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El Diesel popular, herido de muerte.


Publicaciones recomendadas

Publicado

7 de marzo de 2024

 

 

 

 

 

La Unión Europea, ¿dispuesta a prohibir ya por ley la reparación de los coches de más de 15 años?

 

Hay mucho debate en torno a una polémica que ha surgido en la Unión Europea.

Sin embargo, en este artículo te vamos a desvelar la verdad sobre la ley de reparación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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La Unión Europea, ¿dispuesta a prohibir ya por ley la reparación de los coches de más de 15 años?

 

 

 

 

 

En redes sociales se están haciendo virales inquietudes de muchos propietarios de coches sobre una posible prohibición de reparación de coches mayores de 15 años por parte de la Unión Europea.

 

 

Todo ello está derivado de una propuesta de la Comisión Europea elaborada en julio de 2023 con la que se pretende actualizar la directiva del año 2000 sobre la eliminación de vehículos al final de su vida útil.

 

 

 

Objetivo

El objetivo de la propuesta es el de impulsar la producción de automóviles con huellas medioambientales más pequeñas y fáciles de reparar, así como establecer una distinción clara entre vehículos de segunda

mano y vehículos que ya han llegado al final de su vida útil.

 

 

Se busca abordar el fraude en relación con la desaparición de los vehículos más viejos del registro a la hora de venderse ilegalmente como vehículos de segunda mano.

 
 

El portavoz de Transportes y Medioambiente de la Comisión Europea, Adalbert Jahnz, ha querido aclarar:

"La razón por la que es tan importante tener una definición clara de lo que es un coche de segunda mano, y lo que es, en realidad, un coche de desecho, o un coche que ha llegado al final

de su vida útil, es que en la UE se está produciendo un tipo de fraude muy específico.

 

 

De hecho, sabemos que alrededor de un tercio de los coches viejos que han llegado al final de su vida útil están desapareciendo por completo de las estadísticas de los Estados miembros.

 

 

Esto se debe a que se venden de manera fraudulenta como coches de segunda mano".

 

 

A lo que ha querido añadir:

"Sin embargo, estos coches de segunda mano ya no circulan por nuestras carreteras, sino que se eliminan de formas que no son aceptables para el medioambiente, y que desperdician muchas

de las valiosas materias primas con las que se fabrican los coches.

 

 

Esta es una de las razones por las que proponemos tener una definición mucho más clara de lo que es un coche de segunda mano, frente a lo que es un coche al final de su vida útil, para ayudar

a las autoridades a realizar mejor sus inspecciones".

 
 
 
 
 
 

Desde la Unión Europea se quiere dejar clara la diferencia que hay entre coches desechados y coches que siguen siendo una herramienta válida para el día a día

 

Desde la Unión Europea se quiere dejar clara la diferencia que hay entre coches desechados y coches que siguen siendo una herramienta válida para el día a día

 

 

 

 

Resolución

Es decir, siendo específicos, la propuesta no implicaría en ningún caso la prohibición de reparar vehículos de más de 15 años de propietarios individuales.

 

 

La normativa va principalmente dirigida a combatir a los revendedores ilegales de vehículos una vez el automóvil ha llegado al final de su vida útil, como son los

casos en los que se encuentran separados por piezas, con daños irreparables o calcinados por completo.

 
 

Es importante señalar que esta propuesta no ha entrado aún en vigor tal y como confirman desde ‘Euronews’ y debe ser validada por el Consejo Europeo y por el Parlamento Europeo.

 

 

Este admite la posibilidad de hacer modificaciones en ella por parte de los eurodiput*dos antes de que sea adoptada, algo que podría acabar suponiendo un alargamiento en el tiempo de meses o incluso de años

antes de la salida de la normativa, por lo que no será algo con lo que debamos lidiar muy a corto plazo.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/union-europea-dispuesta-prohibir-ya-por-ley-reparacion-coches-mas-15-anos_290909_102.html

  • 2 meses más tarde...

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Publicado

6 de junio de 2024

 

 

 

 

 

La prohibición de vender coches diésel y gasolina en la UE

en 2035 puede retrasarse este domingo

 

Desde el PP han defendido la postura de alargar la venta de los coches diésel

y gasolina más allá del 2035, idea que pueden compartir con Podemos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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La prohibición de vender coches diésel y gasolina en la UE en 2035

puede retrasarse este domingo

 

 

 

 

 

 

Este domingo se celebran las votaciones para las elecciones europeas y entre otros grandes debates, el futuro

del coche estará en juego.

