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Bueno pues vamos a escribir algo por aquí, en los últimos meses he estado reparando perdidas que tenia el bicho, me tiraba algo de aceite por la junta del Carter, cambie también la junta de las tapas de balancines y el otro día entro al taller, que últimamente estoy perezoso y no me apetecía mirar y la sorpresa es que tira por el reten del cigüeñal, así que ya que había que destripar un poco el coche le cambio también los soportes delanteros del motor que estaban destrozados.


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En 14/3/2023 a las 22:59, Serjio dijo:

Bueno pues vamos a escribir algo por aquí, en los últimos meses he estado reparando perdidas que tenia el bicho, me tiraba algo de aceite por la junta del Carter, cambie también la junta de las tapas de balancines y el otro día entro al taller, que últimamente estoy perezoso y no me apetecía mirar y la sorpresa es que tira por el reten del cigüeñal, así que ya que había que destripar un poco el coche le cambio también los soportes delanteros del motor que estaban destrozados.

 

 

Pues es muy buena puesta al día...!!!

 

Yo estoy viendo un rezume en el mío, que cae por el lado izquierdo atrás y mancha por el fuera el tubo de admisión, y un poco por donde el turbo.... Y creo que es de la tapa de balancines.... Tendré que llevarlo a que me las cambien, porque supongo que ya puestos lo suyo será cambiar las de los 2 bancos, no? 

 

Vi el otro día una foto en un hilo de pérdidas de aceite, un compañero que tenía exactamente la misma mancha que tengo yo en esa zona, (el post era muy antiguo) pero igual, osea que entiendo que debe ser algo común en estos motores... A ver si me paso a pedir presupuesto.

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hace 2 horas, Carsol dijo:

 

 

Pues es muy buena puesta al día...!!!

 

Yo estoy viendo un rezume en el mío, que cae por el lado izquierdo atrás y mancha por el fuera el tubo de admisión, y un poco por donde el turbo.... Y creo que es de la tapa de balancines.... Tendré que llevarlo a que me las cambien, porque supongo que ya puestos lo suyo será cambiar las de los 2 bancos, no? 

 

Vi el otro día una foto en un hilo de pérdidas de aceite, un compañero que tenía exactamente la misma mancha que tengo yo en esa zona, (el post era muy antiguo) pero igual, osea que entiendo que debe ser algo común en estos motores... A ver si me paso a pedir presupuesto.


Pues al final ha habido que quitar admisión para cambiar las juntas.

 

Al final con los años las juntas se ponen duras, yo cuando cambie las de las tapas de balancines no eran de goma, si no que parecía plástico duro.

 

No sé cuál era tu motor, pero al final levantar la tapa de balancines no es casi nada, ya que lo metes cambiaria las dos.

 

Comprueba bien por donde te rezuma el aceite.

 

 

Publicado (editado)

El mío es BMK (3.0 TDI), al principio dudaba si podía ser que fugase un inyector, o el tubo de retorno de gasoil, pero al caer hacia el lado y un poco hacia atrás a la zona del turbo, quiero pensar que es de la junta de la tapa de balancines...

 

A ver si encuentro la foto del compañero y la adjunto.... Porque tengo exactamente la misma mancha, pero "calcada", y como digo, se extiende también hacia la zona del turbo.

 

De todos modos intentaré asegurarme bien de donde viene, para no cambiar juntas a las loco...

 

La foto del compañero:

 

IMG_20230318_012052.jpg

Editado por Carsol
La foto
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hace 1 hora, Serjio dijo:


Pues al final ha habido que quitar admisión para cambiar las juntas.

 

Al final con los años las juntas se ponen duras, yo cuando cambie las de las tapas de balancines no eran de goma, si no que parecía plástico duro.

 

No sé cuál era tu motor, pero al final levantar la tapa de balancines no es casi nada, ya que lo metes cambiaria las dos.

 

Comprueba bien por donde te rezuma el aceite.

 

 

Cuando dices que al final has tenido que quitar la admisión, te refieres a los colectores?

Como los tenías de carbonilla?

Y las mariposas?

  • 1 año más tarde...
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Buenas!!!

 

Pues por diversos motivos, tenía esto abandonado, la verdad que tengo que ponerme un día a contar la aventura que me sucedió y que me dejó casi un año sin coche, pero eso lo dejo para un día que tenga energía y bien de tiempo, de momento, el otro día y con la ayuda de @Rushifuru le he puesto la apertura del garaje mediante botón, una cosa tonta pero muy cómoda cuando se usa el coche.

 

 

IMG_2960.jpeg

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En 14/10/2024 a las 13:25, Serjio dijo:

Buenas!!!

 

Pues por diversos motivos, tenía esto abandonado, la verdad que tengo que ponerme un día a contar la aventura que me sucedió y que me dejó casi un año sin coche, pero eso lo dejo para un día que tenga energía y bien de tiempo, de momento, el otro día y con la ayuda de @Rushifuru le he puesto la apertura del garaje mediante botón, una cosa tonta pero muy cómoda cuando se usa el coche.

