Jump to content

Eleccion tapiceria en Audi A4 Avant


Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

 

Aunque ya os llevo leyendo un tiempo, os escribo por primera vez porque estoy en la tesitura de configurar un audi A4 avant. Mi caso es un poco particular porque estoy viviendo y trabajando en Alemania y el coche seria un leasing.

 

El tema es que tengo la que pensaba era la configuracion final del coche. El codigo en la web de audi.es de una configuracion equivalente es AHN5CKG9. En la web alemana y por ser de leasing corporativo todo tiene otros precios y algunos paquetes son un poco diferentes.

 

Ahora mismo tengo temporalmente un VW passat de los nuevos con tapiceria de cuero y antes tenia un renault Laguna de tela. Sin embargo y ahora viene mi duda, el coche configurado ahora mismo tiene los asientos deportivos con tela; y claro en un coche de este nivel de precio no se si por no estirarme un poco mas va a quedar mucho mas cutre. Obviamente en algun punto se debe cortar, por eso mi duda seria la siguiente:

 

- Dejar la tapiceria de tela si queda resultona (segun opinion de los que la tengais)

- Poner la tapiceria cuero/cuero sintetico en negro por 950e extras. Que tal veis la parte del cuero sintetico? La milano se me va de precio.

- Mi otra opcion seria el s line interior pero aqui en alemania se pone en 1900e que no me compensan pues las llantas de 18 que puedes meterle con el paquete me gustan menos que las del sline exterior y el suspension deportiva no me aporta nada ya que estoy cogiendo la suspension confort regulable.

 

A ver si me podeis ayudar en este tema.

 

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo si la tapiceria de cuero que hay no te gusta y la otra te obliga a lo de las llantas dejaria la tapiceria de tela pero eso si una oscura que se nota menos la suciedad

 

Yo en el actual la tengo clara pero he pedido el coche con tela roja-negra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo sline interior tela, no alcantara y estoy muy contento. Entiendo que tu meteras asientos deportivos.... Lo ue no se es si son iguales que los de acabado sline interior. La tela squenz esa que lleva el sline esta bien a mi gusto y en negro se ve bien a mi parecer. Lo del cuero o tela es muy particular de casa persona y depende de valor que tenga para ti en la configuracion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero,te cuento mi experiencia.

Cuando configure mi A4 Avant,venia de una mala experiencia con la tela Alcantara en mi anterior coche y mi señora,que en definitiva es la que manda,al no gustarle mucho los asientos de tela que vienen de serie,se empeño en ponerle al coche nuevo unos en cuero milano.

Solo te puedo decir que son buenisimos,el cuero es de gran calidad y estan muy bien rematados.

Tuve la oportunidad de ver un Avant con la combinacion cuero/cuero sintetico y la verdad es que tienen muy buena pinta,siendo su diseño el mismo que con la tapiceria entera de cuero.

Lo que no te puedo decir es si aguantaran igual el paso del tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en alemania las llantas que pones tienen sobrecoste de 800€ si no me equivoco, si pones el paquete sline interior tendrías las llantas a coste cero y tendrías los asientos sline en piel y tela ademas del volante sline los pedales, la suspensión deportiva que yo te recomendaría que la pusieras porque se te va a quedar el coche mas bonito y no es incomoda para nada y estoy seguro que no vas a echar de menos la que has configurado porque esta ya es bastante comoda, yo cuando lo configure tenia la duda de ponerla o no, es mas en el pedido no la puse y a los pocos días llame para que me la pusieran y creo que fue uno de los mejores cambios que hice.

con ese ahorro de la suspensión podías hasta poner la tapicería entera en piel napa fina que es mejor que la milan y te saldría 1400€, por preguntar vas a acabar con mas dudas jajaja

Editado por joraru
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo sline interior tela, no alcantara y estoy muy contento. Entiendo que tu meteras asientos deportivos.... Lo ue no se es si son iguales que los de acabado sline interior. La tela squenz esa que lleva el sline esta bien a mi gusto y en negro se ve bien a mi parecer. Lo del cuero o tela es muy particular de casa persona y depende de valor que tenga para ti en la configuracion.

 

Me dejaron un A4 avant rojo tango con tu interior y la verdad es espectacular como queda.

 

Hola compañero,te cuento mi experiencia.

Cuando configure mi A4 Avant,venia de una mala experiencia con la tela Alcantara en mi anterior coche y mi señora,que en definitiva es la que manda,al no gustarle mucho los asientos de tela que vienen de serie,se empeño en ponerle al coche nuevo unos en cuero milano.

Solo te puedo decir que son buenisimos,el cuero es de gran calidad y estan muy bien rematados.

Tuve la oportunidad de ver un Avant con la combinacion cuero/cuero sintetico y la verdad es que tienen muy buena pinta,siendo su diseño el mismo que con la tapiceria entera de cuero.

Lo que no te puedo decir es si aguantaran igual el paso del tiempo.