 

 

Actualmente, desde el organismo comunitario han dictado la prohibición de la venta de coches de combustión

a partir del 2035, pero dependiendo de quién alcance la mayoría podrían cambiar

mucho el panorama.

 

 

Seguro que en las oficinas de los principales fabricantes estarán muy atentos.

 

 

Antes de analizar lo que han propuesto cada uno de los partidos principales que se presentan por nuestro país hay que recordar

que, en el pasado mes de marzo, Alemania impulso en los organismos de la UE alargar dicha prohibición

siempre y cuando los futuros coches de combustión utilizaran

e-combustibles o combustibles sintéticos.

 

 

Esto iría un poco en la línea del Reino Unido, que finalmente también atrasó su derogación.

 

 

 

 

 

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La Unión Europea es partidaria de potenciar un medio de transporte

compartido, que se integre en el sector público.

 

 

 

 

 

La cuestión es que, en el comienzo de la campaña electoral europea, el medio especializado Euractiv publicó que el

Partido Popular Europeo tenía la clara intención de paralizar y detener la prohibición de los

coches de combustión para el 2035.

 

 

Su idea, expresada a través de Jens Gieseke, es abordar una política que esté abierta a la tecnología, sin restringir todo

a coches eléctricos o de pila de combustible.

 
 
 
 

¿Qué piensan los partidos españoles del futuro del coche eléctrico?

A través de un artículo publicado por El Confidencial hemos conocido lo que piensan los partidos españoles sobre

el futuro del coche eléctrico en el marco de la Unión Europea.

 

 

Como era de esperar, la candidata del PP Dolors Montserrat ya declaró en un acto celebrado en Burgos que su idea es

posponer el fin de los coches de combustión más allá del 2035 “hasta que el vehículo

eléctrico sea asequible para las familias”.

 

 

Su idea es apostar por varios combustibles, entre los que se incluyen los sintéticos, ya sea para el transporte por

tierra, marítimo o por el aire.

 

 

Además, quieren proteger la inversión europea, lo que puede ser una clara alusión a la aplicación de aranceles

para los fabricantes chinos.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/prohibicion-vender-coches-diesel-gasolina-en-ue-en-2035-puede-retrasarse-este-domingo_294886_102.html
 

Publicado

 

 

 

 

 

 

los-coches-diesel-gasolina-e-hibridos-po

 

Los coches diésel, gasolina e híbridos podrían finalmente no prohibirse en Europa

 

 

 

 

 

Siguiendo con el PSOE, el partido de Teresa Ribera no incluye en su programa nada sobre la prohibición del 2035, por lo que entendemos

que para ellos no existe la posibilidad de una prórroga.

 

 

En cambio, si abordan en otros temas como seguir reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero, una revisión de las Zonas

de Bajas Emisiones en la que los Estados puedan fijar sanciones por incumplimiento o la creación de un concepto

de pobreza ligada a la movilidad, un poco al estilo del leasing barato de coches eléctricos

aplicado por Macron en Francia.

 

 

En el caso de Vox, Jorge Buxadé no ha incluido tampoco ninguna referencia hacia el futuro de los coches eléctricos y de combustión.

 

 

Aunque su intención pasa por derogar el Pacto Verde Europeo y combatir la Agenda 2030, mientras que acusa a populares y socialistas

de aplicar una “agenda ecologista radical con un resultado nefasto para nuestra industria”..

 
 
 
 
 
 

Sumar y Podemos apuestan por incluir un nuevo impuesto a los coches que emitan más.

 

Sumar y Podemos apuestan por incluir un nuevo impuesto a los coches que emitan más.

 

 

 

 

 

 

Estrella Galán será la cabeza de lista de Sumar en estas elecciones europeas.

 

 

Desde su partido tampoco se ponen a la fecha marcada ya del 2035, pero apuntan a aplicar nuevos impuestos al mundo

del automóvil.

 

 

En concreto, su idea es añadir un gravamen a esos coches de lujo que emiten muchas emisiones.

