de Diciembre del 2016 Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2016 Igual peco de purista!! pero recomiendo a muchos...q esperen a q salga el S3 en cambio manual..., una de las cosas mas maravillosas en un deportivo..autentico.. q no os engañen los de marketing y revistas..y articulos compinchados con los fabricantes..., no hay nada mas placentero...que cambiar cuando uno quiere... ni mas eficiente q ver la orografia del terreno..y elegir marcha y revolución...tal cual ciclista de ruta... muchos pensareis q existe el modo manual en el Stronic...pero es falso...si apuras al rojo..este cambia a la marcha superior..y tampoco te permite hacer reducidas como quisiera... si frenas mucho te engrana primera automaticamente..., no se vosotros..pero delegar vuestra conducción a un programa electronico.. no es lo que entiendo yo por disfrutar de conducir pero bueno...es solo mi opinión personal por supuesto he probado el S3 2017 con Stronic y es una pasada...pero aqui mis reflexiones no me inporta perder alguna decimilla en el 0 a 100.. y como se trata de disfrutar esperare a q salga en cambio manual...antes de q los fabricantes se lo carguen saludos Responder
Avintro Publicado 10 de Diciembre del 2016 Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2016 Tienes razón... en parte. Como deportivo puro esta claro que el manual transmite mas. Pero si el uso es para diario.... la comodidad premia sobre la deportividad pura.. Saludos Responder
GoNzCiD Publicado 12 de Diciembre del 2016 Denunciar Publicado 12 de Diciembre del 2016 Yo soy muy de manual, pero el doble embrague o similares de coches de altas prestaciones me gusta mucho. En cuanto a confort no hay que explicar nada. En cuanto a experiencia de conducción, si es verdad que solo en los casos límites de rpm te puede cambiar sin tu voluntad. Pero sin duda alguna, veo muy dificil ir mas rápido (o hacer mejores tiempos) con manual que con automatico. salu2 Responder
zinlizy Publicado 13 de Diciembre del 2016 Denunciar Publicado 13 de Diciembre del 2016 (editado) Igual peco de purista!! pero recomiendo a muchos...q esperen a q salga el S3 en cambio manual..., una de las cosas mas maravillosas en un deportivo..autentico.. q no os engañen los de marketing y revistas..y articulos compinchados con los fabricantes..., no hay nada mas placentero...que cambiar cuando uno quiere... ni mas eficiente q ver la orografia del terreno..y elegir marcha y revolución...tal cual ciclista de ruta... muchos pensareis q existe el modo manual en el Stronic...pero es falso...si apuras al rojo..este cambia a la marcha superior..y tampoco te permite hacer reducidas como quisiera... si frenas mucho te engrana primera automaticamente..., no se vosotros..pero delegar vuestra conducción a un programa electronico.. no es lo que entiendo yo por disfrutar de conducir pero bueno...es solo mi opinión personal por supuesto he probado el S3 2017 con Stronic y es una pasada...pero aqui mis reflexiones no me inporta perder alguna decimilla en el 0 a 100.. y como se trata de disfrutar esperare a q salga en cambio manual...antes de q los fabricantes se lo carguen saludos Paspale, aunque tienes parte de razón. Algún matiz. Deportivo, lo que se entiende normalmente por coche deportivo, un S3, pues no lo es mucho.......Eficaz si, rápido, también, pero yo y también es opinión personal, no lo catalogaría como deportivo. Si tienes el coche para darte una alegría los findes, puedo entender el cambio manual, pero si como en mi caso, lo tienes como coche de diario, las ventajas adicionales de este S-Tronic, para mi gusto son definitivas. Este es mi tercer Audi, los dos primeros manuales. Creo que el cambio manual de esta marca es muy preciso y manejable, pero de deportivo poco. Nada que ver con un BMW o un Mini y hablo de coches que he probado, donde cambias por placer, aquí es como un poco más digamos "esponjoso". También habría que ver como está reglado en un S3. Cierto es que te cambia a marcha superior al llegar a zona roja, esto va en gustos unos lo prefieren, otros no. En mi caso, un manual debe ser eso manual, y si me quedo en zona roja es porque quiero. Aquí estoy contigo. Lo que cuentas de la primera no lo entiendo muy bien, no lo veo ni como pro ni como contra. El disfrute como tu dices es relativo, y este es el punto en el que menos estoy de acuerdo contigo, porque hablas de disfrutar y hablas de un S3....Aquí hablo de oido, al intuir lo que entiendes por diversión, que lo mismo me cuelo, ok? Yo disfruto como un enano de mi coche porque no entiendo el disfrute como derrapadas, cruzar el coche y cosas de esas, sino más de rápidas aceleraciones y recuperaciones (tampoco es un 911 GT2), de tener un paso por curva espectacular, de subir un puerto con la máxima eficacia. No busques aquí ese "sentir" el coche y que tu tienes el control (y el descontrol). Pero esto como te comentaba antes no son reacciones precisamente "deportivas", seguro que te lo pasas mejor subiendo ese puerto con un MX-5, incluso un Clio RS, pero vas llegar a la cima cuando yo lleve medio café. Ah! y no te digo nada si llueve o esta resbaladizo. En conclusión, lo mejor sería que dieran elección como en el pre, pero me parece que los cambios manuales y más a partir de este nivel de prestaciones tienen los días contados. Editado 13 de Diciembre del 2016 por THINLIZZY Responder
