satam74 Publicado 7 de Septiembre del 2016 Denunciar Publicado 7 de Septiembre del 2016 (editado) Buenas a todos. Hago una consulta a los mas entendidos. Tengo un Audi A4 Avant 2.5 Tdi, quattro, automático, de 180cv b6 del 2004 (160km aprox). Últimamente me ha pasado dos veces ya, que después de pegarle una estrujadilla al coche, me refiero a pisarle un poco a fondo, para acelerarlo, el motor se me ha puesto como en el modo avería. Ese que por mucho que pises, le cuesta acelerar una barbaridad, y parece que el coche no empuja, que no tiene fuerza. Esto del modo avería, me paso hace tiempo, por un fallo en la centralita, pero la lleve a reparar y desde entonces no me había vuelto a pasar. Lo que mas me descuadra, es que me acerqué a un taller de confianza, y no leía ningún fallo el ordenador, y tengo un conector odb2, y tampoco me lee nada. Las dos veces que me ha pasado, ha sido durante unos 2km, y después de frenar un poco el coche, y bajar y mover marchas, ha vuelto a recuperarse, no he llegado ni a parar el coche, pero aun así, desde la primera vez que me ha pasado, yo diría que el pedal del acelerador, no tiene la misma entrega de potencia que antes... Es como si le costase un poco mas... Lo que mas me choca de todo es que no me marque avería, ni nada en el cuadro, y que el ordenador no registra ningún fallo. En el taller me han comentado que podría ser un problema del turbo, e incluso algún manguito, y que no coja la presión que pertoca. Que opináis?, consejos? pruebas? Gracias a todos de ante mano. Editado 7 de Septiembre del 2016 por satam74 Responder
CrucetA-4 Publicado 7 de Septiembre del 2016 Denunciar Publicado 7 de Septiembre del 2016 Yo opino que es limp mode, descartaría tema de manguitos, ya que según dices luego vuelve a la normalidad.. Yo te cuento mi caso en mi anterior tdi.. Me entraba en limp mode, e igual que tu, bajaba velocidad un poco, y se quitaba el limp mode y así, a mi si se me encendian testigos, con el esp y el motorcito, que se terminaban quitando solos.. Talleres?? Nadie sabía porqué.. Por no registraba ninguna avería.. Pues bien, a los 7 años de vida del vehiculo y después de muchisimo leer, llegué a la conclusión de que era el intercooler, que no conseguia refrigerar el aire que luego al entrar en la camara de combustión, y detectar que era aire demasiado caliente, el coche se auto protegía.. Claro, esto solo me pasaba en verano,, y la solución se trataba en poner un intercooler mas grande y frontal, ya que lo llevaba en un lateral del paragolpes y demasiado escondido.. Asunto solucionado a los 7 años de vida del coche y 250.000, kms, jeje.. Es por si te ayuda, esos eran mis síntomas y mi caso, pero cierto es, que el turbo o el sintoma nuestro, puede ser debido a muchas cosas.. Que haya suerte y se encuentre rápido,, Salu2 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Responder
Carlisu84 Publicado 7 de Septiembre del 2016 Denunciar Publicado 7 de Septiembre del 2016 quizas con una limpieza del turbo puedas solucionarlo. Responder
satam74 Publicado 8 de Septiembre del 2016 Autor Denunciar Publicado 8 de Septiembre del 2016 Pero una preguntilla... si fuera el turbo, o algun manguito, encontrais normal que no registre nada la centralita? Responder
CrucetA-4 Publicado 8 de Septiembre del 2016 Denunciar Publicado 8 de Septiembre del 2016 Con un manguito rajado, es posible que no marque nada, con el turbo ya tengo mis dudas.. Un manguito rajado, es muy posible que cuando vas en marchs y aprietas un poco por ej, en segunda, se deberia escuchar raro el coche,, bien silbido o bien fuga, prueba a ver.. Si el manguito, está suelto en vez de rajado, entonces no creo que sonase mucho pero eso sí no andaría na de na.. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Responder
satam74 Publicado 9 de Septiembre del 2016 Autor Denunciar Publicado 9 de Septiembre del 2016 Si que es verdad que el coche ahora funciona distinto, y yo diria que suena algo diferente. Le noto que no tiene el empuje que desde la primera vez que se quedo sin tirar. Es como que tienes que apretar mas a fondo el acelerador para que reaccione, y como si no tuviese el mismo empuje. Teneis algun esquema o algo para saber que manguitos son y comprobarlos? Gracias. Responder
CrucetA-4 Publicado 9 de Septiembre del 2016 Denunciar Publicado 9 de Septiembre del 2016 Esquema no tendría, si sabes cual es el intercooler, que es un radiador, pues revisaría los dos tubos enteros que salen de el, un viene del turbo y otro va a la admisión, pasanfo previamente por la egr... Si el problema se encontrase ahí, seria una buena noticia, ya que es un problema facil y económico de arreglar.. Suerte, Un saludo.. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Responder
