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El Diesel popular, herido de muerte.


Ocio

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17 de octubre de 2024

 

 

 

 

Ya hay fecha para saber si Europa prohibirá finalmente

o no los coches diésel, gasolina e híbridos

 

 

Grandes países de la UE, encabezados por Italia o Alemania, e importantes fabricantes

automovilísticos, liderados por BMW, Porsche o VW, piden ya abiertamente

el fin de la prohibición de venta de los coches

de combustión, prevista para 2035.

 

El Parlamento Europeo lo debatirá y ya hay fechas para las nuevas audiencias.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Ya hay fecha para saber si Europa prohibirá finalmente o no los

coches diésel, gasolina e híbridos

 

 

 

 

 

 

 

La normativa ya se aprobó y parece que no había vuelta atrás para la eliminación de prohibición de venta de los coches

de combustión, es decir, los diésel, gasolina e híbridos,

a partir de 2035.

 

 

Los debates iniciales, incluso, se resolvieron con acuerdos que implicaron añadir una excepción no prevista inicialmente para

que estos vehículos pudieran seguir comercializándose a partir de la próxima década

si empleaban exclusivamente combustibles sintéticos

o neutros en carbono.

 

 

Sin embargo, ni así se han calmado las aguas.

 

 

En las últimas semanas importantes voces políticas y del sector piden ya abiertamente de nuevo la eliminación de esta prohibición aprobada,

debido a la crisis que atraviesa hoy el sector del automóvil europeo, acuciado por las nuevas marcas chinas,

con un mercado eléctrico en claro retroceso y con la amenaza incluso de cierre de plantas

en el continente, como ya han insinuado grandes fabricantes como Stellantis

o Volkswagen, esta última amenazando incluso con eliminar,

por primera vez, fábricas en Alemania.

 
 
 
 

La Comisión Europea abrirá nuevas audiencias

en noviembre

Ante toda esta situación, la Comisión Europea se ha abierto a realizar audiencias en el Parlamento Europeo con el objetivo de debatir

y justificar la medida.

 

 

Y, según anuncia hoy el Financial Times, ya hay fecha para estos encuentros: se producirán casi inmediatamente, durante el próximo

mes de noviembre.

 

 

¿Significa eso que la UE se abre a negociar y prorrogar quizá la medida?

 

 

Parece difícil, desde luego.

 

 

 

 

 

 

 

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El Parlamento Europeo abrirá nuevas audiencias para debatir la prohibición

de los coches de combustión, ya aprobada para 2035.

 

 

 

 

 

 

De hecho, estas mismas importantes fuentes informativas aseguran que el comisario europeo de Acción por el Clima, el neerlandés

Wopke Hoekstra, será el encargado de defender la posición de la Comisión Europea en estas audiencias,

manteniendo en principio su objetivo de seguir prohibiendo las ventas de coches de combustión

en toda la UE en 2035 pese a la oposición frontal de casi todo el sector, que sigue

abogando reiteradamente por suavizar o prorrogar

esta medida.

 
 

Según Financial Times, la Comisión Europea mantendrá la postura oficial de que “no se puede ni se debe dar marcha atrás"

en los planes de prohibición de venta de vehículos de combustión de gasolina,

diésel e híbridos, reafirmando la posición

legislativa de 2021.

 

 

Y eso que en las últimas horas las presiones por intentar revertir esta normativa han crecido exponencialmente por Europa.

 

 

 

 

BMW pide que la UE cancele ya la prohibición de venta

de los coches de combustión

Con motivo de la celebración del actual Salón de París, por ejemplo, el CEO de BMW, Oliver Zipse, ha sido probablemente el más tajante,

pidiendo directamente que la UE cancele esta prohibición como representante

de una coalición que alerta de los daños que causarán

esta prohibición en la industria europea.

 

 

El responsable alemán expresó así su gran preocupación por la viabilidad de muchas marcas comunitarias si la norma sigue vigente.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/ya-hay-fecha-saber-si-europa-prohibira-finalmente-no-coches-diesel-gasolina-hibridos_301264_102.html
 

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BMW, Porsche o Volkswagen piden ya abiertamente que se cancele la

prohibición de venta de los coches de combustión.

 

 

 

 

 

 

El CEO de BMW alerta además de que, como importante proveedor de baterías, esta prohibición implicará ya la cooperación con China

para impulsar el coche eléctrico, advirtiendo de las malas relaciones que actualmente

mantienen estas administraciones, la del país asiático

y la de la UE.

 

 

Además, Zipse apunta también la disminución de ventas de vehículos eléctricos y considera que será inviable el camino hacia la

electrificación total.

