José Manuel López V Publicado 26 de Agosto del 2016 Denunciar Compartir Publicado 26 de Agosto del 2016 Hola, Me presento...Soy José Manuel. Estoy en Barcelona. Tengo 50 años y hace siete compré un Audi Q5. Os resumo mi historia. Hace medio año me quejé de que mi coche cuando va en tercera y cuarta, le saltan las marchas. En el taller que dijeron que a ellos no les pasaba. El julio pasado, lo llevé para una revisión de las que tocan...aprovecho para decir que me iré de viaje y quiero el coche en buen estado. Pago 650 euros, y el mecánico que me atendió que podía irme tranquilo, pues mi coche con solo 55000 kilometos en siete años, está perfecto. Al poco de salir noto que el coche patina pero muy poco. No le presté atención, puesn pensé que soy yo que conduzco mal. La sorpresa ha sido que al ir a Jaén, dos semanas despues, la cosa se iba notando más. Y al volver, en una subida, no pude pasar el coche de 80 km, y las revoluciones subían. Como vi que no era normal, me puse a la derecha y volve desde Jaén sin hacer un adelantamiento, y sin forzar la cosa. El caso es que al llegar a Barcelona, en una subida, me deja el coche tirado. Ya no se mueve. Lo llevo al taller y me dicen que es embrague. Que costará unos 2800 euros. Acepto el presupuesto pero les digo que pondré una denuncia a Consumo. ¿Por qué? Por dos motivos. El primero es quejandome de que, llevo el coche a la revisión para asegurarme que sale bien del taller y lo que ha pasado es que ha salido mal. Y el segundo es para pedir la devolución del dinero de la revisión, o parte del importe de ella, pues el coche a pesar de ir revisado me ha fallado. Mi queja también es que un coche de esta gama, conduciendo mal, no puede romperse el embrague tan pronto. Por llevar más de siete años (llevos 7 años con este coche y un mes) me dicen que no me cubre Audi Class por lo cual no tengo derecho a coche de sustitución. Me vuelvo a quejar de que eso lo ofrece cualquier taller. A los foreros pregunto ¿Creéis que eso de que saltasen las marchas tiene algo que ver con el embrague? ¿Puede ser que en la revisión al purgar el embrague lo hayan hecho mal y me hayan mojado el embrague con liquido hidraulico? ¿Que opinais? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Serjio Publicado 26 de Agosto del 2016 Denunciar Compartir Publicado 26 de Agosto del 2016 Sé que en los B8/A5 tuvieron fallos de embrague con desgaste bastante prematuro, quizás tú vehículo entre en ese grupo problemático. Un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Manchimanchi Publicado 26 de Agosto del 2016 Denunciar Compartir Publicado 26 de Agosto del 2016 si ellos probaron el coche y funcionaba correctamente se supone que lo revisaron todo bien. Intenta pelear algo del dinero de la revisión. Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
matraca Publicado 27 de Agosto del 2016 Denunciar Compartir Publicado 27 de Agosto del 2016 La primera queja, conservas la hoja de taller? Logicamente el servicio audi class son 7 años, el coche de sustitución solo se presta en servicio de garantía el minimo son 2 años, el resto de tiempo es una mera cortesia. Si la utilizas ya sabes donde acabará tu coche en un concesionario oficial si o si. Yo en tu situación intentaría llamar a Audi España, puedes estar tranquilo que ellos conservan mejor que nadie tu historial. Diles simplemente las mismas palabras aquí aportadas, y que busquen una solución a un mal servicio prestado, de momento no quieres ni deseas recibir ninguna encuesta de satisfacción. Ya nos contarás, un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
José Manuel López V Publicado 29 de Agosto del 2016 Autor Denunciar Compartir Publicado 29 de Agosto del 2016 Si claro, conservo la última factura, de un mes antes. Ahí se ve como una de las cosas trabajadas es la "purga del embrague". En todo caso, un coche usando se solo fines de semana y un viaje de 2000 kilometros anual, no tiene porqué dar problemas de embrague. Entiendo que el taller no sabe como conduzco, y dejer recaer sobre la culpa de la avería. Pero claro, yo se que conzuco bien, y he tenido muchos coches. Esto es la primera vez que me pasa, y tenía que ser con mi primer Audi. No pienso repetir la marca, no me fío ni un pelo. Lo pero es que me digan que es desgaste de embrague sin antes haber revisado el coche. ¿Para que narices pago un mes antes 650 euros? O me devuelven parte de la revisión, o me devuleven parte de la reparación. Eso sería lo correcto. Todavía no he pagado la reparación, estoy a la espera de que me llamen. De momento el coche me ha amargado parte del mes de agosto. Eso ya no hay quien me lo quite. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
