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conversión a bobinas TFSI en motor AGB(S4 B5)


xarly93

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A quien no le preocupe el tema de la longevidad, el cobre es mejor conductor electrico y térmico que el iridio y el platino (además en ese orden) a partir de aquí y pese a que en las de iridio hacen puntas muy finas para mejorar el salto de chispa etc etc... son las que desde el punto de vista del rendimiento van a ir en cabeza y ya si se galgan correctamente serán las ideales.

 

Yo hago le unos 3mil a año con al S4. Cambiar las bujías cada 4 años no me supone esfuerzo alguno, habrá quien haga más y le compense o no. Economicamente también son mas baratas, y la verdad es que no es que sean dificil de cambiar.

 

Evidentemente, a un usuario normal que le hace 20mil al año, no le digas que tiene que cambiar las bujías antes del año porque ira a la competencia.

 

No obstante, como no es una regla general y cada motor luego tiene sus 'vicios' (sobre todo en los que estamos hablando) puede que a alguno el vaya mejor unas u otras.

 

 

 

Un saludo

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Yo creo que las de iridio de mismo grado van perfectas. Aunque las de cobre disipen mas el calor la calidad de la chispa deberia ser la misma y si solo duran 10-12k km para mi no es un mejor resultado.

 

Cambiando las bobinas por las de un TFSI y con las bujias de iridio del mismo grado debe ir stupentasticamente. No digo que con las de cobre no vaya bien sino que la combinación entre chispa, disipación y duración para mi ganan las de iridio.

 

Un saludo.

 

 

A quien no le preocupe el tema de la longevidad, el cobre es mejor conductor electrico y térmico que el iridio y el platino (además en ese orden) a partir de aquí y pese a que en las de iridio hacen puntas muy finas para mejorar el salto de chispa etc etc... son las que desde el punto de vista del rendimiento van a ir en cabeza y ya si se galgan correctamente serán las ideales.

 

Yo hago le unos 3mil a año con al S4. Cambiar las bujías cada 4 años no me supone esfuerzo alguno, habrá quien haga más y le compense o no. Economicamente también son mas baratas, y la verdad es que no es que sean dificil de cambiar.

 

Evidentemente, a un usuario normal que le hace 20mil al año, no le digas que tiene que cambiar las bujías antes del año porque ira a la competencia.

 

No obstante, como no es una regla general y cada motor luego tiene sus 'vicios' (sobre todo en los que estamos hablando) puede que a alguno el vaya mejor unas u otras.

 

 

 

Un saludo

 

Esta claro que el cobre gana en conductividad tanto termica como electrica (y precio), pero penaliza en duracion, yo he probado las 3 en el mismo S4 y si tuviera que volver a elegir montaria iridio (o cobre si hiciera pocos km).

 

Haciendo los km que haces obviamente no es un gran problema usar bujias de cobre, para mi no seria viable tener que cambiar 2 veces las bujias al año,

 

Un saludo.

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