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El Diesel popular, herido de muerte.


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hace 6 minutos, zx81 dijo:

 

Eso lo saben hasta los de primaria, pero cuando quien manda (y no me ciño específicamente a España) viven en un mundo paralelo y te mienten en tu cara mientras juegan al Risk no podemos esperar nada mejor.

 

Europa ha decidido su futuro decidiendo que una de las patas de la mesa es la que hay que promover y las otras hay que cortarlas, pero las mentes pensantes no se han dado cuenta de que a la mesa si le quitas las patas, se cae.

 

Desconocen una palabra maravillosa, ya en desuso: equilibrio.

de nuevo, muchísima razón.

Y en este línea, no hay más que ver la capacidad adquisitiva media y lo que te puedes gastar en un coche usado por un porcentaje muy alto de población....


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27 de marzo de 2022

 

 

 

Utilitarios diésel: solo quedan cuatro supervivientes

 

 

 

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La campaña de acoso y derribo al diésel sigue generando víctimas, los últimos, los utilitarios diésel. En cuestión de unos años este tipo de combustible ha pasado de ser el mayoritario y preferido por los conductores españoles a ser casi repudiado, más por el miedo a represalias futuras con las normativas medioambientales que por una lógica aplastante. El diésel también tuvo su momento en el segmento utilitario convirtiendo a muchos de estos coches en auténticos ‘mecheros’. Ahora, en caída libre en todos los frentes, todavía queda un pequeño reducto, casi numantino, que sigue ofreciendo esta solución. Estos son los utilitarios diésel: solo quedan cuatro supervivientes. Se trata del Citroën C3, Peugeot 208, Opel Corsa y Renault Clio.

 

 

Los tres primeros forman parte del Grupo Stellantis y curiosamente tres de ellos tienen pasaporte francés. El Corsa tiene nacionalidad alemana, aunque se fabrica en la planta de Figueruelas (Zaragoza). No hay más. En el Grupo Volkswagen, marcas como Seat, Volkswagen o Skoda hace tiempo que retiraron los motores diésel de sus gamas de vehículos utilitarios; lo mismo pasa con fabricantes como Ford, Hyundai, Kia, Fiat…

 

 

Es cierto que en el segmento utilitario se valora de una manera especial el precio, y un motor diésel siempre resulta más caro de partida que otro similar de gasolina. Aún así, cuando se hacen medias elevadas de kilómetros anuales, siguen saliendo las cuentas a favor del primero. También hay que reconocer que las mecánicas de gasolina cada vez han ido afinando más de cara al consumo, pero no llegan a la ‘economía de guerra’ que ofrecen estos cuatro auténticos supervivientes utilitarios diésel citados anteriormente. Veámos sus números, rendimiento, consumo y, lógicamente, su precio.

 

 

 

CITROËN C3

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Seguramente protagoniza el diseño más original, combinando líneas de turismo utilitario y algún guiño tipo SUV. De hecho mide cuatro metros de largo y resulta algo más alto que el resto de coches de este informe. El propulsor turbodiésel es un bloque de cuatro cilindros en línea y 1.5 litros turboalimentado que ofrece una potencia de 100 CV y un par máximo de 250 Nm. Sólo está disponible con una caja de cambios manual de seis relaciones, alcanza los 188 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 10,2 segundos. El consumo medio combinado que homologa es de tan sólo 4,3 litros, el más elevado de nuestros cuatro protagonistas.

 

 

 

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El interior se resuelve con los asientos más confortables debido a su generoso mullido, ofrece un considerable espacio en las plazas traseras y el maletero brinda 300 litros de capacidad. En su dotación contempla avanzados asistentes, como una frenada de emergencia en ciudad con reconocimiento de peatones, control del ángulo muerto, alerta por cambio de carril, detector de fatiga, reconocimiento de señales de tráfico y conectividad Android Auto y Apple CarPlay. Está disponible con los acabados Feel, Feel Pack, C-Series, Live Pack y Shine y está disponible desde 17.965 euros con promociones.

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor16.com/urbanos/utilitarios-diesel-cuatro-supervivientes/

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Utilitarios diésel: solo quedan cuatro supervivientes

 

 

PEUGEOT 208

Peugeot 208

Seguramente sea la opción más dinámica y deportiva por su diseño y puesto de conducción. Eso sí conviene que lo pruebes antes porque con la disposición de un volante pequeño y bajo, y un cuadro de mandos que se consulta por encima quizás no te sientas cómodo, sobre todo si eres particularmente alto. El cuadro puede presentar una escenificación digital configurable y con efecto tridimensional muy llamativo.

