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Suzuki S-Cross 2017: prueba y precios para España.


Ocio

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13/09/2016

 

 

 

La tercera generación del Suzuki S-Cross llega a España con un diseño más robusto, nuevos motores de gasolina y un precio que parte de los 19.235 euros, sin descuentos.
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Se avecinan tiempos intensos para Suzuki durante los próximos meses con la sucesión de varias novedades. Tras la reciente aparición del nuevo Baleno, estos días aterriza en los concesionarios españoles la tercera generación del Suzuki S-Cross, que ya hemos podido conducir, modelo al que seguirán el nuevo Suzuki Ignis junto con la renovación del Swift y del Jimny. El Suzuki S-Cross se inscribe en un segmento muy competido con rivales de la categoría del Nissan Qashqai, el Renault Kadjar, el Hyundai Tucson o el recién llegado Seat Ateca.

Esta tercera generación del Suzuki S-Cross se presenta con un diseño mucho más robusto y fuerte, luciendo una estética más en la línea de los SUV actuales. Esto se plasma especialmente en el frontal, más vertical y con un nuevo diseño de la parrilla, capó, parachoques y los faros, ahora con luces con tecnología led. También cambia la estética en la parte trasera, aquí también con una nueva disposición de los faros y un estilo más limpio. Los neumáticos son más anchos —215/55 R17— y las llantas lucen un nuevo diseño.

 

 

 

Suzuki S-Cross: dimensiones

El nuevo Suzuki S-Cross mantiene la misma longitud, 4,30 metros, pero incrementa 2 centímetros la anchura —1,78 metros— y 1 centímetro la altura —1,58 metros—. También aumenta 18 centímetros la altura de la carrocería al suelo, gracias a los nuevos neumáticos y unas suspensiones más elevadas.

 

 

En el interior del nuevo Suzuki S-Cross, se ha apostado por renovar el diseño de las tapicerías y el marco del panel central, al tiempo que ha mejorado el tacto de algunos materiales y la calidad general percibida. Existen tres acabados diferentes, GL, GLE y GLX, siendo el intermedio el más equilibrado con elementos como la pantalla táctil de 7 pulgadas con conexión para el smartphone y cámara de visión trasera, asientos delanteros calefactables, limpiaparabrisas y faros automáticos, parrilla delantera cromada o los proyectores led, entre otros. Todos los mandos se encuentran muy a mano y la postura de conducción es cómoda y elevada. En las plazas traseras el espacio no sobra, especialmente a la altura de la cabeza y de las piernas, donde las personas altas verán sus movimientos un poco limitados.

 

 

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Suzuki S-Cross 2017: motores

Otra de las grandes novedades de la tercera generación del Suzuki S-Cross atañe al capítulo mecánico con la llegada de dos nuevos motores de gasolina a la gama. Se trata de dos motores turbo Boosterjet, un 1.0 de tres cilindros con 111 CV de potencia y un 1.4 de cuatro cilindros y 140 CV de potencia, que ya monta el Vitara. Ambos motores mejoran las emisiones, situándolas por debajo de los 120 g/km de CO2, lo que permite que estén exentas del pago del impuesto de matriculación.

 

 

 

El primero va asociado a una transmisión manual de cinco velocidades mientras que el segundo puede ir asociado a un cambio manual de seis velocidades o uno automático de seis. Por su parte, el apartado diesel sigue cubierto por un motor 1.6 de 120 CV con una transmisión manual de seis velocidades o la automática de doble embrague 6TCSS. Tanto este último motor como el más potente 1.4 de gasolina pueden equiparse con la tracción integral, no así el 1.0 de gasolina, que sólo llega con versiones 4x2.

 

 

 

Nuestra primera prueba la realizamos con la versión de gasolina 1.4 asociada a la transmisión manual de seis velocidades, muy alegre y con el par disponible ya desde muy abajo del rango de revoluciones, lo que permite no tener que recurrir a muchos cambios de marcha para mantener un dinamismo más que aceptable. Además, Suzuki ha conseguido filtrar el ruido de la mecánica que llega al habitáculo, así como las vibraciones.

 

 

 

 

Suzuki S-Cross 2017: precios

Los precios en España del Suzuki S-Cross arrancan en los 19.235 euros de la versión 1.0 con el acabado más básico GL. Sin embargo, la marca ofrece una campaña de lanzamiento con un descuento de 2.300 euros que, unidos a los 1.500 euros si se financia la compra, dejan un precio final de partida de 15.435 euros.