 

Lo del alcantara lo he leido ya en varios sitios y la verdad es que si tira para atras. El cuero milano debe ser una pasada pero ya mi mujer me mata y la opcion mixta es como un punto medio que se puede intentar justificar.

 

en alemania las llantas que pones tienen sobrecoste de 800€ si no me equivoco, si pones el paquete sline interior tendrías las llantas a coste cero y tendrías los asientos sline en piel y tela ademas del volante sline los pedales, la suspensión deportiva que yo te recomendaría que la pusieras porque se te va a quedar el coche mas bonito y no es incomoda para nada y estoy seguro que no vas a echar de menos la que has configurado porque esta ya es bastante comoda, yo cuando lo configure tenia la duda de ponerla o no, es mas en el pedido no la puse y a los pocos días llame para que me la pusieran y creo que fue uno de los mejores cambios que hice.

con ese ahorro de la suspensión podías hasta poner la tapicería entera en piel napa fina que es mejor que la milan y te saldría 1400€, por preguntar vas a acabar con mas dudas jajaja

 

La primera opcion que marque para el coche fue la amortiguacion regulable ya que habia leido que era muy comoda. El passat que tenemos ahora con rueda de 18 me parece un horror para ser una berlina grande, notas cada bache de la carretera, no va tan plano como un GTI pero para ser berlina familiar no me esta pareciendo muy comodo en ese sentido.

 

Las llantas que marco en Alemania vienen de serie con el paquete s line selection que por poco mas me da el paquete s line exterior, luces led normales (me baja bastante el precio de las matrix gracias a este paquete) y las llantas. Por eso os decia que el paquete s line interior por 1900 no me aporta demasiado pues tiraria la suspension deportiva y las llantas de cinco radios.

 

Debo darte la razon en que la suspension deportiva mejora la estetica pero como decia mas arriba tuve un A4 de prueba durante 24h y les pedi que me lo dejaran con la suspension regulable y la verdad es que en la posicion dinamico si que se nota el incremento en dureza, no para ser insufrible pero si que me pidieron cambiar a confort rapidamente. asi que supongo que la deportiva sera algo mas firme que la regulable en dinamico y por ese motivo la tengo que descartar :(.

 

No se vosotros pero configurar el cochecito esta siendo mas complicado que estudiar una ingenieria si te descuidas. Parece mentira como muchos paquetes estan interrelacionados y cuando solo querias una tonteria te obliga a meter otra y al final es lo que decia, pues si el coche en configurador son 59000 por 1000 mas, total que son 59000. Es un suma y sigue.

 

Por cierto, a la par que miraba el A4 tambien he estado mirando el A6 ambos con el TFSI de 190cv ya que estan practicamente al mismo precio, asi que he tenido la suerte de probar durante 24h con una separacion de dos semanas ambos coches con las siguientes conclusiones:

 

  • Audi A4 avant 2.0 TDI 190CV S line exterior e interior, todos los asistentes, hud, VC, apertura porton gestual y suspension regulable.

El color era el rojo tango y debo decir que le queda espectacular, es una pasada, tanto que hubo un tiempo que lo tenia claro pero me di cuenta que para mi gusto llama demasiado la atencion y al final nos hemos decidido por el scuba blau que tambien me parece una preciosidad pero es mas discreto. Y el interior es alucinante, te montas en el y parece que has avanzado en el tiempo,esto viniendo del actual passat highline, que no es decir que no hemso bajado de un renault 18.

El coche venia tan completo que me ha ayudado muchisimo a elegir opciones (o lo contrario segun se mire).

  • HUD: Me encanta lo util que es, sin embargo eche en falta mas informacion como numero de marcha seleccionada. Durante la prueba me di cuenta que si coges esta opcion sinceramente me sobra el VC pues apenas le echas un vistazo.
  • VC: Espectacular pantalla, durante la prueba la verdad es que me dejo un poco frio ya que como digo mas arriba con el hud te puedes olvidar de ella, sin embargo tras probar el A6 mi opinion mejoro. Pues en este caso eche algo de menos la informacion extra que da el VC en la zona interior de los relojes.
  • Paquete tour y city: funcionan a las mil maravillas mucho mejor que los mismos asistentes que lleva el passat que llevo ahora. Me encanta que el control de velocidad funcione con el GPS y te frene cuando vas a llegar a tu salida... aunque eso si mas vale que los mapas esten actualizados...
  • Parking assists con 360 grados de vision: Esta es una opcion que tira muchisimo tras probarla (antes me parecia una pijada que ni me habia planteado) sobre todo por la camara frontal pero que he descartado tras probar el A6. Que por suerte para mi tenia un chinazo en la camara frontal, que ni me habia planteado que pudiera pasar, pero hay estaba, se ve que alguna chinita habia impactado en la camara con tan mala suerte de dejar una marca que en la pantalla deba la sensacion de ser una gota de agua. Como es algo de puede pasar y con cierta facilidad, he decidido ni pensar en meterlo.
  • Apertura gestual del porton: No se si la unidad que me dejaron estaria mal o no le cogi el truco, pero mi mujer y yo parecia que teniamos un ataque de locura cuando intentabamos abrir el porton pasando el pie por debajo, me dio la sensacion de que era muy aleatorio, asi que he descartado esta opcion.
  • Luces matrix: espectaculares son un must y mas aqui cuando llegue el invierno.
  • Climatizador: es la opcion que mas me revienta, en serio tengo que pagar el dineral que piden para tener un climatizador digno en un coche de este precio. Lo del monozona de estetica mas deslucida y sobre todo sin salida atras me parece de juzgado, hasta el Fiat bravo de mi padre tiene salida de aire atras...

