Tineo Publicado 10 de Abril del 2024 Denunciar Publicado 10 de Abril del 2024 hace 23 horas, Athabasco dijo: Pues ya que te pones no sé por que no cambias tu mismo los amortiguadores, los de detras son faciles de cambiar por que estan separados del muelle, la dificultad igual la tendrias con los delanteros si no tienes el util para comprimir los muelles pero vamos yo pillé uno que creo que me costó 20 pavos, creo que tiene más miga cambiar los brazos que los amortiguadores por que como te encuentres que alguna rotula clavada o tornillos imposibles de sacar... S2 Eso es, con un util generico de comprimir muelles lo puedes hacer. Eso sí, resulta de ayuda tener un banco de trabajo para sujetar el conjunto. Responder
Harigami Publicado 27 de Abril del 2024 Autor Denunciar Publicado 27 de Abril del 2024 (editado) Bueno pues hoy me he desayunado con un regalito de mi vecino. Por supuesto no ha dejado nota, pero teniendo en cuenta que no aparco el coche en la calle, en garajes publicos busco plazas muy especificas y procuro no aparcar en batería… jod** que el coche va siempre de garaje a garaje. Os pongo unas fotos a ver que opináis: Editado 27 de Abril del 2024 por Harigami Responder
deckel Publicado 27 de Abril del 2024 Denunciar Publicado 27 de Abril del 2024 hace 5 horas, Harigami dijo: Bueno pues hoy me he desayunado con un regalito de mi vecino. Por supuesto no ha dejado nota, pero teniendo en cuenta que no aparco el coche en la calle, en garajes publicos busco plazas muy especificas y procuro no aparcar en batería… jod** que el coche va siempre de garaje a garaje. Os pongo unas fotos a ver que opináis: jod**, El coche del vecino tiene algún rascón ? Responder
Harigami Publicado 27 de Abril del 2024 Autor Denunciar Publicado 27 de Abril del 2024 hace 18 minutos, deckel dijo: jod**, El coche del vecino tiene algún rascón ? El coche del vecino está lleno de rascones… dirá que ya los tenía de antes, pero he visto uno nuevo que coincide con mi avería Responder
deckel Publicado 27 de Abril del 2024 Denunciar Publicado 27 de Abril del 2024 hace 1 hora, Harigami dijo: El coche del vecino está lleno de rascones… dirá que ya los tenía de antes, pero he visto uno nuevo que coincide con mi avería Mas o menos es a la misma altura, es fácil que sea él. Que vas hacer ahora? Responder
Harigami Publicado 8 de Julio del 2024 Autor Denunciar Publicado 8 de Julio del 2024 Bueno pues retomo el post para comentar que el chino dijo que no era el culpable y este verano me toca reparar la aleta por mi cuenta, supongo que unos 200€ la broma. Por contra he comprado bilstein b8 a muy bien precio en oscaro recambios, por si alguno quiere aprovechar hoy la oferta. 433€ puestos en casa! También he comprado brazos superiores meyle hd para cambiarlos ya de paso. En cuanto me lleguen las copelas me pongo a cambiar todo… Responder
deckel Publicado 8 de Julio del 2024 Denunciar Publicado 8 de Julio del 2024 hace 3 horas, Harigami dijo: Bueno pues retomo el post para comentar que el chino dijo que no era el culpable y este verano me toca reparar la aleta por mi cuenta, supongo que unos 200€ la broma. Por contra he comprado bilstein b8 a muy bien precio en oscaro recambios, por si alguno quiere aprovechar hoy la oferta. 433€ puestos en casa! También he comprado brazos superiores meyle hd para cambiarlos ya de paso. En cuanto me lleguen las copelas me pongo a cambiar todo… Desde aquí, es difícil verlo claro como tú en persona. Pero si ves claro que él es el culpable, lo denuncias y el perito , con su informe decidirá si es el culpable del rascón. A mi padre le pasó algo parecido, a él lo denunciaron, el de la plaza de al lado, por lo mismo que a ti. (Mi padre decía que él no fue). Vino el perito tomó medidas , muestras etc... el informe decia , imposible que fuera mi padre, ya que el rascón no coincide por alturas. El otro tuvo que pagar costes etc... Pero claro deberías estar muy seguro. Porque si no te costará mucho más. Responder
Harigami Publicado 8 de Julio del 2024 Autor Denunciar Publicado 8 de Julio del 2024 Bueno en mi caso fue todo muy raro. Mi coche se usa poco y siempre lo tengo impoluto. El caso es que la última semana (desde que lo había limpiado a mano) solo lo habia usados dos veces, ambas a garaje comunitario, y sin ningún coche azul a los lados ni enfrente. Pero hablé con el del megane y me explicó que si el le hubiera dado aparcando de frente la rozadura seria en otro angulo y tendría el paragolpes rozado, y la verdad es que me convenció. No le veo explicación a como sucedió ni donde, pero parece que el chino no fue, y por 200€ no discuto con nadie. Responder