 

 

Para el mandatario, “una corrección del objetivo del 100% de vehículos BEV totalmente eléctricos para 2035 como parte de un paquete

integral de reducción de CO2 también permitiría a los OEM europeos una menor

dependencia de China para las baterías”.

 

 

Pero BMW no está sola.

 

 

El director financiero de Porsche, Lutz Meschke, ha asegurado también este año que “espera que la prohibición se retrase

o termine por completo”, mientras que Volkswagen ha anunciado que sigue impulsando

el desarrollo de motores de combustión y advierte de las consecuencias

que tendrá la medida en empleo en

todas sus fábricas.

 

 

Y eso solo a nivel de fabricantes.

 

 

 

 

Italia lidera la oposición a la norma en el ámbito político

En ámbitos políticos, ya te contamos que Italia ha encabezado en los últimos meses una nueva corriente de oposición a la prohibición de venta

de los vehículos de combustión, pidiendo ya oficialmente a Bruselas una revisión exhaustiva de la normativa

ante el temor de que la medida pueda provocar el "colapso" de la industria

automovilística comunitaria.

 
 

El Gobierno italiano confirma la inferioridad en la que jugarán desde 2035 los fabricantes automovilísticos europeos, asegurando que las empresas

locales chinas llevan a cambio años beneficiándose de una auténtica

avalancha de subsidios estatales que han financiado

la transformación de sus industrias.

 

 

"Europa necesita una visión pragmática, la visión ideológica ha fracasado.

 

 

Tenemos que reconocerlo", ha llegado a anunciar en las últimas horas el propio ministro italiano de Industria, Adolfo Urso.

 

 

Veremos que sucede en las próximas semanas y si las audiencias previstas en el Parlamento europeo tienen alguna nueva

repercusión, o no.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/ya-hay-fecha-saber-si-europa-prohibira-finalmente-no-coches-diesel-gasolina-hibridos_301264_102.html

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22 de octubre de 2024

 

 

 

 

 

Un nuevo Impuesto al diésel sobrevuela ya en Europa para

penalizar su uso frente al coche eléctrico

 

 

La polémica vuelve a la primera plana.

 

El denominado Impuesto al diésel, que el Gobierno de Pedro Sánchez siempre

contempló en sus presupuestos iniciales, podría ser la solución en

Europa para el impulso definitivo al coche eléctrico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Un nuevo Impuesto al diésel sobrevuela ya en Europa para penalizar

su uso frente al coche eléctrico

 

 

 

 

 

 

 

Si creíamos ya olvidado el conocido hace tres años como nuevo Impuesto al diésel, al menos ya en España, puede terminar siendo una realidad

en algún país europeo, como Alemania, que ya debate el modo de lograr impulsar a un coche eléctrico que no termina

de acelerar comercialmente y que está causando el pánico en una industria que empieza a temer por

su número de fábricas y empleo, como ya han advertido Volkswagen o Stellantis,

y por la próxima prohibición contemplada por la UE para la venta de

coches de combustión en 2035 y que han llevado incluso al

CEO de BMW ha pedir con urgencia su eliminación

o prórroga por la supervivencia del sector.

 

 

Ante esa convulsa realidad, el conocido como Impuesto al diésel, consistente realmente en eliminar sus históricas bonificaciones al combustible

para equiparar en el mercado su precio realmente al de la gasolina, y por tanto penalizarle, vuelve a sobrevolar

como medida de actuación en Europa.

 

 

En España ya se vislumbró, pero ¿por qué finalmente no se aprobó?

 
 
 
 

España descartó finalmente el Impuesto al

diésel, ¿por qué?

Contemplado ya en los primeros Presupuestos Generales del Gobierno socialista de Pedro Sánchez, este denominado Impuesto al diésel fue incluido

de hecho en el Plan de Recuperación del Gobierno que España presentó ante la UE para obtener nuevos fondos

de ayuda europeos.

 

 

Desde Bruselas se dio el visto bueno, junto al plan no olvidemos de pagar  por el uso de las carreteras, e incluso se fijó una fecha de entrada en vigor,

para el 30 de junio de 2022.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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El Gobierno contempló el Impuesto al Diésel en los primeros Presupuestos Generales y

en el Plan de Recuperación enviado a Bruselas.

