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Publicado (editado)

Hola!

Tengo un audi a3 de 1997 1.9 tdi 110cv, con 251.000km

Correa de distribución recién cambiada, filtro gasoil, aire, aceite.

El tema es que a veces, de repente el coche se queda como sin fuerza, como si se ahogara, solo anda si le piso la punta del acelerador, y apenas nada, en cuanto pisas un poco mas se viene abajo.

De seguido apago el coche y lo vuelvo arrancar y ya va bien.

Esto suele pasar cuando vas a pocas revoluciones a 2 mil, pero el caso es que solo pasa a veces, y pasa yendo por ciudad y en autovía también.

Lo meten en el ordenador y no sale ningún fallo, hoy justo lo hace y se lo llevo al taller para que se monten y lo vean, se sube el mecanico a dar una vuelta y va bien, sin haberlo apagado... me han dicho en el taller que puede ser una válvula del turbo.

alguien sabe de que podrá ser y si va a costar mucho???

un saludo y gracias

Editado por vr46pepe
  • 2 semanas más tarde...

Publicado

Buenas. Yo te cuento lo que era en el mio. Un tdi 110 del 99 que tuve.

 

Con 245000 kms empezó a hacer eso a veces y luego ya lo hacia siempre.

 

Empezabas la marcha y en cuanto le dabas revoluciones, cortaba y entraba en "modo averia", no pasaba de 2.500 y tenias que apagar y volver a encender. Lo metieron en la máquina y dio fallo de sobrepresion de turbo.

 

Me dijeron que podía ser la valvula n75, la cambié y nada (-100 euros). Un amigo me dijo "eso es carbonilla en el turbo que no deja a los alabes moverse y el coche corta para no forzar el turbo" y efectivamente era eso.

 

Limpié el turbo de carbonilla y de paso mas cosas y arreglado. 120 euros me cobraron. Eso sí, tiene que ser alguien que controle porque en el turbo hay unos tornillos pequeñitos que rompen como nada al abrirlo.

 

Te pongo foto de unos alabes con carbonilla.

 

Como puede no ser tu caso, aunque lo dudo, te recomiendo primero que alguien te deje una valvula N75, se cambia muy facil, vas y pruebas si deja de cortar el coche.

Si sigue igual, mirar la varilla del turbo si se mueve sobradamente pa dentro y pa fuera y asi saber si hay carbonilla o no. Si se mueve poco, limpia el turbo y de paso egr y demás.

 

Comentarte también que cuando lo meti en la máquina primero no daba nada y el mecánico probó con otra máquina y esa sí dio sobrepresion turbo.

 

Suerte.

post-137618-0-94773400-1472629175_thumb.jpg

  • 4 semanas más tarde...
Publicado

hola gracias por las respuestas.

Os comento como va;

- le han cambiado la vávula n75

-limpieza del caudalimetro

-limpieza de los posos del deposito

-filtro gasoil

 

El coche sigue igual, subiendo un puerto no pasas de 40 por hora, ahora cuando lo apagas y enciendes no sirve de nada

Ahora lo hace casi siempre, y pega como tirones a veces, lo curioso esque salgo a la autovia, y al principio con el pie a tope no pasas de 70

derrepente funciona y coges los 140 a 3mil revoluciones y va bien todo el viaje sin bajar de ahi(unos 100km) piso mas 160,180 y va como siempre. Salgo de la autovia entro en una rotonda meto segunda y pum ya otra vez, no anda nada y tirones

Les diré lo de la egr en el taller haber.... si se arregla

 

un saludo

Publicado

hola gracias por las respuestas.

Os comento como va;

- le han cambiado la vávula n75

-limpieza del caudalimetro

-limpieza de los posos del deposito

-filtro gasoil

 

El coche sigue igual, subiendo un puerto no pasas de 40 por hora, ahora cuando lo apagas y enciendes no sirve de nada

Ahora lo hace casi siempre, y pega como tirones a veces, lo curioso esque salgo a la autovia, y al principio con el pie a tope no pasas de 70

derrepente funciona y coges los 140 a 3mil revoluciones y va bien todo el viaje sin bajar de ahi(unos 100km) piso mas 160,180 y va como siempre. Salgo de la autovia entro en una rotonda meto segunda y pum ya otra vez, no anda nada y tirones

Les diré lo de la egr en el taller haber.... si se arregla

 

un saludo

Hola

vr46pepe

Tengo un A3 8l 1.9TDI de 90cv del 97, y decirte que a mi me paso algo similar, mi coche estava como ahogado nadamás arrancarlo en parado, le tenia que pasar las 3 mil vueltas para que volviera a la vida. Yo para mi comodidad lo hacía en parado, aunque dependiendo de dónde estés...

Bueno el caso es que yo monté un filtro cónico a mi coche y le hice un soporte un poco chapuzero. Entonces con las vibraciones del coche el cableado que a al caudelimetro se me hizo trizas. En un taller mecánico me rehicieron el cableado y listo.

Por último podrías probar con otro caudalímetro en vez de limpiarlo. Ya que si está jodido, para más que lo limpies...

 

Un saludo.

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