 

 

IMG_2960.jpeg

 

Anda que no va bien ehhhh,

No tener que buscar  el puñetero mando cada vez.

Por 4 duros  , una de las mejores mods que le hice a mi ex a4 b7, también  le hice 1 parecida a mi actual  A3 8Y.       Y encantado. 

 

Lo que no entiendo  , es como has tardado tantos años jajajaja 

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hace 1 hora, deckel dijo:

 

Anda que no va bien ehhhh,

No tener que buscar  el puñetero mando cada vez.

Por 4 duros  , una de las mejores mods que le hice a mi ex a4 b7, también  le hice 1 parecida a mi actual  A3 8Y.       Y encantado. 

 

Lo que no entiendo  , es como has tardado tantos años jajajaja 

 

Pues si te cuento... cuando monte el sistema de aparcamiento delantero original se dejo la preinstalación realizada, el mando me lo apaño @Rushifuru junto con el botón... y todo esto fue en el 2017!!!!!! y entre unas cosas y otras se quedo en el maletero hasta el otro dia.

 

hace 45 minutos, Pumukielgrande dijo:

Hay brico?? Porque también me gustaría ponerlo

 

Pues había un brico, no se si en A4 o en A6... luego te lo busco, pero es sencillo de narices.

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En 15/10/2024 a las 20:08, Serjio dijo:

 

Pues había un brico, no se si en A4 o en A6... luego te lo busco, pero es sencillo de narices.

Si lo encuentras igual me anímo a hacerlo que me gustaría ponerle para las 2 puertas que tengo para entrar en el garaje

  • 3 meses más tarde...
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Buenas a todos, pues vamos a ver, voy a contar un poco el sufrimiento que tuve durante un largo periodo de tiempo.

 

Empezamos, para situarnos en marzo de 2023, a primeros del dicho mes, contacto con un taller de la zona (M2 motor) tras mirar reseñas no las veo malas y me acerco a hablar con ellos ya que veo que mi coche pierde un poco de aceite. Tras charlar con el gerente me convence y le llevo el coche para que me miren de donde viene la perdida, tras un par de días allí me llama y me indica que tiene perdida por el reten del cigüeñal, con lo cual pues a reparar y ver que es poca cosa me alegro ya que se acerca la fecha del JARAMA RACING MEETING 2023 y quería ir con el coche. Tras aceptar el presupuesto, se ponen manos a la obra, bueno lo de ponerse manos a la obra es un decir, ya que tienen bastante jaleo y tardan un poco en empezar a repararlo.

 

Cuando tienen quitado el paragolpes y están manos a la obra me mandan un video observando que no viene del reten, si no de la zona de la bancada y cae al reten manchando todo, con lo cual se cambian los planes y les digo que se metan manos a la obra.

 

 

Una vez liados, pues en cierto modo no me corre prisa el coche y van realizando el trabajo. O voy poniendo videos para que veáis el trabajo que realizaron, a mi modo de ver en el tema de la reparación del motor cambiando sus juntas me pareció bueno.

 

Aquí un video de como estaba de aceite.

 

 

Y ahora os muestro videos de como fueron reparando.

 

 

 

 

 

 

Pues a estas alturas parece que por fin pronto voy a tener el coche, ojala que fuera así, pero lo peor empezaba ahora, el gerente me iba contando cada poco como iba la reparación y en vez de llamarme para decirme que el coche estaba terminado me llama diciendo que ha explotado el radiador, se rajo la zona de los laterales de plástico, esto es un misterio que creemos que el tapón del anticongelante estaba dañado y no permitía que saliera la presión.

 

 

Pues nada, tras la misteriosa explosión, pues a sustituir radiador, la verdad es que en este sentido se portaron ya que la mano de obra de la sustitución no la cobraron, pero a esperar unos días mas para recoger el coche.

 

Pues al final llega la esperada llamada para que fuera a recoger el coche, ya con ganas y allí fui, al llegar me encontré el motor bien, limpio y demás, pero el coche la verdad que ya había empezado a sufrir pequeñas cosas, alguien se apoyo en la aleta sin estar los faros puesto y doblo un poco la zona que va en linea con el capó y no se si recuerdo alguna cosa mas, pero bueno ya tenia el coche.

 

Estamos hablando que el coche lo recojo a finales de abril, pues ya contento por que tengo el coche, pues en este tiempo se realizan dos "viajes" en total de unos 40 kilómetros y un día al arrancar el coche en el garaje para acercar una caja a casa ya que el garaje lo tengo a unos 500 metros de mi casa, escucho un cla cla cla unos segundos, me asusto, miro a ver si veo algo y no observo nada, apago, arranco y ya no suena, cono lo cual me acerco a casa y lo vuelvo a bajar al garaje.

A los dos días decido ir a comprar con mi hija a Alcorcón, unos 5 kilómetros de distancia y según estoy en la mitad de la carretera se enciende el testigo de la batería pues el resultado fue...

 

IMG_8754.JPEG

 

Así que a la campa ya que era fin de semana y llamada al taller el lunes a primera hora.

