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Hablais de consumos igualados si. Pero.... Como al amigo le pese el pie derecho la diferencia aumenta considerablemente.

 

Yo tengo un 2.0 TDI 150 y me pesa todos los días el no haber comprado el 1.8T


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Es que es eso, no se puede decir que el 1.4 no llegará a los 370.000 km del León del compañero, pero como llegará?? Todos sabemos que a los gasolina para que anden hay que revolucionarlos bastante y tal""envidia de vueltas que no tiene un diésel "" pero lo cual yo pienso que termina influyendo en la vida del motor..

No sé, ya se que es la tendencia, pero yo mientras pueda y haya coches, intentaré coger siempre una cilindrada considerable por que a mi personalmente me gusta cuidar el coche que me compro y ver como pasan los kms por el y estando en buenas condiciones,, y las bajas cilindradas no me dan buena espina..

Salu2

 

 

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Hablais de consumos igualados si. Pero.... Como al amigo le pese el pie derecho la diferencia aumenta considerablemente.

 

Yo tengo un 2.0 TDI 150 y me pesa todos los días el no haber comprado el 1.8T

 

Consumos igualados?????

No me hagas reír.

 

Nunca se le puede hacer caso a los consumos oficiales de la casa.

 

El otro día, por aquí en el foro un compañero me dijo que su 3.0 tfsi en Ciudad gasta 18l.

Dudo que ningún tdi gaste eso.

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Ya que tienes claro el coche, insta a que te dejen probar los dos. Mi opinión: me compraría el 2.0 TDI aunque hiciese 1.800 km al año.

vaya mentalidad buena la tuya. valga x delante el respeto pero decir q haciendo 1800km al año te coges el diesel es de bobos.

aqui el furor de los diesel en españa esta empezando a cambiar a raiz de que las marcas hayan tocado techo en la tecnologia de los diesel y q las restricciones ecologicas los tengan al limite del ingenio.

el gasolina ahora esta experimentando la evolucion que en su dia tuvo el diesel hace 15 años con los tdi del grupo vag y da sus frutos. motores extrasilenciosos con cosumos apretados y alto rendimiento.

yo me he comprado el 1.4tfsi y solo hablan maravillas de el. espero q no me defraude

 

Sobra un poco ese comentario, no crees?

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Yo tengo una valoración y ya se que los comerciales te cuentan que están probados mas que de sobra, pero no creeis que un 1.4 es muy poca cilindrada?? Me refiero a lo que a durabilidad se refiere, no sé.. Creo que a la larga tendrá más vida el 2.0 diesel que el 1.4 tfsi.. Se que es la tendencia de hoy día lo de reducir cilindrada para reducir emisiones, pero me parece muy poca cilindrada para tanta potencia y de ahí que me haga pensar en su durabilidad.. Es simplemente mi opinión, no pretendo ofender a sus poseedores eehh!!

Un saludo..

 

 

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Y cuanto más apretado vaya, más consumo. Estoy seguro de que el 2.0 TDI consume menos que el 1.6 TDI.

Tengo una amiga con un Adam 1.0 gasolina y está harta, le consume de 6 para arriba y otro amigo con un fiat 500 parecido, poco más o menos

 

Te lo confirmo, mi experiencia es que gasta más el 1.6, vi vas a punta de gas hay una ligerisima ventaja para el 1.6, pero si subes ritmo, cargas el coche el 2.0 gana

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Es que es eso, no se puede decir que el 1.4 no llegará a los 370.000 km del León del compañero, pero como llegará?? Todos sabemos que a los gasolina para que anden hay que revolucionarlos bastante y tal""envidia de vueltas que no tiene un diésel "" pero lo cual yo pienso que termina influyendo en la vida del motor..

No sé, ya se que es la tendencia, pero yo mientras pueda y haya coches, intentaré coger siempre una cilindrada considerable por que a mi personalmente me gusta cuidar el coche que me compro y ver como pasan los kms por el y estando en buenas condiciones,, y las bajas cilindradas no me dan buena espina..