 

 

También quieren promover inversiones para que aumenten el despliegue de cargadores o ayudas para comprar coches eléctricos

que los democraticen.

 

 

Por último, desde Podemos con Irene Montero sí que se refieren al coche eléctrico en su programa.

 

 

En concreto, indican que su idea es que en 2025 el 25% de las ventas de coches sean de eléctricos o de combustibles alternativos

a los fósiles, que ese porcentaje aumente hasta el 70% para el 2030 y dejan abierto

el camino para que el 100% se llegue en el 2040 (cinco años

después de la norma actual).

 

 

Y como en Sumar, también apuesta por un impuesto para coches de lujo y de gran cilindrada.  

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/prohibicion-vender-coches-diesel-gasolina-en-ue-en-2035-puede-retrasarse-este-domingo_294886_102.html

Publicado

11 de junio de 2024

 

 

 

 

 

Aviso si tienes un coche diésel:

la Guardia Civil vigila ya y multa si lo usas así

 

 

La Guardia Civil advierte de más vigilancia y emisión de denuncias a propietarios

de vehículos diésel que usan un combustible no permitido y de

manera fraudulenta para ahorrar en carburante.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Aviso si tienes un coche diésel, la Guardia Civil vigila

ya y multa si lo usas así

 

 

 

 

 

Aunque ha dado algo de respiro en el último año, el precio del combustible sigue alto en España.

 

 

Bastante alto.

 

 

A pesar de que llegamos a verlo en tiempos de máximos históricos rondando los 2 euros por litro, ahora

mismo la gasolina cotiza a 1,62 euros de media y el diésel a 1,45 euros el litro.

 

 

No es un precio barato evidentemente, y por eso en los últimos meses la Guardia Civil ha ido constatando

en España usos fraudulentos para tratar de rebajar el coste mensual

en carburante.

 

 

Y es que, obviamente, no es lo mismo poder pagar hasta 30 céntimos de euro menos por cada

litro de gasóleo.

 

 

Esa es hoy la diferencia que marca la media del gasóleo A que todos usamos generalmente en nuestros vehículos…

y el denominado Gasóleo B , también llamado Gasóleo Agrícola, y que cotiza ahora mismo

a solo 1,15 euros de media por litro.

 

 

La tentación obviamente puede llegar a ser grande, especialmente en zonas rurales, pero debes saber que si lo usas para

un fin no autorizado estarás incurriendo una infracción de fraude

muy penalizada.

 
 
 

La Guardia Civil realiza inspecciones habituales a los vehículos

para comprobar qué gasóleo usan

Este es el aviso que está emitiendo a través de redes sociales la propia Guardia Civil, asegurando en las últimas

semanas que, por ejemplo, Agentes de la Sección Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil

de Navarra “realizan habitualmente inspecciones del gasóleo a los vehículos,

evitando que se utilice indebidamente gasóleo B ”.

 

Como ejemplo, la Guardia Civil de Navarra ha asegurado que en los últimos días ha localizado y sancionado a

un vehículo no autorizado a usar también este denominado gasóleo

bonificado.

 

 

En concreto, la penalización se ha emitido para un tractor que no realizaba las funciones especificadas por las

que puede alimentarse de este combustible agrícola, exclusivo para este tipo

de maquinaria que realiza funciones agrícolas

y forestales.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/aviso-si-tienes-coche-diesel-guardia-civil-vigila-ya-multa-si-usas_295071_102.html

Publicado

 

 

 

 

 

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Según esta división de la Guardia Civil, el problema con el que se están encontrando con relativa frecuencia es que hay algunos

tipos de vehículos, como pueden ser tractores, “que lo compran empresas de obras y no realizan

laborales agrícolas y/o forestales”, pero que sí usan este tipo de gasóleo bonificado

para ahorrar mucho dinero en carburante.

 

 

Por ello, están realizando estas labores ya de inspección “para proteger a las personas que se dedican a la agricultura y

forestales que tienen una bonificación en su sector”.

 

 

Con menores tasas impositivas, el Gasóleo B puede ser utilizado por motores agrícolas y marítimos, utilizándose principalmente

en tractores, en maquinaria móvil, buques de navegación interior, embarcaciones de recreo

o ferrocarriles, pero siempre que constaten este uso agrícola y/o forestal,

no para otras labores o servicios.

