AVR Publicado 5 de Septiembre del 2016 Denunciar Publicado 5 de Septiembre del 2016 Después de 20000km en 5 meses: - primeros 10000 km usando diésel Repsol e+ (diésel normal) consumo medio 6,6 l - segundos 10000 km usando diésel Repsol 10 (diésel premium) consumo medio 6,2 l Pese a la diferencia de precio creéis que compensa el uso del diésel premium o que la reducción del consumo se ha debido a que el coche está más rodado. Audi A4 Avant 3.0 Tdi Quattro S-Tronic (218 CV), la forma de conducir y los trayectos son prácticamente iguales en los dos casos Responder
Kurtz68 Publicado 5 de Septiembre del 2016 Denunciar Publicado 5 de Septiembre del 2016 Yo lo uso desde el principio y no he hecho una comparativa de consumo como tú,por lo que agradezco el dato. Parece que consume menos,cosa que por lo que he leido por ahi ,no está muy claro si de verdad merece la pena. Yo personalmente,seguiré usando diesel premium de Repsol como tú. Por cierto,6,2 lts a los 100 en un V6 de gasoil???? Impresionante consumo compañero. Estos motores nuestros son como mecheros. Responder
felipetdi Publicado 5 de Septiembre del 2016 Denunciar Publicado 5 de Septiembre del 2016 Yo con la misma versión, pero en berlina estoy registrando consumos incluso algo más bajos. Pero respecto a la disminución de consumo en los segundos 10000 km a mi se me antoja que viene más bien de que poco a poco se le va cogiendo el truquillo al modo de punto muerto, te acostumbras a anticiparte más, para no pisar el freno, te habituas a quitarlo manualmente para retener con el motor para lo mismo: no frenar. Y lo más importante a cuanta gente le enseñaste el coche en el primer periodo, muchos más acelerones para ver lo bien que anda en bicho, etc. Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk Responder
felipetdi Publicado 5 de Septiembre del 2016 Denunciar Publicado 5 de Septiembre del 2016 Y se me olvidaba, yo también le echo el diesel caro, uso el de Cepsa. Después de dejarnos cerca de 50000 aurelios en el coche no vamos a roñosear con eso, aunque por activa y pasiva todo el mundo nos diga a diario que estamos tirando el dinero. Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk Responder
AVR Publicado 5 de Septiembre del 2016 Autor Denunciar Publicado 5 de Septiembre del 2016 Un artículo interesante sobre el tema: http://www.motorafondo.net/ventajas-e-inconvenientes-del-gasoil-normal-y-del-gasoil-premium/ Responder
AVR Publicado 5 de Septiembre del 2016 Autor Denunciar Publicado 5 de Septiembre del 2016 Otros dos artículos: http://www.autonocion.com/hablemos-del-diesel-premium-es-rentable-a-largo-plazo/ http://www.diariomotor.com/2015/05/18/merece-la-pena-repostar-combustible-del-caro/ Responder
alagar27 Publicado 5 de Septiembre del 2016 Denunciar Publicado 5 de Septiembre del 2016 Yo creo que la diferencia es por que esta mas rodado y no por el tema del diesel premium Yo aunque antes usaba diesel plus y normal en gasolineras marca aunque no hice comparativa en mi a4 b8 que aun tengo no noto diferencia con usar ahora mismo diesel de gasolineras lowcost. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk Responder
suriengus Publicado 5 de Septiembre del 2016 Denunciar Publicado 5 de Septiembre del 2016 Yo creo que cualquiera de los dos va bien. Como bien dice en los articulos los dos combustibles tienen buen nivel de calidad aunque haya prqueñas diferencias entre ambos. Las diferencias de consumo, por el simple hecho de tener uno más octanaje deberían existit pero minimas. Yo estoy repostando del plus quitado un par de depositos del normal. Responder
Cheminway Publicado 5 de Septiembre del 2016 Denunciar Publicado 5 de Septiembre del 2016 yo también pongo del plus, aunque varío de gasolinera (suelo poner donde me pille), pero creo que, como te han comentado, la reducción del consumo se debe más al rodaje del motor. El mío, con el mismo tipo combustible, me consume ahora menos que antes, aunque estoy en 7,2... supongo que debido a que la mayoría es ciudad Responder