Salu2

 

 

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Vamos a ver... en prestaciones muy parejos en conducción suave parejos pero si subes el ritmo y cargas el coche el gasolina va a gastar sustancialmente más. Eso es así, siendo el 1.4 seguramente un gran motor, yo me reafirmo, para defender la compra de un gasolina "por sensaciones deportivas" tienes que irte a algo gordo. Para mi sensaciones son además del empuje un rugido que de miedo, algo que un 1.4 no tiene.

 

Los argumentos para mi del gasolina son su suavidad, menor ruido y vibraciones, por supuesto si van a predominar los trayectos cortos, y si quieres, posibilidad de restricciones de circulación de los diesel pero muy a largo plazo, seguremente cambiarás el coche antes

 

Diesel: Consumo, potencia bruta a bajas que es lo realmente aprovechable en el día a día. Averías de los diesel? Si no sabes usar no tiene porqué yo un leon 2 con fap lo entregué con 250mil km y no piso el taller mas que para cambiar aceite y filtros

 

 

Si me dices pagar la gasolina no es problema y dispongo de bastantes billetes para comprar el coche estás tardando en coger un S3/RS3

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Ya que tienes claro el coche, insta a que te dejen probar los dos. Mi opinión: me compraría el 2.0 TDI aunque hiciese 1.800 km al año.

 

vaya mentalidad buena la tuya. valga x delante el respeto pero decir q haciendo 1800km al año te coges el diesel es de bobos.

aqui el furor de los diesel en españa esta empezando a cambiar a raiz de que las marcas hayan tocado techo en la tecnologia de los diesel y q las restricciones ecologicas los tengan al limite del ingenio.

el gasolina ahora esta experimentando la evolucion que en su dia tuvo el diesel hace 15 años con los tdi del grupo vag y da sus frutos. motores extrasilenciosos con cosumos apretados y alto rendimiento.

yo me he comprado el 1.4tfsi y solo hablan maravillas de el. espero q no me defraude

Sobra un poco ese comentario, no crees?

si lees 2 lineas mas arriba veras q pongo "valga por delante el respeto" lo de es de bobos es una manera de hablar....no busques polemica donde no la hay
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Heloy,por que usas 98?

 

me uno a tu pregunta

De siempre en las motos que he tenido y tengo siempre e usado 98 y que menos que ahora con el pekeñin. Un poco más cara!!! Sí pero trata mejor al motor. No es lo mismo garrafón que un buen arehucas o un brugal, dicho a lo basto.

Mucho dicen que no se nota. Pero en todas las motos siempre e hecho una media de 10km más por depósito que con el 95 con el coche no lo e comprobado. Llamadme tikismikis ajajaja además en la gasolinera que reposto cada 30€ me dan regalos. Catas de vinos, descuentos, excursiones. Etcc

En resumen: cuidado del motor y por los km por litro.

No sirve de nada echar gasolina 98 a un coche de esa potencia..o eso tengo entendido, la relación de compresión no es suficiente como para echar 98 asique hace el mismo efecto

Después de leer vuestros argumentos he decidido indagar un poquito en el tema.

 

Es irse un poco del debate 1.4tfsi o 2.0tdi pero por si le sirve como aportación extra o a algún otro forero pues mejor que mejor.

 

El 1.4Tfsi 150cv Cod está en una relacuón de compresión " 10,5/1 " por lo que estaría en el limité "10/1" para diferenciár del 95 por debajo de esta marca y 98 por encima. Como no veo una diferencia grandisima como para aclarar si 95 o 98, voy hacer la prueba un par de semanas. Hasta ahora siempre han sido 30€ de 98 y promedio de 286km con 25L aprox. Haré un par de semanas de 95 con los mismos 25L para que la prueba sea lo más real posible no tanto en dinero sino km por litros y prestaré atención al funcionamiento del motor por si notase alguna diferencia en una conducció habitual de diario.

 

En un par de semanitas os cuento a ver que conclusiones saco.

 

Lo publicaré en la presentacióm de mi coche para no ensuciar más este hilo.