 
 
 

Multas de 600 a 12.000 € e incluso inmovilización del coche por usar Gasóleo B

A pesar de que no hay grandes diferencias a nivel de composición y funcionamiento, no sucediéndole nada a un motor del coche

por ejemplo si usa durante tiempos no prolongados este tipo de combustible (que en realidad es

de color rojo, y no amarillo, y tiene una calidad inferior al ser menos refinado

y dar menor rendimiento), las penalizaciones sí son importantes

si la Guardia Civil detecta que se usa para un uso

indebido y no fraudulento.

 

 

En total, las sanciones por usar este combustible B sin autorización pueden ir de 600 a 12.000 euros, e incluso podría

desembocar en la inmovilización de tu coche hasta durante 12 meses.

 

 

Al ser un tipo de gasóleo bonificado, para poder usarlo es preciso estar en disposición de una tarjeta específica o de

cheques especiales que son gestionados en el banco.

 

 

Así que ya sabes, aunque resulte tentador, ni se te ocurra repostar tu vehículo con Gasóleo B si no estás autorizado.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/aviso-si-tienes-coche-diesel-guardia-civil-vigila-ya-multa-si-usas_295071_102.html

  • 1 mes más tarde...
Publicado

24 de julio de 2024

 

 

 

 

 

 

Aviso si tienes un coche diésel: la DGT y la Guardia Civil ya

multan por una infracción generalizada

 

Recogida por la Ley Orgánica 38/1992, de Impuestos Especiales, la DGT advierte ya de un delito

de estafa a la Hacienda Pública que se está popularizando en España debido

al alto precio del diésel para coches.

 

La Guardia Civil ha comenzado a realizar controles.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Aviso si tienes un coche diésel, DGT y Guardia Civil ya multan por una infracción

que se generaliza

 

 

 

 

 

 

Todavía a casi 1,50 euros el precio medio del litro de diésel en España (y esta cifra puede ser bastante más alta en

algunas provincias que no cuentan con demasiada extensión de gasolineras low cost),

es verdad que moverte mucho en coche puede da como resultado

una alta factura en carburante.

 

 

Pero también lo es que, buscar triquiñuelas y trucos para abaratar tu gasto en combustible, no solo es una estafa,

sino que además puede salirte todavía más caro.

 

 

Es el aviso que están dando estos días tanto la DGT como la Guardia Civil tras advertir desde hace semanas que aumenta

el uso prohibido de gasóleo B, especifico y bonificado para usar en maquinaria agrícola

y en determinadas embarcaciones de recreo y paseo.

 

 

Su utilización, según recuerdan las autoridades, está terminantemente prohibida para coches, furgonetas y camiones,

como recoge la Ley Orgánica 38/1992, de Impuestos Especiales, que además

lo considera un Delito de Estafa a la Hacienda Pública.

 

 

 

 

 

 

 

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Los coches, fugonetas y camiones solo pueden usar gasóleo A, nunca el B específico

para fines agrícolas y/o forestales.

 

 

 

 

 

 

 

Claro que por pagar hasta 35 céntimos de euro menos como mínimo por cada litro de gasóleo (ahora mismo el B cotiza a 1,16 €)

ya hay quien está utilizándolo ya a diario como sustitución del habitual gasóleo A,

especialmente en zonas rurales.

 

 

La Guardia Civil por ello ya está advirtiendo a través de todos sus canales de que incrementa la vigilancia y la emisión de denuncias

por este uso prohibido que se está generalizando.

 
 
 
 

La Guardia Civil hace ya controles: es fácil detectarlo por su color rojizo

Porque es que, además, es muy fácil de advertir por las autoridades.

 

 

Precisamente con el objetivo de poder controlar el uso fraudulento de un diésel especifico sobre todo para maquinaria

agrícola, en España se decidió añadir un colorante rojizo a este gasóleo B para distinguirlo

a simple vista del tono verde-amarillento que conserva

el diésel A para coches.

 

 

Y la Guardia Civil lo que está haciendo, obviamente, es establecer controles en áreas rurales para comprobar in situ

el carburante.

 
 

Así, la Guardia Civil ha confirmado en las últimas semanas varias operaciones en este sentido, con el resultado

de importantes denuncias.