A4SWHITE Publicado 9 de Septiembre del 2016 Denunciar Publicado 9 de Septiembre del 2016 (editado) Yo creo que la diferencia es por que esta mas rodado y no por el tema del diesel premium Yo aunque antes usaba diesel plus y normal en gasolineras marca aunque no hice comparativa en mi a4 b8 que aun tengo no noto diferencia con usar ahora mismo diesel de gasolineras lowcost. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk + 1. Mucha leyenda urbana me parece a mi que hay con el asunto DIESEL PREMIUM. Editado 9 de Septiembre del 2016 por A4SWHITE Responder
Ivmm2 Publicado 9 de Septiembre del 2016 Denunciar Publicado 9 de Septiembre del 2016 (editado) Sinceramente, y en mi opinión existe mucha diferencia a la hora de prevenir averías. Del combustible que hecho yo, hasta la marca blanca de un supermercado que está cerca de mi casa existe una diferencia de hasta 17 céntimos, lo que me supone un sobre coste de algo más de 300 euros al año +/- en función de los kilometros que hago. En mi caso, y entre otros el diesel premium lleva una mayor proporción de cetano que ayuda a mejorar notablemente la combustión, además de unos aditivos que no lleva el otro combustible que ayuda a eliminar la suciedad en el motor y lo previene de la acumulación de suciedad. Yo desde luego los primeros años ni me lo pienso. En el mes de Julio, el padre de una compañera viniendo de vacaciones de galicia con un serie 5 520D de unos 5 años, le salto un indicador de avería, ella no me supo decir que era exactamente aunque lo marcaba como algo de mortor o de filtro de partículas,... el caso que el coche tardo varios días en venir en una grúa a madrid, y durante ese tiempo se fue a la BMW, y básicamente cuando consultó el error ni le pudieron estimar el coste, decían que ese icono era algo muy genérico dentro de la especificación que daba y podría haber afectas otras partes, desde turbo,... que tenían que ir abriendo y viendo lo que podría estar afectado, pero que probablemente la avería menos 3.000 euros no bajaría porque suelen ser caras ... asustado finalmente se lo llevo a otro taller, y a día de hoy el coche sigue en el taller y al final se lo lleva a la BMW porque no sé que tendrá la avería que no tienen narices a poder arreglarla. Quizás no tenga nada que ver, pero me dijo mi compañera que desde el primer día echaba el diesel más barato que había , la de gasolineras Lecler, alcampo,... y que además cuando se jubiló hace un par de años casi no sacaba el coche de madrid. Quizás no tenga nada que ver el uso de combustibles low cost, pero creo que todo contribuye y desde luego la suciedad en los diesel tan sofisticados de ahora es una bomba de relojería... Editado 9 de Septiembre del 2016 por Ivmm2 Responder
Ivmm2 Publicado 9 de Septiembre del 2016 Denunciar Publicado 9 de Septiembre del 2016 Estoy de acuerdo con felipetdi, con la pasta que valen estos coches no vamos a roñear con la gasolina, por lo menos durante los primeros años... Responder
TripleJ Publicado 10 de Septiembre del 2016 Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2016 Yo os puedo hablar de mi experiencia. Yo tenia un coche Japones y durante 64.000 km todo fue bien, utilizaba diesel premium. A los 64.000km averia, tengo que llevar el coche al taller y me comentan que se debe al bloqueo de la valvula EGR. La limpian y la dejan bien al 90% me comentan. Les pregunto las causas y como evitarlo, y por no entrar en los detalles de la conversacion me dicen que se debe a estilo de conduccion, y me indican entre otras cosas que debo de cambiar mas alto de vueltas. Les pregunto si el diesel premium ayuda o no, y me indican que no afecta, que da lo mismo. Yo que soy una pesona muy disciplinada, hago todo lo que me dicen, y empiezo a echar diesel normal, puesto que no tiene ningun efecto. Bueno pues el resultado fue que 15.000km mas tarde estaba otra vez en el taller con la misma averia. Mi conclusion, es que "conduciendo mal" pero utilizando diesel premium, me duro 64.000km. Cambiando el estilo de condiccion, y aplicando las supuestas "buenas practicas" pero utilizando diesel malo me duro ni 15.000km cierto es que la valvula partió en este caso de un 10% de obturacion. En mi caso, solo utilizo diesel premium. No me la juego. Responder
