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Porsche Panamera 2017: a prueba la berlina más deportiva.


Ocio

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26/08/2016

 

 

 

El Porsche Panamera 2017 evoluciona como deportivo y berlina de lujo y se inspira en los Porsche 918 Spyder y 911 para ser mucho más atractivo.

 

 

 

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Presentarse ante el nuevo Porsche Panamera 2017 es hacerlo ante un automóvil excepcional. Por lo que supone su sello, su contenido tecnológico y la tipología del propio modelo en sí, ya te abruma. Ya fue la primera generación un vehículo soberbio, un coche capaz de deslumbrar como deportivo y berlina de lujo, pero el nuevo Porsche Panamera 2017 es mucho mejor por simple evolución y, además, particularmente lo veo muchísimo más atractivo. Dicen sus responsables que el nuevo Panamera solo conserva el concepto de coche, el nombre y el escudo. Todo lo demás es nuevo.

El Panamera 2017 se ha desarrollado sobre una nueva plataforma modular para modelos de propulsión (MSB) de la que Porsche es el único responsable de su desarrollo dentro del Grupo Volkswagen. El tren delantero es completamente nuevo y en el trasero aparece la posibilidad de montar un sistema de dirección, como en el icono Porsche 911. También dispone de serie o en opción, según versiones, de una nueva suspensión neumática, ahora de tres cámaras, que aumenta un 60 por ciento el volumen de aire, que repercute sobre todo en el exquisito papel de berlina del Panamera, por el mayor que confort que procura.

 

No faltan los amortiguadores activos del ya conocido sistema PASM y el bloqueo electrónico del diferencial con función Torque Vectoring (PTV Plus), que complementa ahora con estabilizadoras electromagnéticas activas (PDCC Sport), también tomadas del 911. Si habitualmente estos sistemas funcionan con sensores propios y de forma independiente, Porsche los integra bajo un mismo sistema de control (4D Chassis Control), que permite complementar mejor las aportaciones de cada sistema.

 

 

Para la carrocería y sobre todo en el nuevo chasis se ha utilizado más aluminio que antes. El nuevo Porsche Panamera es ligeramente más largo (34 mm, de los que 30 viene por aumento de la batalla), ancho (6 mm) y alto (5 mm), aunque su silueta parece menos masiva que antes. El frontal se inspira en el del 918 Spyder y el lateral trasero marcado por el pilar C en el del nueveonce. En este punto, es 20 mm más bajo y define con mucho mayor acierto el diseño final. Las ya de por si generosas cotas de habitabilidad para sus 4 pasajeros no cambian, pero sí el maletero, que gana 50 litros, para un total de casi 500.

 

 

 

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Porsche Panamera: la berlina deportiva

Te sientas ahora 10 mm más bajo que antes, lo que supone, según Porsche, un punto de caderas 50 mm más bajo que las berlinas deportivas tradicionales, como un Audi S8 o un Mercedes Clase S AMG. El nuevo salpicadero es un antes y un después en la marca, definido por la evolución del momento. Las nuevas tecnologías de infoentretenimiento y conectividad ha llevado a Porsche a diseñar un cuadro de relojes formado por dos pantallas configurables en los extremos, de 7 pulgadas cada una, que arropan, eso sí, a un cuentarrevoluciones analógico, como desde aquel primer Porsche 356. Y también conserva en el lado izquierdo del salpicadero el interruptor giratorio, en este caso, del contacto y arranque.

 

 

En el centro aparece una inmensa pantalla central táctil horizontal de 12,3 pulgadas y en la consola, toda una serie de interruptores, también táctiles, para el manejo de tanto equipamiento y tecnología de la que dispone el nuevo Panamera. Porsche ha trabajado mucho esta solución. La respuesta de sus mandos táctiles exige una pulsación más fuerte que como hacemos en un smartphone y además sientes en la yema del dedo como un accionamiento físico virtual, que transmite una mayor precisión en su manejo. El nuevo Porsche Panamera no solo parece más vanguardista que nunca, también su presentación parece más refinada y ordenada, al menos visto primeramente como berlina. En la fila trasera mejora como tal, al ubicar en el centro, sobre el túnel de la transmisión, otra pantalla táctil de 7 pulgadas, para manejar los muchos servicios y atenciones que reciben sus dos pasajeros.