 
Peugeot 208 interior

Si lo que buscas es habitabilidad el 208 es la opción más comedida en este sentido, tanto en las plazas delanteras como en las traseras, mientras que el maletero contempla 309 litros. El propulsor es el mismo que monta el Citroën C3, un 1.5 BlueHDI que firma 100 CV, y el cambio es manual de seis velocidades. Alcanza los 188 km/h y el consumo medio homologado es de 4,1 litros cada 100 kilómetros. La versión diésel se comercializa con los acabados Active y Allure Pack, su equipamiento también es bastante generoso y avanzado, y está disponible desde 19.550 euros.

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Utilitarios diésel: solo quedan cuatro supervivientes

 

OPEL CORSA

Opel Corsa

La tercera opción del Grupo Stellantis es el Opel Corsa, un español universal que nace en Figueruelas para todo el mundo. Si lo que buscas es una solución superequilibrada, el Corsa te convencerá porque en este sentido se sitúa a medio camino entre el Citroën C3 y el Peugeot 208. Lógicamente los tres comparten plataforma, mide 4,06 metros de longitud (lo mismo que el 208), no hay grandes diferenciasen habitabilidad y el maletero también cubica 309 litros.

 

Tampoco será motivo de particular elección el propulsor, que es el mismo, un 1.5 D de cuatro cilindros y 100 CV asociado a una caja manual de seis relaciones. Y sí, lo has adivinado, las prestaciones (188 km/h de velocidad máxima y 10,2 segundos en el 0-100 km/h) te resultarán familiares con las indicadas anteriormente. También el consumo, que homologa de media 4,1 litros de media.

Opel Corsa interior

En su dotación destacan unos faros matriciales con tecnología LED, elemento que no está disponible en sus rivales. Asimismo contempla control de velocidad de crucero adaptativo, cámara trasera, alerta por cambio de carril y todos los sistemas multimedia son compatibles con Apple CarPlay y Android Auto. El servicio Opel Connect dispone de conexión a Internet. Esta versión diésel se comercializa con tres niveles de acabado (incluido el más deportivo GS Line) y su precio parte desde los 20.450 euros.

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Utilitarios diésel: solo quedan cuatro supervivientes

RENAULT CLIO

Renault Clio

El coche francés es el único que apuesta por su propia personalidad tecnológica, ya bajo el paraguas de Renault. Se trata de un coche muy agradable en todos los sentidos, el cuadro de mandos puede serdigital y la pantalla táctil del salpicadero ofrece hasta 9,3 pulgadas. No hay sorpresas en cuanto a ergonomía y la habitabilidad se sitúa en la media alta del segmento. El maletero brinda 284 litros de capacidad. Su longitud alcanza los 4,05 metros.

 
Renault Clio interior.

Esta versión diésel apuesta por un motor también de 1.5 litros, cuatro cilindros, turboalimentado, con inyección directa por raíl común (como sus rivales) que eroga una potencia de 100 CV. Es un gran rodador, ofrece un rendimiento más que aceptable y brinda un confort de marcha también notable. El consumo sigue siendo una de sus grandes bazas y no es muy distinto al de sus rivales de este enfrentamiento. De hecho homologa 4,1 litros de media cada 100 kilómetros y, como el resto, presenta la etiqueta medioambiental C. El Clio con el nuevo motor diésel de 100 CV está disponible actualmente con los acabados equilibre y techno a un precio que parte desde los 18.353 euros.

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En 12/3/2022 a las 9:13, Ocio dijo:

11 de marzo de 2022

 

 

 

¿Tienen los motores diésel y gasolina futuro para los coches en los próximos años?

 

El motor de combustión interna diésel y gasolina seguirá siendo una solución de movilidad para los próximos años, según la Asociación de Fabricantes Europeos de Automóviles ACEA.

 

 

 

 

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El futuro de los motores diésel y gasolina para los próximos años

 

 

 

En al actual panorama de proceso de electrificación del mercado del automóvil y de descarbonización de la industria del automóvil, vuelven a aparecer voces y análisis de peso y de autoridad que constatan que los coches con motores diésel y gasolina aún les quedan unos años. De hecho, desde la propia Asociación de Fabricantes Europeos de Automóviles ACEA, consideran a los actuales y más modernos motores diésel y gasolina como una solución muy viable y como paso intermedio a la movilidad del futuro.

 

 

El ansiado objetivo de tener a nivel europeo un transporte por carretera neutro exige decisiones inteligentes, realizables y viables, además de otra serie de decisiones políticas “coherentes en toda la Unión Europea, según ha manifestado recientemente ACEA.

 
 

Desde ACEA, también se ha propuesto mejorar los parámetros clave de la gasolina y el diésel, algo que permitirá un mejor control en la calidad, así como en la notable reducción de las emisiones contaminantes de un buen número de los vehículos que circulan a diario por las carreteras europeas.