José Manuel López V Publicado 29 de Agosto del 2016 Autor Denunciar Compartir Publicado 29 de Agosto del 2016 Si claro, conservo la última factura, de un mes antes. Ahí se ve como una de las cosas trabajadas es la "purga del embrague". En todo caso, un coche usando se solo fines de semana y un viaje de 2000 kilometros anual, no tiene porqué dar problemas de embrague. Entiendo que el taller no sabe como conduzco, y dejer recaer sobre la culpa de la avería. Pero claro, yo se que conzuco bien, y he tenido muchos coches. Esto es la primera vez que me pasa, y tenía que ser con mi primer Audi. No pienso repetir la marca, no me fío ni un pelo. Lo pero es que me digan que es desgaste de embrague sin antes haber revisado el coche. ¿Para que narices pago un mes antes 650 euros? O me devuelven parte de la revisión, o me devuleven parte de la reparación. Eso sería lo correcto. Todavía no he pagado la reparación, estoy a la espera de que me llamen. De momento el coche me ha amargado parte del mes de agosto. Eso ya no hay quien me lo quite. La primera queja, conservas la hoja de taller? Logicamente el servicio audi class son 7 años, el coche de sustitución solo se presta en servicio de garantía el minimo son 2 años, el resto de tiempo es una mera cortesia. Si la utilizas ya sabes donde acabará tu coche en un concesionario oficial si o si. Yo en tu situación intentaría llamar a Audi España, puedes estar tranquilo que ellos conservan mejor que nadie tu historial. Diles simplemente las mismas palabras aquí aportadas, y que busquen una solución a un mal servicio prestado, de momento no quieres ni deseas recibir ninguna encuesta de satisfacción. Ya nos contarás, un saludo. Hace días que he enviado un burofax a Audi, y no me contestan. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
matraca Publicado 29 de Agosto del 2016 Denunciar Compartir Publicado 29 de Agosto del 2016 Si claro, conservo la última factura, de un mes antes. Ahí se ve como una de las cosas trabajadas es la "purga del embrague". En todo caso, un coche usando se solo fines de semana y un viaje de 2000 kilometros anual, no tiene porqué dar problemas de embrague. Entiendo que el taller no sabe como conduzco, y dejer recaer sobre la culpa de la avería. Pero claro, yo se que conzuco bien, y he tenido muchos coches. Esto es la primera vez que me pasa, y tenía que ser con mi primer Audi. No pienso repetir la marca, no me fío ni un pelo. Lo pero es que me digan que es desgaste de embrague sin antes haber revisado el coche. ¿Para que narices pago un mes antes 650 euros? O me devuelven parte de la revisión, o me devuleven parte de la reparación. Eso sería lo correcto. Todavía no he pagado la reparación, estoy a la espera de que me llamen. De momento el coche me ha amargado parte del mes de agosto. Eso ya no hay quien me lo quite. La primera queja, conservas la hoja de taller? Logicamente el servicio audi class son 7 años, el coche de sustitución solo se presta en servicio de garantía el minimo son 2 años, el resto de tiempo es una mera cortesia. Si la utilizas ya sabes donde acabará tu coche en un concesionario oficial si o si. Yo en tu situación intentaría llamar a Audi España, puedes estar tranquilo que ellos conservan mejor que nadie tu historial. Diles simplemente las mismas palabras aquí aportadas, y que busquen una solución a un mal servicio prestado, de momento no quieres ni deseas recibir ninguna encuesta de satisfacción. Ya nos contarás, un saludo. Hace días que he enviado un burofax a Audi, y no me contestan.Llama directamente al grupo, diles que te pasen con AUDI.Si ese no es el teléfono buscalo, yo ahora mismo no te lo puedo facilitar. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
José Manuel López V Publicado 29 de Agosto del 2016 Autor Denunciar Compartir Publicado 29 de Agosto del 2016 Para que llamar, si he enviado un burofax con acuse de recibo, y no hacen nada. Voy a llamarles, pero si no hacen nada al recibir un burofax, ya os contaré lo que me respondan. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
José Manuel López V Publicado 29 de Agosto del 2016 Autor Denunciar Compartir Publicado 29 de Agosto del 2016 Acabo de llamar a Audi. Me dicen que van a mirar mi caso y contactarán con el taller. Toca esperar. Ya os contaré. Me atendió un tal Ricardo muy amable, y me confirmó que 55000 kilometros son pocos kilometros como para que un embrague se rompa. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
matraca Publicado 29 de Agosto del 2016 Denunciar Compartir Publicado 29 de Agosto del 2016 Te aseguro que en las fechas que estamos este servicio es mas directo... Ya verás como todo va bien.. Suerte jose Manuel Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
