Jump to content

Lo último en robos de coches: ordenadores portátiles en vez de.....


Publicaciones recomendadas

Publicado

19/08/2016

 

 

 

Lo último en robos de coches: ordenadores portátiles en vez de puentes (vídeo).

 

Unas cámaras captaron hace unas semanas a dos ladrones robando un coche mediante un ordenador. Y se sospecha que este no es el único caso de este tipo.

 

 

 

 

article-ultimo-robos-coches-ordenadores-

 

 

 

-

 

HPD 50166216 FELONY AUTO THEFT

-

 

 

 

Ocurrió en Houston (Estados Unidos) con un Jeep Wrangler de 2010. En la grabación se ve cómo roban el coche entre dos individuos: en primer lugar, uno de ellos abre el capó, presuntamente para desconectar la alarma. Pasado un rato, abren una puerta y un segundo ladrón entra en el coche con un ordenador portátil. Al final se ve al vehículo moverse y desaparece de la imagen.

 

 

La policía local de Huston cree que este mismo método pudo ser utilizado en el robo de otros cuatro vehículos modelo Wrangler y Cherokee. Desconocen lo que hacen los ladrones con el ordenador. Una de las posibilidades que se barajan es que alguna persona con acceso a la página web de un distribuidor podría haber vendido información a los ladrones. Así, estos podrían introducir el número de identificación del vehículo y obtener así un código para activar la aceptación de una nueva llave con la que arrancarlo. Lo que está claro es que este sistema se está convirtiendo en la nueva forma de robo de automóviles modernos.

 

 

‘No sabemos cuántos coches han sido robados usando este método’, afirman fuentes del National Insurance Crime Bureau, un departamento de investigación para las compañías aseguradoras de automóviles en Estados Unidos. ‘Creemos que la proporción es minúscula frente a los robos de automóviles en general pero muestra que estos hackers harán cualquier cosa para mantenerse un paso adelante’.

 

 

Informes recientes están revelando las vulnerabilidades de los coches de última generación en materia de seguridad antirrobos. Fiat Chrysler, General Motors y Tesla Motors ya lo han sufrido en sus carnes, y han tenido que alterar la electrónica de sus vehículos en los últimos dos años al detectar ciertas vulnerabilidades ante ataques informáticos.

 

 

Al respecto, el Grupo Fiat declaró que se toma ‘muy en serio’ la seguridad de sus vehículos y de sus clientes, ya que sus modelos ‘incorporan elementos de seguridad que ayudan a reducir el riesgo de acceso no autorizado e ilegal a los sistemas del vehículo así como a las comunicaciones inalámbricas’.

 

 

Volkswagen, por su parte, también vio hace poco como un grupo de informáticos ponía en evidencia la seguridad de su electrónica, al descubrir un método para ‘hackear’ 100 millones de vehículos del grupo con un hardware de tan solo 35 euros.

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/ultimo-robos-coches-ordenadores-portatiles-puentes-video


Publicado

Es lo que tienen introducir tanta electrónica en los vehículos. Si un niño de 15 años es capaz de haber logrado obtener 3,300 e-mails del sistema de armas del Pentágono y causar que la NASA bloqueara las comput*doras que apoyaban a la Estación Espacial Internacional por 21 días, imaginaros que no podrán hacer con las bases de datos de las marcas de vehículos.

 

Saludos.

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.