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Ya que tienes claro el coche, insta a que te dejen probar los dos. Mi opinión: me compraría el 2.0 TDI aunque hiciese 1.800 km al año.

vaya mentalidad buena la tuya. valga x delante el respeto pero decir q haciendo 1800km al año te coges el diesel es de bobos.

aqui el furor de los diesel en españa esta empezando a cambiar a raiz de que las marcas hayan tocado techo en la tecnologia de los diesel y q las restricciones ecologicas los tengan al limite del ingenio.

el gasolina ahora esta experimentando la evolucion que en su dia tuvo el diesel hace 15 años con los tdi del grupo vag y da sus frutos. motores extrasilenciosos con cosumos apretados y alto rendimiento.

yo me he comprado el 1.4tfsi y solo hablan maravillas de el. espero q no me defraude

 

No todo son Km's y decisiones logicas. Hay que pensar que la preferencia por una eleccion u otra puede ser por sensaciones al conducir o qualquier otro motivo.


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Yo tengo el 1.4tfsi 150cv. Llevaré unos 2600km. Vengo de un añtea tdi 1.9 y fui claramente a por el tfsi por la desconecsión de cilindros y porque los kilometros que hago son pocos y de poco recorrido lo que a los diesel les viene fatal. Además por los mantenimientos y impuestos me resulta almenos en mi caso más adecuado el tfsi 1.4.

 

Consumos 75% ciudad 25% carretera. No le e hecho ningún viajecito, este finde le hare unos 800km a ver que tal, consumo ordenador de abordo 2 a bajo de un 8 a 7.2 en 2600km.

 

Con 30€ de 98 vengo haciendo 280 a 310km. Medido en unos 4 o 5 depósitos. Y ya te digo la mayoría por ciudad. Precio aprox del 98 a 1.24/1.26€.

 

Eso si estoy alucinado con la finura de funcionamiento y lo silencioso que és. Y cuando lo pasas de las 3000rpm uooooo.

Si no lo pasa de las 2000rpm por ciudad funcionamiento perfecto y bajos consumos

 

Espero te sirva de ayuda.

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Naturalmente que las sensaciones no son las mismas, si lo fueran quizás me tiraría directamente a por el TFSi.

 

Sigo tirando más por el TDi a esperas de poder probarlos.

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Yo siempre he tenido diesel,me los compraba por inercia,sin hacer numeros ni nada.

Esta vez iba a por el A4 TDI,pero empece a leer articulos por aqui y por allá,sobre las Euro6...mi anterior B7 me fué de cine...ahora bien,empece a leer historias sobre los nuevos filtros de particulas,regeneraciones,protocolos de uso,adblue(el A3 no lleva),y me empece a fijar en mis numeros,forma de uso etc...yo hago como mucho 15000/año y mis trayectos al trabajo son de 5 minutos de ida y 5 de vuelta,esa es mi rutina,veneno para los nuevos diesel que requieren subir la temperarura del filtro durante cierto tiempo y a cierto regimen ara mantenerlos en condiciones,algo que para mi uso,dificilmente pueda ejecutar si no es forzando yo esa situacion,aunque suelo hacer dos o tres viajes al año...eso no es nada.

Asi que me decante por el TFSI,pero el A4 tenia que irme al de 190Cv si lo queria automatico,con lo qie me fui a por el A3....como me ira?ni idea,nunca he tenido gasofa,pero por lo que he leido,no creo que me arruine,las diferencias son pocas anualmente...ahora bien,con dos tonterias que te salga en un Diesel,valvula EGR o filtro tocado,ya te has sacado la diferencia en consumo de largo...

20 o 25000 pueden parecer muchos o pocos...la cuestion es,como vas a hacer esos o parte de esos km,y eso determinara si le estas dando un uso correcto a tu TDI...eso es lobque te diran en el conce,cuando vayas con algun problema con el filtro...y conozco unos cuantos,de diferentes marcas que estan hasta las narices...comerciales incluidos los cuales les dan bastante kilometrada al coche,pero les dicen que mal.

Yo,al final he pasado de complicaciones y me he ido al TFSI,aunque me coma 2 litros mas...ahora bien,tampoco se que resultado me va a dar un 1.4 turbo con desconexion de cilindros,pero es lo que te venden ahora las marcas...motores de mil,con mas de un centenar de caballos...el tiempo lo dira,al igual que con los TDI de nuevas hornadas,con todos sus nuevos sistemas de retencion de emisiones,que solo les falta poner un tapon al escape ya...estan al limite.

No se si te he liado mas,pero como te digo,es personal,sobre el uso,como lo vas a usar etc...cada uno es un mundo en ese aspecto.