 
 

De forma paralela, ACEA continúa manifestándose a favor de mantener el combustible diésel B7 en lugar de apostar más por el de tipo B10. Asimismo, esta asociación también ha visto con buenos ojos la ampliación y la disponibilidad de otro tipo de biocombustibles renovables como el denominado aceite vegetal hidrotratado (o HVO en sus siglas en inglés).

 

 

Desde ACEA también se propone reducir o detener el uso de compuestos nitrogenados en el proceso del octanaje del combustible, una solución de costes baratos o económicos pero que a la larga pueden provocar problemas de funcionamiento en los motores.

 

 

Sobre la nueva calidad de los nuevos combustibles que se empleen a corto y medio plazo, en la Directiva Europea FQD al respecto avalada por ACEA, se introduce la posibilidad de un nuevo anexo en la que el metano es una solución viable para la nueva generación de motores.

 
 

"La actual FQD es demasiado permisiva, así que hay que darle más fuerza asegurando que los combustibles especificados en la FQD estén obligados a venderse en toda la UE", han señalado desde ACEA.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/tienen-motores-diesel-gasolina-futuro-coches-en-proximos-anos_252698_102.html

 

Si al menos van dejando biocombustibles, gasolinas sintéticas y metano , ni tan mal, pero en la UE todo parece una película de terror donde somos un experimento de presos de Guantánamo desde que empezara el covid que lanzaron desde laboratorios de guerra biológica...esos que planean la agenda 2030 y los Chinos han dicho que tururú que ellos no se comían el marrón de esta gente.

 

Alemania estaba desechando un escenario de crear fueles sintéticos, si ahora que el fuel es caro seria SENSATO, pero han salido partidos elegidos por elites, ahora los ecologistas son los que te dicen que el resto del planeta ok, pero tu como Europeo te fastidias (no es suficiente que te insulten a vivir en un zulo carísimo y ciudad de turno , ni que no puedas tener coche potente o con motor majo de uso diario, ni que no puedas tener ni hijos si no eres de los privilegiados, que aun quieren MAS sacrificio y los sueldos congelados o a menor desde hace 15 años en casi todas las profesiones en la empresa privada, con un paro atronador y zancadillas por ser hasta becario de algo que puedas subir un pelín mas allá del mileurismo.

 

Que ni vag tenga ya urbanos Diesel pfff, había gente currita que lo necesitaba por su bajo coste por km recorrido fuera de ciudades y los precios demenciales segmento B a precio de C, segmento C a precio de D y segmento D a precio de E...

 

Europa que fuera la cuna de la industria y de la civilización, nuestros antepasados que han pasado por guerras-epidemias de Peste-Cólera, desastres naturales de un medio mas duro que zonas ecuatoriales  y hasta hambrunas bestiales.

Esto es una vergüenza e inadmisible y que la casta de siempre nos haga sangrar para darle el dinero a 4 billonarios tiene bemoles.

 

 

En 20/3/2022 a las 16:59, abuelo dijo:

sigo pensando que nos arrepentitremos, igual que con las nucleares ahora, el electrico no se puede generalizar...

 

El coche eléctrico en un país como España sin vivienda unifamiliar apenas, donde la gente vive en zulos porque en esos pueblos de nuestros antepasados no había ya curro, (tiene bemoles esto, el sistema ha sido un cáncer para la clase obrera).

Donde faltan incluso garajes comunitarios.

 

Aunque todos tuviésemos sueldos buenos y pleno empleo, costaría alcanzar esa cifra del 30% máximo posible de eléctricos del parque móvil actual que admite, mis cálculos positivos decían que tal vez 50% algún día, pero ni de broma.

Construir esa cantidad de baterías que necesitarían 300 kilómetros reales de autonomía al menos a 120 por hora (si quieres que valga para viajar) para que quedase un 20-30% restante de energía, requiere una batería de 80kWh netos que aun no entra en el segmento C agrandado siquiera, requiere tecnología de baterías solidas que no ardan tanto o no se estropeen rápido, podemos aceptar baterías de 65-70kwh brutos para el segmento C para aquellos que no hicieran viaje largo mas de 1-2 veces al año mas allá de 200-250 kilómetros.

Los pesos de esos coches no deberían superar los 1600-1800 kgs de peso, donde solo cumplen los Leaf-Model3 si mal no recuerdo y tienen baterías que no llegan a veces a lo aquí mencionado, solo que ese tesla es muy eficiente (pero no tiene portón o versión familiar... necesitas baul arriba.

