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Publicado (editado)

Bueno... pues si, algo pasa. Ayer, motor frio, arranco el coche, y se enciende el aire a los 15 segundos (cronometrado). Todo ok, trayecto de 35km, autopista todo sin problemas. 

Llego, salgo de la autopista, hay una rotonda... y empieza a activarse y desactivarse. Aparco, 2h, tiempo para que se enfrie el motor, arranco de nuevo para volver, no hay forma de que se quede activado, fue salir a la autopista, y sin problema hasta casa se quedo activado, 0 problemas en autopista, salgo de autopista para llegar a casa, y se desactivo 2 veces, es como si a baja velocidad no quiere funcionar, luego en autopista, 0 problemas y la temperatura de salida en la rejilla ronda los 2º, osea... frio de narices en "LOW", tengo que poner el clima en 18º porque si no, me veo con un plumas dentro del coche en pleno verano jajaja

Tengo literalmente TODO nuevo. 

Editado por AzagraMac

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En 24/6/2020 a las 11:46, AzagraMac dijo:

Revisando la factura de la carga del gas, veo esto.
0.4kg de carga de gas?... 

IMG_20200624_114308.jpg
Lo del covid... coste 0€, pero tampoco hicieron gran cosa, limpiar el volante y el pomo con una toallita desinfectante. (en casa le hago mas tratamiento, tengo hasta maquina de generador de ozono)

 

No me hagas mucho caso pero suele llevar 100g de gas aprox. 

 

Lo del. Ozono no abuses de el porqué acelera la oxidación de las piezas y componentes. 

Publicado
En 26/6/2020 a las 9:04, AzagraMac dijo:

Bueno... pues si, algo pasa. Ayer, motor frio, arranco el coche, y se enciende el aire a los 15 segundos (cronometrado). Todo ok, trayecto de 35km, autopista todo sin problemas. 

Llego, salgo de la autopista, hay una rotonda... y empieza a activarse y desactivarse. Aparco, 2h, tiempo para que se enfrie el motor, arranco de nuevo para volver, no hay forma de que se quede activado, fue salir a la autopista, y sin problema hasta casa se quedo activado, 0 problemas en autopista, salgo de autopista para llegar a casa, y se desactivo 2 veces, es como si a baja velocidad no quiere funcionar, luego en autopista, 0 problemas y la temperatura de salida en la rejilla ronda los 2º, osea... frio de narices en "LOW", tengo que poner el clima en 18º porque si no, me veo con un plumas dentro del coche en pleno verano jajaja

Tengo literalmente TODO nuevo. 

 

Comprueba si se congelan las tuberias

Publicado
hace 18 minutos, Carlisu84 dijo:

 

Comprueba si se congelan las tuberias

No, no hay congelacion, una esta muy fria, como cuando sacas un vaso del congelador despues de 10 minutos en el congelador jaja. 
Pero congelacion nada, ayer me hize 80km de autopista con el aire acondicionado y ni un solo corte ni nada. Todo perfecto.

Sobre el ozono, ya lo sabia... le paso una vez al mes.

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hace 6 horas, MarcosA4S dijo:

Si no recuerdo mal, estos chismes llevan 500gr o 550gr no recuerdo muy bien de gas R134a. Si te han metido 400gr va algo bajo y por eso te pasa eso del botón ECON

Hoy voy a hablar con el taller, ayer me hice 215km de autopista, y bien a ratos... saltaba el ECON cada 2 x 3. 

Le pasado el VAGCOM y ha dado este error
00229 - Refrigerant Pressure: 001 Upper Limit Exceeded

Vamos que esta en el limite... si coincide con lo que me han metido solo 400gr, hoy hablare con el taller.

Publicado
hace 9 horas, MarcosA4S dijo:

Si no recuerdo mal, estos chismes llevan 500gr o 550gr no recuerdo muy bien de gas R134a. Si te han metido 400gr va algo bajo y por eso te pasa eso del botón ECON

 

Os dejo aquí el listado de capacidades 

 

Screenshot_20200629_101156.jpg

Publicado
hace 2 horas, AzagraMac dijo:

Le pasado el VAGCOM y ha dado este error
00229 - Refrigerant Pressure: 001 Upper Limit Exceeded

 

00229 - Refrigerant Pressure: 001 Upper Limit Exceeded

Possible Causes

Refrigerant System overcharged

Cooling Fan(s) are not functioning correctly

Condenser is dirty or Airflow is restricted or blocked

Refrigerant System blockage, stuck expansion valve, etc..