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Hola cobijcs, ya que parece desvirtualizado ya tu pregunta intentare a ver si volvemos a tu pregunta y dejar de ver lo grande que la tienen los demas (Sin motivo de ofender pero al leer todo me ha dado la sensacion esa)

 

Realmente que te gusta al conducir, te gusta hacer kilometros o los haces obligado por tu trabajo?

 

Diferencias hay por muy bueno que sea un motor Gasolina, si le fuerzas te va a petar si o si por grande que sea su motorizacion, es cierto que a cuantos mas kilometros mas se deteriora, aunque hoy en dia segun el trato que le des ya da igual el motor ya sea gasolina o gasoil.

 

Tu le vas a exprimir los caballos o solo quieres que te de respuesta cuando lo necesitas? debes plantearte realmente todo hoy en dia, y si te dan miedo las averias o pasas por que no te preocupa poder tenerlas, seguros, kilometros que haces en ciudad y en carretera, impuestos y un largo etc, que segun veas te dacanta a uno u otro.

 

Yo por tu Kilometraje realmente cogeria un TDI, mas que nada por que mientras le haces una media de 25.000 km y si le tratas bien, el coche te dara para mucho tiempo, aunque ya sabes que a cuantos mas años mas propenso es a que se averien las cosas.

 

Yo trabajo en una casa Mercedes y veo diariamente pasar averias, pero muchas son producidas por le forma de conducir de la gente, ahora lo que mas veo son los filtros Fap y los sensores Nox, por que muchos solo hacen trayectos de ciudad, al no hacer las regeneraciones pertinentes se obstruyen y se produce la averia. si andas mas por carreteras seguramente hara sus recirculaciones y no tendras esas averias. Ningun coche esta exento de averias da igual el motor sea de gasolina que de gasoil, yo veo pasar ambos por alli, pero los que mas se ven son los CDI por que es el auge que hay hoy en dia, no por que la gente este mas contenta con ese motor. Te aseguro que antes los coches con cilindradas de 3.0 tambien petaban por mucho que te digan que estan echo para ello, lo que no se puede es ir constantemente en la linea roja y esperar que te dure eternamente, si sabes lo que llevas en la mano, y lo tratas bien, te durara lo que desees aguantar con el.

 

Por cierto rodrickmartin, el A180 que lleva es motor Renault, no esperes que de las prestaciones del motor de mercedes, que tampoco es que sea un tiro pero al menos es mejor que el que llevas y si hay version A180 con motor Mercedes y motor Renault. Otra cosa es lo que te vendio el comercial.

 

Antiguamente existia el Leon de 150cv en un 1.9 TDI y petaban, luego ese motor estubo un tiempo y haciendo unos ajustes consiguieron que no lo hicieran, gracias a que cada bloque de motor esta configurado y reforzado segun que cilindrada tenga y CV, pero nadie se acuerda de que algunos con ese motor mas comprimido hacia menos kilometros que un 1.6 con 110CV que no tenian esos problemas. Dejemos de decir cosas que desconocemos y hay gente con TSI con mas de 200.000Km y sin problemas. Si vas a hacer Kilometros el TDI, si no ves inconveniente eso la experiencia de conduccion de un Gasolina por mucho turbo que tengan los TDI siguen sin dar esas sensaciones que dan los Gasolinas.

 

Asi que elige primero que es lo que le pides a un coche, y en base a ello elige. Olvidate de posibles averias y sus costes, y disfruta de el como si nunca se fuera a romper.

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Yo siempre he tenido diesel,me los compraba por inercia,sin hacer numeros ni nada.

Esta vez iba a por el A4 TDI,pero empece a leer articulos por aqui y por allá,sobre las Euro6...mi anterior B7 me fué de cine...ahora bien,empece a leer historias sobre los nuevos filtros de particulas,regeneraciones,protocolos de uso,adblue(el A3 no lleva),y me empece a fijar en mis numeros,forma de uso etc...yo hago como mucho 15000/año y mis trayectos al trabajo son de 5 minutos de ida y 5 de vuelta,esa es mi rutina,veneno para los nuevos diesel que requieren subir la temperarura del filtro durante cierto tiempo y a cierto regimen ara mantenerlos en condiciones,algo que para mi uso,dificilmente pueda ejecutar si no es forzando yo esa situacion,aunque suelo hacer dos o tres viajes al año...eso no es nada.

