danielgr Publicado 27 de Agosto del 2016 Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2016 (editado) Buenas a todos Familia, Tras leer y leer el manual oficial del plan de mantenimiento que tenía guardado en la guantera, me parece un poco raro algunas cantidades, os hago un resumen por favor decirme si he entendido mal el plan de mantenimiento: Cambio Aceite+ Filtro Aceite Cada 30.000 km / 2 años Cambio Filtro de aire Cada 90.000km Cambio Filtro de combustible Cada 60.000 km Cambio Filtro polvo y polen Cada 30.000 km / 2 años Cambio Liquido de frenos Cada 2 años Cambio Filtro de partículas Diesel Cada 180.000 km Cambio correa Dentada Cada 210.000 km Estos datos han sido sacados de los papeles oficiales del coche. Veo un autentico pasote los kilometrajes para los filtros, es decir que el de Aceite y polvo y polen siempre, pero el de aire cada 90.000km ¿? y el de combustible cada 60.000km ¿?. ¿No son muchos km para esos filtros?. Me he equivocado leyendo el manual (me he tirado un buen rato para entenderlo). Editado 27 de Agosto del 2016 por danielgr Responder
Grial Publicado 27 de Agosto del 2016 Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2016 Es ASÍ, compañero, lo has entendido bien. Yo también creo que algunos periodos son excesivos, por lo que personalmente, desde hace un tiempo cambio también el de aire y el de gasoil cada 30.000 kms. Igual es ser demasiado puntilloso, pero no es un gasto excesivo, y yo al menos estoy más tranquilo. Saludos, Responder
Harigami Publicado 29 de Agosto del 2016 Denunciar Publicado 29 de Agosto del 2016 (editado) Yo el del aire por lo facil que es de poner y siendo barato lo cambio cada 15.000km, pero sale bastante limpio asi que perfectamente se podria cambiar a los 30.000km. El de gasoil no lo dejo 60.000km ni loco. Asi que tambien cada 30.000km. El de aceite y polen cada cambio de aceite. En mi caso 15.000km. Ya se que igual soy un exagerao, pero le hago ese kilometraje al año, y gastarse 100€ al año en mantenimiento pues que os voy a contar! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Editado 29 de Agosto del 2016 por Harigami Responder
valderaduey Publicado 30 de Agosto del 2016 Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2016 Es ASÍ, compañero, lo has entendido bien. Yo también creo que algunos periodos son excesivos, por lo que personalmente, desde hace un tiempo cambio también el de aire y el de gasoil cada 30.000 kms. Igual es ser demasiado puntilloso, pero no es un gasto excesivo, y yo al menos estoy más tranquilo. Saludos, + 1000 tal cual lo haces tu, lo hago yo... y duermo de un tranquilo. Responder
valderaduey Publicado 30 de Agosto del 2016 Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2016 Por cierto... seguro que es asi, perooo nunca me fije, el filtro de particulas cambiarlo a los 180.000 km??? Saludos. Responder
valderaduey Publicado 30 de Agosto del 2016 Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2016 Por cierto... seguro que es asi, perooo nunca me fije, el filtro de particulas cambiarlo a los 180.000 km??? Saludos. Me autocito... no lo que se hace a los 180.000 km es una verificacion, no sustitucion. Saludos. Responder
ALL70 Publicado 30 de Agosto del 2016 Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2016 (editado) Por cierto... seguro que es asi, perooo nunca me fije, el filtro de particulas cambiarlo a los 180.000 km??? Saludos. Me autocito... no lo que se hace a los 180.000 km es una verificacion, no sustitucion. Saludos. ¿En qué consistiría la verificación, en mirar nivel de ceniza en aceite o algo así, o es alguna otra cosa, tipo hacerle un test? ¿Tienes más información? Que ya me ha entrado la curiosidad. Editado 30 de Agosto del 2016 por ALL70 Responder
valderaduey Publicado 31 de Agosto del 2016 Denunciar Publicado 31 de Agosto del 2016 Pues ni idea, ya comente que ni me habia dado cuenta, lo vi ayer por primera vez, pero supongo que si... que sera un test que con el vag lo haces en el momento que te plazca. Saludos. Responder