Refrigerant Pressure Sensor

 

Possible Solutions

Use a Gauge Set to check Low and High pressures

Recover and Recharge Refrigerant to proper charge level (refer to vehicle label)

Check Cooling fans, 'Output Test' with VCDS

Check Expansion Valve

Refrigerant Pressure Sensor:

Check Measuring Value Blocks

Check wiring, connections

Check for leak at sensor connector)

 

Fijte que yo creo que tiene de mas

 

Publicado (editado)

Buenas ayer me revisaron la carga el aire, posibles fugas, presion... etc, todo correcto. 


Pero es HORRIBLE, porque se conecta y desconecta aleatoriamente, me pasa mucho si circulo por ciudad, esta mas el boton ECON encendido que apagado, otra cosa que me dado cuenta, es que cuando se desconecta, hay como humedad en el ambiente, como cuando te vas a la playa y masticas la humedad y se te quedan pegasosas la manos, pues igual, luego se enciende el boton ECON y desaparece al momento, en autopista es donde menos pasa, aunque pasa.  No os digo nada, ayer, entre mi casa y el taller 37km... pues al menos 30km con el boton ECON encendido, menudo horno el coche con 40º fuera y saliendo humedad por las rejillas. (no se llegan a mojar, y la tuberia gorda, no se congela, esta muy fria, pero no congelada) ya 

Ayer a la vuelta del taller, le enchufe el vagcom ya en el garaje de casa... y me suelta este mensaje:
1 Fault  Found:
00819 - High Pressure Sensor (G65)
                        16-10 - Signal outside Specifications - Intermittent


Si es la valvula de presion que va en el lateral del radiador frontal del AC, decir que la puse NUEVA, de la marca Hella (lo mismo como no es pieza original comprada en Audi...), cuando puse todo nuevo (compresor, deshidratador, evaporador, juntas, tuberias...)

Por cierto, el del taller, diciendo que el compresor habia que cambiarlo (sin prueba alguna de nada), que el embrague del compresor esta mal, le digo, es nuevo. Me suelta, los reciclados suelen fallar, nosotros los llevamos a restaurar y te damos una garantia... le repito, es NUEVO, no reciclado... ya la cara que se le quedo fue de pasta boniato jajaja. Le probaron y funciona perfectamente, ni tiene variaciones de presion ni fugas ni nada, si hasta esta completamente limpio jajja. 

Me quiso cobrar casi 800€ por un compresor reciclado... cuando el mio nuevo en garantia de 2 años, marca Hella, me salio por mucho menos, 197€ creo recordar comprado en Oscaro, llego bien precintado... y cuando se puso se quitaron los tapones de plastico y se escucho un vacio

Editado por AzagraMac
Publicado

En mi humilde opinión yo creo que lo de la humedad es normal... Todos los aires acondicionados cuando se apagan generan condensacion y olor a humedad hasta que se seca esa humedad, unos segundos o un minuto.... Cuando todo va bien no pasa eso porque está todo el rato enfriando y no se genera esa condensacion....

 

Publicado
hace 2 minutos, torpedor2000 dijo:

En mi humilde opinión yo creo que lo de la humedad es normal... Todos los aires acondicionados cuando se apagan generan condensacion y olor a humedad hasta que se seca esa humedad, unos segundos o un minuto.... Cuando todo va bien no pasa eso porque está todo el rato enfriando y no se genera esa condensacion....

 

Bueno saberlo, pues una cosa menos de que preocuparme. 
Nose si irme directamente a Audi y pillar el presostato... o nose, porque vamos se puso nuevo en Febrero de este año, se ha tirado el coche parado toda la cuarentena, y ahora le cargo el aire y no va muy fino... nose que pensar la verdad.

Publicado

En mi humilde opinión si el vacío no se hace correctamente durante el tiempo necesario al meter la cantidad correcta de gas la presión interior es mayor a la correcta.....

Otro motivo puede ser que la válvula de expansión no sea la correcta, si te fijas en las páginas de recambios hay válvulas de diferente color.... Creo que cada color indica un diámetro de boquilla diferente, si has puesto una boquilla demasiado pequeña puede que se genere exceso de presión... Es sólo una idea.....  yo al mío se la quiero cambiar pero no se que color se la tengo que comprar.....

 

Publicado

mmm boquilla, cuando le puse el presostato, busque el identico en color del conector, negro en mi caso. 

Me llego uno identico pero el plastico era marron, logicamente lo devolvi y me enviaron el correcto, que era igual, pero negro, es el que esta puesto, le pase el vagcom y desaparecio el error, el boton econ se quedaba encendido pero era por la falta de gas, porque el VAGCOM no reportaba errores, hasta ahora... que vuelve a reportar el error G65, pero tiene gas.

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