Ivan Aquattro Publicado 31 de Agosto del 2016 Denunciar Publicado 31 de Agosto del 2016 Me voy a animar a subir un brico, a ver que os parece. Eliminar el limpia trasero y poner el tapon de cristal, deja el culete mas limpio y liso y como yo no uso el limpia trasero, pues fuera. Comienzo por los materiales a utilizar. Tapon y sikaflex negro. Comenzamos a desmontar. En el compartimento del triangulo de emergencia hay dos tornillos, los quitamos. Seguimos quitando los tornillos de las agarraderas de cierre del porton. Un tornillo torx a cada lado. Ahora viene la parte mas complicada por asi decirlo. Hay que tirar con fuerza del panel hasta soltar las 6 grapas que lo fijan al porton. Hay que tirar con fuerza pero con cuidado, controlando como se van soltando las grapas, ya que podemos romper alguna o lo que es peor, el soporte que sujeta la grapa. El panel y sus 6 grapas. Responder
Ivan Aquattro Publicado 31 de Agosto del 2016 Autor Denunciar Publicado 31 de Agosto del 2016 Una vez desmontado, nos quedara el porton asi: Ahora tenemos que quitar el brazo del limpia. Comenzamos por desmontar el capuchon que protege el eyector de agua. Una vez quitado, nos encontramos con esto: Retiramos el eyector de agua. Sale simplemente tirando hacia nosotros. Va a presion. Ahora retiramos la tuerca M8 que sujeta el brazo al eje del motor. Ahora ya podemos retirar el brazo del limpia. Responder
Ivan Aquattro Publicado 31 de Agosto del 2016 Autor Denunciar Publicado 31 de Agosto del 2016 Una vez tenemos el brazo fuera, hay que quitar el motor. Lo primero es desconectar el conector de alimentacion y el tubo de agua. Ahora retiramos las 3 tuercas M6 que sujetan el motor al porton. Una vez tengamos fuera el motor, tenemos que quitar la junta de goma del cristal. Ahora ya podemos poner el tapon. Lo primero es limpiar a fondo la zona porque despues de años, va a estar muy sucia. Una vez limpia, le damos un cordon de sikaflex al tapon y lo pegamos. Mientras seca el sikaflex, le ponemos unas tiras de cinta de carrocero o cinta americana para sujetarlo en su sitio. Ahora sujetamos el cable de alimentacion y el tubo de agua para evitar vibraciones. Y este es el resultado final. Este brico solo pretende montrar los pasos a seguir para desmontar el limpia trasero, ya sea para reparacion o para quitarlo definitivamente. Hay mucha gente que no entiende el motivo de quitar el limpia y prefieren simplemente desconectar alimentacion y punto. En mi caso lo hice por 2 motivos. El primero es que no lo utilizo nunca y el segundo es que me gusta mas como queda la trasera sin el, se ve mas limpia. Pero es como todo, cuestion de gustos. Lo bueno de esto es que es algo reversible. Cuando me canse, puedo despegar el tapon y volver a montarlo todo. Hay un punto que seria recomendable hacer y es anular el tubo de agua en la salida del deposito del agua limpiaparabrisas. No hay problema de que salga el agua, ya que al desconectar el motor del limpia, tambien queda anulada la bomba de agua.. Espero que os sirva de ayuda. Salu2. Responder
deckel Publicado 31 de Agosto del 2016 Denunciar Publicado 31 de Agosto del 2016 Iván, te noto muy aburrido jajajajaja Responder
Ivan Aquattro Publicado 31 de Agosto del 2016 Autor Denunciar Publicado 31 de Agosto del 2016 Iván, te noto muy aburrido jajajajaja :laugh: Ya ves, pasando el tiempo... Salu2. Responder
guerrillero1975 Publicado 31 de Agosto del 2016 Denunciar Publicado 31 de Agosto del 2016 Buen brico tío! Yo había visto alguno con tapón y no me disgusta [emoji1303] Salva Responder
Ivan Aquattro Publicado 31 de Agosto del 2016 Autor Denunciar Publicado 31 de Agosto del 2016 Buen brico tío! Yo había visto alguno con tapón y no me disgusta [emoji1303] Salva A mi nunca me gusto el limpia trasero, pero era lo que habia... Encontre el tapon por casualidad hace poco. Salu2. Responder
guerrillero1975 Publicado 31 de Agosto del 2016 Denunciar Publicado 31 de Agosto del 2016 Pues yo llevo viéndolo años en eBay y preguntándome ,para que será esta mie.......? Salva Responder
