bolo41 Publicado 14 de Agosto del 2016 Denunciar Publicado 14 de Agosto del 2016 Hola, buenos días. Acabo de bajar al coche a coger unas cosas y encuentro que no puedo abrir ninguna puerta ni el maletero con el mando. He abierto con el espadín y se han abierto todas las puertas. He pensado que quizá hubiera que cambiar la pila del mando. Desde dentro, el botón de apertura y cierre funciona perfectamente. He cambiado la pila y sigue sin funcionar. Entonces he pensado que se podría haber desconfigurado la llave. He subido a casa a por la otra llave y tampoco ha funcionado. Entonces he pensado que el fallo estuviese en algún fusible, pero he mirado en el libro, que fusible corresponde con el cierre centralizado y no aparece ninguno. Y ya me han empezado a temblar las piernas. Porque si hay que llevar el coche al concesionario, ya sabes que te van a crujir si o si. Parece que cuando doy al mando, algunas veces (no siempre) oigo un casi imperceptible tac. Mi coche tiene 8 años menos de 90.000km, lo digo por si influye. A ver si hay alguien que me pueda decir de que podría ser este fallo y si hay algo que pueda hacer yo sin llevarlo al taller. Gracias de antemano por vuestra atención. Responder
Chity Publicado 14 de Agosto del 2016 Denunciar Publicado 14 de Agosto del 2016 Hola, la batería es aún la de serie?, si es así seguro que el fallo pueda venir de hay y te está avisando que ya está casi muerta, un saludo Enviado desde mi iPhone Responder
Tineo Publicado 14 de Agosto del 2016 Denunciar Publicado 14 de Agosto del 2016 Como dice Chity, revisa el estado de esa batería Responder
ventanet Publicado 14 de Agosto del 2016 Denunciar Publicado 14 de Agosto del 2016 A mi, por darle batería a otro vehículo me paso algo parecido. Me cambiaron el modulo de confort. Pastizal. Quizás puedas empezar por comprobar el estado de batería (vagcom). Sí acabas cambiandola tienes un post que te ayudará (necesitarás el vagcom). Responder
bolo41 Publicado 15 de Agosto del 2016 Autor Denunciar Publicado 15 de Agosto del 2016 Si, todavía llevo la batería que traía el coche cuando lo compré. Pues será lo primero que mire. No tengo vagcom, pero si un taller de confianza, donde me lo pueden comprobar y cambiar, si es eso. Yo creo que voy a mirar si me compro el vagcom, que seguro que le saco utilidad y habrá instrucciones de como usarlo. Ya os diré si era eso. Muchas gracias. Responder
bolo41 Publicado 19 de Agosto del 2016 Autor Denunciar Publicado 19 de Agosto del 2016 (editado) Comenté lo de la batería en el concesionario y dijeron que lo dudaban mucho, pues lo demás parece funcionar bien. Fui al concesionario AUDI de Toledo (ALDAUTO) el día 16 y me han dado cita para mirarlo para el jueves día 26. Lo único que hizo un amigo mío fue conectar una batería a los bornes que hay bajo el capó, porque dijo que si era cosa de la batería, así debería funcionar. Y no funcionó. Aunque yo le dije que estas cosas de la electrónica que traen estos coches, a lo mejor es más complicado que todo eso. Yo sin embargo sigo sospechando de la batería, desde que lo dijiste, porque cuando abro el coche con el espadín de la llave, solo abre la puerta del conductor. Pero si ando un poco con el coche, abre y cierra todas las puertas. Voy a comprar el vagcom, a ver si me llega antes del jueves y si es la batería, la cambio yo. Un saludo y gracias por vuestra ayuda Editado 19 de Agosto del 2016 por bolo41 Responder
Jo_Coleguita Publicado 19 de Agosto del 2016 Denunciar Publicado 19 de Agosto del 2016 Comenté lo de la batería en el concesionario y dijeron que lo dudaban mucho, pues lo demás parece funcionar bien. Fui al concesionario AUDI de Toledo (ALDAUTO) el día 16 y me han dado cita para mirarlo para el jueves día 26. Lo único que hizo un amigo mío fue conectar una batería a los bornes que hay bajo el capó, porque dijo que si era cosa de la batería, así debería funcionar. Y no funcionó. Aunque yo le dije que estas cosas de la electrónica que traen estos coches, a lo mejor es más complicado que todo eso. Yo sin embargo sigo sospechando de la batería, desde que lo dijiste, porque cuando abro el coche con el espadín de la llave, solo abre la puerta del conductor. Pero si ando un poco con el coche, abre y cierra todas las puertas. Voy a comprar el vagcom, a ver si me llega antes del jueves y si es la batería, la cambio yo. Un saludo y gracias por vuestra ayuda Es que esa no es forma de probar con otra bateria... dado que la bateria de tu coche esta absorbiendo energia de la otra bateria. Ademas si dices que el cierre centralizado no funciona cuando arrancas pero si cuando llevas un rato andand... toda pinta a bateria en mal estado. Responder
Tineo Publicado 19 de Agosto del 2016 Denunciar Publicado 19 de Agosto del 2016 Comenté lo de la batería en el concesionario y dijeron que lo dudaban mucho, pues lo demás parece funcionar bien. Fui al concesionario AUDI de Toledo (ALDAUTO) el día 16 y me han dado cita para mirarlo para el jueves día 26. Lo único que hizo un amigo mío fue conectar una batería a los bornes que hay bajo el capó, porque dijo que si era cosa de la batería, así debería funcionar. Y no funcionó. Aunque yo le dije que estas cosas de la electrónica que traen estos coches, a lo mejor es más complicado que todo eso. Yo sin embargo sigo sospechando de la batería, desde que lo dijiste, porque cuando abro el coche con el espadín de la llave, solo abre la puerta del conductor. Pero si ando un poco con el coche, abre y cierra todas las puertas. Voy a comprar el vagcom, a ver si me llega antes del jueves y si es la batería, la cambio yo. Un saludo y gracias por vuestra ayuda Es que esa no es forma de probar con otra bateria... dado que la bateria de tu coche esta absorbiendo energia de la otra bateria. Ademas si dices que el cierre centralizado no funciona cuando arrancas pero si cuando llevas un rato andand... toda pinta a bateria en mal estado. con el vagcom puedes ver en unos canales el estado y vejez de la batería, pero teniendo ocho años la cosa pinta blanco y en botella. Suerte! Responder
