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Se me ha olvidado antes que en el Elsa dice que una vez esté puesta la correa y antes de tocar el rodillo tensor, hay que girar la rueda del árbol de levas en sentido antihorario lo que se pueda, y cuando esté en tensión, apretar los 3 tornillos y los 3 de la bomba de agua. Para girar dicha rueda hay un útil específico, pero con unos alicates se puede hacer. Y ya después de esto se hace lo del rodillo...^

 

Es problema que dispara el fallo de discrepancias entre los dos sensores, yo creo que viene de aquí. Si aplicas mucha fuerza de tensión atrasas la polea demasiado y luego, al quedar libre del bloqueo, el rodillo tensor no es capaz de contrarrestarlo.

 

En las fotos antes y después de la polea del árbol de levas se ve claramente que los huecos que dejan libres los tres tornillos a su lado son bastante mayores ahora. No es un diente saltado pero casi, la cosa sería reajustarlo sin desmontar de nuevo, porque es una gaita tener ese fallo en cuadro aparte de que quizás se penalice el consumo de combustible.


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En los motores injector bomba es fácil modificar el angle sincro , que a ti se ha quedado demasiado negativo ( aunque desconozco las tolerancias de los comon raíl ).

 

En los motores bi era simplemente variar un pelin o menos de 1mm la polea del árbol de levas aflojando los 3 tornillos y moviendo el Central ... Si es positivo hacia un lado o negativo al otro.

 

Pero claro yo esto en el nuestro no sabría decirte si es válido.

 

Ya que se comprueba la variación con vagcom en meas block del sistema de motor y valor nº4 y en mi motor no he conseguido ver ese valor.

 

No se si por que mi cable es antiguo o va capado ese valor.

En el common rail es tal cual lo describes, viene en el Elsa el como hacerlo y se hace como tú dices, así que no lo han variado.
Lo de la tolerancia leí una vez en algún sitio (pero no he podido volver a encontrarlo) que era +/-3º o +/-3%, y que si te pasabas de esa cantidad el coche entraba en modo SAFE. Parece que con mi valor de 6,68º el valor debería ser el 2º, un 3% de los 360º serían 10,8º, pero vía vagcom y buscando por ángulos lo único que he visto es esto:
post-62412-0-59415300-1473837930_thumb.jpg
Como esos dos sí que están por debajo de los 3º, podría referirse a estos. Tampoco se porqué aquí aparece el synchronus angle a 0º, si necesita alguna adaptación o refresco de algún tipo. No se como interpretar todos estos datos. Miraré otra vez a ver si hay algún valor sin la palabra angle que de alguna información más.
Editado por ALL70
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En los motores injector bomba es fácil modificar el angle sincro , que a ti se ha quedado demasiado negativo ( aunque desconozco las tolerancias de los comon raíl ).

 

En los motores bi era simplemente variar un pelin o menos de 1mm la polea del árbol de levas aflojando los 3 tornillos y moviendo el Central ... Si es positivo hacia un lado o negativo al otro.

 

Pero claro yo esto en el nuestro no sabría decirte si es válido.

 

Ya que se comprueba la variación con vagcom en meas block del sistema de motor y valor nº4 y en mi motor no he conseguido ver ese valor.

 

No se si por que mi cable es antiguo o va capado ese valor.

En el common rail es tal cual lo describes, viene en el Elsa el como hacerlo y se hace como tú dices, así que no lo han variado.

 

Lo de la tolerancia leí una vez en algún sitio (pero no he podido volver a encontrarlo) que era +/-3º o +/-3%, y que si te pasabas de esa cantidad el coche entraba en modo SAFE. Parece que con mi valor de 6,68º el valor debería ser el 2º, un 3% de los 360º serían 10,8º, pero vía vagcom y buscando por ángulos lo único que he visto es esto:

 

attachicon.gifAngulos - copia.JPG

 

Como esos dos sí que están por debajo de los 3º, podría referirse a estos. Tampoco se porqué aquí aparece el synchronus angle a 0º, si necesita alguna adaptación o refresco de algún tipo. No se como interpretar todos estos datos. Miraré otra vez a ver si hay algún valor sin la palabra angle que de alguna información más.

No creo que esos valores tengan que ver con los valores del angle sincro.

Esta foto es de Google pero es así como yo lo comprobada y a veces toqueteaba en mi bkd. febbf5d16b7c78c056b2ece75986ff3d.jpg

 

El último valor del grupo 4 !!! Pero claro en estos motores no se donde o como se mira.

(También puede poner "torsión value" )

 

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

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Hola

 

Muy buen aporte compañerooo!!!!

a ver si haces el ajuste en condiciones y se quita la luz o ya lo hiciste???

 

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Buenas noches con los costes de hoy en día que precio tiene cada una de las piezas( tensores,bomba de agua,correa de distribución,etc) y por último se un@ de uds me ouede decir el codigo y las pulgadas de la correa Poli v.Gracias.

Saludos!!!

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Buenas noches con los costes de hoy en día que precio tiene cada una de las piezas( tensores,bomba de agua,correa de distribución,etc) y por último se un@ de uds me ouede decir el codigo y las pulgadas de la correa Poli v.Gracias.

 

El kit de distribución más la bomba del agua está desde 180€ a 240€, depende de la marca que quieras utilizar, supongo que cada pieza por separado dará un total mayor. El código de la correa Poli-v es 03L903137A y mide 1.580 mm para mi motor (CAGB), pero he visto que para otros motores (p.e. CJCB) mide 1.070 mm

 

 

a ver si haces el ajuste en condiciones y se quita la luz o ya lo hiciste???

