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hace 10 minutos, Draekhar dijo:

Así lo tenemos nosotros, están pintadas y encintadas en negro (con cinta que aguanta altas temperaturas por si las moscas) por lo que no llegan a iluminar nada del interior. Si lo dejas bien apañado tampoco es un apaño muy notable cuando se abre el capó. De esa forma no salta ningún error en el FIS dado que no detecta una falta de consumo, y como el led consume una miseria tampoco crea ningún error. Eso si, las bombillas LED ni me acuerdo cuales eran, porque fue hace años y ahí siguen.

 

Hay gente que ha puesto resistencias buscando puntos para ponerlas en chapa, pero a mi no me gusta mucho la idea de tener ese tipo de resistencias, porque una vez probamos a poner una y se calentaban bastante más que la propia bombilla con el apaño.

Te importaría poner una foto de la instalación para verlo con detalle o un diagrama de las conexiones? No me hago muy bien la idea de como lo ponéis para que iluminen ambas. 


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  • 2 semanas más tarde...
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En 19/1/2023 a las 16:43, Draekhar dijo:

Por mi parte en el B7 hemos probado de todas marcas y de todos lados y siempre han dado fallo... sin tener que recurrir a resistencia claro. Únicamente lleva DRL led y poniendo una bombilla en serie para que no de fallo, por que las resistencias, tanto calor como desprendían, no molaba mucho la idea.

 

En 19/1/2023 a las 17:13, Sixsione dijo:

Es decir, que la única forma conocida (descartando resistencias por temperatura) es poner una led cualquiera en su alojamiento y conectada a esta, en serie, una normal por ahí en el vano motor iluminando a "la nada"??

 

En 21/1/2023 a las 10:31, Sixsione dijo:

Supongo que habéis sacado un casquillo en serie para sacar fuera la P21W original no?

 En serio ???

Yo las he puesto en paralelo ... 

 

Saludos.

Publicado
hace 1 minuto, seresmi dijo:

 

 

 En serio ???

Yo las he puesto en paralelo ... 

 

Saludos.

Puede ser que fuera en paralelo, hace tanto tiempo que no lo recuerdo muy bien 😄 Creo que inicialmente estuvo en serie por que las LED iluminaban en exceso, pero luego probando otras creo que paso a paralelo, para cuando se pasaban las ITV cambiar las LED por las incandescentes normales sin que se vieran con menos iluminación (en una ITV dieron un poco por saco con que las LED no estaban homologadas para las DRL).

 

Publicado
En 2/2/2023 a las 10:00, seresmi dijo:

 

 

 En serio ???

Yo las he puesto en paralelo ... 

 

Saludos.

En paralelo quise decir, hoy he puesto una y en paralelo ha ido. Aunque no me convence mucho que vaya iluminando siempre el vano motor. Como hacéis para pintarlas o taparlas con algo?

  • 1 año más tarde...
Publicado

Buenas refloto este tema , por que tengo el mismo problema , pero con las largas, cortas y posición con led , me da fallo con el coche encendido sin luces y cuando las pongo. La solución es poner resistencias, probre con dos y solo me quita el fallo cuando pongo las luces, ahora después de volver a echar cuentas tengo que poner otras de otro valor a ver si aunque no tenga encendidas las luces quito el fallo. Todo esto hay que hacerlo por que nuestros coche hacen un chequeo en frio de luces, ósea que aunque no enciendas las luces el coche hace el chequeo para avisarte sin que las enciendas,

La primera prueba que hice fue restar la potencia de los led menos la potencia de la bombilla normal:

55 W - 23W =  32W, empezamos con formulas tenemos que saber que intensidad nos consumiría las bombillas normales y de led y las restaríamos, aquí usamos esta formula:

 

I=P/V I= 55/14.8=   3,7162 Amp ( el voltaje hay que poner el que tiene la batería con el coche encendido mas menos 14,8 V) ahora averiguamos las de los led 

I=P/V  I= 23/14.8= 1,5540 Amp la diferencia de las dos intensidades seria 3,7162-1,5540=2,1622Amp es la intensidad que tendríamos que conseguir con la resistencia sumada a la intensidad del led, para llegar al valor de consumo de una bombilla normal.