RGG Publicado 13 de Diciembre del 2016 Denunciar Publicado 13 de Diciembre del 2016 Cada caja de cambios tiene sus ventajas e inconvenientes Lo de las reducciones no lo he entendido bien.. Cuando conduzco un coche manual utilizo las marchas para reducir pero no a lo bruto y siempre hago reducciones a regimenes normales procurando que no llegue ni cerca del corte de la marcha inferior.. Y tampoco me gusta recrearme en el corte al acelerar. Con este stronic en modo manual vas a poder retener, reducir y todo lo que haces con un manual.Con la ventaja añadida de que si te apetece relajarte lo pones en la D y es automático Cierto es que por ejemplo si quieres saltar de quinta a segunda (algo que yo suelo hacer en coches manuales) en el stronic te ves obligado a tocar 3 veces la leva o palanca y con un manual se puede frenar y cuando haya bajado de velocidad saltar de marcha sin mas. Pero ten en cuenta que para igualar la efectividad de un stronic deberias hacer doble embrague en todos los cambios ascendentes (con el tiempo que se pierde en hacerlo)y al menos el falso punta tacon dandole un toque de gas antes de soltar embrague en todas las reducciones y esto nadie lo hace(al menos no siempre) Lo que deberian en el futuro es inventar un cambio parecido pero con forma de cambios en H y sin embrague .Que usando una tecnologia como la del doble embrague actual pero mejorada(triple o cuadruple) permitiera los saltos de marchas. Eso si seria la solucion a todo Responder
GoNzCiD Publicado 13 de Diciembre del 2016 Denunciar Publicado 13 de Diciembre del 2016 Hacer doble embrague en marchas ascendentes en un manual ya puedes ser el más rápido del oeste que dudo mucho que ni se acerque al una caja doble embrague robotizada.... Responder
zinlizy Publicado 14 de Diciembre del 2016 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2016 Hacer doble embrague en marchas ascendentes en un manual ya puedes ser el más rápido del oeste que dudo mucho que ni se acerque al una caja doble embrague robotizada.... Totalmente de acuerdo. Ni Gary Lineker en sus mejores tiempos Responder
RGG Publicado 14 de Diciembre del 2016 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2016 Ni flash.. porque a la mecanica por rapido que fueras no le da tiempo jajaja Responder
paspale Publicado 14 de Diciembre del 2016 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2016 Igual peco de purista!! pero recomiendo a muchos...q esperen a q salga el S3 en cambio manual..., una de las cosas mas maravillosas en un deportivo..autentico.. q no os engañen los de marketing y revistas..y articulos compinchados con los fabricantes..., no hay nada mas placentero...que cambiar cuando uno quiere... ni mas eficiente q ver la orografia del terreno..y elegir marcha y revolución...tal cual ciclista de ruta... muchos pensareis q existe el modo manual en el Stronic...pero es falso...si apuras al rojo..este cambia a la marcha superior..y tampoco te permite hacer reducidas como quisiera... si frenas mucho te engrana primera automaticamente..., no se vosotros..pero delegar vuestra conducción a un programa electronico.. no es lo que entiendo yo por disfrutar de conducir pero bueno...es solo mi opinión personal por supuesto he probado el S3 2017 con Stronic y es una pasada...pero aqui mis reflexiones no me inporta perder alguna decimilla en el 0 a 100.. y como se trata de disfrutar esperare a q salga en cambio manual...antes de q los fabricantes se lo carguen saludos Paspale, aunque tienes parte de razón. Algún matiz. Deportivo, lo que se entiende normalmente por coche deportivo, un S3, pues no lo es mucho.......Eficaz si, rápido, también, pero yo y también es opinión personal, no lo catalogaría como deportivo. Si tienes el coche para darte una alegría los findes, puedo entender el cambio manual, pero si como en mi caso, lo tienes como coche de diario, las ventajas adicionales de este S-Tronic, para mi gusto son definitivas. Este es mi tercer Audi, los dos primeros manuales. Creo que el cambio manual de esta marca es muy preciso y manejable, pero de deportivo