vr46pepe Publicado 18 de Agosto del 2016 Denunciar Publicado 18 de Agosto del 2016 (editado) Hola! Tengo un audi a3 de 1997 1.9 tdi 110cv, con 251.000km Correa de distribución recién cambiada, filtro gasoil, aire, aceite. El tema es que a veces, de repente el coche se queda como sin fuerza, como si se ahogara, solo anda si le piso la punta del acelerador, y apenas nada, en cuanto pisas un poco mas se viene abajo. De seguido apago el coche y lo vuelvo arrancar y ya va bien. Esto suele pasar cuando vas a pocas revoluciones a 2 mil, pero el caso es que solo pasa a veces, y pasa yendo por ciudad y en autovía también. Lo meten en el ordenador y no sale ningún fallo, hoy justo lo hace y se lo llevo al taller para que se monten y lo vean, se sube el mecanico a dar una vuelta y va bien, sin haberlo apagado... me han dicho en el taller que puede ser una válvula del turbo. alguien sabe de que podrá ser y si va a costar mucho??? un saludo y gracias Editado 18 de Agosto del 2016 por vr46pepe Responder
xabicape Publicado 28 de Agosto del 2016 Denunciar Publicado 28 de Agosto del 2016 Hola!!! Lo primero que yo haría sería limpiar la válvula egr. Y mirar a ver cómo va el coche. Si tienes vagcom un log de turbo te dira en que condiciones lo tienes. Saludos Responder
Benjaa Publicado 28 de Agosto del 2016 Denunciar Publicado 28 de Agosto del 2016 Prueba primero a limpiar erg que es lo mas barato y haber que tal Responder
paspale Publicado 29 de Agosto del 2016 Denunciar Publicado 29 de Agosto del 2016 EGR.. y ya de paso todo el colector de admisión..que estara petado de carbonilla Responder
ALEXAPRILIA11 Publicado 29 de Agosto del 2016 Denunciar Publicado 29 de Agosto del 2016 Y una presentacion con fotos del coche seria lo bueno tambien!!jeje Iphone 6 64gb AlexAprilia11.. Responder
Daimas Publicado 31 de Agosto del 2016 Denunciar Publicado 31 de Agosto del 2016 Buenas. Yo te cuento lo que era en el mio. Un tdi 110 del 99 que tuve. Con 245000 kms empezó a hacer eso a veces y luego ya lo hacia siempre. Empezabas la marcha y en cuanto le dabas revoluciones, cortaba y entraba en "modo averia", no pasaba de 2.500 y tenias que apagar y volver a encender. Lo metieron en la máquina y dio fallo de sobrepresion de turbo. Me dijeron que podía ser la valvula n75, la cambié y nada (-100 euros). Un amigo me dijo "eso es carbonilla en el turbo que no deja a los alabes moverse y el coche corta para no forzar el turbo" y efectivamente era eso. Limpié el turbo de carbonilla y de paso mas cosas y arreglado. 120 euros me cobraron. Eso sí, tiene que ser alguien que controle porque en el turbo hay unos tornillos pequeñitos que rompen como nada al abrirlo. Te pongo foto de unos alabes con carbonilla. Como puede no ser tu caso, aunque lo dudo, te recomiendo primero que alguien te deje una valvula N75, se cambia muy facil, vas y pruebas si deja de cortar el coche. Si sigue igual, mirar la varilla del turbo si se mueve sobradamente pa dentro y pa fuera y asi saber si hay carbonilla o no. Si se mueve poco, limpia el turbo y de paso egr y demás. Comentarte también que cuando lo meti en la máquina primero no daba nada y el mecánico probó con otra máquina y esa sí dio sobrepresion turbo. Suerte. Responder
vr46pepe Publicado 23 de Septiembre del 2016 Autor Denunciar Publicado 23 de Septiembre del 2016 hola gracias por las respuestas. Os comento como va; - le han cambiado la vávula n75 -limpieza del caudalimetro -limpieza de los posos del deposito -filtro gasoil El coche sigue igual, subiendo un puerto no pasas de 40 por hora, ahora cuando lo apagas y enciendes no sirve de nada Ahora lo hace casi siempre, y pega como tirones a veces, lo curioso esque salgo a la autovia, y al principio con el pie a tope no pasas de 70 derrepente funciona y coges los 140 a 3mil revoluciones y va bien todo el viaje sin bajar de ahi(unos 100km) piso mas 160,180 y va como siempre. Salgo de la autovia entro en una rotonda meto segunda y pum ya otra vez, no anda nada y tirones Les diré lo de la egr en el taller haber.... si se arregla un saludo Responder
Markazos Publicado 26 de Septiembre del 2016 Denunciar Publicado 26 de Septiembre del 2016 hola gracias por las respuestas. Os comento como va; - le han cambiado la vávula n75 -limpieza del caudalimetro -limpieza de los posos del deposito -filtro gasoil El coche sigue igual, subiendo un puerto no pasas de 40 por hora, ahora cuando lo apagas y enciendes no sirve de nada Ahora lo hace casi siempre, y pega como tirones a veces, lo curioso esque salgo a la autovia, y al principio con el pie a tope no pasas de 70 derrepente funciona y coges los 140 a 3mil revoluciones y va bien todo el viaje sin bajar de ahi(unos 100km) piso mas 160,180 y va como siempre. Salgo de la autovia entro en una rotonda meto segunda y pum ya otra vez, no anda nada y tirones Les diré lo de la egr en el taller haber.... si se arregla un saludo Hola vr46pepeTengo un A3 8l 1.9TDI de 90cv del 97, y decirte que a mi me paso algo similar, mi coche estava como ahogado nadamás arrancarlo en parado, le tenia que pasar las 3 mil vueltas para que volviera a la vida. Yo para mi comodidad lo hacía en parado, aunque dependiendo de dónde estés... Bueno el caso es que yo monté un filtro cónico a mi coche y le hice un soporte un poco chapuzero. Entonces con las vibraciones del coche el cableado que a al caudelimetro se me hizo trizas. En un taller mecánico me rehicieron el cableado y listo. Por último podrías probar con otro caudalímetro en vez de limpiarlo. Ya que si está jodido, para más que lo limpies... Un saludo. Responder
vr46pepe Publicado 28 de Septiembre del 2016 Autor Denunciar Publicado 28 de Septiembre del 2016 He ido a otro sitio y la maquina a cantado: bomba hidráulica del abs Podria estar relacionado con lo que hace el coche?? Responder
vr46pepe Publicado 30 de Septiembre del 2016 Autor Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2016 Al final he ido a bosh service y han detectado fallo en los parámetros del caudalimetro, el lunes se lo ponen nuevo ya os contaré. Responder
macintel20 Publicado 2 de Octubre del 2016 Denunciar Publicado 2 de Octubre del 2016 Es caudalimeteo seguro, a mi me paso lo mismo en el 130cv y no se soluciona limpiándolo. Lo cambie y todo perfecto. Lo puse yo mismo, me costo 100€ el mismo que trae de fabrica Enviado desde mi iPhone 6 Plus utilizando Tapatalk Responder
vr46pepe Publicado 5 de Octubre del 2016 Autor Denunciar Publicado 5 de Octubre del 2016 Asì es , cauda nuevo y de momento parece que se a solucionado, anda muy bien ahora un saludo y gracias Responder
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