 

 

La última ha llegado desde la comarca de Arlanza, en Burgos, donde la campaña de recogida de cereal ha

concluido con varias sanciones a conductores que alimentaban sus

coches con este gasóleo B.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/aviso-si-tienes-coche-diesel-dgt-guardia-civil-ya-multan-por-infraccion-generalizada_297051_102.html
 

Publicado

 

 

 

 

 

 

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Los controles se están llevando a cabo en puntos de estacionamiento de vehículos agrarios durante el fin de la jornada, donde no

solo se aprovecha el uso de este combustible sino que incluso se producen hurtos y robos de este

tipo de carburante que luego se vende en el mercado negro.

 

 

Las denuncias y las pruebas de muestra ya están en la Dependencia Provincial de Aduanas e Impuestos Especiales de Burgos.  

 
 

Esta operación en Burgos coincide con otro aviso dado hace solo unos días por Agentes de la Sección Fiscal y de Fronteras

de la Guardia Civil de Navarra, asegurando que comenzaban a “realizar habitualmente

inspecciones de gasóleo a los vehículos, evitando que se utilice

indebidamente el gasóleo B ” ante un uso fraudulento

cada vez más generalizado también en la región.

 

 

El problema es que incluso se estaban usando medios de transporte, como tractores, para realizar funciones de movilidad no

especificadas por las que pueden alimentarse de este combustible agrícola.

 

 

 

 

 

 

 

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El gasóleo B solo puede usarse por maquinaria agrícola y cuesta hasta 35 céntimos

de euro menos el litro.

 

 

 

 

 

 

Según la Guardia Civil, el fraude ha llegado a tal punto que incluso vehículos, como tractores, “los compran empresas de obras y no realizan

laborales agrícolas y/o forestales”, sino que se aprovechan de poder comprar este tipo de gasóleo

bonificado para ahorrar mucho dinero en carburante, usando las tarjetas

específicas o los cheques especiales gestionados en el banco,

con los que solo se puede adquirir.

 

 

Con menores tasas impositivas, el gasóleo B solo puede ser usado legalmente por motores agrícolas y marítimos, utilizándose principalmente

en maquinaria móvil, buques de navegación interior, embarcaciones de recreo o ferrocarriles,

pero siempre constatando este uso agrícola y/o forestal.

 

 

 

 

Las multas por usar gasóleo B pueden llegar a 1.200 euros

y a inmovilizarte el coche

De calidad inferior al ser menos refinado y dar menos rendimiento, las sanciones económicas por usar este tipo de gasóleo B varían entre el duplo

y el cuádruple del valor de la cantidad defraudada, teniendo en cuenta la medida de combustible

que porta en el depósito, la motorización y la cilindrada del vehículo.

 
 

En total, y sin autorización, las multas, según la Guardia Civil pueden ir desde 600 a 1.200 euros, e incluso puede desembocar en la

inmovilización del coche durante hasta 12 meses de penalización.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/aviso-si-tienes-coche-diesel-dgt-guardia-civil-ya-multan-por-infraccion-generalizada_297051_102.html

  • 1 mes más tarde...
Publicado

10 de septiembre de 2024

 

 

 

La prohibición de vender coches diésel y gasolina, en el alambre:

¿podría suspenderse?

 

El coche eléctrico aún no carbura, los fabricantes europeos automovilísticos entran en crisis

y nuevas voces piden terminar con la “absurda” norma que prohibirá la

venta de coches con motor de combustión en 2035.

 

Italia es el último país en pedir su revisión.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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La prohibición de vender coches diésel y gasolina, más cuestionada

que nunca, podría suspenderse

 

 

 

 

 

Aún quedan 10 años, sí, pero los nervios en el sector automovilístico son evidentes y se teme lo que pueda suceder en nuestra

industria en la próxima década.

 

 

La decisión de Bruselas de prohibir ya en 2035 la venta de los coches de combustión, es decir, los diésel, gasolina e incluso

híbridos, es firme, con la única excepción de permitir el uso de combustibles sintéticos

o e-combustibles para seguir alimentándose.

 

 

Sin embargo, si la tendencia del mercado sigue la actual línea, difícilmente se va a poder aplicar en Europa.

