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Audi R8 Spyder 2017.


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16-09-2016

 

 

 

 

El Audi R8 Spyder es la versión descapotable del Audi R8 Coupé 2015 y sustituye al R8 Spyder 2013. Tiene un techo de lona con un accionamiento eléctrico que permite ponerlo y quitarlo de la carrocería en 20 segundos, a una velocidad máxima de 50 km/h.

 

 

 


Su precio es 209 420 euros. Es decir, es 17 550 euros más costoso que el Audi R8 Coupé con el mismo motor (ficha comparativa). Un Porsche 911 Cabrio Turbo (540 CV) cuesta 6000 euros más y un Ferrari California T (560 CV), 5000 euros más. Ambos modelos están homologados para cuatro ocupantes, y el Audi para dos. El Jaguar F-Type Convertible (que tiene dos plazas) con el motor de 550 caballos está disponible desde 130 950 euros. Listado de todos los descapotables de dos y cuatro plazas entre 500 y 600 caballos de potencia a la venta en España.

 

 

 

El único motor que Audi ha anunciado para el R8 Spyder es el V10 atmosférico de gasolina de 5,2 litros de cilindrada y 540 CV; el modelo con carrocería cerrada también está disponible con uno de 610 CV. Está asociado a un cambio automático de doble embrague y siete relaciones (S tronic) y al sistema «quattro» de tracción a las cuatro ruedas.

 

 

 

El peso del R8 Spyder es 1795 kilogramos, 125 kg más que el R8 Coupé V10 (ficha comparativa). El Lamborghini Huracán LP 610-4 Spyder es 70 kilogramos más ligero. Como es más pesado que el R8 Coupé, también es más lento y consume más carburante, aunque las diferencias son son muy grandes.

 

 

 

 

audi-r8-spyder-lateral.324793.jpg

 

 

 

El R8 Spyder V10 puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 318 km/h. Estas cifras en el R8 Coupé V10 son 3,5 segundos y 320 km/h respectivamente (ficha comparativa). El Huracán Spyder acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y llega a 324 km/h. El Porsche 911 Turbo Cabriolet (540 CV) es aún más rápido acelerando, 3,1 segundos, y alcanza 320 km/h de velocidad punta (ficha comparativa).

 

 

 

La estructura del R8 Spyder pesa 208 kilogramos, está hecha de aluminio y plástico reforzado con fibra de carbono y tiene una rigidez torsional un 50% superior a la del R8 Spyder 2013 (imagen). Para suplir la pérdida de rigidez que implica sustituir el techo metálico del R8 Coupé por el de tela del R8 Spyder, Audi ha reforzado los travesaños inferiores longitudinales de la carrocería y todo el marco del parabrisas.

 

 

 

Entre los dos asientos delanteros hay un deflector que minimiza las turbulencias en el habitáculo cuando se circula con el techo guardado. Este deflector se quita y se pone eléctricamente pulsando un botón que hay detrás del mando del cambio. Detrás de los reposacabezas hay escondidas unas estructuras retráctiles que se despliegan en caso de vuelco para proteger la cabeza de los ocupantes.

 

 

 

La carrocería del R8 Spyder mide 4,43 metros de longitud, 1,94 metros de anchura y 1,25 metros de altura. Son unas dimensiones idénticas a las del R8 Coupé excepto en altura (el R8 Spyder es 5 milímetros más alto).

 

 

 

 

audi-r8-spyder-interior-salpicadero.3247

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.km77.com/01/audi/r8/spyder/2017/informacion-fotos-324789-p.html

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