PedalAFondo Publicado 7 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2016 Y una pregunta? La calefacción también tiene que ver en el consumo?? Ya que estamos aprovecho para decir que llevo Michelin pilot sport actualmente y son junto a Dunlop, lo mejor que he probado, una maravilla vamos.. S2 Enviado desde mi RS4 La calefacción influye en el consumo, pero de forma casi despreciable.La mayor parte del consumo extra se produce por el esfuerzo que supone al alternador producir electricidad para mover el ventilador del climatizador y algunas resistencias eléctricas que tiene coches de cierto nivel, como asientos, volante calefactables en incluso algunos llevan resistencias que caldean el aire de ventilación cuando el motor aún está frio. Yaa, puedes tener razón, pero entiendo que eso es sólo a ralentí, una vez que sube de vueltas el alternador ya supongo que puede tanto con ventiladores como posibles resistencias sobrado, de echo hay vehículos que cuando les pides mucha intensidad""ventilador caliente a tope y demas"" se suben solas las vueltas del ralentí y de ahí que gaste más, pero estando en marcha no creo que gaste mas combustible ya que el alternador se debe hacer con todo ello, si no entiendo que esta mal ese alternador o mal diseñado ""que no va a pasar""..En definitiva yo el único motivo que veo que con aparatos de calefacción gaste más, es simplemente si el ralentí sube de vueltas solo""por que el alternador lo necesite"" si no, no me explico otra.. Es mas te digo, yo entiendo que llevando calefacción moderada, el coche gasta lo mismito.. Un saludo.. Enviado desde mi RS4 Cuanta más electricidad tenga que producir el alternador, más fuerza hace falta para girarlo (fuerza que recibe del motor). Por eso cuanto más consumo eléctrico, más consumo de combustible. Es decir, que aunque el coche vaya a 100 km/h, si el alternador está produciendo 200Watios, no necesita la misma fuerza para girar que si está produciendo 400W, y por lo tanto el consumo varía según la electricidad que produzca. No se si me he explicado, pero bueno, de cualquier forma como ya he dicho la diferencia es prácticamente despreciable. Responder
CrucetA-4 Publicado 8 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 8 de Noviembre del 2016 Y una pregunta? La calefacción también tiene que ver en el consumo?? Ya que estamos aprovecho para decir que llevo Michelin pilot sport actualmente y son junto a Dunlop, lo mejor que he probado, una maravilla vamos.. S2 Enviado desde mi RS4 La calefacción influye en el consumo, pero de forma casi despreciable.La mayor parte del consumo extra se produce por el esfuerzo que supone al alternador producir electricidad para mover el ventilador del climatizador y algunas resistencias eléctricas que tiene coches de cierto nivel, como asientos, volante calefactables en incluso algunos llevan resistencias que caldean el aire de ventilación cuando el motor aún está frio. Yaa, puedes tener razón, pero entiendo que eso es sólo a ralentí, una vez que sube de vueltas el alternador ya supongo que puede tanto con ventiladores como posibles resistencias sobrado, de echo hay vehículos que cuando les pides mucha intensidad""ventilador caliente a tope y demas"" se suben solas las vueltas del ralentí y de ahí que gaste más, pero estando en marcha no creo que gaste mas combustible ya que el alternador se debe hacer con todo ello, si no entiendo que esta mal ese alternador o mal diseñado ""que no va a pasar""..En definitiva yo el único motivo que veo que con aparatos de calefacción gaste más, es simplemente si el ralentí sube de vueltas solo""por que el alternador lo necesite"" si no, no me explico otra.. Es mas te digo, yo entiendo que llevando calefacción moderada, el coche gasta lo mismito.. Un saludo.. Enviado desde mi RS4 Cuanta más electricidad tenga que producir el alternador, más fuerza hace falta para girarlo (fuerza que recibe del motor). Por eso cuanto más consumo eléctrico, más consumo de combustible. Es decir, que aunque el coche vaya a 100 km/h, si el alternador está produciendo 200Watios, no necesita la misma fuerza para girar que si está produciendo 400W, y por lo tanto el consumo varía según la electricidad que produzca. No se si me he explicado, pero bueno, de cualquier forma como ya he dicho la diferencia es prácticamente despreciable. Perfectamente compañero, y la verdad que ahora me asaltan las dudas,, es muy lógico lo que explicas, y me haces pensar en que puedes tener razón.. eso sí, como bien dices es prácticamente inapreciable pero ahí está..Gracias por tus explicaciones compañero.. S2 Enviado desde mi RS4 Responder
