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¿Cuáles son las averías de los coches y SUV compactos más vendidos?


Ocio

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13/09/2016

 

 

 

Analizamos la fiabilidad de los coches y SUV compactos más vendidos en nuestro país, en este caso, los Citroën C4, Seat León, VW Golf, Nissan Qashqai y Peugeot 308.
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En Autopista.es, uno de nuestros objetivos es analizar la fiabilidad de cuantos más coches, mejor. En este caso, nos centramos en el segmento de los coches (turismos) compactos y SUV compactos más vendidos en nuestro país.

En la categoría de los compactos, analizamos los problemas y averías de los Citroën C4, Seat León, VW Golf y Peugeot 308. En el caso de los SUV compactos, el líder de ventas en este segmento de coches es el Nissan Qashqai. A continuación, los resultados de fiabilidad de estos cinco automóviles.

 

 

 

 

Citroën C4

Fiabilidad: 7,5 sobre 10

Adoptar muchos elementos del primer Peugeot 308 han librado al Citroën C4 de muchos problemas. No de todos, como algunos derivados de la electrónica: centralita de gestión de la alimentación, -hasta 2011-, con pérdidas de potencia y GPS, -a veces hay que reprogramar- . Otros problemas detectados corresponden a las bujías y a la bomba de agua, a fallos aislados de algunos motores de gasolina y la obstrucción de los inyectores, problema resuelto este último con un aditivo. En los motores Diesel, problemas también aislados.

 

Calidad: 4 estrellas sobre 5

Pocas quejas genera el C4, bastante cuidado, tal vez falta de precisión en algunos ajustes, de forma que con el paso de los kilómetros se forman holguras y surgen crujidos. Los problemas del cierre del maletero han sido resueltos.

 

Nuestra opinión

Citroën logra con el rediseño lanzado hace casi dos años resolver la mayoría de los problemas del modelo de 2010. Las unidades recomendables del Citroën C4, las nuevas.

 

 

 

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Seat León

Fiabilidad: 7,75 sobre 10

En el Seat León, se han encontrado pocos puntos débiles, pero como otros modelos del Grupo VW, los problemas registrados en las cajas de cambios, tanto manual como automática de doble embrague DSG de 7 velocidades, han constituido su principal "pero". Las primeras (las cajas manuales) pueden resultar demasiado duras en su accionamiento, mientras que las segundas (las DSG) dan tirones y, en ocasiones, pueden averiarse. Un nuevo lubricante y un nuevo software lo resolvieron. Por otro lado, el consumo de aceite "algo excesivo" son dos de los problemas detectados en los motores 1.4 TSI y 1.6 TDI.

 

Calidad: 4 estrellas sobre 5

Salto cualitativo el dado por Seat con la actual generación del León en cuanto a materiales y acabados, a la altura del Golf, modelo de referencia en la categoría (Audi A3 aparte) y con una relación calidad/precio más que favorable.

 

Nuestra opinión

Llegado después que el Volkswagen Golf, de quien parte desde el punto de vista técnico, el León llegado en 2013 ha logrado corregir muchos fallos de aquél.

 

 

 

Volkswagen Golf

Fiabilidad: 7,75 sobre 10

El consumo excesivo de aceite es el principal problema que presentan los motores de gasolina del Volkswagen Golf, en muy pocos casos con la bomba de aceite implicada. El motor de gasolina 1.4 TSI con sistema de desconexión de cilindros ha presentado en ocasiones gripaje de algún cilindro. Por su parte, los motores Diesel pueden tener problemas en la gestión electrónica. La buena noticia, los problemas detectados en las cajas DSG han comenzado a solucionarse.

 

Calidad: 4 estrellas sobre 5

A VW le costó afinar el nuevo Golf fabricado sobre la nueva MQB pero ya parece haber resuelto los problemas planteados.

 

Nuestra opinión

El Volkswagen Golf se sitúa en lo más alto del segmento de los compactos en cuanto a calidad de interiores, un poco por debajo del Audi A3, auténtico Rey de la categoría. Sin embargo los propietarios se han quejado de crujidos con el paso de los kilómetros.

 

 

 

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Peugeot 308

Fiabilidad: 8,0 sobre 10

En el caso del Peugeot 308, los ruidos del tren delantero registrados, en algunas unidades, han sido resueltos con el cambio de los tornillos de fijación, tras pasar por el taller. Los motores de la climatización defectuosos han sido también sustituidos. La pantalla táctil a veces da problemas. La bomba de gasolina es en el PureTech 1.2 el mayor problema, y en los Diesel, el desgaste prematuro del volante motor.

 

Calidad: 4 estrellas sobre 5

Con una presentación muy cuidada y unos materiales muy bien elegidos, el 308 se sitúa en la zona alta en cuanto a calidad de presentación. Los únicos problemas se han dado en costuras de pocas unidades con asientos de cuero.

 

Nuestra opinión

El coronado como Coche del Año en Europa 2014 en su lanzamiento, ofrece en este tiempo un buen balance en cuanto a fiabilidad.