 

Si encima las recargas rápidas son una estafa, necesitas coche familiar o grandecito TERMICO diésel o gasolina o glp (gnc ya no compensa), de segunda mano para esos viajes y que no te prohíban mover ese coche o te metan unos peajes de infarto(ya es una ruina viajar y en breves será de ricos, mas caro que un billete low cost a otro pais de Europa).

 

Fui periodista del motor puntualmente , aproveche encima a reestudiarme estos temas según estudiaba mis últimos estudios algo relacionados.

Ha costado ya una inversión brutal alcanzar estos consumos actuales en coches gasolina o micro hibridaciones , incluso han mejorado ligeramente pesos, pero es que encima están digitalizando y metiendo m**** electrónica o automática por narices cuando no es necesaria para muchos usuarios, la fibra de carbono por parte de bmw no acabo por triunfar para fabricarla en serie para coches normales... una pena ahorrarían mucha energía.

Tesla revoluciono muchísimo los coches eléctricos, en consumos-autonomía-precio aun nadie los ha alcanzado, pese a sus fallos de fiabilidad e eso nadie les llega y aun así se han estancado (sigo sin ver baterías de 500wh/kg de densidad).

Los subebordillos de turno no ayudan , debería la gente ir en coches tipo berlina-shootingbrake-familiar-MPV(ligero como lo fueron algunos primeros), e incluso deportivos o superaerodinamicos diseños futuristas como algún proyecto de coche semisolar y volver a urbanos reales ( en moderno los franceses que hubo míticos o los CRX-CRZ con menor tamaño, que hubo proto de esto en eléctrico).

La altura debería estar controlada por amortiguadores neumáticos regulables en todo caso.

 

Nadie habla de reconversiones en Europa, apenas se habla, ni de meter motorizaciones modernas como parte del negocio para readaptarte a la normativa-eficiencia, tanto que quieren ser eco pues que hagan eso.

Solo prohibir, tirar y si no eres rico tu vida peor que la de tus tatarabuelos que al menos tenían tierras , ganado y hasta caballo o burro y carreta.

 

Y eso que tengo claro que vivir en ciudades grandes en interiores de zona M30 en Madrid y equivalente a esta en Bilbao-Barcelona , será el fomento de vivir sin coche y expulsar incluso a las familias con niños de ese entorno hacia afuera, quitando los urbanitas convencidos de su vida en el asfalto y dependientes del transporte publico o coches sharing. (venga tal vez -3 millones a -5 millones de coches con esta obligación)

El problema que quieren extenderlo mucho, mucho mas y la movilidad resultante será restringida y quien sabe si hasta por carnet de buen ciudadano como en china (de mayor pelota de la dictadura quería decir, porque los políticos buenos no son y lo que imponen es malo, imponen la esclavitud y hasta la muerte vaya, no vaya a ser que gastes su petróleo-recursos-posesiones del planeta que quieren para ellos).

Si encima vives mas lejos del trabajo (precio vivienda y posibilidad de garaje propio), te ponen peajes, energía por las nubes, etc, como vas a desplazarte 60-200 kilómetros diarios de ida y vuelta?

 

Además conviene tener todas las opciones energéticas posibles y negociar la energía donde sea para obtener el mejor precio, en caso de no poder producirla.

No meter los huevos en la misma cesta vaya... sino diversificar todo lo posible.

 

La Europa desindustrializada llena de euroburocratas y castuzos vividores a costa de sangrarnos impuestos e imponernos prohibiciones que le dan mas derechos a un delincuente que a un ciudadano HONRADO y dependiente de todos los de fuera, porque no sabemos ni defendernos, ni nos dejan crear nada de riqueza.

 

 

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

12 de abril de 2022

 

 

 

Una “simple actualización” de software haría que muchos motores diésel fueran más ecológicos

 

Una investigadora norteamericana, Carrie Hall, ha descubierto una forma de hacer de los motores diésel mucho más ecológicos: con una sencilla actualización de software.

 

 

 

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Una actualización sencilla y barata bastaría para que un motor diésel moderno pueda ser alimentado con combustibles más eficientes. Foto iStock.Una actualización sencilla y barata bastaría para que un motor diésel moderno pueda ser alimentado con combustibles más eficientes. Foto iStock.

 

 

 

Los avances tecnológicos en la industria automovilística no dejan de suceder: las “prisas” por desterrar los motores de combustión y apostar de forma firme por los vehículos eléctricos permiten conocer nuevas tecnologías que puedan llegar a estar al alcance de todos. Sin embargo, son muchos los expertos que aseguran que se deben seguir unos pasos muy concretos para que la transición hacia el eléctrico se haga de forma adecuada y realista.