 

  • Audi A6 avant s line exterior e interior 3.0 tdi 272CV gris similar al daytona (seguramente lo era) con techo solar, amortiguacion neumatica, llantas de 20, equipo bose y paquete de ayudas

Exteriormente me encanta incluso mas que el A4, pero al montarme no tuve esa sensacion de avanzar en el tiempo y decir vaya pasada... No voy a entrar a valorar opciones individuales pero la sensacion que me dejo fue un poco de cepcion, no se yo esperaba que fuera mejor que el A4 pero te das cuentas que a dia de hoy ya se va notando que esta al final de su vida comercial y que el A4 acaba de empezar a andar.

Ambos modelos son super estables, comodos y silenciosos, por aqui a 210 parece que andas a 160 cuando en el passat a partir de 170 parece que va a despegar. Del A6 como digo me llamaba el precio, el mayor maletero para meter las bicis y que en teoria pensaba que seria un poco mejor en conduccion y comodidad. Sin embargo, a parte de que interiormente no me llama tanto como el A4( cuestion de gustos) lo que peor lleve fue lo grande que es.

En el papel hablamos de 3cm o 5 cm mas que el A4 en anchura y algo menos de diferencia con el passat actual, esto no parece mucho en papel pero por aqui en alguna calle estrecha de Munich las pase canutas. Cosa que no me ha pasado ni con el passat ni el A4... seria una sensacion pero con el A6 parece que llevas un buque para lo bueno y lo malo claro esta.

Ahora, el motor... que decir de el nunca habia probado el 3.0 TDi y jamas pense que podria decir que un diesel sonaba bien, pero este motor me ha enamorado, fue lo que mas me gusto del coche con diferencia, afortunados los que lo esteis disfrutando porque me parece sencillamente un motor genial.

Perdonad el tocho, pero como os decia queria contaros mi experiencia durante la seleccion y configuracion del nuevo coche.

 

Y ahora a seguir dandole vueltas a la tapiceria...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo sline interior tela, no alcantara y estoy muy contento. Entiendo que tu meteras asientos deportivos.... Lo ue no se es si son iguales que los de acabado sline interior. La tela squenz esa que lleva el sline esta bien a mi gusto y en negro se ve bien a mi parecer. Lo del cuero o tela es muy particular de casa persona y depende de valor que tenga para ti en la configuracion.

Hola Suri.

 

Pero el sline interior (yo lo llevo) no viene siempre, al menos en España, con tela-cuero y asientos S?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonad el tocho, pero como os decia queria contaros mi experiencia durante la seleccion y configuracion del nuevo coche.

 

Y ahora a seguir dandole vueltas a la tapiceria...

 

 

De tocho nada, muy interesante conjunto de impresiones. Yo también estuve dudando con el a6 y coincido 100% contigo. Después de subirse a un a4-b9 el a6 interiormente, siendo un cochazo, te sabe a poco.

 

Respecto a la tapicería por lo que he visto cuando yo estaba en tu misma situación de escoger los de tela no te defraudarán. En mi anterior b8 dieron buen resultado. No obstante por aquí se comenta que los tapizados del b9 han bajado en calidad respecto al b8, me refiero a alfombrillas, recubrimiento del maletero, no a los asientos, pero será algo a tener en consideración por si la rebaja en calidades afecta a todo.

 

Yo tengo tela-cuero con asientos deportivos y por el momento muy contento. Cómodos y fáciles de limpiar, nada manchadizos y no se calientan casi nada con el sol veraniego.

 

Suerte con la decisión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Yo tengo sline interior tela, no alcantara y estoy muy contento. Entiendo que tu meteras asientos deportivos.... Lo ue no se es si son iguales que los de acabado sline interior. La tela squenz esa que lleva el sline esta bien a mi gusto y en negro se ve bien a mi parecer. Lo del cuero o tela es muy particular de casa persona y depende de valor que tenga para ti en la configuracion.

Hola Suri.

 

Pero el sline interior (yo lo llevo) no viene siempre, al menos en España, con tela-cuero y asientos S?

 

Me autocito porque creo que no se entiende: quiero decir que con sline interior los asientos tela-cuero vienen siempre, al menos en España

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.