Ocio Publicado 16 de Septiembre del 2016 Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2016 15/09/2016 Ya estamos probando la versión diésel de acceso del actualizado Volvo V40. ¿Conseguirá mantener a raya el consumo este 2 litros de 4 cilindros?. En contra de la tendencia actual de propulsar a los coches compactos con motores Diesel de 1,6 litros de cilindrada, Volvo se desmarca montando ya en la gama del V40 Cross Country el nuevo bloque de 4 cilindros y 1.969 cm³, con niveles de potencia de 120, 150 y 190 CV. Esta nueva versión D2 sobre la que hemos medido consumo real es, en concreto, la de 120 CV, mostrándose muy voluntariosa y con mejor empuje a bajo régimen que los motores de menor cilindrada. La combinación en el Volvo V40 Cross Country D2 de este motor Diesel con el cambio automático de 6 marchas permite un dinamismo razonable con una respuesta muy progresiva. En principio se puede suponer que un aumento de cilindrada va siempre ligado a un incremento de consumo, pero, en este caso, con el resultado que hemos obtenido podemos demostrar que no siempre es así. En conducción por carretera a una media siempre de 100 km/h, el Volvo V40 Cross Country D2 se conforma con 5,1 l/100 km: 4,9 era el registro del anterior V40 de menor cilindrada. Mientras, en ciudad este compacto sueco necesita 6,5 l/100 km de gasto real, cuando antes eran 6,0 l/100 km. Teniendo en cuenta que la versión que hemos probado ahora tiene cambio automático de convertidor de par –menos eficiente-, y el Volvo V40 D2 de hace un par de años era manual, se puede asociar el incremento de consumo de combustible a la trasmisión automática. Cierto que no es un resultado de récord, pero para eso están ya los motores de 3 cilindros de BMW. Si atendemos eso sí a la mayor altura y peso de esta versión concreta Cross Country del V40, un consumo medio real final de 5,7 l/100 km se puede considerar como reducido con la configuración mecánica que monta. - Volvo V40 D2: comportamiento ejemplarAl Volvo V40 le ha sentado de maravilla su reciente actualización. Sobre todo desde el punto de vista de su comportamiento dinámico. Se percibe mayor agilidad con una precisión en la trayectoria similar a otros compactos premium, y por encima de la media entre los modelos compactos de fabricantes generalistas. Al fin se siente como un verdadero compacto de lujo. Otro aspecto que me ha sorprendido en este Volvo V40 Cross Country es la buena puesta a punto de todos los sistemas encaminados a prevenir un accidente. Hace unos años, el avisador ante una posible colisión se conectaba demasiado pronto y no había forma de modificarlo. Actualmente te deja mayor margen y no alarma con tanta frecuencia, avisando solo en caso de que exista riesgo real de colisión. Todo esto es trasladable al avisador de ángulo muerto o a la alarma en caso de pérdida de trayectoria. No creo que ahora avisen tarde, si no que antes lo hacían con demasiada premura. FUENTE: http://www.autopista.es/Consumos-coches-reales/articulo/volvo-v40-cross-country-d2-gasto-real Responder
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