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hola a todos, os comento mi problema y os explico los síntomas, resulta que compré un AUDI A4 si no estoy confundido es B5, del año 1997, llevo un año con él sin problemas, hasta que éste mes empezó a fallar el embrague, (especifico) el coche cuando no tiene éste problema embraga bien, tiene potencia, no rasca las marchas, en fin, todo perfecto) qué pasa? que cuando hace bastante calor puesto que os hablo desde SEVILLA y ya conocen la calor de aquí, pues el pedal pierde presión y se queda abajo al fondo y no embraga, lo cual no puedo meter marchas, ahora bien, por la mañana o cuando hace días de menos calor no falla en ningún momento y solo el solito coge su presión y va tan normal, raro cuánto menos no? total, en principio me lo hacía una vez cada x y de momento volvía a coger presión, hasta que hace unos días una buena tarde, estuve desde las 5 de la tarde hasta las 9 de la tarde noche y no cogía presión, cogía de vez en cuando pero al momento de pizar el pedal perdía la presión y nada, lo tuve que dejar aparcado donde estaba, eso en esos horarios ya amargado que estaba, al día siguiente voy sobre las 9 de la mañana a por el, arranco el coche y el pedal funciona a la perfección, líquido no pierde, por el epdal ni por ningún sitio, el bote está intacto de líquido, y aire creo que tampoco coge, entonces lo he llevado a un taller y me han desmontado los dos bombines, el del pedal y el que está antes de la caja de cambio, osea la caja de cambio me ha preguntado el mecánico que si quiero que la abramos para comprobar el kit de embrague si está bien, como digo el coche cuando el pedal coge su presión funciona y embraga de maravilla, entonces, como es curioso ésto de la calor, a ver si alguien me podría decir si puede ser de los retenes de los ámbos bombines que dilaten con la calor y el frio y al tener éste defecto por la edad ya del coche pues pierda su presión, dicho ésto si no estoy en lo cierto o voy mal encaminado, pues agradecería cualquier ayuda, respuesta o consejo que me puedan dar y que puedo hacer para arreglar éste problema lo más barato posible, el mecánico dice que no lleva bimasa, yo no entiendo bien que es eso, pero espero que vosotros sí, también si conocéis donde poder comprar los bombines o bombas no sé como se les llama exactamente a un buen coste pues también os lo agradecería en el caso que fuera necesario comprarlos, con todo ésto os felicito por el foro que sois grandes y muchisimas gracias a todos desde ya, atentamente os saluda Raúl.


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Yo empezaría cambiando esos bombines, baratos?? Pues al desguace, y si el problema persiste lo que creo es que una perdida de presión, nada de embrage, pero vamos que tiene la pinta de ser bombines..

Has pribado a bombear el pedal cuando se te viene abajo??

Yo probaría, y si se fuese levantando a medida que bombeas, entonces cambia bombines, que seguramente sea de ahí..

No soy mecánico, solo hablo por un poco decexperiencia en un caso parecido..

Un saludo y esoero haberte servido de ayuda..

 

 

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gracias cruceta, pero como digo, cuando se va abajo no hace nada bombeándolo, o coge o no coge presión, y como digo a partir de los 37-38 grados de temperatura ambiental es cuando suele hacerlo sin más, con menos no da problemas, me tiene loco y es que la cosa no está apra cambiar todo el embrague sino apra gastarse lo menos posible, entonces quieor irme a lo seguro y los talleres ya se sabe, ellos se curan en salud y dicen todo nuevo y ala, en cualquier caso gracias por tu apunte y atención amigo.

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Sii, yo puedo confirmar, en mi anterior cordoba tube al principio un problema con rl embrague, y también me comentaron que el liquido de frenos era el mismo que el del embrague hidráulico..

Me quedé sorprendido también,, pero debe ser así sí..

 

 

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El líquido del sistema de embrague es el mismo que el de frenos. El depósito de compensación del líquido de frenos tiene una manguerita lateral que alimenta el cilindro maestro del embrague. Yo no pondría cilindros de desguace.

  • 6 años más tarde...
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Hola buenos días vuelvo a incidir en este tema ya que me pasa lo mismo en mi Audi a3 sportback de 2014 150 cv. Ya he cambiado el bombín y purgado y nada a la semana me ha vuelto a suceder, el pedal se queda abajo y no bombea.

Alguien me puede ayudar en el tema, tengo cita para mediados de Agosto en la casa y estoy hasta las narices.

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En 14/7/2023 a las 8:46, kanuastur dijo:

Hola buenos días vuelvo a incidir en este tema ya que me pasa lo mismo en mi Audi a3 sportback de 2014 150 cv. Ya he cambiado el bombín y purgado y nada a la semana me ha vuelto a suceder, el pedal se queda abajo y no bombea.

Alguien me puede ayudar en el tema, tengo cita para mediados de Agosto en la casa y estoy hasta las narices.

 

Buen dia,

 

normalmente eso ocurre cuando el bombin se estropea o el purgador no sella/cierra bien. tambien es posible que se estropease la horquilla que acciona el diafragma quedando el pedal abajo.

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El bombín fue lo primero que cambie (por cierto para un bombín 4 días esperando lo de la logística es de traca), tras cambiarlo y purgarlo estuvo bien 3/4 semanas pero ahora vuelvo a tener el problema, lo que si me he dado cuenta que especialmente los días de mucho calor suele fallar ( sé que suena muy raro pero es que las 3 ultimas veces fue día de mucho calor). 

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En 18/7/2023 a las 15:36, kanuastur dijo:

El bombín fue lo primero que cambie (por cierto para un bombín 4 días esperando lo de la logística es de traca), tras cambiarlo y purgarlo estuvo bien 3/4 semanas pero ahora vuelvo a tener el problema, lo que si me he dado cuenta que especialmente los días de mucho calor suele fallar ( sé que suena muy raro pero es que las 3 ultimas veces fue día de mucho calor). 

 

Le han cambiado el líquido de frenos? Cuanto tiempo tiene?

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