 

Es muy fácil decir que no te saldran los números cuando se rompa ( supuestamente) la egr, o fdp....

 

Y si no se rompen?

 

Y si se avería antes tu gasofa que el tdi?

 

Como estas cosas no se saben y es hablar por hablar, en mi pueblo se llama DEMAGOGIA.

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Yo siempre he tenido diesel,me los compraba por inercia,sin hacer numeros ni nada.

Esta vez iba a por el A4 TDI,pero empece a leer articulos por aqui y por allá,sobre las Euro6...mi anterior B7 me fué de cine...ahora bien,empece a leer historias sobre los nuevos filtros de particulas,regeneraciones,protocolos de uso,adblue(el A3 no lleva),y me empece a fijar en mis numeros,forma de uso etc...yo hago como mucho 15000/año y mis trayectos al trabajo son de 5 minutos de ida y 5 de vuelta,esa es mi rutina,veneno para los nuevos diesel que requieren subir la temperarura del filtro durante cierto tiempo y a cierto regimen ara mantenerlos en condiciones,algo que para mi uso,dificilmente pueda ejecutar si no es forzando yo esa situacion,aunque suelo hacer dos o tres viajes al año...eso no es nada.

Asi que me decante por el TFSI,pero el A4 tenia que irme al de 190Cv si lo queria automatico,con lo qie me fui a por el A3....como me ira?ni idea,nunca he tenido gasofa,pero por lo que he leido,no creo que me arruine,las diferencias son pocas anualmente...ahora bien,con dos tonterias que te salga en un Diesel,valvula EGR o filtro tocado,ya te has sacado la diferencia en consumo de largo...

20 o 25000 pueden parecer muchos o pocos...la cuestion es,como vas a hacer esos o parte de esos km,y eso determinara si le estas dando un uso correcto a tu TDI...eso es lobque te diran en el conce,cuando vayas con algun problema con el filtro...y conozco unos cuantos,de diferentes marcas que estan hasta las narices...comerciales incluidos los cuales les dan bastante kilometrada al coche,pero les dicen que mal.

Yo,al final he pasado de complicaciones y me he ido al TFSI,aunque me coma 2 litros mas...ahora bien,tampoco se que resultado me va a dar un 1.4 turbo con desconexion de cilindros,pero es lo que te venden ahora las marcas...motores de mil,con mas de un centenar de caballos...el tiempo lo dira,al igual que con los TDI de nuevas hornadas,con todos sus nuevos sistemas de retencion de emisiones,que solo les falta poner un tapon al escape ya...estan al limite.

No se si te he liado mas,pero como te digo,es personal,sobre el uso,como lo vas a usar etc...cada uno es un mundo en ese aspecto.

 

Es muy fácil decir que no te saldran los números cuando se rompa ( supuestamente) la egr, o fdp....

 

Y si no se rompen?

 

Y si se avería antes tu gasofa que el tdi?

 

Como estas cosas no se saben y es hablar por hablar, en mi pueblo se llama DEMAGOGIA.

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Ya que tienes claro el coche, insta a que te dejen probar los dos. Mi opinión: me compraría el 2.0 TDI aunque hiciese 1.800 km al año.

vaya mentalidad buena la tuya. valga x delante el respeto pero decir q haciendo 1800km al año te coges el diesel es de bobos.

aqui el furor de los diesel en españa esta empezando a cambiar a raiz de que las marcas hayan tocado techo en la tecnologia de los diesel y q las restricciones ecologicas los tengan al limite del ingenio.

el gasolina ahora esta experimentando la evolucion que en su dia tuvo el diesel hace 15 años con los tdi del grupo vag y da sus frutos. motores extrasilenciosos con cosumos apretados y alto rendimiento.

yo me he comprado el 1.4tfsi y solo hablan maravillas de el. espero q no me defraude

 

 

Ves, para gusto los colores.

 

 

Tu solo escuchas cosas buenas del 1.4 tfsi, y a mí mi hermano, me dijo lo contrario comparado con el 2.0 tdi.

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Heloy,por que usas 98?

 

me uno a tu pregunta

De siempre en las motos que he tenido y tengo siempre e usado 98 y que menos que ahora con el pekeñin. Un poco más cara!!! Sí pero trata mejor al motor. No es lo mismo garrafón que un buen arehucas o un brugal, dicho a lo basto.

 

Mucho dicen que no se nota. Pero en todas las motos siempre e hecho una media de 10km más por depósito que con el 95 con el coche no lo e comprobado. Llamadme tikismikis ajajaja además en la gasolinera que reposto cada 30€ me dan regalos. Catas de vinos, descuentos, excursiones. Etcc

 

En resumen: cuidado del motor y por los km por litro.

