gesteban Publicado 4 de Septiembre del 2016 Denunciar Publicado 4 de Septiembre del 2016 Hola a todos. Tengo un A4 B8 de agosto de 2009. Desde hace un mes aproximadamente me hace unos síntomas raros que no había observado nunca antes, como si fallara alguna memoria. Os los describo: Me ha cambiado solo la frecuencia del pitido del aparcamiento trasero; de pronto se puso más grave. La volví a poner bien y de momento bien está. Me ha cambiando algún valor del ordenador de a bordo 2. Registra de 786 horas de uso que supongo que es normal, pero registra 186 km que no puede ser pues el coche lleva 118000 km El otro día iba escuchando FM y de pronto se pasa él solo a AM Hoy voy a echar gasoil y estaba bloqueada la puerta del tapón del depósito, he tenido que cerrar y abrir puertas para que se desbloqueara De momento eso es lo que he observado. Sin embargo mantiene bien la hora, fecha, lista de emisoras memorizadas y otras cosas. ¿Alguien me puede orientar sobre qué puede estar pasando? La verdad es que me fío más de este foro que del servicio oficial (al menos de los de mi zona) Gracias Responder
CrucetA-4 Publicado 4 de Septiembre del 2016 Denunciar Publicado 4 de Septiembre del 2016 Hola a todos. Tengo un A4 B8 de agosto de 2009. Desde hace un mes aproximadamente me hace unos síntomas raros que no había observado nunca antes, como si fallara alguna memoria. Os los describo: Me ha cambiado solo la frecuencia del pitido del aparcamiento trasero; de pronto se puso más grave. La volví a poner bien y de momento bien está. Me ha cambiando algún valor del ordenador de a bordo 2. Registra de 786 horas de uso que supongo que es normal, pero registra 186 km que no puede ser pues el coche lleva 118000 km El otro día iba escuchando FM y de pronto se pasa él solo a AM Hoy voy a echar gasoil y estaba bloqueada la puerta del tapón del depósito, he tenido que cerrar y abrir puertas para que se desbloqueara De momento eso es lo que he observado. Sin embargo mantiene bien la hora, fecha, lista de emisoras memorizadas y otras cosas. ¿Alguien me puede orientar sobre qué puede estar pasando? La verdad es que me fío más de este foro que del servicio oficial (al menos de los de mi zona) Gracias Uuff,, de momentoo pocos errores graves para poder opinar, pero si son raros si,, en lo unico que si estoy de acuerdo es en que si llevas eso a la casa no te darían solución,, son malos los de tu zona si, pero esque no hay ninguno bueno, jeje..Un saludo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Responder
escubidu84 Publicado 4 de Septiembre del 2016 Denunciar Publicado 4 de Septiembre del 2016 Como no tengas la bateria a puntito de morir... lo que te pasa es raro como minimo la verdad. Ojala sea la bateria porque como tengas que empezar a indagar en componentes electronicos va a ser una locura. Responder
gesteban Publicado 4 de Septiembre del 2016 Autor Denunciar Publicado 4 de Septiembre del 2016 Yo también he pensado en la batería porque es la de casa, ya tiene 7 años. Activaré la visualización del nivel de batería en el MMI a ver que dice y si veo que tal la cambiaré. En cualquier caso no estoy seguro de que sea eso. Gracias por las respuestas. Responder
germansherry Publicado 4 de Septiembre del 2016 Denunciar Publicado 4 de Septiembre del 2016 lo del cambio del fm al am puede ser porque tengas activadas las notificaciones de trafico, y lo del gasoil seguramente sea el motorcito que falla mas que una escopeta de feria,pasale el vagcom y seguramente te saldra fallo del motorcito. Responder