 

 

A botepronto, parece complicado pensar en que se deba apostar todo de forma inmediata al vehículo eléctrico, debido a las limitaciones de estos en lo que a autonomías, precios y puntos de recarga se refiere. El hidrógeno y los biocombustibles aparecen también como dos soluciones alternativas que ya se pueden tener en cuenta... con sus limitaciones. Investigadores norteamericanos trabajan en una “solución intermedia” que aprovecharía la existencia de los motores diésel actuales más modernos.

 
 
 

Así es la solución en la que trabaja Carrie Hall para hacer de los motores diésel más eficientes. Foto Instituto Tecnológico de Illinois.

 

Así es la solución en la que trabaja Carrie Hall para hacer de los motores diésel más eficientes. Foto: Instituto Tecnológico de Illinois.

 

 

 

Cómo reaprovechar los motores diésel

La investigadora y profesora de ingeniería mecánica y aeroespacial Carrie Hall, del Instituto Tecnológico de Illinois (Chicago, Estados Unidos), ha estudiado la forma de que los motores diésel puedan ser alimentados por otros combustibles más allá del gasóleo. En este caso, pensando de forma más específica en los biocombustibles u otros combustibles menos contaminantes.

 
 

Hacer que los motores sean lo suficientemente inteligentes como para usar una gama más amplia de combustibles abre la puerta a otras posibilidades”, aseguran Carrie Hall, quien explica que su solución se basaría en una actualización de software sencilla y barata” en estos motores, sin necesidad de tocar nada del hardware. Claro está, siempre que el propio motor diésel lo permita.

 

 

Recuerda que un motor diésel funciona gracias a la compresión que se genera dentro de los cilindros: esa altísima compresión con el combustible (a diferencia de los motores de gasolina, que necesitan una chispa previa) genera una explosión y, en consecuencia, el movimiento del vehículo. Alimentar un motor diésel con otro combustible haría que estas explosiones fuesen imprevisibles y se perdiese la sincronización de los cilindros, perjudicando claramente a su rendimiento y eficiencia.

 

 

Así lo solucionó Carrie Hall: empleó los sensores de los coches modernos para diagnosticar lo que sucede dentro del motor gracias, en parte, a modelos comput*cionales basados en inteligencia artificial y al uso de redes neuronales, que le permitieron realizar cálculos específicos más simplificados y con más rapidez. De esta forma, se puede modificar de forma muy sencilla el software de estos motores, actualizando algunos de sus parámetros, para que se puedan adaptar a los diferentes tipos de combustibles.

 
 

¿Qué os parece la solución de esta investigadora norteamericana? Carrie Hall afirma que esta solución podría incluso emplearse en motores de camiones de grandes dimensiones o en aviones.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/simple-actualizacion-software-haria-muchos-motores-diesel-fueran-mas-ecologicos_254754_102.html

  • 4 semanas más tarde...
Publicado

10 de mayo de 2022

 

 

 

La fecha en la que, definitivamente, podrían prohibirse los coches diésel y gasolina en España

 

La Comisión Europea propone ya oficialmente que los países dejen de vender coches de combustión interna durante la próxima década. Además, 14 grandes empresas y ONG piden lo mismo al Gobierno.

 

 

 

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La fecha en la que, definitivamente, podrían prohibirse los coches diésel y gasolina en España

 

 

 

Apunta el año: 2035. Si todo sigue el mismo camino que ya parece llevar, ese será definitivamente el momento en el que los coches de combustión interna dejarían de venderse en España. Si el Gobierno ya contemplaba una propuesta similar en sus estrategias medioambientales, la Comisión Europea es ahora la que oficialmente pide a los estados miembros que cumplan con esta medida.

 

 

Y es que la Comisión Europea, como una de las propuestas clave de su nuevo paquete de medidas, propone ya que se aumente la ambición de los estándares de dióxido de carbono (CO2), para alcanzar el 100% de la reducción de emisiones en el año 2035. Ese plan incluiría, por tanto, la prohibición de vender en ese año ya coches diésel y gasolina, es decir, los de combustión interna.

 

 

Pero no solo la Comisión Europea traslada ya a cada país esta petición de medida a aprobar en los próximos años; además, 14 grandes empresas medioambientales y ONG’s acaban de enviar una carta al propio Gobierno de España en el que piden ya también, directamente, que apoye la prohibición de vender coches de combustión interna desde 2035, tal y como propone ya Bruselas.

 
 
 

Reino Unido adelanta la prohibición de coches diésel y gasolina

 

La Comisión Europea y 14 empresas piden al Gobierno que prohiba en 2035 la venta de coches de combustión interna.