deckel Publicado 8 de Julio del 2024 Denunciar Publicado 8 de Julio del 2024 hace 2 horas, Harigami dijo: Bueno en mi caso fue todo muy raro. Mi coche se usa poco y siempre lo tengo impoluto. El caso es que la última semana (desde que lo había limpiado a mano) solo lo habia usados dos veces, ambas a garaje comunitario, y sin ningún coche azul a los lados ni enfrente. Pero hablé con el del megane y me explicó que si el le hubiera dado aparcando de frente la rozadura seria en otro angulo y tendría el paragolpes rozado, y la verdad es que me convenció. No le veo explicación a como sucedió ni donde, pero parece que el chino no fue, y por 200€ no discuto con nadie. Pues si te convenció , será por algún motivo en cuestión. No hay más que hablar. Responder
TRULIS Publicado 15 de Julio del 2024 Denunciar Publicado 15 de Julio del 2024 Hola, igual con pulimento sale algo el rozón hasta que lo pintes (si no lo has usado ya) Responder
Harigami Publicado 24 Febrero Autor Denunciar Publicado 24 Febrero Retomamos post para contar que tiempo después del rozón del vecino y tras cambiar de parcela de garaje para evitar nuevos encontronazos por fín he cambiado los amortiguadores al coche. Mi A4 tiene suspensión deportiva y ya estaba empezando a flojear con 140.000km. No he sacado muchas fotos del proceso, pero ha sido menos complicado de lo esperado. Me habia fabricado un util para el famoso tornillo de la mangueta pero al final no ha sido necesario y he podido aprovechar para poner amortiguadores bilstein b8, copelas sachs como las ofiginales y brazos superiores meyle hd. Los brazos ya estaban agrietados y era el momento de cambiarlos. Por lo demás los amortiguadores estaban peor de lo esperado. El trasero izquierdo estaba reventado, rezumaba aceite, y el resto no estaba mucho mejor. No tuvimos que soltar ni tornillo del buje, ni rotula direccion, ni brazo inferior. Pudimos sacar la horquilla inferior del amortiguador sin mayor esfuerzo. Los problemas vinieron con el amortiguador trasero izquierdo (si, el que estaba reventado), el tornillo inferior, que se aprieta a 200NM no salía con nada. Se había quedado pegado y ni con pistola de impacto de camión. Al no tener elevador tuvimos que levantar la parte trasera con tablones para poder hacer palanca con una barra de dos metros. Se nos fue media tarde… pero salió. Ley de murphy. Una vez cambiado todo la mejora es exagerada. Los frenos vuelven a clavar como antes, el coche ha recuperado aceleración y el paso por curva ha vuelto a su ser con las barras H&R. Vamos que merece mucho la pena. Tengo pocas fotos del proceso, pero pongo alguna: Responder
deckel Publicado 24 Febrero Denunciar Publicado 24 Febrero Buen trabajo. Ahora ya hasta que lo jubiles(el coche) jajajaja Responder
Harigami Publicado 24 Febrero Autor Denunciar Publicado 24 Febrero Pues la idea es cambiar los brazos inferiores antes de final de año y ya poner los meyle hd. Los inferiores delanteros no son caros, pero los traseros valen un dineral asi que los dejare los últimos. Ahora toca alinear dirección que en 10 años es lo único que no he hecho (eso y darle una buena limpieza a los asientos de tela). Aunque gasta bien neumáticos y el coche va recto creo que ya toca. Responder
Harigami Publicado hace 18 horas Autor Denunciar Publicado hace 18 horas Hoy ha tocado alinear la dirección. He oido que cuando se cambian amortiguadores no es necesario alinear, pero entre que el coche ya tiene 11 años, que puse separadores y que he cambiado brazos superiores creo que ya tocaba. El coche no se había alineado nunca, porque iba recto y gastaba bien los neumáticos. Suelo rotarlos cada 12-15.000km. Total que el del taller me ha dicho que estaba casi perfecto, que casi me podía haber ahorrado el llevarlo. Pero bueno, el lado derecho tanto delante comp detras estaba un pelin desviad Ha quedado perfecto, si alguno quiere ver valores del antes y del despues que me diga y cuelgo fotos. Responder
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