David40 Publicado 4 de Septiembre del 2016 Denunciar Publicado 4 de Septiembre del 2016 Yo con el motor estoy encantado, seis meses después y casi 12.000 km sigo teniendo esa sonrisa tonta cada vez que lo conduzco...El cambio es muy rápido pero como en el caso de los diesel lleva el motor muy bajo de vueltas y claro, si quieres una salida rápida para un adelantamiento en nacional, pues mejor reducir una marcha con las levas o ir en S. Me refiero a salir muy muy rápido que es como me gusta a mi je je je...Tiene un sonido muy bonito cuando lo aprietas y con respecto al consumo yo el bajón significativo lo noté después de 3 o 4 depósitos. Los primeros 8000 km llevaba un consumo de larga duración de 7,8. Alora lo he vuelto a resetear para ve diferencias y en cerca de 4000 km llevo un 7,2. Es poca diferencia pero también hay que tener en cuenta que ahora ando mucho más rápido...Los consumos más bajos se los he sacado en nacional 4,5-4,9 pero en modo "abuela encarnación". En autovía voy entre 140-150 y el consumo ronda el 8. Hay varias fotos por el foro colgadas, pero si quieres te pongo en este post alguna. Yo ciudad casi no hago, pero lo poco que hago es donde peor nota saca con diferencia. Otro defecto es que el depósito es muy pequeño, 54l y encima cuando salta la manguera te quedan por entrar sobre 5 litros que tienes que meter a cuentagotas, con la manguera justo en la entrada de la boca del depósito y con mucha paciencia porque salta seguido.... Cuando vi el post he esperado a gastar este depósito para ponerte una lectura... Depósito lleno hasta las trancas, sobre 60% nacionales con tráfico fluído y conducción normal...30% autopistas entre 140-150 y sobre un 10% ciudad usando start/stop. Resultado: 741km y vuelta a llenar en el mismo surtidor entraron 51,47 l lo que da una media de 6,946l/100km. El coche tiene casi 12.000 km... Responder
suriengus Publicado 4 de Septiembre del 2016 Denunciar Publicado 4 de Septiembre del 2016 Curiosa una cosa.... Yo en el mio cuanfo salta el deposito, si le intento acabar el litro... Meter medio litro mas, un cuarto si me apuras... Se acaba saliendo. En el mio cuando corta va lleno hasta arriba... ( se ve el gasoil hasta la boca de llenado con que le llenes menos de un cuarto de litro). Responder
joraru Publicado 4 de Septiembre del 2016 Denunciar Publicado 4 de Septiembre del 2016 cuando llenas, dependiendo de la presión con la que sale el combustible, en unos sitios cuando salta esta lleno y en otros donde sale con mas presión le faltan todavía 3 o 4 litros Responder
suriengus Publicado 4 de Septiembre del 2016 Denunciar Publicado 4 de Septiembre del 2016 Ya... Quiza si, per ya llevo dos gasolineras distintas que acabo con un charco de gasoil en el suelo... De hecho los gasolineros sin decir nada no intentan rellenarme mas. Quiza a veces tambien sea lo que dices... Pero en el golf si me pasa eso, per en este no, en la misma gasolinera Responder
David40 Publicado 5 de Septiembre del 2016 Denunciar Publicado 5 de Septiembre del 2016 Yo con el motor estoy encantado, seis meses después y casi 12.000 km sigo teniendo esa sonrisa tonta cada vez que lo conduzco...El cambio es muy rápido pero como en el caso de los diesel lleva el motor muy bajo de vueltas y claro, si quieres una salida rápida para un adelantamiento en nacional, pues mejor reducir una marcha con las levas o ir en S. Me refiero a salir muy muy rápido que es como me gusta a mi je je je...Tiene un sonido muy bonito cuando lo aprietas y con respecto al consumo yo el bajón significativo lo noté después de 3 o 4 depósitos. Los primeros 8000 km llevaba un consumo de larga duración de 7,8. Alora lo he vuelto a resetear para ve diferencias y en cerca de 4000 km llevo un 7,2. Es poca diferencia pero también hay que tener en cuenta que ahora ando mucho más rápido...Los consumos más bajos se los he sacado en nacional 4,5-4,9 pero en modo "abuela encarnación". En autovía voy entre 140-150 y el consumo ronda el 8. Hay varias fotos por el foro colgadas, pero si