 

 

 

 Esta solicitud oficial llega ahora firmada por entidades tan importantes como Ecodes, la Fundación Renovables, Transport & Environmen (T&E), Acciona, Iberdrola, BlaBlaCar, Aelec, Bolt, Cabify, EasyCharger Spain, Familia Torres, Leaseplan, Revoolt, Uber España, Anthesis Lavola, Free Now y ProEco Transport. La carta va dirigida  a la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, argumentando además que “para esta fecha fabricar coches y furgonetas eléctricas resultará mucho más barato que sus homólogos de combustión interna”.

 

 

 

El presidente de Repsol lo considera "un auténtico error"

Sin embargo, la propuesta no ha sido recibida del mismo modo en todo el sector. El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha cargado duramente contra esta propuesta y petición, considerando que es “un auténtico error” prohibir la venta de coches de combustión interna. “Ni la electrificación llegará a todos los sitios, ni la electrificación será competitiva”, ha asegurado.

 

 

Durante una intervención en la junta de accionistas de Repsol, Brufau ha criticado que, en Europa, “lamentablemente todas las normas limitan mucho las tecnologías hacia una única dirección”, en referencia a la electrificación. “El vehículo eléctrico va a ser una gran oportunidad, pero no tiene que ser la única”, ha argumentado el presidente de la energética.

 
 

Para el presidente de Repsol,estas no son decisiones que tienen que tomar los políticos; son decisiones que tienen que tomar los ciudadanos, que son los que pagarán la factura de la transición energética. Dejemos al ciudadano que decida si quiere un vehículo eléctrico o de combustión”.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/fecha-en-que-definitivamente-podrian-prohibirse-coches-diesel-gasolina-en-espana_256370_102.html

Publicado

12 de mayo de 2022

 

 

 

Europa fija ya el año en el que se prohibirán los coches diésel, gasolina… ¡e híbridos!

 

Más dificultades para la industria del automóvil. La Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo aprueba acortar el plazo para prohibir la venta de coches de combustión interna y reduce, además, las emisiones que pueden homologar en los próximos años.

 

 

 

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Europa fija ya el año en el que se prohibirán los coches diésel, gasolina… e híbridos

 

 

 

El futuro del automóvil solo pasa ya por el coche eléctrico. Eso lo sabíamos, pero el plazo para llegar a esta realidad inamovible sigue acortándose cada día un poco más. La última noticia nos llega ahora del Parlamento Europeo, donde la Comisión de Medio Ambiente (ENVI) aprobó definitivamente ayer que se prohíba la venta de coches de combustión interna, entre los que figurarían ya los diésel, gasolina e híbridos, a partir del 1 de enero de 2035. Esta nueva medida supone que se acorte en otros 5 años el plazo previsto inicialmente.  

 

 

La votación (cerrada con 46 votos a favor, 40 en contra y 2 abstenciones) debe ser ahora ratificada por el propio próximo pleno del Parlamento Europeo, que se celebrará en junio, aunque ya adelantamos que suele siempre aprobarse sin mayor dificultad. Luego, el Parlamento iniciará las conversaciones con los Veintisiete estados de la UE, para asegurarse que la propuesta se cumplirá.

 
 
 

Los e-fuels también estarán prohibidos

Una de las novedades es que en la votación de esta nueva medida se ha tomado también la decisión de prohibir la venta de coches nuevos que se impulsen por los denominados e-fuels, es decir, los combustibles sintéticos que no derivan del petróleo. Algunas marcas premium, que trabajan ya en este desarrollo de tecnología, habían pedido que se excluyeran, pero no ha sido finalmente así.  

 
 
 

El precio del diésel supera ya los 2 euros en muchas gasolineras de España

 

La UE prohibirá que en 2035 se puedan vender coches diésel, gasolina o híbridos.

 

 

 

La aprobación de esta medida por la Comisión de Medio Ambienta del Parlamento Europeo afectaría tanto a turismos como a furgonetas, e introduce además otras novedades de especial relevancia para el devenir de la industria del automóvil en los próximos años. Y es que también se ha firmado un avance gradual de objetivo de reducción de emisiones contaminantes en los nuevos coches y furgonetas, más restrictivo del que estaba también inicialmente previsto.

 

 

 

Las emisiones de los coches se reducirán más ya en 2025

Así, las emisiones contaminantes de CO2 pasarán ahora a reducirse en un 20% para los turismos en el año ya 2025, mientras que las furgonetas y los vehículos comerciales ligeros continúan situándose en el 15% tal y como estaba ya contemplado. Al mismo tiempo se ha aprobado también que a partir de 2030 no se puedan ya comercializar vehículos que excedan de los 123 g/km de CO2. Esto supondría que muchos de los modelos que hoy más ventas generan, como los SUV, pasarían a estar prohibidos en la mayoría de sus versiones diésel y gasolina.

