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Gracias por la aportación, rollover! Estas contribuciones son las que dan la razón de ser del foro.

 

Y me ha encantado lo del principio de Arquímedes...

 

Enviado desde mi OnePlus One mediante Tapatalk

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Pedir disculpas por la pésima redacción del proceso, al releerla veo que faltan/sobran comas, es bastante caótica

Te mando si quieres unas caligrafías Rubio jajajaja.

Allí te lo explican perfectamente...La m con la a, ma. Si lo repites, mama. Mi mama me mima......

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Gracias por la aportación, rollover! Estas contribuciones son las que dan la razón de ser del foro.

 

Y me ha encantado lo del principio de Arquímedes...

 

Enviado desde mi OnePlus One mediante Tapatalk

La verdad es que nunca he podido estar más de acuerdo (esto hace al foro muy especial y verdaderamente útil para el que tenga interés por su/los coche/s).

 

Y rollover, que muchas veces tiene muy "buenos puntos" ..., je, je (yo me rio mucho).

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Ante todo muchas gracias Rollover porque la verdad que animas a la gente a hacer estas cosas y de paso a horrase un dinerillo.

 

Yo todavía en el mío no lo hice porque está en garantía, pero estamos aprendiendo para cuando se acabe, tomando las oportunas notas.

 

Lo que no entiendo muy bien es lo de poner el dedo en el orificio central:

 

- Que es presionando el filtro hacia abajo para que al hechar el gasoil no ascienda?

- O es para que no entre gasoil en el orificio central?

 

Yo entiendo que es para que no ascienda el filtro al hechar el gasoil y que el orificio central debe quedar lleno comletamente de gasoil, que es el que alimenta la bomba de inyección.

 

He visto algún video al respecto, y según dicen hay que rellenarlo todo, incluido el orifico central, no? Y que el gasoil quede por encima del orificio central antes de cerrar el filtro.

 

Me ha gustado mucho tu interpretación del ruido de la bomba para purgar el aire.

Publicado (editado)

Como bien dices el orificio central es donde se aspira el gasoil que va alimentar el motor, lo de taparlo es simplemente por la pijada de que no entre gasoil al motor sin éste haber pasado por el filtro.

Vamos que si tapas el orificio central con el dedo y echas gasoil este bajará por los laterales y llenará al momento el orificio central igualmente, sólo que si por la ley de murphy en la botella había alguna partícula quedará retenida en el filtro, pero vamos no deja de ser rizar el rizo. Pero si de fijas el orificio central estar rodeado por una goma para evitar que se mezclen diesel sin filtrar/ diesel filtrado yo rellené hasta la goma pero sin rebasarla, si la rebasas es posible que al cerrarlo "se babe" por exceso de gasoil

 

Y no, no es necesario sujetarlo, si lo vas metiendo poco a poco una vez se empape ya se queda abajo sin necesidad de sujetarlo.

 

Me alegro que te guste el post. Gracias

Un saludo

Editado por rollover
  • 1 año más tarde...
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Hola compañero. Muchas gracias por el aporte. 

Podrías especificar el paso con el Vagcom? Que pasos hay que seguir? Entrar en Engine? es que no me queda muy claro.

También he leido que dando tres veces al contacto también se purga la bomba de gasoil? Gracias de antemano.

Publicado
En 3/5/2018 a las 12:51, Francisco alcala dijo:

Hola compañero. Muchas gracias por el aporte. 

Podrías especificar el paso con el Vagcom? Que pasos hay que seguir? Entrar en Engine? es que no me queda muy claro.

También he leido que dando tres veces al contacto también se purga la bomba de gasoil? Gracias de antemano.

Hola compañero, hace ya tiempo de la operación no me acuerdo con exactitud pero aseguraría que con la ruta que se puede ver en la parte superior de la ventana llegas a esa misma captura. Es decir prueba a entrar en el módulo " 01 engine" y a continuación entra en el comando "basic settings 04", en desplegable seleccionas "transfer fuel pump" y comando "Go!"

Si no consigues llegar ahí cuando tenga un momento le hecho un vistazo con el cable

 

Si yo también vi en su día que se podía hacer con la llave poniendo contacto 3 veces pero la verdad preferí hacerlo así

 

Un saludo

  • 2 años más tarde...
  • 4 años más tarde...
Publicado
En 5/5/2018 a las 10:26, rollover dijo:

Hola compañero, hace ya tiempo de la operación no me acuerdo con exactitud pero aseguraría que con la ruta que se puede ver en la parte superior de la ventana llegas a esa misma captura. Es decir prueba a entrar en el módulo " 01 engine" y a continuación entra en el comando "basic settings 04", en desplegable seleccionas "transfer fuel pump" y comando "Go!"

Si no consigues llegar ahí cuando tenga un momento le hecho un vistazo con el cable

 

Si yo también vi en su día que se podía hacer con la llave poniendo contacto 3 veces pero la verdad preferí hacerlo así

 

Un saludo



Buenas, ha llovido ya! pero me sigue valiendo. La duda que tengo yo como siempre viene con el Vagcom.

Segun tengo entendido o por lo menos yo uso siempre el vagcom con el motor arrancado:

 

ENCHUFAR

PASO 1 - CONECTAR CABLE
PASO 2 - ARRANCAR COCHE
PASO 3 - EJECUTAR PROGRAMA
PASO 4 - TEST
 

DESENCHUFAR


PASO 1 - CERRAR EL PROGRAMA
PASO 2 - APAGAR COCHE
PASO 3 - SACAR CABLE

Pero en tus instrucciones pones que haces el proceso con el vagcom y haces el "transfer fuel pump" (que aqui tengo duda si le diste 1 vez o 2 veces) y posteriormente dices que arrancas el coche. Aquí esta mi dilema.

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