 

 

 

 

Caída preocupante del mercado y producción de coches eléctricos en Europa

Y es que el retroceso del vehículo eléctrico en la UE es un hecho.

 

 

Si en España ya te hemos avisado de las últimas nefastas noticias, donde en agosto la venta de este tipo de coches cayó

más de un 25%, en Alemania la situación se está volviendo

aún más dramática.

 

 

En lo que llevamos de 2024, la matriculación de vehículos 100% eléctricos ha disminuido más de un 20% respecto a 2023

y los datos de producción son también de lo más

preocupantes.

 

 

 

 

 

 

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El mercado de coches eléctricos acumula en Europa caídas de hasta

más del 25% en 2024.

 

 

 

 

 

Según datos de la Agencia Federal de Empleo de Alemania, en los últimos meses la producción de automóviles en el país, la industria más

importante de Europa, cayó más de un 8% y se estima que hasta el 6,5% del empleo destruido en todo 2024

en Alemania proviene del sector del motor.

 

 

Volkswagen, que emplea a 300.000 personas en su país relacionadas con el automóvil, ha advertido que espera una caída de producción anual

de medio millón de unidades y, por primera vez, habla abiertamente del cierre de plantas,

algo que nunca ha ocurrido.

 
 

Y los problemas se extienden como la pólvora entre el resto de fabricantes que ha empezado a fiar también su futuro al coche eléctrico.

 

 

El grupo francés Stellantis acaba de comunicar una caída de producción del 36% durante el primer semestre del año en Italia

(donde posee fábricas de sus marcas Fiat, Jeep o Lancia, entre otras), con su histórica fábrica de Mirafiori,

en Turín, anunciando entre enero y junio una disminución de hasta el 63% debido

a las bajas expectativas del Fiat 500 eléctrico, lo que ha llevado incluso

a detener la actividad durante 30 días el pasado

mes de agosto.

Publicado

 

 

 

 

El Gobierno de Italia exige "una revisión exhaustiva" a la UE

Ante este panorama, el Gobierno de Italia se ha apresurado a alzar ya la voz y pedir, directamente a la Unión Europea, una “revisión exhaustiva”

de la prohibición de venta de los coches de combustión en 2035.

 

 

El ejecutivo transalpino asegura que esta medida podría ya provocar el “colapso” de la industria automovilística en Europa, donde los fabricantes

además comienzan a verse también superados en tecnología principalmente

por las marcas asiáticas, con las pujantes chinas en cabeza.

 

 

 

 

 

 

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Italia, en contra de mantener la políotica de veto a los coches

de combustión en Europa.

 

 

 

 

 

Varios ministros del Gobierno italiano que preside Giorgia Meloni se han posicionado ya en contra de la estrategia climática de la UE, tachando

de “absurda” la política de veto a los coches de combustión y asegurando que solo responde a motivaciones

ideológicas que no tienen en cuenta la desaceleración de ventas generalizada

de coches eléctricos en los países de Europa.

 
 
 
 

En Italia piden revocar la prohibición de venta de los

coches de combustión

El Gobierno de Meloni también ha criticado la desigualdad que tienen los fabricantes europeos respecto a los asiáticos y norteamericanos, que

se han beneficiado en los últimos años de una “avalancha de subsidios estatales”

que han financiado la transformación de sus industrias.

 

 

Por todo ello, el ministro italiano de Industria, Adolfo Urso, tacha de “panorama incierto” el de la industria automovilística, afectando especialmente

a la alemana, donde, dice, se necesita “claridad para no llegar a la

situación de colapso”.

 

 

El partido de coalición de Gobierno en Italia, la Liga, liderado por el viceprimer ministro Matteo Salvini, ha propuesta ya incluso una legislación nueva

para obligar a Meloni a revocar la prohibición de venta de los coches

de combustión en su país.

 

 

Veremos en qué acaba.  

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/prohibicion-vender-coches-diesel-gasolina-en-alambre-podria-suspenderse_299389_102.html

Publicado

12 de septiembre de 2024

 

 

 

 

 

¿Debo comprar un coche diésel actualmente?

 

Si no sabes si merece la pena comprarse un coche diésel actualmente,

vamos a intentar sacarte de dudas con este artículo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Debo comprar un coche diésel actualmente

 

 

 

 

 

 

La decisión de comprar un coche diésel en la actualidad requiere una evaluación cuidadosa de varios factores, incluyendo las

tendencias del mercado, las regulaciones ambientales y las necesidades

individuales de movilidad.