Ivmm2 Publicado 10 de Septiembre del 2016 Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2016 Yo os puedo hablar de mi experiencia. Yo tenia un coche Japones y durante 64.000 km todo fue bien, utilizaba diesel premium. A los 64.000km averia, tengo que llevar el coche al taller y me comentan que se debe al bloqueo de la valvula EGR. La limpian y la dejan bien al 90% me comentan. Les pregunto las causas y como evitarlo, y por no entrar en los detalles de la conversacion me dicen que se debe a estilo de conduccion, y me indican entre otras cosas que debo de cambiar mas alto de vueltas. Les pregunto si el diesel premium ayuda o no, y me indican que no afecta, que da lo mismo. Yo que soy una pesona muy disciplinada, hago todo lo que me dicen, y empiezo a echar diesel normal, puesto que no tiene ningun efecto. Bueno pues el resultado fue que 15.000km mas tarde estaba otra vez en el taller con la misma averia. Mi conclusion, es que "conduciendo mal" pero utilizando diesel premium, me duro 64.000km. Cambiando el estilo de condiccion, y aplicando las supuestas "buenas practicas" pero utilizando diesel malo me duro ni 15.000km cierto es que la valvula partió en este caso de un 10% de obturacion. En mi caso, solo utilizo diesel premium. No me la juego. Totalmente de acuerdo,vaya faena macho¡¡ Yo estuve leyendo bastante sobre esto, y respecto al estilo de conducción y se ha comentado mucho por aquí es que la paradoja se da en que cambiar a bajas vueltas, no forzar el coche es como a medio-largo plazo es más fácil averíalo ( confirmado por un mecánico de audi). Los diesel de ahora trabajan a mucha temperatura, creo que el líquido refrigerante llega a alcanzar temperaturas de +100 grados y por eso es importante la especificación porque sube el grado de ebullición del agua. Es asombroso el calor que desprende el coche, yo estoy cambiando entre 2.100 - 2.800 vueltas como norma general, y de vez en cuando por encima de las 3.000, siempre tengo una respuesta aplomadora del coche, como el consumo es ridículo me puede suponer cerca de 5,7- 6 litros como mucho y encima es una conducción más agradable porque puedes disfrutar del coche. Muchas días ni llego a usar s..ta... Está claro que el coche sí no llega a la temperatura optima de servicio normalmente a largo plazo puedes tener problemas Respecto a los combustibles lo tengo clarísimo, lo que da la suciedad a la válvula entre otros, a parte del estilo de conducción, es la falta de aditivos que lleva el combustible para evitar la suciedad y el menor % de cetano en la mezcla. A mi me parece que el uso de combustible premium es indispensable para cualquier coche de ahora y especialmente para diesel con filtro de partículas. Responder
Ivmm2 Publicado 10 de Septiembre del 2016 Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2016 Hace un par de meses abrieron una gasolinera en el supermecado simply, cerca de mi casa, yo hecho el diesel ultimate con principio active de BP, que justo está enfrente. No iba ni el tato y de repente un día pusieron un cartel grande que ponía " Combustibles suministrados por repsol" y entonces empezó a llenarse de gente con todo tipo de coches, y al final da igual quién lo suministre, el problema es la falta de aditivos y el % de mezcla que lleva el combustible no de marcas, sí repsol, cepsa o BP.. Responder
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