PabloRamonMG Publicado 10 de Noviembre del 2016 Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2016 Y una pregunta? La calefacción también tiene que ver en el consumo?? Ya que estamos aprovecho para decir que llevo Michelin pilot sport actualmente y son junto a Dunlop, lo mejor que he probado, una maravilla vamos.. S2 Enviado desde mi RS4 La calefacción influye en el consumo, pero de forma casi despreciable.La mayor parte del consumo extra se produce por el esfuerzo que supone al alternador producir electricidad para mover el ventilador del climatizador y algunas resistencias eléctricas que tiene coches de cierto nivel, como asientos, volante calefactables en incluso algunos llevan resistencias que caldean el aire de ventilación cuando el motor aún está frio. Yaa, puedes tener razón, pero entiendo que eso es sólo a ralentí, una vez que sube de vueltas el alternador ya supongo que puede tanto con ventiladores como posibles resistencias sobrado, de echo hay vehículos que cuando les pides mucha intensidad""ventilador caliente a tope y demas"" se suben solas las vueltas del ralentí y de ahí que gaste más, pero estando en marcha no creo que gaste mas combustible ya que el alternador se debe hacer con todo ello, si no entiendo que esta mal ese alternador o mal diseñado ""que no va a pasar""..En definitiva yo el único motivo que veo que con aparatos de calefacción gaste más, es simplemente si el ralentí sube de vueltas solo""por que el alternador lo necesite"" si no, no me explico otra.. Es mas te digo, yo entiendo que llevando calefacción moderada, el coche gasta lo mismito.. Un saludo.. Enviado desde mi RS4 Cuanta más electricidad tenga que producir el alternador, más fuerza hace falta para girarlo (fuerza que recibe del motor). Por eso cuanto más consumo eléctrico, más consumo de combustible. Es decir, que aunque el coche vaya a 100 km/h, si el alternador está produciendo 200Watios, no necesita la misma fuerza para girar que si está produciendo 400W, y por lo tanto el consumo varía según la electricidad que produzca. No se si me he explicado, pero bueno, de cualquier forma como ya he dicho la diferencia es prácticamente despreciable. Perfectamente compañero, y la verdad que ahora me asaltan las dudas,, es muy lógico lo que explicas, y me haces pensar en que puedes tener razón.. eso sí, como bien dices es prácticamente inapreciable pero ahí está..Gracias por tus explicaciones compañero.. S2 Enviado desde mi RS4 Un ejemplo...la luneta térmica trasera aumenta el consumo aproximadamente un 2 o un 3 %. Responder
Rubencin90 Publicado 17 de Marzo del 2017 Denunciar Publicado 17 de Marzo del 2017 Este es ha sido mi consumo Madrid Zaragoza con mi a4 3.0 quattro 240 cv, a una velocidad de entre 140 y 160 km/h.. Que os parece?? Yo pienso que en carretera es un bendito , eso si, en ciudad es un tragoncete.. Un saludo.. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk yo tengo el 2.7 190cv y en mi pueblo dando vueltas de 10 a 13 litros no lo bajo vayatela Responder
CrucetA-4 Publicado 17 de Marzo del 2017 Denunciar Publicado 17 de Marzo del 2017 Este es ha sido mi consumo Madrid Zaragoza con mi a4 3.0 quattro 240 cv, a una velocidad de entre 140 y 160 km/h.. Que os parece?? Yo pienso que en carretera es un bendito , eso si, en ciudad es un tragoncete.. Un saludo.. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk yo tengo el 2.7 190cv y en mi pueblo dando vueltas de 10 a 13 litros no lo bajo vayatelano no este en poblado traga muchisimo así que no te preocupes por eso, pero en carretera para me parece que gasta bastante poco para lo que son.. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Responder
Rubencin90 Publicado 18 de Marzo del 2017 Denunciar Publicado 18 de Marzo del 2017 jaja lo sacare a carretera aver que tal se comporta.. Este es ha sido mi consumo Madrid Zaragoza con mi a4 3.0 quattro 240 cv, a una velocidad de entre 140 y 160 km/h.. Que os parece?? Yo pienso que en carretera es un bendito , eso si, en ciudad es un tragoncete.. Un saludo.. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk yo tengo el 2.7 190cv y en mi pueblo dando vueltas de 10 a 13 litros no lo bajo vayatelano no este en poblado traga muchisimo así que no te preocupes por eso, pero en carretera para me parece que gasta bastante poco para lo que son.. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Responder
