Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

22/08/2016

 

 

 

La DGT inicia una nueva campaña de vigilancia de la velocidad que centrará en carreteras convencionales, al tiempo que los 300 tramos más peligrosos estrena señal.

 

 

 

 

article-nueva-senal-radar-velocidad-dgt-

 

 

 

Tráfico pone en marcha hoy una nueva campaña de vigilancia especial de velocidad hasta el domingo 28 de agosto. La novedad reside en esta ocasión en que los conductores se encontrarán con una nueva señal que han comenzado a instalar en los 300 tramos con más siniestralidad de las carreteras convencionales. De color naranja se trata de una señal fija, con el pictograma de radar en negro y se ubica debajo de la limitación genérica de velocidad del tramo.

Estos tramos, denominados INIVE (acrónimo de Intensificación de la Vigilancia de la Velocidad) serán vigilados de forma especial por parte de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

 

 

¿Qué criterio se ha elegido para la selección de los tramos? Tal y como nos comenta Jaime Moreno, Subdirector General de Normativa de la DGT se han seleccionado los tramos en los que se hayan medido los mayores efectos combinados de “excesos de velocidad, accidentalidad y mortalidad de los últimos cinco años”.

 

Hasta el momento la DGT iba rotando cada varios meses los 1.200 sometidos a mayor vigilancia pero no disponían de señal fija. Ahora comenta Jaime Moreno, “se han señalizado de manera física para que los conductores sean conscientes de la mayor vigilancia que los conductores van a tener en estos tramos y evitar accidentes”.

 

 

 

¿Quiere esto decir que dejará de haber una señal unos metros antes de cada control en estos tramos como hasta ahora? Sí. En estos 300 tramos, comentan desde la DGT “ya no será necesario de la manera móvil pero en el resto anunciados en la página de la DGT sí se anunciará siempre que sea posible“.

 

Y al haber una señal física fija ¿se producirá rotación? “En principio -comenta Jaime Moreno- se revisarán una vez al año, al ser tramos en los que se ubica una señal física fija tendrán una mayor perdurabilidad en el tiempo”.

 

 

 

¿Qué margen de error concede la DGT en estos tramos? Como en el resto de radares, la tolerancia del 7. Esto es, de 7 km/h si la velocidad del vehículo es inferior a 100 km/h y del 7 por ciento, si es superior. Se trate de un radar fijo o móvil y se trate de un radar de ondas o de un cinemómetro láser.

 

 

 

FUENTE: http://www.autopista.es/radares-dgt/articulo/nueva-senal-radar-velocidad-dgt-carretera

Listado de radares fijos donde encontrarás la nueva señal de la DGT

Ver Listado AQUÍ.

 

 

 


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.