Ivan Aquattro Publicado 31 de Agosto del 2016 Autor Denunciar Publicado 31 de Agosto del 2016 Pues yo llevo viéndolo años en eBay y preguntándome ,para que será esta mie.......? Salva Yo conocia los de goma, pero estos de cristal no. Responder
Carlisu84 Publicado 31 de Agosto del 2016 Denunciar Publicado 31 de Agosto del 2016 Pedazo de brico!! muy bien explicado y documentado. nos tenias abandonados con esas cosas. Yo la verdad es que no conocia que existian tapones de cristal para poner en el hueco, que ciertamente queda mucho mejor que el tapon de plastico. Una pregunta, como has eliminado el conducto de agua trasero? me refiero a que si le das a la maneta del limpia por error seguirá echando agua? otro que se va a la seccion de bricos. Responder
Ivan Aquattro Publicado 1 de Septiembre del 2016 Autor Denunciar Publicado 1 de Septiembre del 2016 (editado) Pedazo de brico!! muy bien explicado y documentado. nos tenias abandonados con esas cosas. Yo la verdad es que no conocia que existian tapones de cristal para poner en el hueco, que ciertamente queda mucho mejor que el tapon de plastico. Una pregunta, como has eliminado el conducto de agua trasero? me refiero a que si le das a la maneta del limpia por error seguirá echando agua? otro que se va a la seccion de bricos. La bomba del agua del limpia trasero va integrada en el modulo del motor, asi que al quitarlo tambien quitas la bomba. Ya lo probe de todas formas y al pulverizar agua con los delanteros no envia nada al trasero. Tengo pendiente desconectar el tubo de agua que sale del deposito y poner un tapon. Editado 1 de Septiembre del 2016 por Ivan Aquattro Responder
Carlisu84 Publicado 1 de Septiembre del 2016 Denunciar Publicado 1 de Septiembre del 2016 Pedazo de brico!! muy bien explicado y documentado. nos tenias abandonados con esas cosas. Yo la verdad es que no conocia que existian tapones de cristal para poner en el hueco, que ciertamente queda mucho mejor que el tapon de plastico. Una pregunta, como has eliminado el conducto de agua trasero? me refiero a que si le das a la maneta del limpia por error seguirá echando agua? otro que se va a la seccion de bricos. La bomba del agua del limpia trasero va integrada en el modulo del motor, asi que al quitarlo tambien quitas la bomba. Ya lo probe de todas formas y al pulverizar agua con los delanteros no envia nada al trasero. Tengo pendiente desconectar el tubo de agua que sale del deposito y poner un tapon. Buen dia! Estos llevan un deposito aux. o lo cojen todo del delantero? Responder
Ivan Aquattro Publicado 1 de Septiembre del 2016 Autor Denunciar Publicado 1 de Septiembre del 2016 Pedazo de brico!! muy bien explicado y documentado. nos tenias abandonados con esas cosas. Yo la verdad es que no conocia que existian tapones de cristal para poner en el hueco, que ciertamente queda mucho mejor que el tapon de plastico. Una pregunta, como has eliminado el conducto de agua trasero? me refiero a que si le das a la maneta del limpia por error seguirá echando agua? otro que se va a la seccion de bricos. La bomba del agua del limpia trasero va integrada en el modulo del motor, asi que al quitarlo tambien quitas la bomba. Ya lo probe de todas formas y al pulverizar agua con los delanteros no envia nada al trasero. Tengo pendiente desconectar el tubo de agua que sale del deposito y poner un tapon. Buen dia! Estos llevan un deposito aux. o lo cojen todo del delantero? Lo cojen del deposito delantero tambien. Lleva un tubo que sale del deposito, sube por el pilar derecho, recorre todo el techo y baja al porton por la bisagra derecha. Enviado desde Gijon utilizando Tapatalk Responder
bemmequer Publicado 1 de Septiembre del 2016 Denunciar Publicado 1 de Septiembre del 2016 Buen brico y queda muy bien. Un saludo. Responder
Carlisu84 Publicado 1 de Septiembre del 2016 Denunciar Publicado 1 de Septiembre del 2016 andá! una cosa que no sabia. siempre pense que la tuberia de agua del limpia trasero iria por el exterior Gracias por la aclaracion Responder
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