Foto: Cordon Press.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/nuevo-impuesto-diesel-sobrevuela-ya-en-europa-penalizar-su-uso-frente-coche-electrico_301489_102.html
 

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La medida, documentada ya “oficialmente” en la reforma 4 (C28.R4) del Plan de Recuperación, bajo el título “Reforma de medidas fiscales

para contribuir a la transición ecológica” y con el apartado textual de “revisión de los subsidios

a los combustibles fósilesfinalmente se descartó ante la crisis generada por

una guerra de Rusia en Ucrania y un posterior alza de los combustibles

que terminó asfixiando al sector del transporte.

 

 

El propio secretario de Estado de Hacienda, Jesús Gascón, terminó en otoño de 2022 por asegurar que “no es el momento de entrar

en la tributación de los productos energéticos, con toda la incertidumbre

que tenemos”.

 
 

Y así, por tanto, se tumbó una polémica iniciativa que preveía, inicialmente, en gravar con hasta 3,8 céntimos de euro más el litro

de gasóleo A en su equiparación al precio

de la gasolina.

 

 

Sin embargo, tras casi dos años sin escuchar este denominado Impuesto al diésel en la actualidad informativo, hoy volvemos a esta

medida que sobrevuela de nuevo en Europa.

 

 

 

 

Alemania estudia tramitar un Impuesto al diésel para aumentar

las ayudas a los coches eléctricos

Y es que el Consejo Federal de Alemania ha pedido ya oficialmente la devolución de la prima de los coches eléctricos,

unas ayudas que se eliminaron en el país y han terminado por hundir las matriculaciones de los

vehículos de cero emisiones, con caídas de más del 50 por ciento en 2024,

mediante nuevos fondos que podrían llegar a través de un

aumento en los impuestos al diésel.

 

 

Tal y como cuentan hoy nuestros compañeros alemanes de Auto Motor und Sport, la medida sería muy similar a la estudiada

en su día por España.

 

 

 

 

 

 

 

 

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El Consejo Federal de Alemania pide introducir un Impuesto al Diésel para

subvencionar la venta de coches eléctricos.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/nuevo-impuesto-diesel-sobrevuela-ya-en-europa-penalizar-su-uso-frente-coche-electrico_301489_102.html

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Varios estados federales de Alemania, como los de Bajas Sajonia, Sarre o Hesse, han sido los impulsores de esta medida que

pretende reintroducir las ayudas a la compra de coches eléctricos mediante este nuevo

gravamen al diésel.

 

 

La propuesta ya ha llegado al Gobierno Federal, que ahora deberá estudiar y aprobar su posterior tramitación o no, proponiendo

por tanto la elevación gradual de la fiscalidad al gasóleo hasta alcanzar el nivel de los motores

de gasolina.

 

 

Alemania se comprometió a alcanzar un objetivo de 15 millones de coches eléctricos en el año 2030, y la realidad es que estas cifras están

ahora muy alejadas tras el colapso que ha tenido su mercado tras la eliminación de las ayudas a la compra

de los coches con esta tecnología. Para ello, "es necesario un esfuerzo especial",

dice directamente el documento enviado por el

Consejo Federal.

 

 

 

 

Las subvenciones al diésel cuestan al estado casi el triple que

los bonos a coches eléctricos

Según ha expresado además la Agencia Federal de Medio Ambiente, el denominado privilegio del diésel cuesta al estado alemán

unos 9.600 millones de euros al año, mientras que el bono medioambiental que promocionó en 2022 la venta

de hasta 820.000 coches eléctricos e híbridos ascendió a un volumen total

de 3.400 millones de euros.

 

 

 

 

 

 

 

nuevo-impuesto-al-diesel-y-a-la-gasolina

 

El Impuesto al diésel pretendía en España gravar con 3,8 céntimos de euro

el litro de gasóleo para equiparar su precio a la gasolina.

 

 

 

 

 

 

 

La realidad de la que alerta hoy el Consejo Federal es que, durante este año 2024, Alemania tiene en circulación a un total de 14,1 millones

de coches diésel por solo 1,52 millones de coches eléctricos circulando

por sus carreteras.

 

 

El número de vehículos híbridos enchufables, por su parte, permanece ahora mismo en algo menos de un millón.

 

 

Aunque la moción del Consejo Federal no genera de momento ninguna obligación ni plazo para el Gobierno alemán, si está abriendo

un importante debate en un país que necesita reducir el número de vehículos diésel y aumentar

el de eléctricos, pero que se enfrenta al mismo tiempo a un gran reto

sociopolítico de grandes consecuencias económicas

para la población.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/nuevo-impuesto-diesel-sobrevuela-ya-en-europa-penalizar-su-uso-frente-coche-electrico_301489_102.html

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25 de octubre de 2024

 

 

 

 

 

Eliminan gasolineras diésel camino ya de su prohibición

para ir reduciendo el uso de estos coches

 

 

El coche diésel tiene los días contados, una vez aprobada la UE la norma

que prohibirá su venta a partir de 2035.