Asi que me decante por el TFSI,pero el A4 tenia que irme al de 190Cv si lo queria automatico,con lo qie me fui a por el A3....como me ira?ni idea,nunca he tenido gasofa,pero por lo que he leido,no creo que me arruine,las diferencias son pocas anualmente...ahora bien,con dos tonterias que te salga en un Diesel,valvula EGR o filtro tocado,ya te has sacado la diferencia en consumo de largo...

20 o 25000 pueden parecer muchos o pocos...la cuestion es,como vas a hacer esos o parte de esos km,y eso determinara si le estas dando un uso correcto a tu TDI...eso es lobque te diran en el conce,cuando vayas con algun problema con el filtro...y conozco unos cuantos,de diferentes marcas que estan hasta las narices...comerciales incluidos los cuales les dan bastante kilometrada al coche,pero les dicen que mal.

Yo,al final he pasado de complicaciones y me he ido al TFSI,aunque me coma 2 litros mas...ahora bien,tampoco se que resultado me va a dar un 1.4 turbo con desconexion de cilindros,pero es lo que te venden ahora las marcas...motores de mil,con mas de un centenar de caballos...el tiempo lo dira,al igual que con los TDI de nuevas hornadas,con todos sus nuevos sistemas de retencion de emisiones,que solo les falta poner un tapon al escape ya...estan al limite.

No se si te he liado mas,pero como te digo,es personal,sobre el uso,como lo vas a usar etc...cada uno es un mundo en ese aspecto.

Es muy fácil decir que no te saldran los números cuando se rompa ( supuestamente) la egr, o fdp....

Y si no se rompen?

Y si se avería antes tu gasofa que el tdi?

Como estas cosas no se saben y es hablar por hablar, en mi pueblo se llama DEMAGOGIA.

Con una era suficiente,yo no lo llamo demagogia,lo llamo simplicidad mecanica y comodidad de uso,pero es MI planteamiento,sobre MIS ciscunstancias de uso concretas,las cuales me han hecho decantarme por un motor u otro...por eso insisto en que cada conductor es un mundo y lo que le va bien a uno,le va mal a otro,aunque le haga los mismos km.

Romperse?claro que se puede romper el gasofa,como todo en esta vida...faltara saber el coste de reparacion de un motor u otro...pero en este aspecto,el TDI seguro,que tiene mas elementos susceptibles de ello que un gasolina.

Tampoco me he comprado el coche,pensando en si se va a romper esto o lo otro,pero me baso bastante en las experiencias de mis mas allegados,y hay bastantes que andan quemados con el taller...sencillamente por que se equivocaron de combustible en base al uso que le iba a dar a su coche y han pagado con bastante desahogo,aquel planteamiento equivoco,de me lo compro por que chupa poco...planteamiento que yo tambien tenia,hasta que me he informado en que punto anda el diesel en estos tiempos mecanicamente.

Desde el cariño eh.

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Hola cobijcs, ya que parece desvirtualizado ya tu pregunta intentare a ver si volvemos a tu pregunta y dejar de ver lo grande que la tienen los demas (Sin motivo de ofender pero al leer todo me ha dado la sensacion esa)

 

Realmente que te gusta al conducir, te gusta hacer kilometros o los haces obligado por tu trabajo?

 

Diferencias hay por muy bueno que sea un motor Gasolina, si le fuerzas te va a petar si o si por grande que sea su motorizacion, es cierto que a cuantos mas kilometros mas se deteriora, aunque hoy en dia segun el trato que le des ya da igual el motor ya sea gasolina o gasoil.