gesteban Publicado 5 de Septiembre del 2016 Autor Denunciar Publicado 5 de Septiembre del 2016 Buenas de nuevo. Según el VCDS la batería está bien; muestra 100% en el MMI y 76% en el parámetro de "carga real" que indica el programa (no he caido en coger una captura para que lo viérais). En cuanto a la vida de la misma sobre el 92%. De paso he hecho un diagnóstico y este es el resultado (por si alguien quiere molestarse en echarle un vistazo): VCDS Version: Release 10.6.0 Data version: 20100630 Monday,05,September,2016,19:42:21:60804 Chassis Type: 8T0 Scan: 01 03 05 08 09 10 15 16 17 19 42 46 52 53 55 56 62 72 77 VIN: WAUZZZ8K4AN008210 Mileage: 118080km/73371miles 01-Engine -- Status: OK 0000 03-ABS Brakes -- Status: OK 0000 04-Steering Angle -- Status: OK 0000 05-Acc/Start Auth. -- Status: OK 0000 08-Auto HVAC -- Status: OK 0000 09-Cent. Elect. -- Status: OK 0000 10-Park/Steer Assist -- Status: OK 0000 15-Airbags -- Status: OK 0000 16-Steering wheel -- Status: OK 0000 17-Instruments -- Status: OK 0000 19-CAN Gateway -- Status: Malfunction 0010 42-Door Elect, Driver -- Status: OK 0000 46-Central Conv. -- Status: Malfunction 0010 52-Door Elect, Pass. -- Status: OK 0000 53-Parking Brake -- Status: OK 0000 55-Xenon Range -- Status: Malfunction 0010 56-Radio -- Status: OK 0000 62-Door, Rear Left -- Status: OK 0000 72-Door, Rear Right -- Status: OK 0000 77-Telephone -- Status: Sporadic communication error 1000 ------------------------------------------------------------------------------- Address 01: Engine (J623-CAGA) Labels: 03L-906-022-CAG.clb Part No SW: 03L 906 022 NN HW: 03L 906 019 AL Component: R4 2,0L EDC H20 5070 Revision: 25H20--- Coding: 0A194012042403080000 Shop #: WSC 02145 785 00200 ASAM Dataset: EV_ECM20TDI03L906022NN A02002 ROD: EV_ECM20TDI03L906022NN.rod VCID: 7EF87B0E509F 1 Fault Found: 5619 - Engine Off Timer Performance P150A 00 [032] - Mechanical Failure Readiness: 0 0 0 0 0 ------------------------------------------------------------------------------- Address 03: ABS Brakes (J104) Labels: 8K0-907-379.clb Part No SW: 8K0 907 379 AK HW: 8K0 907 379 AK Component: ESP8 front H04 0070 Revision: -------- Serial number: -------------- Coding: 160504 Shop #: WSC 02391 823 56573 VCID: 82008FFEA467 No fault code found. ------------------------------------------------------------------------------- Address 05: Acc/Start Auth. (J393) Labels: 8K0-907-064-05.clb Part No SW: 8K0 907 064 DP HW: 8K0 907 064 DP Component: BCM2 1.1 H02 0321 Revision: 00002001 Coding: 030100 Shop #: WSC 02399 823 56573 VCID: 810280F2A161 Part No SW: 8T0 959 754 D HW: 8T0 959 754 D Component: FBSAUDIB8 IDG H37 0060 Part No SW: 8K0 905 852 D HW: 8K0 905 852 D Component: J764 ELV MLB H36 0042 No fault code found. ------------------------------------------------------------------------------- Address 08: Auto HVAC (J255) Labels: Redir Fail! Part No SW: 8T1 820 043 AG HW: 8T1 820 043 AG Component: KLIMA 1 ZONE H08 0160 Revision: A0000000 Serial number: 01220620091223 Coding: 34200000 Shop #: WSC 02391 823 56573 VCID: 76E8632E78AF No fault code found. ------------------------------------------------------------------------------- Address 09: Cent. Elect. 