 

 

 

Nissan Qashqai

Fiabilidad: 7,0 sobre 10

La pérdida de aceite del motor Diesel 1.5 dCi registrado en otros modelos de la marca también han afectado al Nissan Qashqai. Las versiones 1.6 de 130 CV, sin embargo, plantean pocos problemas, excepto las equipadas con cambio automático X-Tronic de variador continuo, donde en ocasiones se aprecian tirones o sensación de resbalamiento excesivo. En el 1.6 DIG-T 163 se escucha algunas veces la cadena de distribución.

 

Calidad: 3 estrellas sobre 5

Aunque la mejora de la calidad interior de esta generación respecto a la anterior fue evidente, todavía se observan plásticos sensibles a los arañazos y enrases mejorables. Se han registrado quejas en los desajustes de las puertas y el portón trasero.

 

Nuestra opinión

La segunda generación de este superventas aparecida hace más de dos años continúa afinando detalles cara a mejorar.

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.autopista.es/fiabilidad/articulo/averias-fallos-coches-suv-compactos-mas-vendidos

 

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La fiabilidad de los coches y SUV compactos más vendidos
Analizamos la fiabilidad de los coches y SUV compactos más vendidos en España.

 

 

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  • 1 año más tarde...

13/03/2018

 

 

 

Los coches, entre los productos más peligrosos de Europa: fallos detectados

 

 

 

Si crees que la UE advierte sólo del riesgo de daños de los juguetes, atento a este informe. Los coches, y sus fallos de fabricación, son uno de los productos más peligrosos del mercado.

 

 

 

 

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Muchos coches están considerados como productos potencialmente peligrosos en Europa. Sí, pero no por su nivel de contaminación para la salud o por el riesgo de sufrir daños en accidentes de tráfico, no. La Unión Europea establece desde 2003 un sistema de alerta temprana para informar a todos los países  de la peligrosidad de los productos que se venden y, si bien es cierto que los juguetes y el riesgo que generan en niños lideran los ránking en la mayoría de países, los coches siguen escalando en este listado. Hasta el punto de que en Alemania, Portugal, Reino Unido y Francia, el automóvil es el primer producto sobre el que se advierte, según hemos conocido hoy de un informe publicado por autoactu.com.

 

 

Según Vera Jourova, comisaria de Justicia, Consumidores e Igualdad de Género, este sistema de alerta temprana sirve para “ayudar a las autoridades a reaccionar rápidamente para eliminar todos los productos que representan un riesgo para la salud o la seguridad. Con ello, garantizamos la seguridad de nuestros niños y contribuimos también a la prevención de accidentes fatales”. Mediante este sistema, las autoridades nacionales transmite a todos los países de la UE (así como a Islandia, Liechestein y Noruega) toda la información sobre productos peligrosos no alimentarios comercializados o retirados por el fabricante.

 

 

En 2017, hubo nada menos que 2.201 alertas enviadas a través de este sistema, desencadenando hasta 4.000 acciones de seguimiento por parte de las autoridades que, o bien descartan problemas de riesgo evidente o bien proponen directamente ya la eliminación de esos determinados productos del mercado. Según datos del pasado año, los juguetes fueron en general la categoría de productos más notificables (29%), seguida de los vehículos a motor (20%) y las prendas de vestir, textiles y artículos de moda (12%). El mayor número a su vez de informes se registró por el riesgo de producir lesiones (28%), seguido por el riesgo químico (22%).

 

 

Los fallos detectados en coches

Como hemos mencionado, en Alemania (con un 68% de los informes), Portugal (70%), Reino Unido (49%) y Francia (42%), los vehículos representan la categoría “líder” en peligrosidad de productos. Prácticamente todas las marcas del mercado están sujetas a recordatorios o emisión de alertas, y algunos de estos sistemas son especialmente curiosos.

 

 

Entre los del último año, por ejemplo, destacar al Volkswagen Arteon (por una conexión adhesiva del alerón trasero que puede ser incorrecta), el Mercedes Clase G (por posible mal funcionamiento detectado del software del ESP), los Ford Transit, Focus y C-Max (por posibles problemas de corrosión del sistema de válvulas múltiples de los motores de GNC) o los Citroën Jumpy/Spacetourer y Peugeot Traveller/Expert (por posibles problemas con el cableado de los pretensores de los cinturones de seguridad y las bolsas de aire de las cotinas laterales).

 

 

También hay emitidas alertas para modelos como los Toyota Rav4, Citroën C4 Picasso, Toyota Avensis, VW Golf y Passat, DS 3, Peugeot 208, Subaru Forester, Nissan Qashqai… y muchos más modelos de casi todas las marcas del mercado. El riesgo, todo hay que indicar, debe ser en todo caso mínimo… de lo contrario retirarían los productos del mercado.

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/coches-productos-peligrosos-salud-seguridad-ue-fallos-detectados-2017

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