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hace 18 horas, Frexrider dijo:

Yo lo hice segun el tutorial de chi,pero no fui capaz de colocar la sujeccion de los alambres que sujetan la bombilla..su tutorial es perfecto y el dibijito de como se cierran los alambres tambien...pero no fui capaz y tenia miedo de no cerrar bien los alambres...

Esa parte me da un poco de duda si, en su día ya tuve mi pelea con los alambres de un halógeno y con mejor acceso


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  • 1 mes más tarde...
Publicado
En 21/6/2023 a las 19:48, Frexrider dijo:

Que te hagas a la idea que hasta con el faro desmontado, cuesta poner los alambres,,, no te digo más...IMG_6996.jpeg.57f50a7a39b75f6a5311e73dda7a47f5.jpeg

Al final en mi caso pude hacer el cambio a través del paso de rueda, siguiendo el tutorial de @Chi.
No diré que sea un proceso difícil pero si hay que armarse de paciencia y tomarlo con calma porque el espacio para los dedos tanto para enchufar/desenchufar la bombilla como para manipular los alambres de fijación es muy justo. 

Publicado (editado)

En mi caso no tenía ninguna fundida, hice un cambio preventivo de ambas bombillas. El coche tiene 10 años y no iban a durar siempre.

Estaban un poco quemadas como se puede ver en esa foto.

 

Las elegidas fueran las Osram xenarc night breaker laser nextgen sobre el papel en mis búsquedas es la bombilla d3s LEGAL con mayor luminosidad.

Las primeras sensaciones son que mejoran claramente las OEM,  claro que habría que compararlas con la nuevas.

 

En cuanto al tono de color es bastante neutro, muy similar al led diurno.
El que quiera un tono hiperblanco o azulado esta no es su bombilla, a ojo diría que es igual o un poco más amarilla que la oem. 

IMG_5287.jpeg
 

En cuanto a herramientas, con el gato del coche es suficiente para quitar la rueda y desatornillar el paso de rueda del cubrecarter que tiene varios tornillos sujetandolo a éste.

Se recomienta para agilizar  el trabajo un atornillador eléctrico con puntas torx para no eternizarse en el montaje/desmontaje del paso de rueda ya que son muchos tornillos

Editado por rollover
  • 9 meses más tarde...
Publicado

Gracias Chi alla donde estes jejejej , bueno toca cambiar bombillas 10 años y 3 meses despues , espero que las OSRAM XERNAC D3S PK6 me duran mas de lo mismo ! cambiare las dos ya puestos

 

Os contare resultados y pareceres ya que muchos caereis por aqui con este mismo problema .

 

Saludos y nos leemos .

Publicado
hace 27 minutos, Thejero dijo:

Gracias Chi alla donde estes jejejej , bueno toca cambiar bombillas 10 años y 3 meses despues , espero que las OSRAM XERNAC D3S PK6 me duran mas de lo mismo ! cambiare las dos ya puestos

 

Os contare resultados y pareceres ya que muchos caereis por aqui con este mismo problema .

 

Saludos y nos leemos .

 

20240522_213404.jpg

Publicado
En 22/5/2024 a las 21:29, Thejero dijo:

 

20240522_213404.jpg

Hola @Thejero cuanto tiempo, se cambian un poco mal y hay gente que esta poniendo unas bombillas led con conexión d3s que dan muy Buenos resultados y al tener la lupa no se nota la diferencia.

  • 3 meses más tarde...
Publicado (editado)

Bueno hace ya tiempo que se me fundieron de nuevo las bombillas y las volví a cambiar, a estas alturas ya tardo cosa de media hora como mucho, pero la última vez en septiembre de 2020 no se me fundió la bombilla, sino que estalló dentro del faro por lo cual no me quedó otra más que desmontar el faro y sacudirlo como una maraca para sacar los restos de la bombilla.
Lo dejo aquí como registro de que también puede pasar

Tenéis rodeado en rojo donde va el tercer anclaje del faro, hay que ir desde delante si no recuerdo mal
pTRZT4D.jpg
2S7iUFs.jpg
bekRUOy.jpg

Al final apenas se desmontó el parachoques mas que el lado necesario y poco más

Editado por Chi
  • 2 meses más tarde...
Publicado

Hola,

Muchas gracias por el tutorial.

Se me fundió una bombilla en mi A3 Sportback de Enero de 2013 y me voy a aventurar a cambiarlas. 

Un par de dudas: No tengo vagcom, ¿es imprescindible?

Igual la respuesta es evidente, pero, ¿por qué es necesario desconectar la batería?

Saludos,

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