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Buenos días.

 

Al final se me ha echado el tiempo encima, y hasta que no ha llegado el calor, no me he puesto con la avería del dichoso aire acondicionado........

 

Afortunadamente lo he solucionado, y sinceramente, después de buscar buscar y buscar los tres pies al gato, resultó ser algo bastante sencillo.

 

La válvula de expansiónion, en un principio pensé que iba alojada en el evaporador o cerca. Pero buscando información , descubrí que va en el vano motor, concretamente dentro del tubo de líquido que va al evaporador......

Pues resulta que no es una válvula de expansión exactamente, si no un orificio por el que al pasar el a través de el se expande y pasa de liquido a gaseoso. Bueno, pues resulta que ese orificio, que para mas inri solo cuesta 3€, lleva también un tamiz que filtra el gas. Ese tamiz lo tenía parcialmente obstruido y el gas debía pasar a borbotones, de ahí que hiciera esas cosas tan raras y me volviera loco.

 

Total, que me lie en casa, descargue todo el gas y desmonte el dichoso orificio para limpiar el tamiz, no siquiera necesite cambiarlo. Lo volví a montar todo y cargue los 500 gramos que lleva de R404a y a funcionar, llevo con el desde el 1 de mayo y de momento perfecto. Creo que también lo tenía algo escaso de gas.

 

 

Espero que a alguien le sirva de ayuda, porque a mi me trajo de cabeza todo un año, y menos mal que no hice caso a un par de mecánico que se lo lleve, porque ya querían sacarme el salpicadero para cambiar la caja de las trampillas.

 

Un saludo compañeros.

 

Editado por Carlisu84
  • 3 semanas más tarde...

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En mi coche tengo el problema de que me dura echando frío el climatizador pues unos 30 minutos, si pulso el botón econ durante 15 minutos luego otra vez me echa frío. La pregunta que os quería hacer es si existe algún problema o avería más gorda si no arreglo este tema. Lo pregunto porque entre que igual no uso el coche mucho este verano y que mi taller habitual es posible que no pueda arreglármelo estoy planteándome dejarlo para mas adelante. Porque supongo que si lo llevo a la audi me meterán un buen sopapo.

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Hola lo pongo aquí porque no se donde resulta que voy a un taller para que me miren el compresor y me dicen que son los platos del embrague que están rotos vale les digo que los pongan me llaman y me dicen que no hay platos y que tienen que cambiar compresor nuevo o de desguace 

pruebo en otro taller y me dicen que el compresor gripado que tengo que poner nuevo y todo lo demás filtro limpieza de circuito y más cosas total más de 800€ 

ahy Biene mi pregunta se puede poner un compresor de segunda y probar o no valdría?

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Si te ha gripado y te soltó viruta, con el dineral que vale hacer la limpieza y cambiar el condensador, yo no pondría un compresor de desguace, que puede petarte en un año o a saber. Los A4 pecan del compresor, todos los Denso mueren antes o después. Yo también sufrí el problema de gripado y la broma fueron 1200€

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Pues no se si habrá saltado viruta porque me lo miro por encima y me dijo eso nuevo y limpieza  y en otro taller me dijeron que uno de segunda mano valdría por eso no se que hacer 

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Si ha gripado seguro que hay viruta. Si te han dicho que hay que hacer limpieza hay viruta seguro. Llévalo a un tercer taller a ver qué te dicen. Pero no pongas uno usado porque te juegas a que el dineral que te cuesta quitar la viruta del viejo sea dinero tirado a la basura como te pete otra vez.

  • 3 meses más tarde...
Publicado (editado)

Buenas, comento desesperado este problema (parecido al resto pero con su particularidad), a ver si sacamos algo en claro, porque en mi taller no aciertan. Tampoco se si en casa audi me darían una solucion ni si podría costearmela. Por favor ayuda! Adoro mi coche!

 

Coche: Audi a4 B5 1995  2.6 

 

No sale aire frío. He estado el verano con aire acondicionado funcionando perfectamente. Un día subí la temperatura a 23ºC para desempañar y se ha quedado bloqueada dicha temperatura. Cambiarla en el climatizador no surte efecto. (Intuyo que si aumento la temperatura, si surtiría efecto, pero solo para subir la temperatura y no al contrario.)

 

Se poco de coches, pero parece que el ordenador no ejecuta bien la orden de regular la temperatura en sentido descendente de la misma.

El servo del aire acondicionado se cambió recientemente. Resultó no ser este el problema. En el taller cada vez que les llevo el coche con este problema, accionan manualmente el servo para que suministre aire frío. 

 

Alguna idea de como solucionarlo?

Me vale solucionarlo manualmente, como lo hacen en mi taller, si no son necesarias herramientas que no tenga.

Editado por Spid
Publicado
hace 14 minutos, Spid dijo:

Coche: Audi a4 B5 1995  2.6 

 

No sale aire frío. He estado el verano con aire acondicionado funcionando perfectamente. Un día subí la temperatura a 23ºC para desempañar y se ha quedado bloqueada dicha temperatura. Cambiarla en el climatizador no surte efecto. (Intuyo que si aumento la temperatura, si surtiría efecto, pero solo para subir la temperatura y no al contrario.)

 

 

Me pregunto si con los famosos códigos del climatronic se puede modificar la temperatura del aire, o esta opción se limita a un mero display en el que no se pueden modificar los valores.

 

Gracias de antemano.

Publicado

En los B5 el clima es diferente al nuestro y te aconsejo que pases por tu subforo.

 

De todos modos el problema que tienes casi seguro es con la propia unidad del clima, puede ser que tengas el pulsador de bajar temperatura mal o alguna resistencia o diodo. 

 

Solucion, pues empezando a desmontar y comprobando que ese pulsador si tiene continuidad.

Publicado
En 4/10/2017 a las 9:14, Carlisu84 dijo:

En los B5 el clima es diferente al nuestro y te aconsejo que pases por tu subforo.

 

De todos modos el problema que tienes casi seguro es con la propia unidad del clima, puede ser que tengas el pulsador de bajar temperatura mal o alguna resistencia o diodo. 

 

Solucion, pues empezando a desmontar y comprobando que ese pulsador si tiene continuidad.

Gracias por tu respusta. Indagaré en el subforo del B5.

 

La temperatura del display reacciona a los pulsadores (aunqe es verdad que a veces falla y hay que presionar muy fuerte el pulsador para cambiar la temperatura). Pero la sensación que me da es que la unidad de clima no manda bien la orden de regular el servo para bajar la temperatura. Es un coche muy antiguo y puede haber cables muy envejecidos.

 

Creo que cambiar dicha unidad puede resolverlo.

 

 

  • 10 meses más tarde...
Publicado

Buenas tardes amigos, de nuevo vengo del taller con el problema del aire acondicionado d emi coche y ya es el segundo mecanico ( éste es electro mecánico ) que no tiene idea de como arreglarlo, me dice que mi compresor funciona perfectamente, que no tiene embrague como otros compresores ( 1.9 tdi 116cv 2006 ), y que la maquina de diagnosis dá picos de entre 25-30 bares que es lo que el coche cree que tiene cuando en realidad tiene creo me dijo unos 8 medido con la maquina de recarga de aire con relojes,y el coche activa los ventiladores en modo lento y los apaga  muy rapido porque según el mecanico el coche entiende que tiene sobre presión, el modulo de ventiladores es nuevo , original, la válvula trinaria la puse nueva y tampoco.....la carga de aire se´gun este mecanico es correcta ( aunque observé que salia ucho aire antes de salir gas por las valvulas y el mecanico dice que no afecta para nada )ya desesperado,alguna pista por favor?????

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