poco. Nada que ver con un BMW o un Mini y hablo de coches que he probado, donde cambias por placer, aquí es como un poco más digamos "esponjoso". También habría que ver como está reglado en un S3. Cierto es que te cambia a marcha superior al llegar a zona roja, esto va en gustos unos lo prefieren, otros no. En mi caso, un manual debe ser eso manual, y si me quedo en zona roja es porque quiero. Aquí estoy contigo. Lo que cuentas de la primera no lo entiendo muy bien, no lo veo ni como pro ni como contra. El disfrute como tu dices es relativo, y este es el punto en el que menos estoy de acuerdo contigo, porque hablas de disfrutar y hablas de un S3....Aquí hablo de oido, al intuir lo que entiendes por diversión, que lo mismo me cuelo, ok? Yo disfruto como un enano de mi coche porque no entiendo el disfrute como derrapadas, cruzar el coche y cosas de esas, sino más de rápidas aceleraciones y recuperaciones (tampoco es un 911 GT2), de tener un paso por curva espectacular, de subir un puerto con la máxima eficacia. No busques aquí ese "sentir" el coche y que tu tienes el control (y el descontrol). Pero esto como te comentaba antes no son reacciones precisamente "deportivas", seguro que te lo pasas mejor subiendo ese puerto con un MX-5, incluso un Clio RS, pero vas llegar a la cima cuando yo lleve medio café. Ah! y no te digo nada si llueve o esta resbaladizo. En conclusión, lo mejor sería que dieran elección como en el pre, pero me parece que los cambios manuales y más a partir de este nivel de prestaciones tienen los días contados. Muy buenos comentarios y enriquecedores además...estoy de acuerdo en muchas cosas contigo Pero quiero que quede claro..que en ningún momento pongo en duda la eficacia del Stronic! y es mas admito que su rendimiento en aceleraciones es superior.. Confortable?..., bueno! aqui cada uno es libre lo que entiende por confort al conducir..y lo duro que se le haga a cada uno utilizar una caja de marchas manual.. desde luego a mi no se me hace para nada pesado..(tambien es cierto que apenas conduzco por ciudad).. lo de las reducidas...pues..tampoco le voy a meter segunda velocidad a 120...mas bien me referia a hacer un poco mas uso del freno motor.. y no cargar las frenadas totalmente en los frenos..(muy castigados estos! con los cambios DSG).asi como echar en falta un salto mayor en ocasiones..., por ejemplo..un quinta tercera sin pasar por cuarta o un s..ta tercera en un momento dado..sin pasar por quinta y cuarta...asi como tacto mas directo entre motor y ruedas.. no tiene tampoco que ser sinónimo...el coger una caja de cambiós manual..con buscar deportividad ..o salir a dar manteca al coche de hecho este tipo de cambio lo utiliza a dia de hoy el 90% de los conductores aún! en fin! que se que la tendencia es clara a este tipo de cambio.., y en absoluto pretendo criticar a los que ya lo teneis...porque en verdad es maravilloso yo lo he conducido...y funciona bien y se de sobra que todos estais encantados con el pero solo eran reflexiones mias personales.. en las cuales! pienso que un Stronic o DSG...todavia tiene un mundo de evolución por delante para dar mas alternativas y satisfacer a todos por desgracia..eso seguira dependiendo de mas robotizacíon y reprogramación..cosa que no me gusta.. y defiendo la opción de caja de cambios manual...porque me encanta conducir..y hacerlo yo al 100% decir que todavia los M3 con 430 cv..se sirven con caja de cambios manual y que en los coches de mucha potencia y par los cambios automaticos llegarón mas que nada para evitar embragues quemados por su elevado par motor Saludos! Responder
zinlizy Publicado 14 de Diciembre del 2016 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2016 (editado) Igual peco de purista!! pero recomiendo a muchos...q esperen a q salga el S3 en cambio manual..., una de las cosas mas maravillosas en un deportivo..autentico.. q no os engañen los de marketing y revistas..y articulos compinchados con los fabricantes..., no hay nada mas placentero...que cambiar cuando uno quiere... ni mas eficiente q ver la orografia del terreno..y elegir marcha y revolución...tal cual ciclista de ruta... muchos pensareis q existe el modo manual en el Stronic...pero es falso...si apuras al rojo..este cambia a la marcha superior..y tampoco te permite hacer reducidas como quisiera... si frenas mucho te engrana primera automaticamente..., no se vosotros..pero delegar vuestra conducción a un programa electronico.. no es lo que entiendo yo por disfrutar de conducir pero bueno...es solo mi opinión personal por supuesto he probado el S3 2017 con Stronic y es una pasada...pero aqui mis reflexiones no me inporta perder alguna decimilla en el 0 a 100.. y como se trata de