jonhy250 Publicado 31 de Agosto del 2016 Denunciar Publicado 31 de Agosto del 2016 Hola a mi lo del filtro del aire me parece una pasada y al precio que los puedes comprar en paginas del tipo oscaro de primeras marcas..... por cambiarlos cada 30000km la perdida es poca pero a la larga lo mismo se gana. La correa entonces toca a los 210.000km si no surge nada antes no???? Es que habia leido que si 180.000km Yo con lo poco que le uso ahora esta recien hecha que lo acabo de comprar y ha venido con ella sellada y pasada aceite y filtro y el de polen. Pero dentro de 15.000 o asi le hare yo una integral y lo mismo le pongo la correa de accesorios pero para eso todavia queda año y algo por lo menos Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk Responder
grabie Publicado 11 de Abril del 2017 Denunciar Publicado 11 de Abril del 2017 Refloto el hilo con información oficial. http://www.audi.es/es/web/es/servicios-cliente/mantenimiento-audi/inspecciones.html Responder
avant_quattro Publicado 12 de Abril del 2017 Denunciar Publicado 12 de Abril del 2017 Hola: Una duda....sabeis si los 3.0 TDI V6 tiene que cambiar la correa también¿? Según tenía entendido es de cadena y en teoría no tiene mantenimiento (aúnq es como todo mal no le va a venir). En modelos y versiones anteriores (A4 B7) si tengo leío que había qeu cambiar unos tensores de la cadena de distribución que sino acababa chirriando o algo asi creo. sALu2 Responder
Tineo Publicado 12 de Abril del 2017 Denunciar Publicado 12 de Abril del 2017 Hola: Una duda....sabeis si los 3.0 TDI V6 tiene que cambiar la correa también¿? Según tenía entendido es de cadena y en teoría no tiene mantenimiento (aúnq es como todo mal no le va a venir). En modelos y versiones anteriores (A4 B7) si tengo leío que había qeu cambiar unos tensores de la cadena de distribución que sino acababa chirriando o algo asi creo. sALu2 nuestros v6 tdi llevan doble cadena y montada por la parte trasera del motor.: va controlada por unos patines y amortiguadores hidráulicos. En motores 2004-2007 es un fallo comun que el amortiguador canse y destense cadena, produciendo el tipico ruido de arranque en frío (despues de más de dos horas parado). En principio en los nuestros esto parece superado. De todas formas,tambien tenemos que cambiar correa accesorios y bomba de agua. Responder
avant_quattro Publicado 13 de Abril del 2017 Denunciar Publicado 13 de Abril del 2017 Una duda....sabeis si los 3.0 TDI V6 tiene que cambiar la correa también¿? sALu2 De todas formas,tambien tenemos que cambiar correa accesorios y bomba de agua. Supongo que te referirás a la correa del alternador. Sabes a que kilómetros se tiene que sustituír¿? y la bomba de agua¿? La verdad es que el mío al ser automático siempre esta pididendo algo....pero mejor eso que tener una avería gorda y tener que meterlo en el taller sALu2 Responder
JGFB Publicado 12 de Enero del 2018 Denunciar Publicado 12 de Enero del 2018 En 29/08/2016 a las 10:20, Harigami dijo: Yo el del aire por lo facil que es de poner y siendo barato lo cambio cada 15.000km, pero sale bastante limpio asi que perfectamente se podria cambiar a los 30.000km. El de gasoil no lo dejo 60.000km ni loco. Asi que tambien cada 30.000km. El de aceite y polen cada cambio de aceite. En mi caso 15.000km. Ya se que igual soy un exagerao, pero le hago ese kilometraje al año, y gastarse 100€ al año en mantenimiento pues que os voy a contar! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk No eres exagerao, eres prudente! Bien hecho. Responder
Fendt Publicado 13 de Enero del 2018 Denunciar Publicado 13 de Enero del 2018 Yo igual, eso de 30.000 kms o 2 años no lo veo es mucho tiempo, igual no kms, yo lo cambio cada 15.000kms y el de gasoil cada 2 cambios de aceite o sea cada 30.000kms, y au y el coche va perfecto, el del aire pues cada 60.000kms está bien, el de polen al año o 60.000kms está bien... Lo del filtro de particulas, a los 180.000kms cambiarlo vale una pasta no lo veo, si está bien no se cambia Responder
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