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Yo tengo una valoración y ya se que los comerciales te cuentan que están probados mas que de sobra, pero no creeis que un 1.4 es muy poca cilindrada?? Me refiero a lo que a durabilidad se refiere, no sé.. Creo que a la larga tendrá más vida el 2.0 diesel que el 1.4 tfsi.. Se que es la tendencia de hoy día lo de reducir cilindrada para reducir emisiones, pero me parece muy poca cilindrada para tanta potencia y de ahí que me haga pensar en su durabilidad.. Es simplemente mi opinión, no pretendo ofender a sus poseedores eehh!!

Un saludo..

 

 

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Yo tengo una valoración y ya se que los comerciales te cuentan que están probados mas que de sobra, pero no creeis que un 1.4 es muy poca cilindrada?? Me refiero a lo que a durabilidad se refiere, no sé.. Creo que a la larga tendrá más vida el 2.0 diesel que el 1.4 tfsi.. Se que es la tendencia de hoy día lo de reducir cilindrada para reducir emisiones, pero me parece muy poca cilindrada para tanta potencia y de ahí que me haga pensar en su durabilidad.. Es simplemente mi opinión, no pretendo ofender a sus poseedores eehh!!

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No es sólo tú opinión, es la pura realidad.

 

Esos coches tienen que ir super apretados electronicamente.

Aunque es la tendencia.

 

Imaginate el motor 1.0 tfsi. Del grupo vag cómo tiene que ir.

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Heloy,por que usas 98?

me uno a tu pregunta

De siempre en las motos que he tenido y tengo siempre e usado 98 y que menos que ahora con el pekeñin. Un poco más cara!!! Sí pero trata mejor al motor. No es lo mismo garrafón que un buen arehucas o un brugal, dicho a lo basto.

 

Mucho dicen que no se nota. Pero en todas las motos siempre e hecho una media de 10km más por depósito que con el 95 con el coche no lo e comprobado. Llamadme tikismikis ajajaja además en la gasolinera que reposto cada 30€ me dan regalos. Catas de vinos, descuentos, excursiones. Etcc

 

En resumen: cuidado del motor y por los km por litro.

 

 

No sirve de nada echar gasolina 98 a un coche de esa potencia..o eso tengo entendido, la relación de compresión no es suficiente como para echar 98 asique hace el mismo efecto

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Ya que tienes claro el coche, insta a que te dejen probar los dos. Mi opinión: me compraría el 2.0 TDI aunque hiciese 1.800 km al año.

vaya mentalidad buena la tuya. valga x delante el respeto pero decir q haciendo 1800km al año te coges el diesel es de bobos.

aqui el furor de los diesel en españa esta empezando a cambiar a raiz de que las marcas hayan tocado techo en la tecnologia de los diesel y q las restricciones ecologicas los tengan al limite del ingenio.

el gasolina ahora esta experimentando la evolucion que en su dia tuvo el diesel hace 15 años con los tdi del grupo vag y da sus frutos. motores extrasilenciosos con cosumos apretados y alto rendimiento.

yo me he comprado el 1.4tfsi y solo hablan maravillas de el. espero q no me defraude

 

No todo son Km's y decisiones logicas. Hay que pensar que la preferencia por una eleccion u otra puede ser por sensaciones al conducir o qualquier otro motivo.

 

 

En un TDI hasta me da la sensación de que siento más seguro que en un gasolina y no sé la razón.. He tenido 9-10 coches diésel (Laguna, 407, C5, Insignia, Golf) no se porque el mantenimiento es bastante más caro porque con estos coches ni un solo problema he tenido. El 2.0 es un motor con mucho más margen que el 1.4.

El Golf V 1.9 TDI que tengo tira bastante más que el nuevo A180 de mi novia, que es 1.5 y tiene 5 caballos más, aparte que es nuevo..

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Yo tengo una valoración y ya se que los comerciales te cuentan que están probados mas que de sobra, pero no creeis que un 1.4 es muy poca cilindrada?? Me refiero a lo que a durabilidad se refiere, no sé.. Creo que a la larga tendrá más vida el 2.0 diesel que el 1.4 tfsi.. Se que es la tendencia de hoy día lo de reducir cilindrada para reducir emisiones, pero me parece muy poca cilindrada para tanta potencia y de ahí que me haga pensar en su durabilidad.. Es simplemente mi opinión, no pretendo ofender a sus poseedores eehh!!

Un saludo..

 

 

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Y cuanto más apretado vaya, más consumo. Estoy seguro de que el 2.0 TDI consume menos que el 1.6 TDI.

Tengo una amiga con un Adam 1.0 gasolina y está harta, le consume de 6 para arriba y otro amigo con un fiat 500 parecido, poco más o menos

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