Moncho2 Publicado 19 de Septiembre del 2022 Denunciar Publicado 19 de Septiembre del 2022 (editado) hace 4 horas, jhonysen dijo: Gracias, le echaré un vistazo. Para el mío, después de dar muchas vueltas e incluso dar en un foro con un trabajador de Castrol que me confirmó que envasaban la "valvulina" para VAG. (que después vende a precio de sangre de unicornio ) Le puse esta: Editado 19 de Septiembre del 2022 por Moncho2 Responder
Harigami Publicado 19 de Septiembre del 2022 Autor Denunciar Publicado 19 de Septiembre del 2022 hace 1 hora, Moncho2 dijo: Para el mío, después de dar muchas vueltas e incluso dar en un foro con un trabajador de Castrol que me confirmó que envasaban la "valvulina" para VAG. (que después vende a precio de sangre de unicornio ) Le puse esta: Pues efectivamente esa es la segunda opcion que barajo. Supuestamente es el aceite que grupo Vag mete de origen y es bastante mas barato que la valvulina de ravenol. Comprar la valvulina original he descartado porque se va la broma a 170€, la de Castrol son unos 70€ y la de ravenol sale unos 100€. He decidido poner Ravenol porque es el aceite que llevo para el motor y porque esa valvulina es la que ha puesto Tineo entre otros. Responder
Harigami Publicado 19 de Septiembre del 2022 Autor Denunciar Publicado 19 de Septiembre del 2022 Justo ahora, Harigami dijo: Pues efectivamente esa es la segunda opcion que barajo. Supuestamente es el aceite que grupo Vag mete de origen y es bastante mas barato que la valvulina de ravenol. Comprar la valvulina original he descartado porque se va la broma a 170€, la de Castrol son unos 70€ y la de ravenol sale unos 100€. He decidido poner Ravenol porque es el aceite que llevo para el motor y porque esa valvulina es la que ha puesto Tineo entre otros. Por cierto la valvulina de castrol ha pasado a demominarse Castrol Transmax 75w80 Responder
jhonysen Publicado 21 de Septiembre del 2022 Denunciar Publicado 21 de Septiembre del 2022 En 19/9/2022 a las 11:25, Moncho2 dijo: Para el mío, después de dar muchas vueltas e incluso dar en un foro con un trabajador de Castrol que me confirmó que envasaban la "valvulina" para VAG. (que después vende a precio de sangre de unicornio ) Le puse esta: Hola Moncho2, y que tal va ahora? No digo que vaya mejor que antes, pero al menos que no vaya peor... Por lo que veo en la etiqueta mi caja es una JJG. Saludos. Responder
Moncho2 Publicado 21 de Septiembre del 2022 Denunciar Publicado 21 de Septiembre del 2022 (editado) hace 2 horas, jhonysen dijo: Hola Moncho2, y que tal va ahora? No digo que vaya mejor que antes, pero al menos que no vaya peor... Por lo que veo en la etiqueta mi caja es una JJG. Saludos. Hola Lo hice de manera preventiva (junto con cambio de líquido de frenos, y de dirección Hidráulica) . No noté ningún cambio, por que la verdad el cambio iba perfecto y sigue yendo: Pero si te dejo una fotos: VIEJO VS NUEVO Editado 21 de Septiembre del 2022 por Moncho2 Responder
Tineo Publicado 22 de Septiembre del 2022 Denunciar Publicado 22 de Septiembre del 2022 En 19/9/2022 a las 12:52, Harigami dijo: ... He decidido poner Ravenol porque es el aceite que llevo para el motor y porque esa valvulina es la que ha puesto Tineo entre otros. mtf-2 es la que tengo instalada desde verano 2017. Soy el pionero!! Responder
Harigami Publicado 8 de Agosto del 2023 Autor Denunciar Publicado 8 de Agosto del 2023 Bueno pues después del cambio de valvulina, aceite y filtros le hice una revisión de frenos y brazos de suspensión para asegurarme de que todo estaba bien para los viajes de rigor en verano. La verdad es que sigo encantado con el coche y no echo de menos ciertas ayudad que traen los nuevos ni las pantallas gigantes que les ponen ahora. Al final a la larga son todo problemas de electrónica. El único pero que le pondría a este coche es el tema de las regeneraciones, que aunque las hace muy bien por el archoil 6900 d-max las hace cada menos de 300km. Poco mas que contar, hoy ha tocado limpieza así que le he echado una fotito, que ya estaba oscureciendo: Responder
Tsaroth Publicado 13 de Agosto del 2023 Denunciar Publicado 13 de Agosto del 2023 Buenas. Da gusto ver coches tan bien cuidados. Las regeneraciones tan frecuentes serán por la repro? Si haces ciudad y ya lo tenías algo saturado antes, ahora con la repro igual es peor. Qué dure mucho tiempo así de bien cuidado. Saludos. Responder