 

Algunas administraciones ya trabajan además en acelerar este proceso

de retirada del parque.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Eliminan gasolineras diésel camino ya de su prohibición

para ir reduciendo el uso

de estos coches

 

 

 

 

 

 

 

Restricciones de uso por medio de nuevas ordenanzas municipales que prohibirán accesos en las ciudades, nuevas normativas

medioambientales promovidas desde Bruselas para encarecer sus precios y acelerar la transición

al coche eléctrico y, como colofón, la prohibición de poder venderse a partir

de 2035 en Europa, salvo que sus fabricantes demuestren

que solo pueden utilizarse por medio de

e-fuels o combustibles sintéticos.

 

 

El coche diésel está sin duda acorralado, y ya lo sabíamos.

 

 

Lo que no conocíamos, sin embargo, era que, además, iban a comenzar ya a reducirse paulatinamente las gasolineras y estaciones

de servicio que suministran este combustible, con el objetivo de

ir reduciendo su uso y apartándolos

de las calles.

 

 

Increíble, pero es la noticia que acabamos de recibir por parte del Ayuntamiento de París, una administración que sigue con su

cruzada al automóvil, tras aprobar ya recientemente también una

nueva tasa de aparcamiento en función al peso de los

coches, que se interpreta en realidad como una

penalización hacia los SUV.

 
 
 
 

El Ayuntamiento de París no renueva licencias

de distribución de diésel

La polémica por tanto está servida, tras conocerse la última decisión controvertida del Ayuntamiento de París, en Francia,

que ha decidido no renovar las licencias de distribución de combustible

de gasóleo a un total de 4 gasolineras y estaciones

de servicio de la empresa TotalEnergies.

 

 

Con esta primera medida de prohibición de venta diésel, las autoridades de la ciudad prevén conseguir una reducción

de emisión de partículas contaminantes provenientes

de esta carburante más acelerada.

 

 

 

 

 

 

 

 

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FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/eliminan-gasolineras-diesel-camino-ya-su-prohibicion-ir-reduciendo-uso-estos-coches_301641_102.html
 

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Esta actuación supone un nuevo paso de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, en su objetivo de ir eliminando progresivamente

los coches diésel de la circulación por las calles de la ciudad y supone ya, en la práctica,

que hasta 4 de las 15 gasolineras que actualmente

sirven diésel en la capital francesa dejen

de suministrarlo próximamente.

 
 
 
 

El 50% del suministro de diésel

en París, eliminado

La noticia, avanzada ya por el diario Le Parisien, aseguran que la medida tendrá grandes repercusiones teniendo en

cuenta que el número de vehículos que se impulsa por este combustible

sigue siendo mayoritario a día de hoy.

 

 

Sus cálculos confirman que estas cuatro gasolineras a las que se ha retirado la licencia para comercializar diésel suministraban

al año un volumen aproximado de 750.000 llenados de depósito,

representando nada menos que el 50% de la

distribución de gasóleo por la ciudad.

 

 

Los consumidores notarán evidentemente muchos más problemas de repostaje a partir de ahora y hay quien, incluso, pronostica

que los coches contaminarán más al tener que circular más kilómetros

por la ciudad en busca de las pocas gasolineras

de gasóleo que queden.

 

 

 

 

 

 

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París no renueva la licencia de hasta 4 de las 15 gasolineras

que suministran hoy combustible diésel.

 

 

 

 

 

 

El objetivo final ya confirmado por el Ayuntamiento de París es eliminar el coche diésel de la circulación por la ciudad

en el año 2030, justificando la medida en que este carburante es directamente

responsable de la muerte de hasta 8.000 personas al año

en la ciudad por su polución

medioambiental.

 
 

Otra medida anunciada por el Ayuntamiento de la capital francesa en las últimas horas con el objetivo de mejorar la

contaminación urbana es la reducción de la velocidad máxima

en la periferia de París, que pasará

de 70 a 50 km/h.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/eliminan-gasolineras-diesel-camino-ya-su-prohibicion-ir-reduciendo-uso-estos-coches_301641_102.html

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30 de octubre de 2024

 

 

 

 

 

Europa apuesta por nuevos impuestos al diésel para

impulsar la venta de coches eléctricos

 

 

En Alemania ya se está estudiando la posibilidad de subir los impuestos al diésel,

al igual que en Italia.