 

 

Otra novedad de la propuesta que aprobará el Parlamento Europeo supone el compromiso de eliminar en todo el continente el mecanismo de incentivos para vehículos de cero emisiones, o bajas emisiones: desde Bruselas se considera que ya no cumplen con el propósito original para el que se crearon.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/europa-fija-ya-ano-en-se-prohibiran-coches-diesel-gasolina-e-hibridos_256554_102.html

Publicado

12 de mayo de 2022

 

 

 

Nuevo impuesto a las emisiones de coches, motos y furgonetas: dónde se aplicará y cuánto pagaremos

 

Tras el Impuesto al CO2 que ya aplica Cataluña, en España se aprobará un nuevo impuesto verde a las emisiones de coches, motos y furgonetas. Te damos todos los detalles.

 

 

 

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Nuevo impuesto a las emisiones de coches, motos y furgonetas, dónde se aplicará y cuánto pagaremos

 

 

 

Se vislumbran ya nuevos impuestos a los coches en España y más gastos para el automovilista. Las nuevas leyes que se aprueban tanto a nivel nacional, como de comunidades autónomas, así lo reflejan ya, y no tardaremos en comprobar cómo nuestros vehículos, especialmente los denominados más contaminantes, se cargan con nuevas tasas. De hecho, en función a los territorios, ya hay quienes lo están empezando a pagar.

 

 

Así, con la aprobación nacional de la Ley de Cambio Climático y Transición Ecológica, que ya nuevas puertas abiertas a la aplicación de más tasas, vamos a comenzar a comprobar, por ejemplo, cómo se ponen en marcha las nuevas Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) que restringirán en casi toda España la circulación a los vehículos más contaminantes. En este artículo te contamos todo sobre ellas. Pero, además, en Cataluña ya se ha comenzado a aplicar un nuevo Impuesto al CO2 de los coches.

 

 

 

Impuesto de CO2 ya en Cataluña y… ¿también en la Comunidad Valenciana?

Pues bien, esta última tasa parece que se va a replicar de modo similar en otras comunidades, y la primera que lo contempla ya es la Comunidad Valenciana. Según informa El Economista, el Gobierno valenciano gravará con impuestos verdes las emisiones de vehículos e industria, fruto de un acuerdo alcanzado entre la coalición que integran PSOE, Compromís y Podemos en la región. La medida está prevista que se apruebe ahora en el Parlamento Autonómico y podría entrar en vigor a partir de 2025, aumentando así la recaudación autonómica.

 
 
 

Cuáles son las marcas de coches que más CO2 emiten

 

Los coches que más contaminan seguirán pagando nuevos impuestos.

 

 

 

En concreto, el paquete de medidas que ya cuenta con el visto bueno del Ejecutivo regional incluye un nuevo gravamen a las emisiones de dióxido de carbono de los vehículos de tracción mecánica, similar al que, como hemos dicho, ya se aplica en Cataluña. La tasa afectará a coches, motos y furgonetas que no superen las 3,5 toneladas de capacidad de transporte de mercancías.

 

 

 

Muchos vehículos pagarán más de 100 euros

Pero, ¿cuánto podría pagarse por esta nueva tasa? Las primeras informaciones apuntan a que la cuota que establecerá la Comunidad Valenciana oscilará entre los 70 céntimos y los 1,40 euros por cada gramo de CO2 emitido por kilómetro en los coches y las motos, mientras que en las furgonetas será de 70 céntimos de euro.

 

 

Tomando de referencia esta tasa, en El Economista han calculado el coste que tendría ahora mismo para el coche más vendido en España en 2021, el Seat Arona, concluyendo que su versión básica de gasolina llegaría a pagar con este impuesto un total de 80,5 euros. El segundo más matriculado, un Hyundai Tucson, se cargaría ya también en gasolina con hasta 157 euros.

 
 

La medida contemplaría que las motos y coches que emitan menos de 95 g/km de C02 queden exentos de esta tasa por sus bajas emisiones, así como también las furgonetas que emitan menos de 140 g/km.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/nuevo-impuesto-emisiones-coches-motos-furgonetas-donde-se-aplicara-cuanto-pagaremos_256546_102.html

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Así que pagará más el del Tucson haciendo 1000 kms al año y por tanto emitiendo en proporción a lo recorrido que el del Arona haciendo 250.000kms. 

 

Si es que bien nos va para lo que merecemos...

Publicado

13 de mayo de 2022

 

 

 

Nuevo Impuesto de CO2 a los vehículos en Europa… ¡y dos precios distintos en las gasolineras!

 

La Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo aprobó ayer el año de prohibición de venta de los vehículos de combustión (2035), pero también otras importantes medidas que afectarán a los consumidores. Una de ellas, un nuevo Impuesto de CO2 que podría llegar a algunos vehículos.