Harigami Publicado 13 de Agosto del 2023 Autor Denunciar Publicado 13 de Agosto del 2023 La verdad es que el coche apenas lo utilizo por ciudad, es mas para viajes “largos”. También es verdad que el coche regenera bien y el nivel de ceniza lo tiene en un volumen normal (0,08l siendo el limite 0,175) asi que no tendria que cambiar el filtro hasta los 250.000km. Pero en nuestro afan por vigilarlo todo por obd pasa eso, que vemos que regenera a menudo y ya nos preocupamos. No sé, quizás no debería precuparme tanto. Esta semana le haré 1600km y veremos el filtro como regenera. Voy a probar a velocidad legal con altas y bajas revoluciones y un poco mas alegre, a ver si de alguna de las maneras estiro las regeneraciones. Ya iré contando… Responder
Harigami Publicado 6 Abril Autor Denunciar Publicado 6 Abril Actualizo el post después de mucho tiempo. El coche ha hecho ya 10 años y por precaución le voy a cambiar la distribución en taller de confianza. presupuesto cercano a los 700€. Les diré que me pongan g12evo y veremos que marca de distribucion me ponen. Me gustaría contitech o dayco. No les quiero condicionar porque son buen taller y no creo que me pongan mala marca, pero tengo curiosidad. Responder
deckel Publicado 6 Abril Denunciar Publicado 6 Abril En 8/8/2023 a las 22:33, Harigami dijo: archoil 6900 d-max Buenos días. Chafardeando por aquí, encontré que utilizas este aditivo, cuéntame tu experiencia. Es mi primer depósito con él, compré 2 botes de 1 litros, para mi coche y él de mi mujer, ya que noté valoraciones muy positivas. Responder
deckel Publicado 6 Abril Denunciar Publicado 6 Abril hace 1 hora, Harigami dijo: El coche ha hecho ya 10 años y por precaución le voy a cambiar la distribución Si quieres tenerlo más años, no dudes de hacer el cambio, así ya te olvidas. Responder
Harigami Publicado 6 Abril Autor Denunciar Publicado 6 Abril hace 33 minutos, deckel dijo: Buenos días. Chafardeando por aquí, encontré que utilizas este aditivo, cuéntame tu experiencia. Es mi primer depósito con él, compré 2 botes de 1 litros, para mi coche y él de mi mujer, ya que noté valoraciones muy positivas. El archoil me fue bien y es algo mas barato que el xenum nex10 pero noto ahora que el coche va mejor y hace menos consumo y menos regeneraciones con nex10 (60%) y cetane plus (40%) mezclados en un bote de 50ml. Desde que echo esa mezcla no reposto gasoil premium (siempre Shell a ser posible o repsol) y la verdad es que voy encantado. El coche mantiene la patada y va suave suave. Despues de la distribucion quiero cambiar amortiguadores bilstein b8 y brazos de suspension meyle hd. La suspension llevaré al taller pero los brazos creo que los pondré yo mismo. Responder
Tineo Publicado 6 Abril Denunciar Publicado 6 Abril hace 5 horas, Harigami dijo: Les diré que me pongan g12evo y veremos que marca de distribucion me ponen. Me gustaría contitech o dayco. Contirech e INA son mis preferidas a día de hoy. Sin embargo, la reina de los cojinetes skf me está defraudando por ej. en rodillos tensores aunque no me he topado con ninguna catastrofe ya he visto alguno ruidoso recién instalado y eso tradicionalmente era imposible. Lo que creo esta detrás es que bajan calidades para ahorrar costes Responder
Athabasco Publicado 9 Abril Denunciar Publicado 9 Abril En 6/4/2024 a las 10:44, Harigami dijo: El archoil me fue bien y es algo mas barato que el xenum nex10 pero noto ahora que el coche va mejor y hace menos consumo y menos regeneraciones con nex10 (60%) y cetane plus (40%) mezclados en un bote de 50ml. Desde que echo esa mezcla no reposto gasoil premium (siempre Shell a ser posible o repsol) y la verdad es que voy encantado. El coche mantiene la patada y va suave suave. Despues de la distribucion quiero cambiar amortiguadores bilstein b8 y brazos de suspension meyle hd. La suspension llevaré al taller pero los brazos creo que los pondré yo mismo. Pues ya que te pones no sé por que no cambias tu mismo los amortiguadores, los de detras son faciles de cambiar por que estan separados del muelle, la dificultad igual la tendrias con los delanteros si no tienes el util para comprimir los muelles pero vamos yo pillé uno que creo que me costó 20 pavos, creo que tiene más miga cambiar los brazos que los amortiguadores por que como te encuentres que alguna rotula clavada o tornillos imposibles de sacar... S2 Responder
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