 

 

 

 

Porsche Panamera: el deportivo de 4 puertas

Pero es su dinámica y sensaciones de conducción con lo que de verdad te abruma el nuevo Panamera. La calidad de marcha es excepcional. Compatibilizar una pisada tan firmemente cómoda, con su rápido manejo y monolítica estabilidad, es lo que hace que la fusión de conceptos del Panamera sea extraordinaria. Ruedas por trayectos montañosos con la sensación de llevar un coche mucho más pequeño de lo que sus más de 5 metros te pueden hacer pensar. Lo sientes confortablemente sólido (puedes elegir hasta tres niveles de dureza de amortiguación), apoya en todo tipo de curva absolutamente plano y se siente liviano en el guiado, por lo que te resulta simplemente sencillo ir escandalosamente rápido. Y no es su terreno favorito, aunque lo pudiera parece también.

 

 

Donde se desenvuelve a sus anchas es en las autobahn alemanas, donde tan pronto quieras, te ves rodando a 250 km/h con una insolente sensación de aplomo y normalidad. Chasis, motor y cambio pueden trabajar con diferentes leyes de actuación (Normal, Sport, Sport+ y también cuenta con un modo -Individual- configurable) y en el caso de llevar la suspensión neumática, el Panamera puede rebajar su altura, hasta 28 mm el eje delantero y 22 el trasero en el modo Sport+. Su chasis parece no tener límites. Y no es poco el estrés que le producen los tres motores que ofrecerá en el momento de su comercialización.

 

 

 

 

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Porsche Panamera: nuevos motores y cambio PDK

En gasolina, la gama arranca con un 2.9 V6 Turbo de 440 CV, que se asocia, como en la otras versiones, al cambio PDK y la tracción integral. El nuevo motor V6 ubica sus dos turbos en el centro de la V y además de ser por esto más compacto, es 16 kilos más ligero que el anterior V6. El Panamera 4S ofrece mucho de todo. Alcanza una velocidad de 289 km/h; acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y homologa un consumo medio de 8,1 l/100 km (10,1 l/100 en nuestro recorrido de montaña, carretera y autopista por Alemania durante esta presentación). Posiblemente el Panamera 4S es el que ofrece em conjunto una respuesta más espontánea y reactiva desde que inicias la marcha, por respuesta de motor y porque me atrevería a decir, el 4S es el Panamera que se siente más ligero de tren delantero; de hecho lo es (homologa 1.870 kg).

 

 

El Panamera Turbo utiliza un 4.0 V8 de 550 CV, motor que muestra su rango y "brutalidad" respecto al del 4S, a partir de medio régimen (sobre las 3.000 rpm). Tiene una primera respuesta muy civilizada (también el peso del Panamera Turbo asciende a los 1.995 kg), teniendo en cuenta la ferocidad con que empuja después. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 s y alcanza una velocidad de 306 km/h. Esta cifra convierte al nuevo Porsche Panamera Turbo en el automóvil de 4 puertas más veloz y también con un tiempo de 7,38 min. en el 4 puertas más rápido de Nurburgring. Su consumo medio homologado es de 9,3 l/100 y en el mismo recorrido hecho con el 4S nos indicó el ordenador de viaje 11,1 l/100. Una peculiaridad técnica del nuevo 4.0 V8 Turbo es que desconecta 4 cilindros cuando gira a poca carga hasta 3.500 rpm.

 

 

Por último, el nuevo Panamera adopta un increíble 4.0 V8 Diesel, configuración que no tuvo antes. El nuevo motor firma valores tan impactantes como sus 422 CV o los 86,7 mkg (78,5 el Turbo), valos éste último que rinde desde solo ¡1.000 rpm! Sorprende igualmente su afinadísima acústica, que no parece corresponderse con la un motor de gasóleo, aunque tampoco iguala el bramido y la huella sonora de escape del Panamera Turbo. El motor del 4S Diesel cuenta con dos turbos de geometría variable, colocados en serie. A bajo régimen funciona solo el primero de ellos y a partir de 2.700 rpm genera presión de soplado el segundo. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanza una velocidad de 285 km/h, record también para una "berlina" Diesel. Su consumo medio homologado es de 6,7 l/100 y nosotros obtuvimos 8,5 en el recorrido de la presentación. En todos los casos es común un nuevo cambio PDK de 8 velocidades, más compacto, más rápido en la gestión de los cambios, más confortable y más eficiente (se han reducido un 28 por ciento las fricciones internas).

 

 

 

 

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En octubre se entregan las primeras unidades del nuevo Porsche Panamera 2017 en España. Los precios de la gama son:

Precios Porsche Panamera 2017

Panamera 4S: 126.085 €

Panamera 4S Diesel: 130.400 €

Panamera Turbo: 176.519 €

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.autopista.es/pruebas-de-coches/articulo/porsche-panamera-2017-precios-opiniones

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