 

Tu le vas a exprimir los caballos o solo quieres que te de respuesta cuando lo necesitas? debes plantearte realmente todo hoy en dia, y si te dan miedo las averias o pasas por que no te preocupa poder tenerlas, seguros, kilometros que haces en ciudad y en carretera, impuestos y un largo etc, que segun veas te dacanta a uno u otro.

 

Yo por tu Kilometraje realmente cogeria un TDI, mas que nada por que mientras le haces una media de 25.000 km y si le tratas bien, el coche te dara para mucho tiempo, aunque ya sabes que a cuantos mas años mas propenso es a que se averien las cosas.

 

Yo trabajo en una casa Mercedes y veo diariamente pasar averias, pero muchas son producidas por le forma de conducir de la gente, ahora lo que mas veo son los filtros Fap y los sensores Nox, por que muchos solo hacen trayectos de ciudad, al no hacer las regeneraciones pertinentes se obstruyen y se produce la averia. si andas mas por carreteras seguramente hara sus recirculaciones y no tendras esas averias. Ningun coche esta exento de averias da igual el motor sea de gasolina que de gasoil, yo veo pasar ambos por alli, pero los que mas se ven son los CDI por que es el auge que hay hoy en dia, no por que la gente este mas contenta con ese motor. Te aseguro que antes los coches con cilindradas de 3.0 tambien petaban por mucho que te digan que estan echo para ello, lo que no se puede es ir constantemente en la linea roja y esperar que te dure eternamente, si sabes lo que llevas en la mano, y lo tratas bien, te durara lo que desees aguantar con el.

 

Por cierto rodrickmartin, el A180 que lleva es motor Renault, no esperes que de las prestaciones del motor de mercedes, que tampoco es que sea un tiro pero al menos es mejor que el que llevas y si hay version A180 con motor Mercedes y motor Renault. Otra cosa es lo que te vendio el comercial.

 

Antiguamente existia el Leon de 150cv en un 1.9 TDI y petaban, luego ese motor estubo un tiempo y haciendo unos ajustes consiguieron que no lo hicieran, gracias a que cada bloque de motor esta configurado y reforzado segun que cilindrada tenga y CV, pero nadie se acuerda de que algunos con ese motor mas comprimido hacia menos kilometros que un 1.6 con 110CV que no tenian esos problemas. Dejemos de decir cosas que desconocemos y hay gente con TSI con mas de 200.000Km y sin problemas. Si vas a hacer Kilometros el TDI, si no ves inconveniente eso la experiencia de conduccion de un Gasolina por mucho turbo que tengan los TDI siguen sin dar esas sensaciones que dan los Gasolinas.

 

Asi que elige primero que es lo que le pides a un coche, y en base a ello elige. Olvidate de posibles averias y sus costes, y disfruta de el como si nunca se fuera a romper.

El A180 claro que es motor Renault, lo sé, es un 1500cc. Pero que el Golf V 1.9 TDI aun teniendo 10 años y 105 cv de origen por 109 del A180, tira mucho mejor el Golf... A igualdad de consumos entre ambos

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Hola cobijcs, ya que parece desvirtualizado ya tu pregunta intentare a ver si volvemos a tu pregunta y dejar de ver lo grande que la tienen los demas (Sin motivo de ofender pero al leer todo me ha dado la sensacion esa)

 

Realmente que te gusta al conducir, te gusta hacer kilometros o los haces obligado por tu trabajo?

 

Diferencias hay por muy bueno que sea un motor Gasolina, si le fuerzas te va a petar si o si por grande que sea su motorizacion, es cierto que a cuantos mas kilometros mas se deteriora, aunque hoy en dia segun el trato que le des ya da igual el motor ya sea gasolina o gasoil.

 

Tu le vas a exprimir los caballos o solo quieres que te de respuesta cuando lo necesitas? debes plantearte realmente todo hoy en dia, y si te dan miedo las averias o pasas por que no te preocupa poder tenerlas, seguros, kilometros que haces en ciudad y en carretera, impuestos y un largo etc, que segun veas te dacanta a uno u otro.