Rafac Publicado 20 de Marzo del 2017 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2017 Buenas, Desde que lo compré nuevo en diciembre de 2013 el Allroad TDI 150 cv, manual, he mantenido un consumo de 6,0 l/100 Km prácticamente sin hacer ciudad -más que para entrar y salir de ella- y el resto 65% carretera, 35% autovía/autopista. Ahora mismo llevo 38.000 Km y he observado un ligero descenso en el consumo a igual uso, que se ha situado en 5,9 l/100 Km. Lo cierto es que en mi anterior automovil -un Octavia TDI 110 cv- ya comprobé que sobre los 40.000 Km., se produjo un descenso de consumo. Quizás estos motores diesel al llegar a este kilometraje se ajustan un poco. Mi coche está afectado por el dieselgate, pero ni he pasado la campaña ni pienso pasarla, a menos que llegue a ser obligatorio, claro está. Responder
Jon.314 Publicado 20 de Marzo del 2017 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2017 (editado) Buenas, Desde que lo compré nuevo en diciembre de 2013 el Allroad TDI 150 cv, manual, he mantenido un consumo de 6,0 l/100 Km prácticamente sin hacer ciudad -más que para entrar y salir de ella- y el resto 65% carretera, 35% autovía/autopista. Ahora mismo llevo 38.000 Km y he observado un ligero descenso en el consumo a igual uso, que se ha situado en 5,9 l/100 Km. Lo cierto es que en mi anterior automovil -un Octavia TDI 110 cv- ya comprobé que sobre los 40.000 Km., se produjo un descenso de consumo. Quizás estos motores diesel al llegar a este kilometraje se ajustan un poco. Mi coche está afectado por el dieselgate, pero ni he pasado la campaña ni pienso pasarla, a menos que llegue a ser obligatorio, claro está. Ese mismo consumo tengo yo en el mio 6,0 L/100Km ya con mas de 49000Km, es un A4 limousine de 150CV con cambio manual adquirido nuevo en marzo de 2015, afectado por los gases y con la campaña pasada en la revisión de mantenimiento de los 30000Km. en mayo del año pasado. Si lo subes por encima 130 140Km/h traga y bastante,se pone en 7,0L/100Km de consumo medio en autopista, llevádolo con velocidades entre 150 y 180. Donde menos consume es en carreteras nacionales, que lo puedes llevar tranquilo entre 80 a 100 o 110 Km/hora, se pueden conseguir consumos medios de 5,5L/100Km o incluso menos.. De todas formas, la mejor manera de ahorrar combustible es anticiparse, no hacer el cabra con las frenadas, y aprovechar la inercia del coche todo lo posible. Estos consumos lo he tenido con neumáticos Dunlop Sport RT 245/40 R18 y desde los 30000Km llevo unos PIrrelli cinturato P7 de la misma medida. Con el cambio de neumáticos no he notado variación en el consumo. Siempre llevo el clima encendido (la verdad, con él apagado no he apreciado una reducción significativa del consumo a lu sumo puede ser una décima de litro) Editado 20 de Marzo del 2017 por Jon.314 Responder
Rafac Publicado 20 de Marzo del 2017 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2017 Buenas, Desde que lo compré nuevo en diciembre de 2013 el Allroad TDI 150 cv, manual, he mantenido un consumo de 6,0 l/100 Km prácticamente sin hacer ciudad -más que para entrar y salir de ella- y el resto 65% carretera, 35% autovía/autopista. Ahora mismo llevo 38.000 Km y he observado un ligero descenso en el consumo a igual uso, que se ha situado en 5,9 l/100 Km. Lo cierto es que en mi anterior automovil -un Octavia TDI 110 cv- ya comprobé que sobre los 40.000 Km., se produjo un descenso de consumo. Quizás estos motores diesel al llegar a este kilometraje se ajustan un poco. Mi coche está afectado por el dieselgate, pero ni he pasado la campaña ni pienso pasarla, a menos que llegue a ser obligatorio, claro está. Ese mismo consumo tengo yo en el mio 6,0 L/100Km ya con mas de 49000Km, es un A4 limousine de 150CV con cambio manual adquirido nuevo en marzo de 2015, afectado por los gases y con la campaña pasada en la revisión de mantenimiento de los 30000Km. en mayo del año pasado. Si lo subes por encima 130 140Km/h traga y bastante,se pone en 7,0L/100Km de consumo medio en autopista, llevádolo con velocidades entre 150 y 180. Donde menos consume es en carreteras nacionales, que lo puedes llevar tranquilo entre 80 a 100 o 110 Km/hora, se pueden conseguir consumos medios de 5,5L/100Km o incluso menos.. De todas formas, la mejor manera de ahorrar combustible es anticiparse, no hacer el cabra con las frenadas, y aprovechar la inercia del coche todo lo posible. Estos consumos lo he tenido con neumáticos Dunlop Sport RT 245/40 R18 y desde los 30000Km llevo unos PIrrelli cinturato P7 de la misma medida. Con el cambio de neumáticos no he notado variación en el consumo. Siempre llevo el clima encendido (la verdad, con él apagado no he apreciado una reducción significativa del consumo a lu sumo puede ser una décima de litro) Es quattro?. Lo digo porque tanto la tracción quattro en si misma, como el aumento de peso que conlleva penalizan el consumo Responder