 

 

 

 

Nuevo Impuesto de CO2 a los vehículos en Europa… y dos precios distintos en las gasolineras

 

Nuevo Impuesto de CO2 a los vehículos en Europa… y dos precios distintos en las gasolineras

 

 

 

Europa acelera su transición hacia las cero emisiones en el transporte. Tal y como te contamos ayer, la Comisión de Medio Ambiente (ENVI) ha aprobado definitivamente un nuevo programa de ahorro de emisiones contaminantes, denominado Fit for 55, en el que, como principal propuesta, figura ya el adelanto a 2035 de la prohibición de venta de los coches diésel, gasolina e híbridos, así como de los e-fuels, en todo el continente. Este acuerdo debe ahora someterse a aprobación en el próximo pleno del Parlamento Europeo, aunque todo hace indicar que será ratificado sin problemas una vez cerrado ya en la comisión.  

 

 

Pues bien, este ambicioso programa contempla otras importantes medidas, tal y como desvelan hoy nuestros compañeros alemanes de Auto Motor und Sport. Además de reducir en un 20% las emisiones para los turismos ya en 2025, o impedir que los vehículos que sobrepasen los 123 g/km de CO2 puedan venderse ya a partir de 2030 (detalles de los que sí te informamos ayer), el nuevo proyecto de ley prevé ya también nuevos impuestos sobre el CO2 de los vehículos que se grabará, directamente, sobre los combustibles.

 

 

Según informan en AMS, esta nueva tasa, eso sí, no se aplicará sobre todos los vehículos que circulen por la Unión Europea: no, en principio, se prevé solo para las empresas. Y es que la medida formaría parte del nuevo proyecto sobre el comercio de emisiones para edificios y tráfico rodado, lo que supone en la práctica un nuevo impuesto adicional sobre el CO2 en toda Europa para el repostaje y la calefacción, pero solo para las empresas, donde los consumos son muy superiores.

 

 

 

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La UE quiere aplicar un nuevo Impuesto de CO2 a los vehículos de empresas. 

 

 

 

Las gasolinerías contarían con dos precios: uno para particulares y otro para empresas

El programa Fit for 55 de la UE prevé así un ahorro del 55 por ciento de las emisiones netas de CO2 para el año 2030. Pero, ¿cómo ser cargaría este nuevo impuesto al CO2? Pues, según ha trascendido en las últimas horas, tras duras negociaciones, la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo habría decidido finalmente excluir de esta tasa a los vehículos particulares, que seguirán con el mismo precio de la gasolina, el diésel, el GLP o el GNC. Sin embargo, sí afectará a las empresas, a los que en un futuro se les podría aplicar precios más altos.

 

 

Esta tasa se cargaría directamente en las gasolineras y estaciones de servicio al hacer los repostajes, por lo que en la práctica supondría que habría dos precios de combustibles diferenciados: uno más bajo para los particulares; y otro más alto y ya con la tasa cargada para las empresas. La cuantía de este gravamen aún no estaría clara, pero las primeras informaciones que llegan desde Alemania apuntarían a un incremento de entre 10 y 20 céntimos por litro, según las primeras propuestas de fijación de precios de CO2 de la Comisión al Parlamento.

 

 

 

Barcelona impondrá más restricciones a los coches contaminantes

 

Barcelona ya tiene en vigor un pionero impuesto al CO2 de los vehículos.

 

 

 

El documento establecería también que, en caso de que los Gobiernos de los distintos estados miembros quisieran evitar este trato desigual entre particulares y empresas, podrían tomar la decisión unilateral de exigir voluntariamente un nuevo impuesto de CO2 a los ciudadanos, algo que vemos cómo está ocurriendo ya en muchas zonas: Cataluña, sin ir más lejos, ya ha comenzado a aplicarlo, mientras que en la Comunidad Valenciana ya se estudia también.

 

 

 

Desde Alemania se está criticando hoy duramente la implantación de esta nueva medida que podría aprobar la UE, ya que crearía un sistema muy complejo de precio de combustibles y que podría, incluso, alentar al fraude entre particulares y empresas para evitar las tasas.

 

 

Miembros incluso de la Comisión de Medio Ambiente habrían votado en contra de este propuesta, mostrándose muy escépticos sobre una propuesta que consideran que nunca podría convertirse en ley. Además, encarecer ahora aún más los combustibles, con los precios tan elevados que tienen y las dificultades de servicio que alegan los transportistas, solo generaría un conflicto de magnitudes desconocidas.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/nuevo-impuesto-co2-vehiculos-en-europa-y-dos-precios-distintos-en-gasolineras_256629_102.html

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