 

 

Aunque la tecnología diésel ha sido popular por su eficiencia de combustible y la robustez de sus motores, el escenario está cambiando

rápidamente debido a preocupaciones ambientales

y nuevas regulaciones.

 

 

A continuación, veamos las ventajas y desventajas de adquirir un coche diésel hoy día.

 
 
 
 

Ventajas de los coches diésel

Las ventajas más importantes de un coche diésel son:

 
 
 

Precio inicial más bajo

En comparación con los coches eléctricos, que pueden incluir baterías caras y tecnología avanzada, los coches diésel suelen

ser más asequibles inicialmente.

 
 
 

Consumo de combustible eficiente

Tradicionalmente, los coches diésel son conocidos por su economía en el consumo de combustible, especialmente en largos

recorridos, lo que puede resultar en ahorros significativos

de combustible a largo plazo.

 

 

 

 

 

 

 

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El coche diésel hoy permite aún ahorrar en la compra y en el combustible.

 

 

 

 

 

 

Capacidad de aceleración superior

Gracias a la configuración de sus motores, los coches diésel son capaces de desarrollar más par motor, lo que los hace ideales

para transportar cargas pesadas y realizar tareas que requieren

gran potencia.

 
 
 
 

Desventajas de los coches diésel

Para saber si comprarte un coche diésel a día de hoy es una buena idea o no,

también tienes que conocer las desventajas de la compra:

 

 

 

Depreciación acelerada

Con la intención de la Unión Europea de eliminar los motores de combustión interna para 2035, el valor de reventa de los coches

diésel podría depreciarse más rápidamente en comparación

con otras tecnologías.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/debo-comprar-coche-diesel-actualmente-ecn_299444_102.html
 

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

Mantenimiento más caro

Los coches diésel pueden necesitar mantenimientos más caros debido a la complejidad de sus motores y el precio de las piezas

específicas que necesitan.

 
 
 

Restricciones de circulación

Muchas ciudades están implementando zonas de bajas emisiones donde los vehículos diésel, especialmente los modelos

más antiguos, pueden tener restricciones de acceso, limitando

su utilidad en entornos urbanos.

 

 

 

 

 

 

 

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Los coches diésel comienzan a tener restricciones de uso. 

 

 

 

 

 

 

Emisiones de óxidos de nitrógeno

Aunque las emisiones de NOx se han reducido significativamente con tecnologías como el AdBlue, los diésel aún pueden afrontar restricciones

más estrictas en el futuro.

 

 

 

Normativa Euro 6

Aunque los diésel modernos cumplen con la normativa Euro 6, que establece límites estrictos en las emisiones de contaminantes, las regulaciones

futuras podrían ser aún más restrictivas.

 
 
 
 

Reflexiones finales sobre los coches diésel

Si estás considerando la compra de un coche diésel, debes reflexionar sobre el uso que le darás y las actividades que realizarás con él.

 

 

Mientras que los vehículos eléctricos e híbridos pueden ofrecer beneficios a largo plazo en términos de costes de funcionamiento y restricciones

de circulación, un coche diésel aún puede ser una opción viable para aquellos que necesitan

un vehículo económico en combustible y con buena

capacidad de remolque.

 

 

Antes de tomar una decisión, considera factores como la frecuencia de uso en áreas urbanas, la disponibilidad de estaciones de carga o

combustible en tu área, y el impacto a largo plazo de la depreciación del vehículo

y los costes de mantenimiento.

 

 

La elección entre un coche diésel y otro tipo de vehículo dependerá de tus necesidades específicas y de cómo evolucionen las normativas

de emisiones y las tecnologías de vehículos en los próximos años.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/debo-comprar-coche-diesel-actualmente-ecn_299444_102.html

Publicado

 

 

Los 5 coches diésel más vendidos del mercado

Las ventas de gasóleo bajan, pero estos modelos se resisten a caer

Te presentamos los 5 coches diésel que más se vendieron durante el pasado mes de abril, según los datos de ANFAC.

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/5-coches-diesel-mas-vendidos-mercado_69804_113/7663616.html

 

 

 

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