José Manuel López V Publicado 29 de Agosto del 2016 Autor Denunciar Compartir Publicado 29 de Agosto del 2016 Gracias Matraca, Han vuelto a llamarme, y me han dicho que entiende que el coste de reparación es muy alto, que contactarán con el taller, para ver si pueden hacer una acción comercial. Sinceramente, yo tengo en la cabeza ya el Volvo XC60, con hasta 10.000 euros en extras, si es necesario para que el coche quede como lo quiero. Dependiendo de la respuesta repito marca Audi o no. Me gustan solo los SUV. Mido 1.90 cm. y no me gusta el A5, por ejemplo.... Les he mencionado que en la revisión anterior me hicieron la purga de embrague, y he dicho que podría ser que haya caído liquido hidráulico sobre los discos. NO HAN HECHO UNA NEGACIÓN. Si no que han dicho que tienen que mirarlo y que ellos van a contactar hoy mismo con el taller. A ver como acaba esto. De momento me han dado el verano. Regresé antes de Andalució para disfrutar de mi querida Barcelona, y aquí estoy sin coche. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
José Manuel López V Publicado 31 de Agosto del 2016 Autor Denunciar Compartir Publicado 31 de Agosto del 2016 Una autentica vergüenza. No compro un Audi en mi vida. Acabo de llamar a Audi España, para saber si van a hacer alguna acción comercial con mi coche al que se le ha roto embrague con 56000 kilometros. Les digo que el taller tiene preparado el coche ya para retirar, y me dicen que hasta el martes no sabrán nada....Es como una broma pesada. Audi España no se hará responsable de nada, y en todo caso, no voy a esperar hasta el martes. Presentaré mi OMIC (Denuncia a Consumo) y que sea lo que tenga que ser. No creo en las casualidades, y es un hecho que el coche entró bien y salió mal del taller. Si no existe nada para detectar el desgaste de embrague de forma controlada, es porqué a los talleres y a las marcas les va bien. Otra cosa que no sabía es que, si se gastan las pastillas traseras de mi freno, no hay indicador que de el aviso (dicho por un mecánico de Audi). Es increíble que un coche de este precio tenga estas carencias. O sea, quieren que espere una semana más. Cuando yo ya les envié un burofax, el mismo día que el coche entró en taller. Supongo que en la OMIC( Oficina Municipal de Información al Consumidor) donde pongo denuncia no harán caso, pero al menos tengo derecho a la pataleta. Hoy he estado en un concesionario Mercedes Benz. Voy a por el Mercedes GLC.... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
matraca Publicado 31 de Agosto del 2016 Denunciar Compartir Publicado 31 de Agosto del 2016 Me imagino tu enfado Jose Manuel, es una semana de más larga espera, en estos casos parece interminable, pero sinceramente......... Audi España no se hará responsable de nada Lo confirmas sin esperar resultados, te podría decir de muchos casos para bien y para mal, con resultados inesperados. Yo tampoco confió plenamente en la marca, repetiría? puedes imaginar mi respuesta....... A cada usuario que a pasado por este foro evidentemente algún que otro problema le a surgido, en todo este tiempo. Estaré atento......... si no te molesta y nos puedes informar del comunicado de el martes, un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
José Manuel López V Publicado 1 de Septiembre del 2016 Autor Denunciar Compartir Publicado 1 de Septiembre del 2016 No he esperado más. De todas formas hacía 15 días que ya envié un burofax a Audia, y no he tenido respuesta. He ido a mi taller y retirado mi Audi Q5. Además en la factura me cobraban 17 euros por el lavado del coche...por error. Todo un cachondeo, y perdonar la expresión. Yo no se si compraré otro Audi, pero si se que a ese taller, no vuelvo en la vida. Barna Wagen Y al final, cuando pago les hago firmar la denuncia para Consumo. De eso no se van a librar. Para más inri, uno de sus empleados, que no menciono el puesto aquí porqué no deseo problemas a nadie, me dice que gracias a denuncias como la mía, averiguan si los coches de la marca tienen piezas con algún defecto. O sea, que si hay muchas averías como la mía, supongo que al final tomarán nota, pero mientras, los que pagamos somos los clientes. Se me heló la sangre. NO tengo nada contra los mecánicos ni las personas que me atendieron, pero el no tener detalles ni empatizar me parece no mirar por los clientes. Ahí compré el coche, y ahí se que no lo compro si repito marca. Por cierto, al irme me dieron un regalo en una caja. Me lo dejaron en el coche cuando salía. Unos guantes tactiles del todo a 100. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
multi2.8 Publicado 1 de Septiembre del 2016 Denunciar Compartir Publicado 1 de Septiembre del 2016 Yo tuve algo peor con turbo egr y enbrage en a6 2.0 tdi. Y ademas de la reclamación a audi españa. Sabes quiien me lo soluciono. Pagandome casi todo audi.? Escribi s la revista autofacil en la seccion casos por resolver. Envias copia de facturas segun te piden ellos. Y median. En una semana me llamaron y me mandaron un chueque de 1400 euros. Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.