Hay que decir que justo en la época que lleve el coche, el taller estaba abriendo otra sede en San Sebastián de los Reyes o Alcobendas, con lo cual había sido el proceso de la reparación un poco caótica por tiempos y demás, pues al hablar con el gerente el lunes, me dice que se lo lleve al nuevo taller así lo pueden mirar mas rápido, pues el rápido es que desde el 7 de mayo que se lo llevo la grúa se tiro esperando casi un mes para mirar que había sucedido.

Una vez ya me miran lo que ha pasado, es que el tensor de la correa de accesorios estaba rajado y bailaba, con lo cual hizo que se comiera la correa de accesorios, pues nada, lo cambian y a recoger el coche.

Ya de vuelta a casa en mitad del camino escucho un golpe y en cuanto puedo paro a mirar que ha pasado, el cubrecarter del cambio suelto, menudo susto, pues me decido a meterlo en el garaje y escucho algo que no me gusta, todo esto habiendo recorrido no mas de 30 kilómetros

 

 

 

Pues nada, llamada de nuevo y de nuevo al taller, esta vez me dice que lo lleve al taller que esta cerca de mi casa y que me lo miran ahí, pues nuevamente el tensor de la correa partido, me lo cambian, esta vez piden el original y a montar, a todo esto llega el verano que es cuando mas uso el coche y las vacaciones, así que esta vez ya les pido coche de sustitución y a seguir esperando.

 

Pues llega el día que se supone que me iban a entregar el coche y que sucede.... pues recibo un mensaje de móvil diciendo que el coche esta caído de la suspensión y no saben que le pasa y aquí empieza el verdadero calvario.

Me acerco a ver que pasa y lo primero que me encuentro es 

camphoto_1804928587.JPEG

 

IMG_9390.JPEG

 

Así que lo que intento es ayudar a ver si se puede configurar la altura o algo, ellos con su maquina me dicen que esta todo bien y que no es culpa suya, pues tras alguna discusión con el encargado de ese taller, ya que les había dado ideas para ver si era de una cosa u otra pues llega el momento que me dice, ya hemos hecho todo lo que esta en nuestra mano, así que llévate el coche y devuélvenos el de sustitución, con lo cual otra discusión y llamada al gerente, lo cual decide mandarlo a la Audi a que le hagan un diagnostico.

 

Así que le dan cita en la Audi y a esperar el día de la cita, el coche en la calle bajo un árbol, la capa de mierda que tenia fuera y dentro era indescriptible y lo veía y me daba una lastima....

 

Llega el día de llevarlo a la Audi, pues se indica al de la grúa la situación del coche y os imagináis el caso que hicieron... pues ningún, consecuencia, otro aletín roto de girar las ruedas, así que ya esta en la Audi y a esperar a ver que dicen.

A los días se recibe la llamada indicando la avería, compresor y presupuesto 3000€, nueva discusión con el taller con lo cual el gerente dice que va a dar un parte y que lo arregle el seguro, como había tenido problemas con el encargado, es la decisión que toman desde el taller... 

 

Pues aquí empieza otra aventura, estamos hablando que el coche entro el 2 de agosto en la Audi y salió el 18 de enero del 2024.

 

Resumido lo de la parte de la Audi, me toco el perito mas sinvergüenza que he conocido y por suerte en M Conde se portaron bien por que no metieron prisas hasta un determinado momento, ya que no había resolución por parte del seguro. 

 

Al final indico a Audi que cambie el compresor ya que quiero acabar con esa pesadilla y llevarme el coche, cuando lo cambian me indican que no solo esta roto el compresor, si no que hay que cambiar toda la suspensión, presupuesto, cerca de los 10000€, con lo cual a volver a luchar con el seguro que aun no había dicho nada el perito.

 

Estuve mirando opciones para denunciar y demás, contrate el sistema de perito de Gaitán y otro disgusto mas....

 

Resolución, después de unos meses de lucha semanal por no decir diaria, el seguro me lo da siniestro y saco el coche de Audi con la factura de 3000€ de cambiar el compresor.

 

Pues gracias a que un amigo de aquí me dejo un hueco en una nave pude meter el coche ahí y ponerme a repararlo gracias a la ayuda de @Rushifuru y @WAJE.

 

Básicamente se pidió a aerosus valonas delanteras con amortiguador y valonas traseras y manos a la obra.

 

Al empezar a desmontar se observa uno de los problemas

 

IMG_0879.JPEGIMG_0878.JPEG

 

Pero tras un par de dias de apaños llego el momento y....

 

camphoto_1804928587.JPEG

 

Parecía que tema de altura solucionado a 3 de febrero de 2024.

 

Ahora solo quedaba pasar ITV, la cual tenia un fallo en el motor que al final fue que estaban unas chapaletas atascadas, se forzó y ya funcionando!!!

 

Pues voy a pasar la ITV y me quedo sin limpias, a tomar por saco motor de los limpias, pero bueno, se cambio el varillaje y listo, El día 19 de febrero de 2024 pase la itv y volví a hacer uso del coche!

 

Así que ahí esta la historia, en un siguiente post y otro rato cuento las aventuras del 2024 e inicio 2025.

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