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En todos los coches que he tenido, siempre combustibles premium desde que salieron, y siempre la misma conducción, deportiva y cambiando por encima de 2.000 vueltas y jamás he tenido problemas, salvo algún caudalimetro ( unos 300 euros en golf y en el anterior A$) y la ventanilla del golf que se me cayó por la dichosa piececita, todos los coches han conservado su embrague original (salvo mercedes que era automático) y no han pisado talleres salvo para las revisiones:

 

vw Golf 1.9 tdi 110cv ( 265.000 km)

Seat ibiza 1.4 tdi ( 75.000 km) y a punto de cambiarlo por un Clase A, Golf o un Audi A3 sportback.

Mercedes 220cdi automatic ( 140.000 km) lo usa mi padre

Audi A4 1.9tdi 110cv ( dejado con 360.000 km) y actualmente lo tiene mi tia que lo usa para ir al trabajo.

Audi A4B9 150 cv 2.0tdi Sport Edition, de momento 20.000 km y me va como la seda,

 

Saludos


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el ultimo coche que lleve de empresa se cambio con mas de 400.000 km y no ha tenido ni un problema de inyectores ni de nada raro de motor y ese coche no ha olido nunca el diesel premium, siempre el e+ de repsol y el que llevo ahora con 60.000 km en 6 meses, que serian 5 porque uno he estado de vacaciones, cero problemas, yo no creo que influya mucho el tipo de diesel que echamos, creo que influye mas donde se echa sea el premium o el normal, porque influye mucho el mantenimiento que se hace en las estaciones de servicio para que no haya suciedad en el combustible

Publicado (editado)

yo antes echaba premium al principio aunque lo hice poco y desde los ultimos veinte mil le estoy hechando diesel pero en lowcost y llevo ochenta y dosmil km y cero problemas con el coche y cambio sobre los dos mil o dos mil doscientos

 

asi que no creo influya mucho eso del diesel premium o normal ademas que la lowcost tambien es de repsol o cepsa aunque a lo mejor con menos aditivos pero algunas gasolineras de ese tipo usan los suyos propios

Editado por alagar27
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En realidad la base del diesel es la misma para todas las gasolineras, llega el camión cisterna de la marca X a la cargar el diesel a la refinería y después de llenar va a otro surtidor donde mete una tarjeta de la marca X con la que le añaden los aditivos, o eso leí por el foro una vez. Otra cosa es echar combustible nada más haber llenado los depósitos de la gasolinera el cisterna, con lo que te aseguras que tu diesel va con impurezas al removerse toda la porquería del fondo en el proceso. Eso y que en el depósito de la gasolinera tenga filtraciones de agua que genera una bacteria que se funde el motor, son los únicos peligros para nuestros coches. Entre premium y no premium no se compromete la seguridad del motor. Yo a veces me dejo llevar por el márketing y lleno de premium, pero la mayoría de las veces echo la normal, según me viene.

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Vamos, que según el artículo, lo que sale de una Repsol, de una BP o de una "marca blanca" es la misma gasolina (o gasoil). Alucino entonces con los anuncios de Repsol ...

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Vamos, que según el artículo, lo que sale de una Repsol, de una BP o de una "marca blanca" es la misma gasolina (o gasoil). Alucino entonces con los anuncios de Repsol ...

 

Por lo que yo tengo entendido y tengo cerca de donde yo vivo unos depósitos de almacenamiento de CLH,que todas las marcas cargan el mismo gasoleo o gasolina y luego cada una si le que puede que luego le añadan algún aditivo.

Pero vamos que yo he visto trailer allí de diferentes marcas.

Que luego las marcas blancas no le añadan ningún aditivo o se lo lleven a su empresa y allí le hagan o lo mezclen con agua es otra cosa

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Sin por ello negar que quizá la diferencia sea mínima o despreciable, en un combustible los aditivos deben ser tan importantes como en en una salsa x un ingrediente minoritario en cantidad pero que sin embargo da el toque que marca la diferencia... pero como decía, quizá la diferencia sea inexistente. Cuando no se puede demostrar... de alguna forma no es todo lo relevante que intentan hacer ver las marcas.

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Artículo interesante publicado en el economista,

 

 

Solo la petrolera británica BP certifica públicamente las ventajas de los aditivos de sus carburantes. El resto de compañías petroleras que operan en España aseguran que existen informes independientes que lo confirman pero no facilitan ni los autores, ni compromisos firmes de sus ventajas. Descargue el último número de la revista Energía.

La bajada en el precio del combustible ha supuesto un respiro para la economía de muchas familias. Hacer más kilómetros al menor precio, es el objetivo de cualquier conductor. Es evidente que pagar menos en cada repostaje puede suponer un importante ahorro al cabo del año, pero también influye el tipo de combustible que elijamos a la hora de llenar el depósito.