Spool Publicado 20 de Marzo del 2017 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2017 Yo llevo 14.000kms con una media de 6,0L/100km en un TDI 150 Avant Multitronic, para un mamotreto de 1700kg no lo veo nada mal Responder
Rubencin90 Publicado 20 de Marzo del 2017 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2017 Ami por ejemplo si me hace 10 a 13 a los 100 por el pueblo.. Cuanto me puede durar un deposito Responder
Harigami Publicado 20 de Marzo del 2017 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2017 Pues debe ser que yo piso mucho la ciudad y cuando no voy bastante alegre, porque en consumo mixto no bajo de 6,5 y cuando hago bastante ciudad como este ultimo deposito 7,1 y 755km para 53,5litros. A mi la verdad que me parece bastante comparado con vuestros consumos, pero el mio es manual sin quattro y sin adblue. Tdi 150cv. Hace poco he cambiado llantas de 17 a 18., pero no he apreciado aumento significativo quizas porque antes llevaba neumaticos mixtos y ahora llevo pirelli p7 cinturato. Pero de 6,5 no bajo salvo que vaya flanders total. En cambio en recorridos de 20km por la A8 si que hago por dejajo de 6. He llegado a ver 5,2 a punta de pedal a 80-90 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Responder
Rafac Publicado 21 de Marzo del 2017 Denunciar Publicado 21 de Marzo del 2017 Pues debe ser que yo piso mucho la ciudad y cuando no voy bastante alegre, porque en consumo mixto no bajo de 6,5 y cuando hago bastante ciudad como este ultimo deposito 7,1 y 755km para 53,5litros. A mi la verdad que me parece bastante comparado con vuestros consumos, pero el mio es manual sin quattro y sin adblue. Tdi 150cv. Hace poco he cambiado llantas de 17 a 18., pero no he apreciado aumento significativo quizas porque antes llevaba neumaticos mixtos y ahora llevo pirelli p7 cinturato. Pero de 6,5 no bajo salvo que vaya flanders total. En cambio en recorridos de 20km por la A8 si que hago por dejajo de 6. He llegado a ver 5,2 a punta de pedal a 80-90 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Si se hace ciudad el consumo se dispara y en autopista, a la que se pisa un poco el acelerador, igual. Por carretera es más fácil controlar el consumo a pesar del peso (el mío 1800 kg) Responder
Jon.314 Publicado 21 de Marzo del 2017 Denunciar Publicado 21 de Marzo del 2017 Buenas, Desde que lo compré nuevo en diciembre de 2013 el Allroad TDI 150 cv, manual, he mantenido un consumo de 6,0 l/100 Km prácticamente sin hacer ciudad -más que para entrar y salir de ella- y el resto 65% carretera, 35% autovía/autopista. Ahora mismo llevo 38.000 Km y he observado un ligero descenso en el consumo a igual uso, que se ha situado en 5,9 l/100 Km. Lo cierto es que en mi anterior automovil -un Octavia TDI 110 cv- ya comprobé que sobre los 40.000 Km., se produjo un descenso de consumo. Quizás estos motores diesel al llegar a este kilometraje se ajustan un poco. Mi coche está afectado por el dieselgate, pero ni he pasado la campaña ni pienso pasarla, a menos que llegue a ser obligatorio, claro está. Ese mismo consumo tengo yo en el mio 6,0 L/100Km ya con mas de 49000Km, es un A4 limousine de 150CV con cambio manual adquirido nuevo en marzo de 2015, afectado por los gases y con la campaña pasada en la revisión de mantenimiento de los 30000Km. en mayo del año pasado. Si lo subes por encima 130 140Km/h traga y bastante,se pone en 7,0L/100Km de consumo medio en autopista, llevádolo con velocidades entre 150 y 180. Donde menos consume es en carreteras nacionales, que lo puedes llevar tranquilo entre 80 a 100 o 110 Km/hora, se pueden conseguir consumos medios de 5,5L/100Km o incluso menos.. De todas formas, la mejor manera de ahorrar combustible es anticiparse, no hacer el cabra con las frenadas, y aprovechar la inercia del coche todo lo posible. Estos consumos lo he tenido con neumáticos Dunlop Sport RT 245/40 R18 y desde los 30000Km llevo unos PIrrelli cinturato P7 de la misma medida. Con el cambio de neumáticos no he notado variación en el consumo. Siempre llevo el clima encendido (la verdad, con él apagado no he apreciado una reducción significativa del consumo a lu sumo puede ser una décima de litro) Es quattro?. Lo digo porque tanto la tracción quattro en si misma, como el aumento de peso que conlleva penalizan el consumo No, el mio es tracción delantera. Responder
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