bolo41 Publicado 19 de Agosto del 2016 Autor Denunciar Publicado 19 de Agosto del 2016 Gracias. Me han dicho que el lunes me llega el vagcom. A ver si sé usarlo. Ya os contaré. Muchas gracias Responder
bolo41 Publicado 22 de Agosto del 2016 Autor Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2016 Hoy me ha llegado el vagcom, esta tarde voy a ver si soy capaz de pasarlo, para ver si veo por que no funciona ningún mando con el cierre. -¿Cual sería el procedimiento? -¿Hacer un autoscan y ya me debería salir algún código de error? -¿O si es problema de batería, solo se ve mirando el estado de la batería? Perdonar por el tostón, pero todavía no sé prácticamente nada acerca de esto y eso que llevo todo el fin de semana mirando manuales, para ver si soy capaz de aprender algo. Gracias por la ayuda Responder
bolo41 Publicado 22 de Agosto del 2016 Autor Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2016 Como he dicho, le he pasado el vagcom a mi coche. En el autoscan no me ha salido ningún error. No sé si he hecho bien lo de comprobar la batería, pero os pongo los valores que me salen, a ver si alguien me los sabe interpretar. El coche lleva parado desde el sábado por la noche. Viendo los valores que me da, ¿puede ser la batería la causa de que no funcionen los mandos a distancia para abrir el coche? Gracias por vuestra ayuda. Responder
Jo_Coleguita Publicado 24 de Agosto del 2016 Denunciar Publicado 24 de Agosto del 2016 (editado) Como he dicho, le he pasado el vagcom a mi coche. En el autoscan no me ha salido ningún error. No sé si he hecho bien lo de comprobar la batería, pero os pongo los valores que me salen, a ver si alguien me los sabe interpretar. El coche lleva parado desde el sábado por la noche. Viendo los valores que me da, ¿puede ser la batería la causa de que no funcionen los mandos a distancia para abrir el coche? Gracias por vuestra ayuda. Segun lo que dice el vagcom, la bateria esta al 55% de vida. (valores de Aging) y con una carga real de 64%, otro dato que muestra como esta la bateria es el voltaje estatico (quiescent voltage) seria el voltage que podrias medir a la bateria directamente. Por mi experiencia, comienza a ser un voltaje bajo (en otro coche que tengo he visto la bteria a 12.40 y no arrancar por no tener la suficiente energia). Una bateria nueva puede rondar los 13.2V/13.4 en estatico, luego usada pero en un buen estado sobre 12.8V. Ademas si te fijas en el parametro de capacidad... marca 25Ah lo que viene siendo cerca de la cuarta parte de la bateria (si montas un 2.0TDI que suelen llevar bateria de 90Ah) por tanto tiene carga baja. Yo ni por quedar tirado, cambiaba la bateria. Si dispones de medios, prueba a cargarla completamente, ponla lo dejas 24h y pasas otro vagcom... pero a priori la bateria esta dando sus ultimos coletazos. Editado 24 de Agosto del 2016 por Jo_Coleguita Responder
bolo41 Publicado 24 de Agosto del 2016 Autor Denunciar Publicado 24 de Agosto del 2016 Gracias Jo_Coleguita. Al final he decidido cambiarla. Porque después de 8 años que tiene, me parecía razonable lo que decís en los posts anteriores. Mañana me llega una VARTA G3 de 95 Ah. La que lleva ahora es una Moll de 70 Ah. La he comprado en bateriasencasa.com, que lo recomendaban varios foreros en el foro dedicado a los códigos BEM. Así que espero ponerla mañana y siguiendo las instrucciones que hay por aquí poner el código BEM y a ver si con eso se resuelve el problema. Ya os contaré. Un saludo Responder
bolo41 Publicado 26 de Agosto del 2016 Autor Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2016 Buenos días. Como ya dije, ayer me llegó la batería que compré en bateriasencasa.com, página muy recomendable por los precios y como funcionan. Siguiendo las instrucciones del brico de este foro que hizo rafis, la he cambiado sin problemas y en un ratito. Tardó unos minutos en recalibrarse todo y vuelve a funcionar todo perfectamente. Así que muchísimas gracias a todos por vuestra colaboración. Sois unos cracks. Un saludo Responder
Jo_Coleguita Publicado 26 de Agosto del 2016 Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2016 Buenos días. Como ya dije, ayer me llegó la batería que compré en bateriasencasa.com, página muy recomendable por los precios y como funcionan. Siguiendo las instrucciones del brico de este foro que hizo rafis, la he cambiado sin problemas y en un ratito. Tardó unos minutos en recalibrarse todo y vuelve a funcionar todo perfectamente. Así que muchísimas gracias a todos por vuestra colaboración. Sois unos cracks. Un saludo Como sospechabamos todos, la bateria pedia a gritos el cambio. Me alegro que todo se haya solventado de forma sencilla. Tambien darte las gracias a ti por postear el problema, dado que con la electronica cuanta mas informacion mejor y aqui queda registrado para cuando a alguien le pase algo parecido. Responder
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