Aunque todos los productos que llegan desde las refinerías al centro de transporte y almacenamiento de CLH son aptos para su uso -cumplen estrictas especificaciones y son sometidos a diferentes controles de calidad- y pueden ser utilizados en los vehículos sin necesidad de ser sometidos a ningún tipo de tratamiento, lo cierto es que desde finales de los años 90, las grandes petroleras utilizan los denominados aditivos de calidad para otorgar a sus productos características exclusivas y diferenciarse de la competencia.

Cada aditivo tiene un uso concreto -y cada marca es libre de desarrollar los suyos al no existir obligación alguna al respecto-, aunque, en líneas generales, todos ofrecen ventajas similares al usuario: ahorro en combustible, mejor rendimiento del motor o mayor respeto por el medio ambiente. Actualmente, existe una gama muy amplia y sofisticada de carburantes que ofrecen a los consumidores la oportunidad de probar entre las opciones existentes y elegir la que mejor se adapte a sus necesidades.

¿Sirven para algo?

¿Cómo pueden saber los usuarios si "las bondades" que las compañías afirman que tienen estos carburantes son tales? ¿Existe alguna certificación "oficial" que lo avale? En realidad, no la hay como tal. "Es el propio mercado el que actúa como garante de que todo lo que publicita una marca es real", afirma Álvaro Mazarrasa, director general de AOP.

Pero no solamente el mercado. Una vez que los carburantes han sido elaborados y sometidos a las pruebas mas exigentes en laboratorios y centros de investigación para mejorar sus formulaciones y conseguir compuestos químicos más avanzados, suelen ser testados por expertos independientes que verifican sus cualidades.

Los nuevos carburantes con Neotech de Repsol, una formulación mejorada y exclusiva realizada en el Centro de Tecnología Repsol (CTR) que, según la compañía,"ofrece las máximas prestaciones con el mínimo consumo", han sido verificados por expertos externos a la compañía. Toda la gama cuenta con una "capacidad detergente y anticorrosiva superior que evita la formación de depósitos en el sistema de alimentación del carburante y prolonga la vida de los filtros y las bombas".

Además, las características diferenciales de los nuevos carburantes Repsol superan los parámetros establecidos en la categoría 5 del Worldwide Fuel Charter de 2013, el estándar internacional más riguroso elaborado por los principales fabricantes de automoción y que establece los requisitos ideales para gasolinas y gasóleos.

Repsol también cuenta con un plan de calidad mediante el que realiza un seguimiento exhaustivo del producto desde que sale de la refinería hasta que llega a la estación de servicio. En este caso, son laboratorios independientes los que se encargan de analizar que el producto cumple con los requisitos de la formulación exclusiva pero no se sabe cuál, ni hay un compromiso de kilómetros que puede recorrer el vehículo.

Hasta 56 kilómetros más por depósito

Tras cinco años de investigación y más de 50.000 horas de pruebas realizadas en motores y vehículos, a mediados del pasado año BP lanzaba al mercado sus nuevos carburantes con tecnología Active -con moléculas activas que eliminan la suciedad y las partículas que se acumulan en el motor- y que, según la propia compañía, "pueden llegar a provocar un incremento en el consumo de carburante de hasta un 7 por ciento".

Esta tecnología se encuentra actualmente en proceso de certificación de calidad con una prestigiosa institución internacional, y todas sus ventajas han sido recogidas en un informe elaborado por la propia compañía donde se ponen de manifiesto que el uso continuado de este tipo de carburantes "ayudan a que el motor funcione de manera más eficiente, permiten una conducción más suave y ayudan a prevenir que el coche se averíe".

Aunque, sin duda, una de las afirmaciones más valoradas es el ahorro de combustible. Según el informe de BP, "con menos de dos repostajes, nuestros carburantes con tecnología Active son capaces de eliminar la suciedad almacenada en el motor, pudiendo recorrer hasta 56 kilómetros adicionales por depósito al margen del tipo de vehículo o de su antigüedad".

El cuidado del motor y la preocupación por el medio ambiente han llevado a Cepsa a sacar al mercado la nueva gama de carburantes aditivados Óptima, con una serie de características mejoradas que, según la compañía, "proporcionan al vehículo un mejor rendimiento y una mayor protección del motor".

La compañía afirma que "cada marca de combustible elije el tipo de aditivo que quiere añadir a los combustibles mejorando uno o varios parámetros y, lógicamente, es lo que traslada a sus mensajes publicitarios". Sin embargo, comenta, "es importante señalar que estos reclamos deben estar respaldados por pruebas de laboratorios específicas que, en nuestro caso, son realizadas por laboratorios independientes y que, al ser extremadamente complicadas, son también muy costosas".

