Chi Publicado 21 de Agosto del 2016 Denunciar Publicado 21 de Agosto del 2016 (editado) Hace un tiempo tuve la mala suerte de que se me fundiera una bombilla xenon, en concreto la izquierda. Audi se niega a cambiar las dos bombillas. y las nuevas que se ponen ahora son mas amarillas. Por suerte me la cambiaron en garantía, pero tras el cambio habia varias diferencias como que el tono de color de la nueva bombilla era mas amarillenta y un defecto de colocación por parte del taller que me causó una iluminacion heterogénea, llegando a tener un punto de concentracion de luz amarilla en el lado izquierdo que en carreteras bacheadas llegaba incluso a temblar, como si la bombilla estuviese mal enganchada y en carretera esa concentracion de luz apuntaba al suelo a unos 10 metros del coche. Tras estar insatisfecho fui al concesionario de nuevo a que me lo mirasen porque no me gustaba nada e incluso incomodaba la conducción. Me dijeron que estaba bien anclada pero no llegó a ser así. Cuando me puse a cambiarlas y abri la tapa, toque un poco la bombilla y SE SALIÓ! SE SALIÓ!!!! Que cuando está bien anclada no hay quien la saque! me quedé a cuadros... . Aqui la foto de la luz despues de la sustitucion del taller. no es lo mejor... pero se nota que la izquierda alumbra más. Intenté grabar un video pero al necesitar baches y coger el movil a la vez era algo imposible que saliera bien. Pues la bombilla de fabrica era esta. Tuve la suerte de encontrarme por internet un par de ellas por 61€ en Ebay. Una vez que me llegaron me puse manos a la obra. NO HAY QUE SACAR EL FARO. NI DEFENSA. PERO SI RUEDA Y SU PASO DE RUEDA, Y DESCONECTAR BATERíA. Se sacó rueda y paso de rueda. hay muchos tornillos, son todos de torx 25. por la parte de delante de abajo Estos serían los necesarios para sacar medio paso de rueda. Como desconocía el anclaje que llevaba la bombilla y queria trabajar viendo lo que hacia opté por quitar todos los tornillos y sacar el paso de rueda entero. Las grapas que van al estribo hay que meter un destornillador pequeño y empujar el centro de la grapa hacia dentro. Muy importante no perder los tubitos de plastico. Tambien habrá una rosca de plastico por ahí que se necesitará una llave de 10. Editado 29 de Abril del 2018 por FrA1l3 A petición del autor para resubir las fotos originales Responder
Chi Publicado 21 de Agosto del 2016 Autor Denunciar Publicado 21 de Agosto del 2016 (editado) Una vez sacado tenemos esta vista. Sacamos la tapa del faro como una rosca normal con la mano. y ya veremos la bombilla. Primero se desenchufa el conector. Apretando el lateral izquierdo que tiene un resalte, y luego empujando para abajo. Después se quitan los enganches que se explican después. NUNCA TOCAR LA BOMBILLA POR LA PARTE DE CRISTAL CON LOS DEDOS! El anclaje es el siguiente mecanismo siendo el punto azul la zona donde debería de estar cuando esté cerrado. Las flechas serian los enganches para ayudar a colocar la bombilla y que no rote una vez colocado. Una vez puesta la bombilla nueva. Cerramos la tapa y conectamos batería. Comprobamos que funciona e ignoramos el arbol de navidad en el cuadro de instrumentos, por haber quitado la batería. Comparación bombilla de garantía con la que puse nueva. Y bombilla nueva con la que tenia el coche en el faro derecho que es el de fábrica. Editado 29 de Abril del 2018 por FrA1l3 A petición del autor para resubir las fotos originales Responder
Chi Publicado 21 de Agosto del 2016 Autor Denunciar Publicado 21 de Agosto del 2016 (editado) El resultado final ha sido una luz homogénea de nuevo y mucho trabajo para dos bombillas jajajajajaja Tiempo aproximado para cambiar las dos bombillas, sobre hora y media tirando a 2 haciendo el vago de por medio. En concesionario Audi me cobraban 100€ por cada bombilla que me cambian por mano de obra. Espero que ayude a quien lo necesite pero aun así, si no se usa este tutorial, mejor. Saludos Editado 29 de Abril del 2018 por FrA1l3 A petición del autor para resubir las fotos originales Responder
Mike_R Publicado 21 de Agosto del 2016 Denunciar Publicado 21 de Agosto del 2016 Que grande eres chi!!!! Excelente tuto y seguro que a mas de uno nos tocara... Responder
rollover Publicado 21 de Agosto del 2016 Denunciar Publicado 21 de Agosto del 2016 Fenómeno Chi! Gracias por compatirlo. Es una tarea que sin una guía no sabemos por donde empezar. Un saludo Responder