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H19 0253 Revision: 00100000 Serial number: BXP441J69 Coding: 0F04080002000008050000 Shop #: WSC 02391 823 56573 VCID: 2E588B4EC07F No fault code found. ------------------------------------------------------------------------------- Address 19: CAN Gateway (J533) Labels: 8T0-907-468.clb Part No SW: 8T0 907 468 R HW: 8T0 907 468 H Component: GW-BEM 5CAN H06 0101 Revision: GB500049 Serial number: 4900G0961302C5 Coding: 00CF07 Shop #: WSC 02391 823 56573 VCID: 50A4F5B6BA8B Part No SW: 8X0 915 181 HW: 8X0 915 181 Component: J367-BDM H07 0140 1 Fault Found: 01303 - Telephone Transceiver (R36) 004 - No Signal/Communication - Intermittent Freeze Frame: Fault Status: 00100100 Fault Priority: 2 Fault Frequency: 254 Reset counter: 154 Mileage: 88693 km Time Indication: 0 Date: 2014.09.05 Time: 11:10:05 Freeze Frame: Bin. Bits: 10000 Voltage: 12.10 V Count: 7 Bin. 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End --------------------------------------------------------------------- Gracias de nuevo. Responder
Pepe+1 Publicado 5 de Septiembre del 2016 Denunciar Publicado 5 de Septiembre del 2016 No creo que esos problemas tengan que ver con la batería es más estoy convencido que son cosas independientes, lo que está claro es que el motorcillo de la tapa del combustible esta en las últimas, el día menos pensado o no te abre o se queda abierto para siempre, un clásico en nuestros coches, hay un Brico para cambiarle. En cuanto a los pitidos, creo recordar haberlo leído o ya no recuerdo si me ha pasado a mi, no habrás usado diferentes llaves? Lo de la radio, es lo más extraño, si estás seguro de no haber cambiado la frecuencia sin querer desde el mando del volante no lo entiendo, además la radio está limpia de fallos. Un saludo Responder
neekrivers Publicado 6 de Septiembre del 2016 Denunciar Publicado 6 de Septiembre del 2016 Gesteban, ¿tienes MMI 3G o 2G? Pensaba que en un coche de ese año no se podía activar el nivel de batería. Responder
gesteban Publicado 7 de Septiembre del 2016 Autor Denunciar Publicado 7 de Septiembre del 2016 Hola, gracias a todos por las respuestas. No sé, quizá puedan ser problemas independientes. Sí he cambiado de llave; lo hice por ir alternándolas y no pensaba que eso pudiera afectar a lo del cambio de frecuencia en el pitido. El motorcillo pudiera estar petando; habrá que esperar. Lo de la radio pudiera ser ????? Pero lo que no me cuadra para nada es que el ordenador 2 marque 786 horas y 180 km Gracias de nuevo. No os rayéis, por lo demás el cocha va muy bien, como siempre ha ido. Lo único que me preocupa es que eso puedan ser la antesala de problemas más graves. Responder
Grial Publicado 7 de Septiembre del 2016 Denunciar Publicado 7 de Septiembre del 2016 Pues lo de los pitidos del sistema de aparcamiento, y lo de la frecuencia de la radio, probablemente sí tengan que ver con el cambio de llave. Cada llave lleva memorizada la "posición" de algunos sistemas de la última vez que cerraste el coche con ella, de forma que si ha coincidido con el cambio de llave... Posiblemente la otra tenía guardada una configuración de emisora de radio, APS, etc..., distinta de la que venías usando tú, y por eso al utilizarla, te ha recuperado los valores de la última vez que se usó. Haz la prueba: deja la radio en AM de nuevo, y configura de forma distinta el parking system, cierra con esta llave, y vuelve a abrir con la otra; posiblemente te recupere los valores anteriores al último cambio de llave. Lo del FIS sí parece extraño, pero igual es que se resetea al cabo de xxx mil kilómetros... Yo ahí no te puedo ayudar, porque lo pongo a cero tras cada repostaje o viaje largo, ASÍ que no se me ha dado el caso... Saludosss Responder
gesteban Publicado 11 de Septiembre del 2016 Autor Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2016 Gracias. De momento no he tenido ningún síntoma nuevo; ni siquiera a vuelto a fallar el motor de la puerta del tapón de combustible. Voy a dar el post por cerrado y, si surgen nuevos datos, volveré a comentarlos. Tampoco quiero ser pesado. Gracias de nuevo. Responder