Carlisu84 Publicado 9 de Septiembre del 2016 Denunciar Publicado 9 de Septiembre del 2016 Es que lo que comentas que dejas "enfriar el coche" y vuelve a ir bien, eso puede ser que el turbo este muy caliente y hasta que enfrie no tira lo mismo. de todos modos empieza por lo facil que es lo que te dicen los compañeros. Responder
satam74 Publicado 20 de Noviembre del 2016 Autor Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2016 Os explico un poco mas lo que me va pasando... A veces encuentro que el coche tira mas o menos normal. Pero hay en otros momentos, que es como si le costase acelerar, como si hubiese perdido el empuje. Por ejemplo, al incorporarme en autopista, que estoy en una zona, donde circulan bastantes camiones, intentas salir casi al segundo carril del tirón, y encuentro que le cuesta bastante mas acelerar que antes. El otro dia por ejemplo, estando en carretera, iba a adelantar dos coches que por espacio, tenia tiempo de sobra, pero al subir de unos 130, el coche le costaba un monton seguir subiendo. Si que subia y se mantenia, pero como le costase coger velocidad. No se describiros mucho mejor, porque no entiendo en exceso de mecanica, y soy algo novato en el tema. Recuerdo que el coche es automatico, un 2.5 avant quattro de 180. Tiene unos 160000km. Creeis que puede ser tema de egr sucia? Le estoy dando vueltas a liarme yo mismo a limpiar la egr, pero me da cosa, y no he encontrado, un manual o imagenes de mi motor en concreto. Es el BAU, por cierto. Si encontrase algun manual, si no fuese muy liado, y si tengo las herramientas necesarias lo mismo me liaria. Alguien sabe si hay algun producto para limpiar la egr o turbo, sin desmontar? Gracias a todos por vuestra ayuda. Responder
Carlisu84 Publicado 20 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2016 puede ser problema de la EGR pero me inclino mas a que sea algo del turbo o la N75 o que este sucio. lo del limpiar sin desmontar no te lo recomiendo y te digo porque. tu imaginate todo el hollín y chapapote que tiene que haber ahi dentro. si lo limpias sin desmontar, a donde crees que ira eso? para dentro de los cilindros a la camara de combustion pudiendo quedar esa suciedad en el asiento de una valvula o que genere alguna averia. Es un consejo que doy, luego evidentemente cada uno es libre. Responder
satam74 Publicado 21 de Noviembre del 2016 Autor Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2016 Gracias. Todos los consejos son de agradecer, y la verdad que tiene mucha logica lo que dices. He visto videos de como desmontar la egr, pero no he visto ninguno de mi motor, y al no dominarlo, da miedo de cagarla en algo. Supongo que tendré que buscar a alguien que lo haga. Porque limpiar el turbo, supongo que será bastante complicado, no? Responder
merchi Publicado 21 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2016 no tiene pinta de egr, pero pudiera ser, porque no te da tirones,no??mira lo que te han dicho ,los manguitos y los interculer de ambos lados por si estubiese alguno rajado y perdieras presion,el coche a fondo que velocidad coge?? Responder
merchi Publicado 21 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2016 el caudalimetro,me parece que no dando fallo,va a ser el tipico caso de ensayo error!!! Responder
Sanchez_Gallu Publicado 21 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2016 a mi primo le pasaba lo mismo en un golf v tdi,nos paso en la autovía ,al llegar a casa levante el capot,quite la tapa del motor, le di varios pisotones en punto muerto y era el tubo que va del filtro al turbo, que estaba agujereado,se sustituyo y perfecto,lo primero que debes de hacer es comprobar que no tienes fugas de aire por ahí dentro,luego ya si no las hay, te vas metiendo en otras cosas......es lo que yo haría,en mecánica hay que empezar de lo fácil a lo difícil,saludos Responder
satam74 Publicado 23 de Noviembre del 2016 Autor Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2016 Gracias a todos por la ayuda. Revisaré los manguitos, y el tema de los intercolers. Alguien tiene algun esquema, para indicarme que manguitos he de revisar? Y sobre la pregunta de merchi, solo he probado 1 vez desde que pasa eso, y pisandole en un tramo, con algo de subida, 190 por el cuadro, y le costaba subir, cuando iba mejor, era como que los cojia antes, como que no le costaba tanto. Gracias a todos por las ideas. Otro dato curioso. Hay un tramo, que cojo a menudo, donde me lo ha hecho dos veces, y ha sido, al darle un poco de pisoton, y cogiendo un giro a derecha en una rotonda, y la salida luego hace bajada... Si que es verdad que lo lleva un poco alto en ese punto, al pisarle para salir (recuerdo que es automatico) Sobre el tema que preguntabais de los tirones, no es que aprecie tirones, lo unico que alguna vez, parece que haga un cambio algo raro... como cuando no terminas de soltar bien el embrague, cuando pasa de 2 a 3, pero no es siempre... y son pocas veces.. Responder
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