pepelolillo Publicado 22 de Agosto del 2016 Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2016 Hola compañero Chi, igual que a Rollover con sus tutoriales de mecánica, muchas, muchas gracias, pero este tutorial tuyo, a mí me asusta más, lo veo bastante complicado y delicado. Vaya trabajito el que hicistes para la dichosa bombilla, y para colmo con fotos, y fotos y más fotos en detalle, y los comentarios. Tela, tela ..., con los fabricantes, la que idean para que no haya "h...os" a cambiar las bombillas por nosotros mismos (yo en mi Clío, un día me valentoné y cambié una de posición, y luego ya las halógenas normales también se las cambiaba yo, pero eran tres pasos, no 38 pasos como en el A3). Imposible cambiarla por mi mismo, pero lo que lo más miedo me da (como has comentado tú) es que lo lleves al taller para que lo hagan, y encima te lo hagan mal (siendo ellos los que saben hacerlo), y para colmo, que te cobren una pasta desorbitada. Vaya trabajo que has echo. Veo que eres otro fenómeno (pero eléctrico). Saludos. Responder
rollover Publicado 22 de Agosto del 2016 Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2016 Al final como solucionaste el "arbol de navidad" ? Responder
aimar Publicado 22 de Agosto del 2016 Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2016 Eres el AMO Chi[emoji1376][emoji1376][emoji1376][emoji1376] Grande grande grande Aim@r Responder
TRUZZZ Publicado 22 de Agosto del 2016 Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2016 Gracias por el brico "Chi" Tengo q mirar a ver si sacando la batería se puede acceder al faro izdo. No por nada si no porque me da "palo" andar desmontando ruedas. De todas formas espero q las bombillas me duren muchos años. Las de fábrica de mi anterior Audi, con 12 años, se fueron con él. Solo tuve q cambiarle en toda su vida dos bombillas de posición. Responder
Torreiro Publicado 22 de Agosto del 2016 Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2016 Enhorabuena por el brico Chi, muy muy útil! La verdad es que las bombillas xenon a mi me dan algo de miedito cambiarlas pero visto lo que te cobraban en la Audi también lo haría yo en casa. jajaj Responder
Chi Publicado 22 de Agosto del 2016 Autor Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2016 Al final como solucionaste el "arbol de navidad" ? memorizé valores para el TPMS, le dí una vuelta y luego borre errores con Vag Com. En cuanto andas unos metros ya se te quitan todos los avisos, pero los errores quedan guardados. Teoricamente las bombillas xenon son de por vida, excepto alguna defectuosa por ahí. Tambien hay que tener en cuenta que nuestros faros son bixenon y las rafagas cuando se dan varios toques creo que matan bastante la bombilla. Gracias por el brico "Chi" Tengo q mirar a ver si sacando la batería se puede acceder al faro izdo. No por nada si no porque me da "palo" andar desmontando ruedas. De todas formas espero q las bombillas me duren muchos años. Las de fábrica de mi anterior Audi, con 12 años, se fueron con él. Solo tuve q cambiarle en toda su vida dos bombillas de posición. Lo que estorba en el lado izquierdo es la caja de fusibles, y no la batería. Para acceder a la bombilla de xenon, la estructura que tiene el coche te impide meter mano desde arriba. Responder
TRUZZZ Publicado 22 de Agosto del 2016 Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2016 Al final como solucionaste el "arbol de navidad" ? memorizé valores para el TPMS, le dí una vuelta y luego borre errores con Vag Com. En cuanto andas unos metros ya se te quitan todos los avisos, pero los errores quedan guardados. Teoricamente las bombillas xenon son de por vida, excepto alguna defectuosa por ahí. Tambien hay que tener en cuenta que nuestros faros son bixenon y las rafagas cuando se dan varios toques creo que matan bastante la bombilla. Gracias por el brico "Chi" Tengo q mirar a ver si sacando la batería se puede acceder al faro izdo. No por nada si no porque me da "palo" andar desmontando ruedas. De todas formas espero q las bombillas me duren muchos años. Las de fábrica de mi anterior Audi, con 12 años, se fueron con él. Solo tuve q cambiarle en toda su vida dos bombillas de posición. Lo que estorba en el lado izquierdo es la caja de fusibles, y no la batería. Para acceder a la bombilla de xenon, la estructura que tiene el coche te impide meter mano desde arriba. Cierto, es la caja de fusibles . La batería va en la parte trasera. No me había parado ni a mirarlo antes de contestar. Entonces no queda otra que atacar x la parte de abajo. Responder
misterjota Publicado 22 de Agosto del 2016 Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2016 Un poco cutres y poco profesionales los del concesionario ... Muy buen brico que espero no tener que usar. Responder
Carlos1967 Publicado 22 de Agosto del 2016 Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2016 Gracias por compartir Responder
Xismo79 Publicado 23 de Agosto del 2016 Denunciar Publicado 23 de Agosto del 2016 De mayor quiero ser como tu Chi, vaya curro te pegas Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.