Jump to content

Seguridad A4


saitek

Publicaciones recomendadas

No sé si alguien ha expuesto el tema de la seguridad del A4, de todos modos si nos vamos a las pruebas del Euroncap, el modelo del 2000 "sólo" obtiene 4 estrellas, no sé si tiene mucha fiabilidad a la hora de tener un accidente, de todos modos mirando en un foro de renault laguna II he leido un post que pa qué contarlo, mejor léanlo y eso que el laguna tiene 5.

 

http://laguna.topdigital.info/foro/showthr...=&threadid=3931

Editado por saitek
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo soy miembro tambien de ese foro porque antes de pedir mi A4 tenia un Renault Laguna II y os puedo decir que este coche tiene una cantidad de problemas increible asi que no es de extrañar lo que nos cuentan en ese link, de hecho, esa gran cantidad de problemas (22 averias en menos de 2 años) fueron las que determinaron mi decision de cambiar de coche.

 

Asi que si veis un laguna por la calle no os pegueis mucho a el no vaya a ser que explote o algo asi jejejeje

 

Mira que es malo el bicho.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno ya q sacais el tema os voy a poner un link mu bueno con videos sobre las pruebas del euroncap, entre ellos esta la prueba del audi a4 2001. Impresiona verla y eso q las pruebas no son a mucha velocidad. Q lo disfruteis.

 

http://www.sicurauto.it/crashtest/index.php

Editado por mindundi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El B6 o el B7??? pues menos que un Megane por ejemplo !! :lol2::lol2::bsh1:

 

Pero eso tiene su explicación... los alemanes como que no dan mucha credibilidad a las pruebas Euroncap ! (No hay que olvidar que no es un organismo oficial ni nada por el estilo, es simplemente una compañia 'privada' que hace pruebas de choque a los vehiculos y ademas solo pruebas de seguridad pasiva NO ACTIVA).

 

Renault tiene en una de sus factorias una replica de las pruebas Euroncap y destroza coches y coches hasta que todos sus modelos pasan las 5 estrellitas de turno. ¿ de quien os fiariais mas... de un cirujano que acabó la carrera con una nota media de 8 o de uno que la acabó con nota de 10 pero se sabia las preguntas que iba a haber en el examen??? ;):lol2:

 

Eso del Euroncap solo sirve para vender mas coches... NUNCA te vas a dar el tortazo tal y como se lo dan en las pruebas, con lo que pensar que vas mas seguro en un coche de 5* es muy relativo.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En audi, concretamente el b6 el "motivo" de que no obtuvieran las 5 estrellas (obtuvo cuatro) radicaba -segun me informé en su dia- en el apartado de daños a peatones....

lo que hablando egoistamente, significa que para los de dentro es igual que otros que obtuvieron cinco estrellas

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombreeee Hoplita, tampoco seamos así... si te dijeron eso te engañaron.

 

Mirate la pagina esa que recomiendan mas arriba y podrás ver tu mismo el crash test del B6 y 'porque no le dieron las 5*'.... como veras en los gráficos el conductor quedó un poco 'perjudicado' por asi decirlo.

 

De todas maneras vuelvo a decir lo mismo, Euroncap solo mide seguridad pasiva o sea, cuando te la das, que te rompas menos huesos. La seguridad ACTIVA mide que NO TE LA DES (ESP, EBV, ESR, ETC.) y eso no lo mide Euroncap.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ups, perdón, para los que no estén registrados esto es lo que puso un usuario del foro laguna II:

 

¿Qué pasó?

El caso es el siguiente:

Salgo con el coche con todo funcionando ok según el ordenador y la puertas cerradas. A los ciento y algo kilómetros en una curva de gran radio a unos ciento diez en pleno adelantamiento, aparece un bache típico de las carreteras de esa zona y de repente se abre la puerta del conductor encendiendo todas la luces interiores y escuchando el soplido del aire.

 

No me pegé la torta por suerte, pero tanto mi mujer como a mí nos dio un vuelco al corazón.

 

jod** con la seguridad del Laguna.

 

Os ha ocurrido algo parecido alguna vez, no entiendo que ha podido pasar.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.