 

 

Suzuki S-Cross 1.0 DITC 6MT GL 2WD: 19.235 euros

Suzuki S-Cross 1.0 DITC 6MT GLE 2WD: 21.135 euros

Suzuki S-Cross 1.4 DITC 6MT GLX 2WD: 24.885 euros

Suzuki S-Cross 1.4 DITC 6AT GLX 2WD: 26.385 euros

Suzuki S-Cross 1.4 DITC 6MT GLX 4WD: 26.685 euros

Suzuki S-Cross 1.6D 6MT GLE 2WD: 23.135 euros

Suzuki S-Cross 1.6D 6MT GLX 2WD: 25.685 euros

Suzuki S-Cross 1.6D 6MT GLE 4WD: 24.935 euros

Suzuki S-Cross 1.6D 6MT GLX 4WD: 27.485 euros

Suzuki S-Cross 1.6D 6DCT GLX 4WD: 28.985 euros

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.autopista.es/pruebas-de-coches/articulo/suzuki-s-cross-2017-suv-precios

 

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Suzuki S-Cross 2016: tercera generación del SUV compacto
Probamos la tercera generación del Suzuki S-Cross, el SUV compacto japonés, ya a la venta desde 19.235 euros

 

 

 

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13-09-2016

 

 

Suzuki S-Cross 2017

 

 

El Suzuki S-Cross 2017 es una actualización del S-Cross 2014. La mayor novedad son dos nuevos motores de gasolina, llamados 1.0 BOOSTERJET y 1.4 BOOSTERJET de 111 y 140 CV respectivamente (el motor Diesel de 120 CV permanece inalterado). También hay cambios en el aspecto y un nuevo sistema multimedia compatible con los protocolos de conexión Apple CarPlay y Android Auto. Está a la venta por 16 935 € (precio, equipamiento y ficha técnica de todas las versiones)

 

 

 

Los dos nuevos motores de gasolina están sobrealimentados mediante un turbocompresor. El 1.0 BOOSTERJET tiene tres cilindros y 1,0 litros de cilindrada, mientras que el 1.4 BOOSTERJET tiene cuatro cilindros y 1,4 litros de cilindrada. El 1.0 es un poco más ruidoso y produce más vibraciones al ralentí que el 1.4, que funciona con más suavidad. La diferencia no es grande y puede que pase desapercibida para quienes no presten atención a esos detalles. Es más notable la diferencia de potencia, ya que el motor de 140 CV acelera con un brío sensiblemente mayor. A pesar de ello, el de 111 CV da un rendimiento aceptable y mueve con agilidad al S-Cross en ciudad y en autopistas llanas (no lo he conducido por zonas con grandes pendientes), por lo que creo que es una opción a considerar por aquellos a los que no les guste correr, que viajen con poca carga (que es como lo he probado) y que se muevan por áreas sin grandes desniveles.

 

 

 

El S-Cross 1.4 BOOSTERJET cuesta 22 585 euros. Es notablemente más caro que sus alternativas por tamaño como el SsangYong Tivoli G16 128 CV, el Fiat 500X 1.4 MultiAir 140 CV y el Opel Mokka X 1.4 Turbo 140 CV. Si se iguala el equipamiento lo máximo posible el precio final resulta parecido, excepto en el caso del Tivoli, que no tiene opciones y su equipamiento es inferior (ficha comparativa de equipamiento). Este S-Cross es más barato y tiene más equipamiento de serie que un Honda HR-V (ficha comparativa).

 

 

 

 

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Con respecto a la versión de 1.0 de 111 CV, la 1.4 de 140 CV es 3750 euros más cara. Esta diferencia de precio se debe a la mayor potencia y también a que el equipamiento que lleva de serie la versión 1.4 es más abundante (la versión 1.4 sólo se puede pedir con el nivel GLX, mientras que la 1.0 está disponible con los niveles GL y GLE, ambos inferiores por cantidad de elementos incluidos al GLX).

 

 

El S-Cross 1.0 BOOSTERJET es siempre tracción delantera (en otros países está disponible con tracción total) y tiene un cambio manual de cinco velocidades. El S-Cross 1.4 BOOSTERJET está disponible con tracción delantera o total (la tracción total tiene un coste de 1800 €) y con cambio manual o automático (de convertidor de par, cuesta 1500 €) de seis velocidades ambos. Con estos dos motores, Suzuki sustituye al de gasolina atmosférico de cuatro cilindros y 1,6 litros de cilindrada de 120 CV que tenía el S-Cross 2014.

 

 

El consumo medio homologado del S-Cross 1.4 BOOSTERJET es 5,4 l/100 km. Es muy bajo en relación a las alternativas citadas unos párrafos más arriba. El que más se aproxima es el Honda HR-V, cuyo consumo medio es 5,6 l/100 km. El Peugeot 2008 1.2 PureTech 130 CV consume aún menos, 4,8 l/100 km, mientras que el consumo del SEAT Ateca 1.4 ecoTSI 150 CV es exactamente el mismo que el del Suzuki.

 

 

El motor Diesel de cuatro cilindros y 1,6 litros de 120 CV del S-Cross 2014 sigue disponible sin ninguna alteración. La novedad es que ahora se puede pedir con un cambio automático doble embrague y seis relaciones (TCSS), además del manual. El consumo medio de la versión con el cambio manual es 4,4 l/100 km (igual que el S-Cross 2014). Prueba del Suzuki S-Cross 2014 con este motor Diesel.