disfrutar esperare a q salga en cambio manual...antes de q los fabricantes se lo carguen saludos Paspale, aunque tienes parte de razón. Algún matiz. Deportivo, lo que se entiende normalmente por coche deportivo, un S3, pues no lo es mucho.......Eficaz si, rápido, también, pero yo y también es opinión personal, no lo catalogaría como deportivo. Si tienes el coche para darte una alegría los findes, puedo entender el cambio manual, pero si como en mi caso, lo tienes como coche de diario, las ventajas adicionales de este S-Tronic, para mi gusto son definitivas. Este es mi tercer Audi, los dos primeros manuales. Creo que el cambio manual de esta marca es muy preciso y manejable, pero de deportivo poco. Nada que ver con un BMW o un Mini y hablo de coches que he probado, donde cambias por placer, aquí es como un poco más digamos "esponjoso". También habría que ver como está reglado en un S3. Cierto es que te cambia a marcha superior al llegar a zona roja, esto va en gustos unos lo prefieren, otros no. En mi caso, un manual debe ser eso manual, y si me quedo en zona roja es porque quiero. Aquí estoy contigo. Lo que cuentas de la primera no lo entiendo muy bien, no lo veo ni como pro ni como contra. El disfrute como tu dices es relativo, y este es el punto en el que menos estoy de acuerdo contigo, porque hablas de disfrutar y hablas de un S3....Aquí hablo de oido, al intuir lo que entiendes por diversión, que lo mismo me cuelo, ok? Yo disfruto como un enano de mi coche porque no entiendo el disfrute como derrapadas, cruzar el coche y cosas de esas, sino más de rápidas aceleraciones y recuperaciones (tampoco es un 911 GT2), de tener un paso por curva espectacular, de subir un puerto con la máxima eficacia. No busques aquí ese "sentir" el coche y que tu tienes el control (y el descontrol). Pero esto como te comentaba antes no son reacciones precisamente "deportivas", seguro que te lo pasas mejor subiendo ese puerto con un MX-5, incluso un Clio RS, pero vas llegar a la cima cuando yo lleve medio café. Ah! y no te digo nada si llueve o esta resbaladizo. En conclusión, lo mejor sería que dieran elección como en el pre, pero me parece que los cambios manuales y más a partir de este nivel de prestaciones tienen los días contados. Muy buenos comentarios y enriquecedores además...estoy de acuerdo en muchas cosas contigo Pero quiero que quede claro..que en ningún momento pongo en duda la eficacia del Stronic! y es mas admito que su rendimiento en aceleraciones es superior.. Confortable?..., bueno! aqui cada uno es libre lo que entiende por confort al conducir..y lo duro que se le haga a cada uno utilizar una caja de marchas manual.. desde luego a mi no se me hace para nada pesado..(tambien es cierto que apenas conduzco por ciudad).. lo de las reducidas...pues..tampoco le voy a meter segunda velocidad a 120...mas bien me referia a hacer un poco mas uso del freno motor.. y no cargar las frenadas totalmente en los frenos..(muy castigados estos! con los cambios DSG).asi como echar en falta un salto mayor en ocasiones..., por ejemplo..un quinta tercera sin pasar por cuarta o un s..ta tercera en un momento dado..sin pasar por quinta y cuarta...asi como tacto mas directo entre motor y ruedas.. no tiene tampoco que ser sinónimo...el coger una caja de cambiós manual..con buscar deportividad ..o salir a dar manteca al coche de hecho este tipo de cambio lo utiliza a dia de hoy el 90% de los conductores aún! en fin! que se que la tendencia es clara a este tipo de cambio.., y en absoluto pretendo criticar a los que ya lo teneis...porque en verdad es maravilloso yo lo he conducido...y funciona bien y se de sobra que todos estais encantados con el pero solo eran reflexiones mias personales.. en las cuales! pienso que un Stronic o DSG...todavia tiene un mundo de evolución por delante para dar mas alternativas y satisfacer a todos por desgracia..eso seguira dependiendo de mas robotizacíon y reprogramación..cosa que no me gusta.. y defiendo la opción de caja de cambios manual...porque me encanta conducir..y hacerlo yo al 100% decir que todavia los M3 con 430 cv..se sirven con caja de cambios manual y que en los coches de mucha potencia y par los cambios automaticos llegarón mas que nada para evitar embragues quemados por su elevado par motor Saludos! A veces da gusto poder hablar con gente sobre estos temas, tener posturas diferentes y que no termine en las tontunas habituales de jaudis y bemetas y demás estériles debates. Paspale, deberías pasar más a menudo por aquí. Si ya de paso nos actualizas perfil y sabemos que coche conduces y de donde eres, mejor que mejor. Editado 14 de Diciembre del 2016 por THINLIZZY Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.