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Hola a todos. Gracias de antemano por vuestra atencion. El caso es que quiero comprar un A8 4.2 del modelo D2 y me gustaria saber si el modelo de algun año en concreto es mejor que los demas por tipo de motor y caja de cambios. El coche lo voy a utilizar muy poco, pero precisamente por eso me gustaria, a parte de lo economico, que me diese los menos problemas posibles. Tengo muy poco tiempo y ademas donde vivo no hay talleres especializados en cajas automaticas. GRACIAS y espero vuestras opiniones . Un saludo


Publicado (editado)

Creo que a partir del 2001 mejoraron las cajas de cambios, cuando lo veas se diferencian en que solo tienen P-R-N-D-S en la selección de marcha, si pone P,R,N,D,4,3,2 es de las antiguas.

Aunque diga Audi lo contrario, estas cajas necesitan un mantenimiento cada 50.000 kms más o menos y consiste en cambiar el ATF (aceite de la caja de cambios) y su filtro correspondiente. Si al final te decides por uno, asegúrate de que la caja ha tenido su mantenimiento y si decides comprarlo, cambia el ATF y el filtro a parte del cambio de aceite y filtros y si fuera necesario hazle la distribución (se hace cada 120.000 kms o 5 años). Si tienes taller de confianza y puedes aportar tu las piezas que haya que cambiar, te vas a ahorrar mucho dinero en mantenimiento si las compras en webs de recambios tipo Oscaro o por eBay.

Un saludo.

P.D: La semana pasada estuve en Granada y me pareció una ciudad preciosa

Editado por cubellsd
Publicado

Muchisimas gracias por tu respuesta.Ahora solo falta encontrar alguno decente. Como dije tengo poco tiempo y lo complicado es que me tendre que desplazar bastante para ver alguno, ya que por aqui, estoy en la costa concretamente, no son comunes de ver. Por cierto hay algun sintoma claro de que el cambio este bien o mal?. He tenido muuuchos coches y de todas las cilindradas, pero automatico todavia ninguno. Gracias de nuevo, es un placer ver que gente como tu de manera desinteresada se moleste y comparta su tiempo.

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Cuando el coche cambie de marcha, no tienes que notar apenas ese cambio, tanto al subir marcha como al reducir (ojo que cuando llevas más o menos una velocidad constante baja, a veces da un pequeño tirón al subir de marcha y eso es algo normal). Al poner el cambio en la posición D en una cuesta y soltar el freno, el coche tiene que mantenerse quieto o ir hacia delante (depende de la inclinación de la Cuesta), eso es aplicable también a la marcha atrás R

Publicado (editado)

Creo que a partir del 2001 mejoraron las cajas de cambios, cuando lo veas se diferencian en que solo tienen P-R-N-D-S en la selección de marcha, si pone P,R,N,D,4,3,2 es de las antiguas.

Aunque diga Audi lo contrario, estas cajas necesitan un mantenimiento cada 50.000 kms más o menos y consiste en cambiar el ATF (aceite de la caja de cambios) y su filtro correspondiente. Si al final te decides por uno, asegúrate de que la caja ha tenido su mantenimiento y si decides comprarlo, cambia el ATF y el filtro a parte del cambio de aceite y filtros y si fuera necesario hazle la distribución (se hace cada 120.000 kms o 5 años). Si tienes taller de confianza y puedes aportar tu las piezas que haya que cambiar, te vas a ahorrar mucho dinero en mantenimiento si las compras en webs de recambios tipo Oscaro o por eBay.

Un saludo.

P.D: La semana pasada estuve en Granada y me pareció una ciudad preciosa

Creo que los D2 ,todos tienen P.R.N.D4.3.2 y la caja es la misma , la 5HP19 , la diferencia está en los motores,a partir de finales del 99, salieron los motores de 40 válvulas que rinden más caballos que los de 32 , es decir, en la tapa del motor ,tiene que poner 5V. Como en el tuyo y en el mío. Además , en estos motores , ya se puede instalar el sistema de GLP, si lo deseas, en los anteriores, nó. Estéticamente ,también hay alguna diferencia,como los lavafaros,que en los nuestros, van enpotrados en el parachoque y son escamoteables , las manillas de las puertas , los faros ,que en los nuestros son de una pieza junto a los intermitentes y en los anteriores , va separado........y alguna cosilla más.

Editado por A6culoguevo
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Ten cuidado con el afeitado de kms, pide en tráfico o en carfax un historial del vehículo aparte de que te enseñen el libro de mantenimiento del coche o la hoja de la inspección de ITV

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Muchas gracias me estáis siendo de gran ayuda.Espero tener suerte y encontrar el adechado. Cuando lo tenga os comentare que tal va.

Creo que un compañero del foro, de Granada , vendía hace tiempo un S8 que creo que estaba muy bien, busca el post en los anuncios de compraventa , el compañero es Marius Luscan .Un saludo.

 

Espero que no esté infrigiiendo las normas del foro.......... si es así que el moderador borre el post, aunque solo pretendo ayudar .

Editado por A6culoguevo

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