 

Ahora tenemos que buscar el valor de la resistencia que lo averiguamos con la formula R=V/I.

 

R=14.8/2,1622= 6,8448 Ohmios, como no se consiguen fácilmente de este valor pondremos el siguiente que seria de 10 ohmios.

 

Si se consiguiera una resistencia de 10ohmios y 100w seria lo ideal ( 100w es para que no se caliente en exceso puesto que la bombilla normal tiene una potencia de 55w , aun asi se calentaran no os asustéis), entonces pondríamos dos  de 22ohmios y 50w en paralelo , ( 22 ohmios sale de multiplicar los 10 ohmios x 2= 20ohmios que no es un valor normalizado , entonces pondríamos el siguiente valor que es de 22 ohmios) todo esto montado en una placa de aluminio y sobre el chasis , para evitar sustos de posible fuego por derretir un plástico. 

todo esto lo pondríamos en paralelo con la bombilla que cambiemos por led. Esto es lo normal que se hace con otros coches( esto fue lo que hice en otro coche y funciono, en los nuestros NO), para los nuestros no vale, y tendremos que buscar el valor total del consumo de la bombilla que cambiemos( es lo que deduzco al seguir manteniendo el fallo al no encender las luces).

 

Y volvemos a calcular , pero esta vez sobre el valor de la bombilla.

Tenemos una bombilla de 55W y hacemos cálculos.

 

I=P/V  I=55/14,8= 3,7162 amp esto es lo que consume la bombilla normal y nos vale para saber la resistencia que tiene .

R=V/I  R=14,8/3,7162= 3,9825 ohmios. Este valor lo multiplicamos x 2 y nos da 7,965 ohmios. Entonces pondríamos dos resistencia de 10ohmios ( esto se hace por que los valores de las resistencias estandarizados y que encontraremos mas fácilmente empiezan en 10 ohmios, en aliexpress encontramos otros valores no se la calidad que tiene) y 50W en paralelo y supuestamente conseguiríamos quitar el fallo de bombilla fundida, tanto al tener el coche encendido , como al poner las luces, ( esto es teoría falta que lo compruebe en el coche y sean ciertos mis cálculos).Estos cálculos valen para cualquier bombilla, solo que dependiendo que bombilla vallamos a sustituir tendríamos que doblar los vatios de la bombilla por dos, para que no se nos caliente en exceso la resistencia. 

 

Un ejemplo de lo que voy a poner yo:

He cambiado por led las bombillas de cortas, largas y población.

Las resistencias que voy ha poner son ( Por faro) dos resistencias de 100w 4 ohmios( estos valores los encontré en aliexpress para largas y cortas) y una de 25w y 47ohmios( para posición) y todo esto montado en una placa de aluminio y al chasis y conectadas en paralelo por cada bombilla. Las resistencia tiene que ser de potencia, las que aparecen en las imágenes que hay en el post

Ya os diré si funciona.

Perdón por semejante rollo      

  • 3 semanas más tarde...
Publicado

Hola de nuevo.

Deciros que efectivamente , las resistencias que os comente , funcionan y quitan el erro de bombilla fundida, os refresco los valores:

100W y 4 ohmios , una para cruce y otra para carretera.( esta podríamos ponerla de 200W, pero son muchos mas grandes que las de 100W y el sitio es reducido para ponerlas)

25W y 47 ohmios para la población.

esto hay que ponerlo en una placa disipadora de aluminio , pues la temperatura que alcanzan las resistencias es de 130º C, están fabricadas para soportar una temperatura de unos 250ºC , ósea que no se van a fundir.

También deciros que las masa si se puede puentear con el conjunto de resistencia y atornillarla al chasis del coche y funciona, asi es un cable menos que picar en la entrada del faro.

La colocación , el lado izquierdo las puse donde las ubico Carlisus y las del lado derecho al lado de la caja del filtro del aire atornilladas al travesaño del chasis, siempre separadas de cualquier manguito, plástico etc... por la calor.

Espero haber ayudado en algo y hacer un brico no es necesario , simplemente con las formulas nos dan los valores de cada resistencia , eso si la potencia por lo menos duplicarla por dos para que no se calienten tanto, siempre van a tener calor , pero a mayor potencia menos calor.   

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