 

No, aún no se lo he hecho, cuando se lo haga lo pondré aquí para completar el brico un poco más. :)

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Me quedaba comentar algunas cosillas, así que me pongo con ello.

 

Había visto en un vídeo que la rueda del cigüeñal tenía un triángulo señalando la marca para la inmovilización, y cuando llegué a él, como no veía ese triángulo, pensé que la marca era el punto resaltado. Mira que había leído que ese punto era para situar/montar el antivibrador, pero en ese momento se me fue totalmente, y aunque parezca imposible no vi el diente con la marca. Total, que puse el inmovilizador del cigüeñal y como no era el sitio correcto no era posible poner los pasadores de las ruedas de arriba, y en ese momento no entendía porqué. Opté por el método de marcar con tipex ambas ruedas en el diente que está a las 12 en punto, quité la correa, las ruedas se mantuvieron en su sitio y continué con el cambio. Quizás alguien se haya fijado que las fotos de las respuestas 13 y 20 no tienen los pasadores.

 

El problema vino a la hora de poner la correa nueva, al hacer fuerza para meter la correa en todos los sitios las ruedas se movían hacía el centro, poco, un diente cada una, pero yo veía esas ruedas que ya no apuntaban a las 12 y me daba mal rollo. Por dos veces puse la correa y la volví a quitar, y aquí reconozco que ya me entró un "acongojo" de "ay, ay, ay, que esto no va bien y a ver qué hago ahora". Por suerte, porque había cambiado el sol de sitio o a fuerza de mirar todo de nuevo, de repente vi la marca en la rueda del cigüeñal y ya comprendí que lo había inmovilizado mal. O continuaba como lo estaba haciendo o movía las 3 ruedas "a pelo" a su sitio correcto. Decidí moverlas a su sitio, 8 dientes a la izquierda cada una, y confiar en la teoría de que poniendo cada rueda en su sitio todo funcionaría después. Lo bueno fue que una vez puse cada rueda en su sitio ya pude inmovilizar las 3 ruedas, borré las marcas de tipex, hice unas nuevas (aunque ya no las veía necesarias) y ya pude poner la correa más fácilmente que antes, ya que al estar las ruedas inmovilizadas podía soltar los tornillos y jugar con ese pequeño margen.

 

En el hilo que abrió Lomoi el compañero sonikal comentaba que no hacía falta los inmovilizadores si se marcaba previamente todas la ruedas. A mi me hacerlo así me parece más difícil por lo que he comentado de que las ruedas se mueven, pero también será posible ya que él comenta que lo hace así.

 

Por último, en esa última comprobación de volver a inmovilizar todo después de girar la rueda del cigüeñal dos veces, puse el inmovilizador del cigüeñal y el del árbol de levas no entraba por un poquito, nada, un milímetro, así que me dije que no tenía importancia y se quedó así. Error, leve, pero error. Ahora cada vez que paso por 1800-2000 vueltas me parpadea el testigo de gestión del motor y el vagcom me dice "4096 - Bank 1: CMP Sensor (G40) / Engine Speed Sensor (G28) P0016 00 [108] - Incorrect Correlation Synchronous angle: -6.68° ". En resumen, que aunque ya le he hecho al coche 6.000 kms. y ya he perdido el miedo por la lucecita, por no verla ahí hasta el próximo cambio de correa desmontaré un día todo y la ajustaré bien. Y luego ya lo añadiré al brico como un anexo. :-)

 

Eso es todo, son cosillas que me fueron pasando, pero que no quería meter en los pasos del brico para no liarlo más.

 

Saludos!

Buenas noches ALL70, tienes que volver a hacer el calado de la correa de la distribución con todos sus componentes. Es muy importante inmovilizar el piñón del cigüeñal con su útil y hacer como explica el Elsawin el bloqueo del piñón del arbol de levas con el pasador correspondientes y aflojar sus 3 tornillos para girar en sentido horario, de esta forma nos permite un mejor montaje de la correa de distribución para que cuando aprietes el rodillo tensor en su marca vuelvas a girar en sentido antihorario la polea del arbol de levas y aprietes sus tornillos, en este caso, yo en las distribuciones que he hecho me fijaba en la posición de estos tornillos antes de aflojarlos. El fallo del sensor G40 es del arbol de levas y es debido a que no está bien calada la distribución. Te toca desmontar y volver a calar la distribución y te quitaras el fallo que te sale. Respeta el sentido de giro de la correa para el montaje, no es necesario que compres otra correa nueva.

 

Saludos. :thumbsup:

  • 2 semanas más tarde...
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Hola,

 

el número de pieza original del kit para el A4 8K2 B8 2.0 TDI e de 136CV (final del 2010) es el 03L198119F?

 

Tengo un problema parece que pierdo por el reten de la bomba de agua.

Gracias.

Saludos

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el número de pieza original del kit para el A4 8K2 B8 2.0 TDI e de 136CV (final del 2010) es el 03L198119F?

 

Sí, parece que ese ese, esto es lo que pone en el kit que yo compré:

 

post-62412-0-70934500-1475737425_thumb.jpg

 

Pero el kit es sin la bomba de agua, eh? solo correa, tensor, rodillos y tornillos.

Editado por ALL70
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Esta es la que viene:

 

post-62412-0-28123600-1475766454_thumb.jpg

 

Ahora, tanto lo de antes como esto es para un motor CAGB, con otro motor pueden ser otras referencias ya que hay distintas anchuras y distintos números de dientes.

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Muchas gracias ALL70,

El modelo de motor es ese, el que corresponde con los 2.0 tdi e del año 2010.

Ahora tengo que buscar la bomba de agua original o alguno de confianza. Si he encontrado el kit de distribución original creo que a buen precio 193€.

Saludos

 

 

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