javistrom Publicado 23 de Agosto del 2016 Denunciar Publicado 23 de Agosto del 2016 (editado) Hola tengo un a5 150 cv.cuando paró el coche me salta el ventilador del radiador, el coche tiene 8000 km tiene un año y me lo a hecho ya 4 veces. Lo tendría que dejar arrancado para que se pare el ventilador o no importa que lo pare gracias. Editado 23 de Agosto del 2016 por javistrom Responder
Toper Harly Publicado 23 de Agosto del 2016 Denunciar Publicado 23 de Agosto del 2016 Buenas javi Creo ke no es por temperatur del motor. A mi me lo hizo el primer día y es por el sistema de tipo pilolisis ke tienen los coches diesel nuevos para limpiarse. Es diesel no? Cuando te salte fijate en si la temperatura del agua está por encima de 90 y si tienes activado con vag com la temperatura de aceite si está por encima de los 120°. Consulta en el concesionario si tu coche lleva ese sistema, no se como se llama pero cuando funciona el coche por fuera huele como a ferodo (parecido a las pastillas de freno calientes) Mi coche ahora tiene ya 6000 km pasados (2.0 TDI 190 clean) y normalmente este sistema entra en funcienamiento con el coche en marcha asi ke no te enteras. Saludos Responder
javistrom Publicado 23 de Agosto del 2016 Autor Denunciar Publicado 23 de Agosto del 2016 Hola si es diésel. entonces qué hago cuando salte lo puedo parar o espero a que termine el ventilador y lo paro. Un saludo Responder
Toper Harly Publicado 23 de Agosto del 2016 Denunciar Publicado 23 de Agosto del 2016 No tiene porke pasar nada si lo paras. El ventilador o lo ke sea seguira funcionando hasta ke haga lo ke tiene ke hacer. De todas formas, como te he dicho antes asegurate de mirar la temperatura del agua y aceite y pregunta si tienes ese sistema de pirolisis. Yo lo consulté y el mio lo tiene. Si tener tu coche delante no se decirte ke ventilador se pone en marcha. Yo te he dicho lo ke puede ser pero asegurate. Saludos Responder
Koke666 Publicado 24 de Agosto del 2016 Denunciar Publicado 24 de Agosto del 2016 Buenas, es lo que te comenta el compañero seguramente. Es el sistema que tiene el coche para limpiar el DPF. El mío es un TDI 150 CV del febrero de 2015 y también lo hace. Tengo unos 18.000 kms y en este tiempo me lo ha hecho unas 2 veces en parado, tras apagar el coche. Como dice el compañero, cuando el coche va en funcionamiento ni te enteras (debe de subir un poco las rpm, pero ni te enteras). Según tengo entendido es mejor que el coche haga este proceso en funcionamiento, pero creo es inevitable que alguna vez te lo haga parado. Lo que no sé es que si paras el coche y lo está haciendo, si es recomendable arrancarlo (yo por ejemplo nunca lo he hecho y lo he dejado parado). Como dice el compañero huele un poco a "chamusquina". Parece ser que el coche hace este proceso cada 600-700 kms y he leído que parece ser recomendable que cada cierto tiempo lleves el coche durante un tiempo continuado entre 2.000 y 3.000 rpm. Debe ser que si el coche tiene pendiente el proceso lo hace en ese momento No soy un experto en todo esto, te cuento lo que he podido leer por ahí. A ver si hay por aquí alguien que sepa más y nos da un poco de mejor información. Saludos Compañeros!!!!!!!!!! Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.