 

¿Qué sucederá en España?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Europa apuesta por nuevos impuestos al diésel para impulsar

la venta de coches eléctricos

 

 

 

 

 

 

 

La amenaza sobre el diésel vuelve a ser otra vez muy patente. Hace pocos días os contamos que Alemania se estaba planteando

subir el impuesto que graba a este combustible para conseguir fondos para las ayudas

a la compra de coches eléctricos y parece que a Italia le ha

convencido también esta idea.

 

 

¿Podría llegar también a España?

 

 

 

En Alemania se estancan las ventas de coches eléctricos

Uno de los mercados más importantes en lo que al automóvil se refiere es Alemania.

 

 

En muchas ocasiones era puesto como muestra para otros por lo que estaban creciendo allí las ventas de coches eléctricos,

el gran objetivo que se ha marcado desde la Unión Europea.

 

 

Pero fue retirar las ayudas a principios de este año y este tipo de vehículos dejaron de interesar a los compradores con caídas en

algunos meses de más del 50%.

 

 

 

 

 

 

 

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Los diésel están en el punto de mira de los mandatarios europeos

 

 

 

 

 

 

 

Ante tal panorama, y según cuentan nuestros compañeros de Auto Motor und Sport, las autoridades estarían pensando en fórmulas

para conseguir nuevos fondos para poder disponer de más ayudas para la compra

de coches eléctricos.

 

 

Esto ha sido por la presión de estados federales como los de Bajas Sajonia, Sarre o Hesse, en los cuales hay fábricas importantes

de coches.

 
 

Por tanto, la propuesta que consistiría en aumentar los impuestos al combustible diésel ya está en la mesa del Gobierno

Federal, que ahora debería estudiarla y aprobarla para su posterior

tramitación.

 

 

Incluso desde Alemania se piensa que esta medida podría también afectar a los gasolina, que también ayudarían a conseguir

muchos más fondos.

 

 

 

 

 

 

 

 

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Alemania se plantea subir los impuestos al diésel

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/europa-apuesta-por-nuevos-impuestos-diesel-impulsar-venta-coches-electricos_301878_102.html
 

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Para hacernos una idea, la subida del impuesto que se está proponiendo para el diésel ayudaría al Estado alemán a recaudar

nada menos que 9.600 millones de euros cada año.

 

 

Si tenemos en cuenta que con el pasado bono medioambiental con el que se bonificaba la compra de eléctricos se destinaron

3.400 millones, permitiría que los subsidios llegaran a más de los 820.000 coches eléctricos

e híbridos que se beneficiaron entonces.

 

 

 

Meloni pasa al ataque

Ahora nos llegan informaciones de que el gobierno italiano comandado por Giorgia Meloni también se está planteando seriamente

aumentar el impuesto al combustible diésel.

 

 

Aunque antes de que se empezaran a organizar las primeras huelgas, se ha aclarado que esta medida no afectaría al sector del

transporte en carretera, que sería el mayor perjudicado.

 

 

 

 

 

 

 

 

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Italia se planeta ahora subir el impuesto al diésel

 

 

 

 

 

 

 

En lo que respecta a los impuestos a los combustibles podríamos decir que los italianos tienen un sistema bastante parecido al español.

 

 

Para hacernos una idea, allí a la gasolina se le aplica un 60,1% sobre el precio, mientras que al diésel se queda en 56,3%.

 

 

La idea sería aumentar el porcentaje de estos segundos para igualarlos con los primeros y según el viceministro italiano de Infraestructuras

y Transporte, Edoardo Rixi, se podrían recaudar en torno

a los 3.000 millones de euros.

 

 

 

¿Qué pasa en España con el diésel?

Quizás ya no lo recuerdes porque han pasado dos años, pero el gobierno de Pedro Sánchez planteó en unos Presupuestos Generales incluir

un impuesto al diésel con el fin de poder obtener nuevos fondos

de ayudas europeos.

 

 

Incluso se llegó a comentar que la fecha que entraría en vigor sería el 30 de junio de 2022.

 

 

Al final, la crisis generada por la guerra de Rusia y Ucrania, así como la posterior alza del precio que sufrieron ambos combustibles, tanto

el diésel como la gasolina, hizo que los socialistas dieran vuelta atrás.

 

 

Así lo declaró el secretario de Estado de Hacienda, Jesús Gascón, en otoño de 2022 asegurando que “no es el momento de entrar en

la tributación de los productos energéticos, con toda la

incertidumbre que tenemos”.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/europa-apuesta-por-nuevos-impuestos-diesel-impulsar-venta-coches-electricos_301878_102.html

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