yacocati Publicado 17 de Septiembre del 2016 Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2016 Hola, Tengo una avería en mi A4 B6 TDI 130 Cv. Año 2001. El coche arranca bien, y va estupendo, pero en cuanto la temperatura alcanza los 70 grados (y de ahí no pasa) empieza a fallar todo el motor, es como si se quedara con dos pistones, sin fuerza, vibración, no acelera prácticamente nada, y solo se mueve en condiciones en primera o segunda aunque con esas vibraciones y sin fuerza. Se enciende una luz amarilla como un triángulo en el cuadro. Si paras el coche, el problema sigue igual mientras el coche mantenga esa temperatura, luego tras enfriarse arranca bien como si no existiera el problema y de nuevo a empezar, Si lo observamos al ralentí una vez ha empezado el problema vibra y caballea continuamente aunque sin llegar a pararse. Gracias de antemano por vuestras orientaciones. PD He leido la biblia del Audi de este foro y no encuentro exactamente el problema tal como lo describo aquí, es decir relacionado con la temperatura. Por supuesto voy a mirar filtro de combustible, sonda Lambda, EGR, caudalímetro, sensor de temperatura etc, pero es por saber mejor por donde empezar. Responder
Grial Publicado 17 de Septiembre del 2016 Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2016 Movemos el post al subforo de tu modelo, allí seguro que te podrán ayudar mejor. Saludos, Responder
Carlisu84 Publicado 17 de Septiembre del 2016 Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2016 Gracias Grial Yacocati lo primero le pasaria el vagcom pero por lo que describes debes de tener los inyectores K.O. que la temperatura no te pase de 70ºC es problema del termostado que debes cambiar. Responder
yacocati Publicado 18 de Septiembre del 2016 Autor Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2016 Cómo se explicaría que en frío vaya bien y luego de repente todo se deteriore al calentarse a la temperatura de trabajo. (me da igual que sean 70ºC o 90º C). Por supuesto cambiaré el termostato lo primero. Gracias por mover el post, no había mirado bien. Responder
Carlisu84 Publicado 19 de Septiembre del 2016 Denunciar Publicado 19 de Septiembre del 2016 Porque con el motor en frio inyecta mas gasoil y cuando se calienta se estabiliza e inyecta lo necesario para estar encendido. Si falla un inyector su pareja intenta corregir ese fallo, habiendo un desfase de ambos. Responder
paspale Publicado 20 de Septiembre del 2016 Denunciar Publicado 20 de Septiembre del 2016 Hola yo cambiaria el mazo de cables que conectan a los inyectores bomba...se dilatan los faston por temperatura y fallan en cuanto a la temperatura...me inclino mas por sustituir el sensor de temperatura...y de paso tambien el termostato Responder
bluedark Publicado 22 de Septiembre del 2016 Denunciar Publicado 22 de Septiembre del 2016 Hola yo cambiaria el mazo de cables que conectan a los inyectores bomba...se dilatan los faston por temperatura y fallan en cuanto a la temperatura...me inclino mas por sustituir el sensor de temperatura...y de paso tambien el termostato A mí me pasa algo parecido, ¿sabes el código de pieza para los cables? ¿sería facil cambiarlos? Responder
paspale Publicado 26 de Septiembre del 2016 Denunciar Publicado 26 de Septiembre del 2016 Holaaa el mazo de cables que conectan a los inyectores es ref: 038 971 600 es facil de cambiar soltando la tapa superior de culata..y retirando dos tornillos que sujetan dicho mazo a la culata... Responder
yacocati Publicado 9 de Octubre del 2016 Autor Denunciar Publicado 9 de Octubre del 2016 Hola, muchísimas gracias por las respuestas. Ya se ha solucionado. al final lo llevé a un taller por falta de tiempo y por no tener el vagcom, ya me diríais donde conseguirlo al mejor precio, no se si es un software o una máquina o las dos cosas. Se solucionó de la siguiente manera. Para empezar el fallo era del mazo de cables de los inyectores que como están en contacto con aceite se habían deteriorado, por lo que me dijo el mecánico eso hay que cambiarlo preventivamente a los 15000 km. Por otro lado perdía combustible la bomba bicuerpo de gasoil, eso había deteriorado el sensor de temperatura de aire y el de temperatura, el caso es que tras 412 euros todo va bien ahora. Lo dicho, muchas gracias y agradecería un enlace a lo del vagcom. Responder
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