MARIANO LOPEZ RIVELO Publicado 24 de Agosto del 2016 Denunciar Publicado 24 de Agosto del 2016 Buenos días a todos Mi mujer posee un audi a4 tfsi manual de 120 cv teóricos (octubre de 2013) . Hace unas semanas,por una urgencia médica con mi hijo de 2 años,me vi obligado a acelerar hasta el corte nada más arrancar el vehículo (llevaba unos 2-3 días parados y la temperatura exterior era de unos 26-27 ºc) y así durante los 7 kilómetros que separan mi domicilio de la sierra de Madrid hasta el hospital. Nada más llegar,como a los 6 seg,mi mujer apagó el coche. En definitive,siempre respetamos los periodos de calentamiento y enfriamiento,salvo ésta vez. La duda que me surge es si éste modelo lleva una bomba de agua eléctrica para refrigerar el turbo cuando el motor se para ( o cuando entra el start-stop) Muchas gracias Responder
Carlisu84 Publicado 26 de Agosto del 2016 Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2016 creo que si, que estos modelos con Star Stop llevan una bomba de agua Aux. electrica en la salida del radiador. Responder
Tineo Publicado 26 de Agosto del 2016 Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2016 Si, Hay una bomba auxiliar eléctrica integrada en el termostato. De todas formas, no creo que le haya pasado nada al coche por haberlo hecho una vez, el problema aparece cuando es reiterado. Responder
Logitech Publicado 27 de Agosto del 2016 Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2016 Pero que problema puede aparecer si se hace siempre esto?, que se puede romper?. No se Hombre yo veo bien antes de darle chicha a un coche esperar a que este caliente, pero eso de llegar al destino y dejar enfriar un poco antes de cortar creo que lo veo mas tontería, no se, no soy mecanico Responder
Grial Publicado 27 de Agosto del 2016 Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2016 Si apagas el motor con el turbo alto de temperatura tras haberle dado chicha, hay peligro que con el tiempp se cree carbonilla del aceite, y al final se puede acabar obstruyendo y cargartelo. Por eso mejor dejar que con el motor encendido acabe de circular ese aceite y así baje un poco su temperatura y no cree la carbonilla. Salvo mejor opinión de los entendidos, claro está. [emoji1360] Sent from my iPhone using Tapatalk Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.