supervito Publicado 12 de Septiembre del 2016 Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2016 Pues lo de los pitidos del sistema de aparcamiento, y lo de la frecuencia de la radio, probablemente sí tengan que ver con el cambio de llave. Cada llave lleva memorizada la "posición" de algunos sistemas de la última vez que cerraste el coche con ella, de forma que si ha coincidido con el cambio de llave... Posiblemente la otra tenía guardada una configuración de emisora de radio, APS, etc..., distinta de la que venías usando tú, y por eso al utilizarla, te ha recuperado los valores de la última vez que se usó. Haz la prueba: deja la radio en AM de nuevo, y configura de forma distinta el parking system, cierra con esta llave, y vuelve a abrir con la otra; posiblemente te recupere los valores anteriores al último cambio de llave. Lo del FIS sí parece extraño, pero igual es que se resetea al cabo de xxx mil kilómetros... Yo ahí no te puedo ayudar, porque lo pongo a cero tras cada repostaje o viaje largo, ASÍ que no se me ha dado el caso... Saludosss Hola, no escribo habitualmente porque normalmente no puedo aportar mucho ya que todos sabéis mucho más que yo, pero leyendo vuestros comentarios aprendo un montón (aprovecho para agradecerlo). A lo que voy es que puedo confirmar que lo del FIS se resetea a un número de kilómetros, al menos en el mío (TDIe 2011) porque en un viaje muy largo que hice y pretendía contar todos los kilómetros, se me puso a cero alrededor de pasados 8000km, así que puede ser que sea eso lo que te ha ocurrid. Espero haber aportado algo por fin. Saludos a todos. Responder
Tineo Publicado 12 de Septiembre del 2016 Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2016 .... en un viaje muy largo que hice y pretendía contar todos los kilómetros, se me puso a cero alrededor de pasados 8000km, así que puede ser que sea eso lo que te ha ocurrid. Espero haber aportado algo por fin..... cuenta, cuenta!!! 8.000kms ¿a donde has ido? Responder
lomoi Publicado 12 de Septiembre del 2016 Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2016 Gracias. De momento no he tenido ningún síntoma nuevo; ni siquiera a vuelto a fallar el motor de la puerta del tapón de combustible. Voy a dar el post por cerrado y, si surgen nuevos datos, volveré a comentarlos. Tampoco quiero ser pesado. Gracias de nuevo. Lo de la tapa de combustible.no es un síntoma raro, sino un fallo generalizado del modelo. Lo hemos cambiado muchos y los que vendrán... Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk Responder
supervito Publicado 13 de Septiembre del 2016 Denunciar Publicado 13 de Septiembre del 2016 .... en un viaje muy largo que hice y pretendía contar todos los kilómetros, se me puso a cero alrededor de pasados 8000km, así que puede ser que sea eso lo que te ha ocurrid. Espero haber aportado algo por fin..... cuenta, cuenta!!! 8.000kms ¿a donde has ido? No tiene demasiada historia, unas vacaciones de verano que se nos ocurrió ir a Dinamarca con el enano a ver Legoland y ya se sabe, te pones a rodar y como con estos coches comes kilómetros que es un gusto nos plantamos en 9500km. Y con mi antiguo B5 llegué hasta Zagreb que no pude continuar porque se me acababan las vacaciones. Por cierto, el B5 lo sigo teniendo, un 1.8 con 310000km, es que es una joya! Responder
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