 

Yo por tu Kilometraje realmente cogeria un TDI, mas que nada por que mientras le haces una media de 25.000 km y si le tratas bien, el coche te dara para mucho tiempo, aunque ya sabes que a cuantos mas años mas propenso es a que se averien las cosas.

 

Yo trabajo en una casa Mercedes y veo diariamente pasar averias, pero muchas son producidas por le forma de conducir de la gente, ahora lo que mas veo son los filtros Fap y los sensores Nox, por que muchos solo hacen trayectos de ciudad, al no hacer las regeneraciones pertinentes se obstruyen y se produce la averia. si andas mas por carreteras seguramente hara sus recirculaciones y no tendras esas averias. Ningun coche esta exento de averias da igual el motor sea de gasolina que de gasoil, yo veo pasar ambos por alli, pero los que mas se ven son los CDI por que es el auge que hay hoy en dia, no por que la gente este mas contenta con ese motor. Te aseguro que antes los coches con cilindradas de 3.0 tambien petaban por mucho que te digan que estan echo para ello, lo que no se puede es ir constantemente en la linea roja y esperar que te dure eternamente, si sabes lo que llevas en la mano, y lo tratas bien, te durara lo que desees aguantar con el.

 

Por cierto rodrickmartin, el A180 que lleva es motor Renault, no esperes que de las prestaciones del motor de mercedes, que tampoco es que sea un tiro pero al menos es mejor que el que llevas y si hay version A180 con motor Mercedes y motor Renault. Otra cosa es lo que te vendio el comercial.

 

Antiguamente existia el Leon de 150cv en un 1.9 TDI y petaban, luego ese motor estubo un tiempo y haciendo unos ajustes consiguieron que no lo hicieran, gracias a que cada bloque de motor esta configurado y reforzado segun que cilindrada tenga y CV, pero nadie se acuerda de que algunos con ese motor mas comprimido hacia menos kilometros que un 1.6 con 110CV que no tenian esos problemas. Dejemos de decir cosas que desconocemos y hay gente con TSI con mas de 200.000Km y sin problemas. Si vas a hacer Kilometros el TDI, si no ves inconveniente eso la experiencia de conduccion de un Gasolina por mucho turbo que tengan los TDI siguen sin dar esas sensaciones que dan los Gasolinas.

 

Asi que elige primero que es lo que le pides a un coche, y en base a ello elige. Olvidate de posibles averias y sus costes, y disfruta de el como si nunca se fuera a romper.

El A180 claro que es motor Renault, lo sé, es un 1500cc. Pero que el Golf V 1.9 TDI aun teniendo 10 años y 105 cv de origen por 109 del A180, tira mucho mejor el Golf... A igualdad de consumos entre ambos

 

Es que no puedes comparar consumos con motores tan dispares, y mas de como tira uno u otro. Mercedes no se prodigia por consumos de todas formas, y en peso diria que el clase A es aun mas pesado y mas para ese motor. Andar andan bien pero si quieres darle caña no es tu motor, pilla un 200 y veras la diferencia. Pero el tiron que tenian esos TDI vete olvidando de ellos con la inyeccion de hoy en los diesel, ya no vas a conseguir ese empuje por que se ha sacrificado por suavidad y progresividad.

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Yo tengo una valoración y ya se que los comerciales te cuentan que están probados mas que de sobra, pero no creeis que un 1.4 es muy 8 poca cilindrada?? Me refiero a lo que a durabilidad se refiere, no sé.. Creo que a la larga tendrá más vida el 2.0 diesel que el 1.4 tfsi.. Se que es la tendencia de hoy día lo de reducir cilindrada para reducir emisiones, pero me parece muy poca cilindrada para tanta potencia y de ahí que me haga pensar en su durabilidad.. Es simplemente mi opinión, no pretendo ofender a sus poseedores eehh!!

Un saludo..

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk[/quote se llama tecnologia... y avanza ...menos consumos y mayor potencia...high tecnology...si lo cuidas bien no creo que haya ningun problema..en 5 años puedes "petar"cualquier motor segun el trato que le des..comprobadisino sea un2000 o lo que tu quieras.

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