 

 

 

 

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La altura libre al suelo del S-Cross 2017 es 18,0 cm. Es 1,5 cm más que la del S-Cross 2014 debido a un cambio en las dimensiones de los neumáticos, que ahora miden 215/55 R17 en vez de 205/50 R17, y a ligeras modificaciones en los brazos de la suspensión delantera. La altura libre al suelo en un Jeep Renegade es, en función de la versión, entre 17 y 21 cm. La de un Renault Captur es 17,0 cm y la de un Suzuki Vitara es 18,5 cm. Suzuki también ha retocado la centralita que gestiona la asistencia eléctrica de la dirección.

 

 

Tengo la impresión de que el Suzuki S-Cross 2017 es ahora un coche más cómodo y menos ágil que el S-Cross 2014. Los baches llegan mejor filtrados al interior, parece que la suspensión es menos firme (o quizás sea por el mayor perfil de los neumáticos), y el habitáculo sigue estando bien aislado del ruido exterior. El tacto de conducción del S-Cross 2017 invita más que antes a circular a un ritmo tranquilo. En carreteras de curvas el balanceo de la carrocería no es amplio, pero la dirección continúa estando excesivamente asistida y cuesta adaptarse a su tacto para coger confianza e ir rápido con la impresión de estar en control de la trayectoria del vehiculo. En maniobras a baja velocidad esta asistencia de la dirección es muy agradable.

 

 

Los cambios en el interior son de poca importancia. Ahora, el plástico que rodea la pantalla del sistema multimedia es de tipo negro brillante y las grafías de la instrumentación son ligeramente diferentes. También hay un nuevo diseño para la tapicería. Con ello, la impresión de calidad del interior no cambia. Es un habitáculo correcto en cuanto a calidad, cubierto con gran cantidad de plásticos de tacto duro, bien encajados entre sí y que no producen chirridos al pasar sobre baches.

 

 

El espacio destinado a los ocupantes es exactamente el mismo que en el S-Cross 2014. En la fila trasera el un hueco para las piernas es amplio, la anchura entre puertas es normal y la altura libre al techo pequeña, por lo que personas que midan 1,80 metros de estatura o más no podrán sentarse con la espalda estirada (mediciones del interior). El volumen del maletero es 430 litros y tiene unas formas que facilitan el aprovechamiento del espacio disponible. Es un maletero más grande que el de un Opel Mokka X (356 l) y un Peugeot 2008 (338 l), similar al de un SsangYong Tivoli (423 l) y más pequeño que el de un Honda HR-V (470 l) y un SEAT Ateca (510 l). En las impresiones del interior del S-Cross 2014 hay información detallada sobre el habitáculo que es totalmente aplicable al S-Cross 2017.

 

 

 

 

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Suzuki no ha hecho cambios en el sistema de tracción total ALLGRIP. Este es de tipo conectable automáticamente y tiene cuatro programas de funcionamiento: Auto, Sport, Snow y Lock. En modo Auto las ruedas delanteras reciben toda la fuerza del motor siempre que las condiciones de adherencia sean buenas. En caso de detectar una pérdida de tracción, desvía una parte del par motor a las ruedas del eje posterior mediante el acople de un embrague multidisco. En el modo Sport el reparto de fuerza entre ambos ejes está pensado para favorecer la respuesta en carreteras de curvas. El modo Snow trata de optimizar la tracción en superficies muy deslizantes, como nieve y hielo, mientras que el modo Lock bloquea el reparto de par al 50% entre ambos ejes.

 

 

 

La longitud del S-Cross es la misma que antes (4,30 metros), pero ahora es dos centímetros más ancho (1,79 m) y uno más alto (1,59 m) debido a algunos de los cambios que se mencionan a continuación. La caída del capó es menos pronunciada, la rejilla es más grande y está colocada en una posición más vertical y el parachoques es diferente. Los faros tienen un nuevo diseño y pueden tener ledes para realizar sus funciones de iluminación. Los pilotos no cambian de forma, pero la luz de posición y de freno ahora son de ledes en vez de bombillas halógenas.

 

 

 

Hay tres niveles de equipamiento: GL, GLE y GLX (de menos a más equipado). El motor 1.0 BOOSTERJET se puede pedir con GL y GLE, el 1.4 BOOSTERJET solo con GLX y el Diesel con GLE y GLX. El equipamiento incluido en el nivel GL es pobre comparado con el que se oferta en los otros niveles. Por ejemplo, en GL los faros son halógenos y no tienen encendido automático, mientras que en el resto son de ledes y con encendido automático. Otras cosas que no tiene el GL y sí el resto de niveles son un volante forrado en cuero, retrovisores con plegado eléctrico, aire acondicionado con función automática, asientos con calefacción, arranque manos libres por botón, reposabrazos central trasero, rieles en el techo, faros antiniebla delanteros y llantas de 17 pulgadas (en GL son de 16).

 

 

 

Para la carrocería hay cuatro nuevos colores: Azul Esfera, Gris Mineral, Marrón Canyon y Rojo Energetic. El Suzuki S-Cross se comercializa en otros países con el nombre SX4 S-Cross. La garantía del fabricante para este modelo es 5 años.

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.km77.com/01/suzuki/s-cross/2017/informacion-precio-gama-326749-p.html

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