quieres te pongo en este post alguna. Yo ciudad casi no hago, pero lo poco que hago es donde peor nota saca con diferencia. Otro defecto es que el depósito es muy pequeño, 54l y encima cuando salta la manguera te quedan por entrar sobre 5 litros que tienes que meter a cuentagotas, con la manguera justo en la entrada de la boca del depósito y con mucha paciencia porque salta seguido.... Cuando vi el post he esperado a gastar este depósito para ponerte una lectura... Depósito lleno hasta las trancas, sobre 60% nacionales con tráfico fluído y conducción normal...30% autopistas entre 140-150 y sobre un 10% ciudad usando start/stop. Resultado: 741km y vuelta a llenar en el mismo surtidor entraron 51,47 l lo que da una media de 6,946l/100km. El coche tiene casi 12.000 km... Responder
YagoA4avant Publicado 5 de Septiembre del 2016 Denunciar Publicado 5 de Septiembre del 2016 Hacemos un hilo de consumos reales tfsi? Indicar motor, cambio, potencia, tipo de trayectos, velocidad media y octanaje y marca de combustible. Alguien se anima? Responder
David40 Publicado 5 de Septiembre del 2016 Denunciar Publicado 5 de Septiembre del 2016 En mi caso ya lo tienes. La foto de corta duración es un trayecto por nacional con unos 3km en ciudad, tráfico fluído y a velocidad normal respetando más o menos las señales. El de larga duración es sobre un 60% nacionales en las condiciones que he comentado, autopista sobre un 30% a 140-150 y un 10% más o menos de ciudad con start/stop cuando me parece necesario. He probado un par de depósitos de 98 hace ya bastante tiempo y no noté ninguna diferencia apreciable en ningún sentido. Siempre echo Repsol o Cepsa 95.... Responder
David40 Publicado 6 de Septiembre del 2016 Denunciar Publicado 6 de Septiembre del 2016 Un buen ejemplo de viaje largo por autopista con el maletero hasta los topes, cuatro personas, aire todo el camino y vivan las vacaciones... Responder
YagoA4avant Publicado 6 de Septiembre del 2016 Denunciar Publicado 6 de Septiembre del 2016 Jooooeeeer está mejor que bien. Coche a tope, más de 900 km y 125 de media. Cuando dices aire te refieres al clima o a tener viento desfavorable? Son al menos dos trayectos, verdad? Porque un tfsi con un depósito no da tanto. Responder
David40 Publicado 6 de Septiembre del 2016 Denunciar Publicado 6 de Septiembre del 2016 Jooooeeeer está mejor que bien. Coche a tope, más de 900 km y 125 de media. Cuando dices aire te refieres al clima o a tener viento desfavorable? Son al menos dos trayectos, verdad? Porque un tfsi con un depósito no da tanto. Si, el climatizador, es solo un trayecto de norte a sur, pero claro, como bien dices hay que parar a repostar. Llevaba una media mas alta amparado en la nocturnidad que no me atrevo a poner jejeje, pero desde el tunel hasta que dejas atras Madrid habia mucho trafico y llegando a destino los ultimos 100km tb bastante trafico....nunca habia hecho un viaje tan largo casi del tiron con este coche y si algo tengo que destacar es la comodidad de los asientos soort de serie, despues de horas Sin apenas molestias ni en el trasero ni en la espalda...pero no solo yo, los cuatro comentamos lo mismo.. Responder
YagoA4avant Publicado 6 de Septiembre del 2016 Denunciar Publicado 6 de Septiembre del 2016 Pues mejor me lo pones. Yo estoy muy lejos de esos consumos, ya llegaré. Lo de los asientos es cierto. El peque acaba de pasar a tocarlo-por estatura y peso acabamos de desterrar la sillita-y dice que es muy cómodo. Pienso lo mismo. Al mío aún le quedan unos días en el parking de un aeropuerto para volver a tocarlo pero ya lo estoy deseando. Si alguien lo ve que aparque al lado para que nadie me lo raye...jajajajaja Responder
Locke Publicado 10 de Septiembre del 2016 Autor Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2016 Muchas gracias por toda la información, especialmente a David40 por incluir este mini análisis de consumo. Cuando tenga el coche voy a deber muchas invitaciones [emoji16] Responder
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