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Pensaba que mis neumáticos tenían mas recorrido para cambiar pero resulta que el trasero derecha está en los testigos ¿?. Los otros creo que podrían haber aguantado algunos meses mas pero con las lluvias de otoño no me fio.

La cuestión es que tengo unas llantas modelo "estrella" de 8 pulgadas de ancho compradas a un forero. Venían con los neumáticos de serie en medida 245/45/r17. Sin embargo, me gusta mas la 225/50/r17 para mi coche.

He visto en una tabla de equivalencias que la medida ideal para esta llanta es 225 y 235, siendo 245 y 215 las medidas máxima y mínima recomendadas. Es curioso que Audi optara por el ancho máximo.

 

¿Alguien ha hecho un cambio similar? ¿Se quedarán demasiado desprotegidas las llantas?

 

Por otro lado, les quiero poner unos neumáticos cuya prioridad debe ser que sean duraderos y se comporten bien en suelo mojado. No necesito que sean deportivos porque hago una conducción normal-tranquila y suelo hacer unos 25.000 km anuales. Mis candidatos son los Michelin Primacy 3 (138 euros) y los Bridgestone Turanza T001 (123 euros). Descarto los Primacy HP porque según he leído se dejaron de fabricar.

 

¿Qué os parecen ambos neumáticos?

¿Algún otro que merezca considerar atendiendo a las características que necesito?

 

Gracias


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Estoy de acuerdo con Faceman, con 8" lo más adecuado es 245, ya que si no el neumático te va a quedar muy estirado y la llanta bastante desprotegida. No digo que no valga, pero no es lo mas recomendable.

 

En cuanto a los neumáticos, si quieres que te duren mucho esos dos modelos que mencionas son los más recomendables.

 

Aunque que quieres que te diga, ya se que no es tu caso, pero yo suelo hacer el 80% viajes tranquilos y voy a poner ps4 cuando toque, porque a veces me gusta correr (sobre todo en viajes largos) y la tranquilidad que me da el agarre no se paga con nada. Los deportivos haciendo conducción tranquila también duran. Al menos si no haces más de 15.000km al año como es mi caso.

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Efectivamente con garganta 8 j para llevarlos mediana mente protegido s de 235 a 245.

Yo llevo 225 45 18 pero con llanta 7'5 y el otro día las limpie y estan impolutas sin ningún roze y eso que algunas vez aparcando te acercas de masiado a los bordillos.

 

Si quieres duración según las opiniones compra las Michelín.

 

Lo mio debe de ser raro porque llevo las good year a2 , con fama que se gastan pronto , con 19 meses y 22000 km y el otro día Medí el dibujo delante y 5'5 \ 6 mm todavía.

Yo cuando cambie seguramente pruebe las good year A3 dado el buen resultado que me han dado las que llevo

Publicado (editado)

Ya sé que Audi opta por montar neumáticos 225 en llantas de 7,5 de garganta y de 245 en 8 pulgadas pero no me interesa la medida 245 porque consume mas combustible (+0,3 creo recordar) y hace mas ruido. Sin embargo, lo que me hace dudar es que la medida mas recomendable, repito, según tabla de equivalencias es una 225 o 235.

De todos modos he estado comprobando otras medidas en 235. La 235/50/r17 está descartada porque es una medida rara y, por tanto, con precios elevados y poca oferta.

La 235/45/r17 es una medida "tirada de precio". El Turanza sale por 96 euros y el Primacy 3 por 112. Es decir, un ahorro de mas de 100 euros entre esta medida y la 225/50/17. Cual es el problema? La rueda en esta medida es 1,1 cm mas pequeña, 65,4 cm frente a 64,3, a costa de sacrificar perfil. Además, estéticamente no creo que quede bien por las dimensiones y porque parece bastante deportiva.

¿Soy un bicho raro, no hay nadie que le haya puesto neumáticos mas estrechos de 245 a una llanta de 8 pulgadas de garganta?

Editado por misteraudi
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Puede ser que haya alguien, pero como ya se ha comentado, 225 en llanta 8J el neumático queda más estirado, por lo que la llanta queda desprotegida.

 

Esto, estética a parte, hay a quien le gustan estéticamente los neumáticos estirados. A mi personalmente no me gustan nada.

 

Saludos, y suerte !

 

 

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Se quedará mas recto que con la medida 245 pero, en teoría, el neumático saldrá 1,1 cm. por cada lado de la llanta.

Convirtiendo las 8 pulgadas a cm sale una llanta de 8 x 2,54= 203,20 mm

Si el neumático a montar es de 225 haciendo la diferencia y dividiendo entre dos se obtiene 1,09 cm. mientras que para la llanta 7,5 tendríamos un sobrante por cada lado de 1,72.

Supongo que mas de un cm es suficiente para proteger la llanta de cara a un posible roce con la acera.

Creo que me estoy rayando demasiado con este tema pero 700 euros en ruedas no es moco de pavo.

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