Entre las prestaciones de los combustibles aditivados Cepsa, la compañía destaca las siguientes: Favorecen el arranque en frío, permiten llenar el depósito más rápido, mantienen el motor limpio, lo limpian si está sucio y recuperan la limpieza de los componentes, evitan la oxidación del acero, aumentan el rendimiento de la combustión y reducen el ruido del motor.

¿Cuándo se añade el aditivo?

Este proceso se realiza en las instalaciones de CLH que, además de transportar y almacenar los carburantes, también se encarga de añadir los aditivos que los operadores petrolíferos le entregan y que incorporan en el momento en que el combustible se carga en el camión cisterna que, posteriormente, lo trasladará a las diferentes estaciones de servicio.

Esta acción, explican desde CLH, "tiene lugar en los cargaderos de las plantas cuando, de forma automática y en la proporción establecida por cada operador, se añade el aditivo de calidad en el propio brazo de carga que está conectado a la cuba del camión, pudiendo aditivar a diferentes concentraciones para un mismo operador. Cada aditivo lleva su circuito independiente y sólo se mezcla con el producto en el brazo de carga".

Respecto a la proporción de aditivo que llevan los combustibles -y cuya fórmula desconocen-, éste varía según el operador y el tipo de producto. "Se trata de una proporción muy pequeña, unos pocos centímetros cúbicos de aditivo por cada metro cúbico de producto; es decir, las cargas de 10.000 litros de carburantes se mezclan, como media, con un litro de aditivo", afirman desde CLH. Para poder prestar este servicio, la compañía presidida por José Luis López de Silanes ha realizado importantes inversiones en los últimos años que han hecho posible incorporar nuevos equipos e implantar una compleja infraestructura en sus instalaciones.

Para aquellos operadores que no disponen de aditivos de calidad exclusivos, CLH les ofrece la posibilidad de aditivar sus combustibles con un aditivo de calidad indiferenciado. La compañía no desarrolla ninguna clase de aditivos, selecciona los mejores del mercado de acuerdo con las necesidades. Actualmente, CLH ofrece el aditivo HQ300 para los gasóleos y el HQ400 para las gasolinas, dos productos que permiten mejorar las prestaciones en los motores más modernos.

Tipos de aditivos y principales beneficios

Además de los aditivos de calidad, existen otros tres tipos.

Aditivos de proceso

Los hay anticorrosivos, que evitan el deterioro de las infraestructuras; y reductores de fricción, que minimizan el rozamiento durante el transporte por la tubería e incrementan la capacidad nominal de transporte del oleoducto hasta en un 150 por ciento.

Aditivos fiscales

Su finalidad es prevenir el fraude y son del tipo trazador-colorante. Productos como el gasóleo B y C están subvencionados para un uso determinado; sin embargo, por sus características, podrían desviarse para un uso fraudulento en automóviles.

Aditivos que mejoran las especificaciones del producto

Destacan el aditivo antifrío, empleado en invierno en gasóleos en las zonas más frías de España para mejorar su comportamiento a temperaturas muy bajas; y el antiestático, que se incorpora para mejorar la conductividad eléctrica y evitar la presencia de energía estática, lo que aumenta la seguridad.

  • 2 semanas más tarde...
Publicado (editado)

Daniel Kahneman, psicólogo que recibó el premio Nobel en 2002, nos explica muy bien en su fabuloso libro "Pensar rápido, pensar despacio" como el ser humano sobredimensiona los riesgos, como hace todo cuando está a su alcance para minimizarlos y como la gran mayoría de las veces no actúa racionalmente si no emocialmente pues lo que buscamos es nuestra tranquilidad. Como consecuencia de esta nuestra forma de proceder se frotan las manos las compañías aseguradoras, por poner solo un ejemplo. Otra consecuencia es que nos atemorizamos y vemos peligros por todas partes y rápidamente nos creemos todo aquello que nos digan y que a la vez nos proporcione seguridad, incluso aunque sea una marca comercial la que está detrás de los "consejos."

 

Dicha la parrafada anterior, quiero comentar mi caso. Fue en 1992 cuando adquirí un Audi 80 TDI que aún conservo y utilizamos en casa casi a diario. Desde el primer día no ha visto otro gasoil que el normal y después de casi ya 24 años y más de 500.000 km ese motor no ha dado nunca ni un problema. Razón por la cual aún circula y no hemos tirado con el. Ahora en el A4 B8 llevo 130.000 km, igualmente con gasoil normal y ese motor va como un reloj suizo.

 

Un saludo :thumbsup:

Editado por Xabby

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