Jump to content

Cambio de bateria y problemas...(EGR y FPA)


Publicaciones recomendadas

Hola,

Cambié la bateria la semana pasada y he empezado a tener problemas con los testigos de los calentadores (parpadean) y con el del catalizador (fijo).

Por cierto, es un A3 Sportback 8PA del 2011 con un 1.6 TDI.

 

Os cuento la historia..

 

Compré la bateria Varta E39 70Ah 760A en un Norauto que segun ellos es valida para mi coche (Start & Stop), de hecho el chico que me la vendió tenía un coche igual al mío pero en 2.0 y con un par de años más ( lo sé porque fuimos a su coche a ver el modelo de la batería).

 

Coloco la batería en cuestión y aparecen los errores típicos (ESP, Dirección, etc). Cuando ando un poco con él, desaparecen y listo. Hasta aquí normal.

El problema viene al día siguiente que cuando andas un par de kiliometros con el coche, se activa el modo seguro y empieza a parpadear el testigo de los calentadores y pierde la fuerza. Paras el coche lo vuelves a arrancar y se quita y va bien. Alomejor se tira un día sin dar más problemas, que no se quita o se tira todo el día así, o se quita y se enciende el testigo del catalizador pero vuelve a tener fuerza...una locura.

 

El caso es que lo llevo al Norauto y me quitan todos los errores con la maquina. Al día siguiente igual.

 

Lo llevo a la Audi y me meten la maquina me borran los errores y al día siguiente igual. En este caso me dijeron que si volvía a salir el error que lo llevara porque me tenían que cambiar el solenoide del la EGR.

 

He probado en volver a desconectar la batería, pero nada.

He probado a dejar la batería desconectada unos 20 minutos (por tema de condensadores) y nada, bueno si la alarma se ha pirado y autonomía del ordenador marca mal (deposito lleno=500km)

 

No tiene un patron fijo, lo mismo se enciende el testigo de los calentadores y no tiene fuerza que lo mismo se enciende el testigo del catalizador y va bien pero con el fallo.

 

Antes de esto ni un problema de nada, ni electronico ni mecanico, las revisiones siempre en concesionario oficial.

 

Alguien le ha pasado o tiene alguna idea??

 

Lo que no quiero es que en la casa me digan que es el "condesador de fluzo"=1000 castañas.

 

Gracias de antemano y saludos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hay que meter un codigo?? Como se hace eso?

 

 

Hasta donde yo se y en los últimos modelos (al menos en los A4), si hay que meterle el código de la batería, para que reconozca que es nueva.

 

Yo mucho no te puedo ayudar con el trema; a ver si entra alguien que sepa mucho mas y te da mas explicaciones. :thumbsup:

 

suerte y un cordial saludo desde Galicia. :hi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.