CrucetA-4 Publicado 20 de Septiembre del 2016 Denunciar Publicado 20 de Septiembre del 2016 No creo que mucha gente se dedique a llevar su coche siempre en zona roja de rpm,. Por otro lado decirte que trabajan en seat, solo he visto romper turbos a los 1.9 tdi de 150cv y si acaso ya con el paso de los kms, arbol de levas, "" es el único problema considerable del bloque 1896cc de grupo vag"" Estoy de acuerdo en lo que dices que segun las necesidades se coja uno u otro, pero sigo pensando y en unos años lo empezaremos a ver que el paso de los kms deteriorará mas ese 1.4 que un 2.0 que ya está mas que probado.. Es muy sencillo, si no te gusta naaada correr o que acelere bien, pues te da igual,, pero si de vez en cuando te gusta que tu coche responda o meterle un viaje a 140 y que el coche vaya relajado, obviamente me iría a por lo que ya está probado y dejaría los experimentos para el que quiera y pueda hacerlos.. Salu2 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Responder
Rojas Publicado 20 de Septiembre del 2016 Denunciar Publicado 20 de Septiembre del 2016 Buenas Noches. Pues te cuento mi experiencia un poco con un Diesel con ya 80.000 km casi, en concreto con un 1.6 tdi. Aunque segun tengo entendido el consumo del 2.0TDI es muy similar. Hago unos 25.000 km al año y tengo una media de consumo confirmada de 5.2 litros Tanto en el Fis como en consumo real usando las matematicas. Cada vez que lleno el tanque completo pongo el marcador a cero y cuando vuelvo a llenar hago las cuentas con los litros que le entran y los km que he hecho. Y tambien me sale unos 5.2/5.4 l. Todo esto en un 20% ciudad y 80% autopista a una media de velocidad casi siempre de 140/150 km/h. Comento estas palabras solo a modo informátivo para quien le pueda interesar. Ya que a mi nadie me paga por hacer propaganda a un motor en concreto. Pero me hace mucha gracia cuando se intenta defender lo poco que gasta los nuevos motores gasolinas... No existe nigun motor de gasolina que ni se aproxime a estos consumos... Y quien diga que si que lo demuestre de forma empirica con fotos ya que NO me lo creo. Yo creo que se usa mas el sentimiento de apego hacia la deportividad, mas que la propia lógica y creo que esto hace confundir a las personas que estan indecisas... Es mi opinión solo ennn, haya paz jejeje. Y para demostrar que opino de forma racional ahora os voy a dar mi opinion del Audi A3 con motor gasolina que he tenido la oportunidad de conducir bastante al cual le podido llenar varios tanques y tambien he aplicado mis matematicas. Era el 122 cv gasolina y decir que la sensacion de conducción es magnifica, suavidad, silencioso y buena repuesta. Respecto al consumo, haciendo la misma rutina con la misma velocidad... El coche no bajaba de los 7.3 litros... Mi recomendación, para ese nivel de kilometraje anual, Diesel siempre. Tal vez a mi me ha salido todos mis diesel magnificos y al resto de la humanidad los diesel le salen malisimos y con averias constantes... Puedes ser aunque lo veo improbable. Un saludo a todos. Responder
Cobijcs Publicado 20 de Septiembre del 2016 Autor Denunciar Publicado 20 de Septiembre del 2016 Como decía, mis inquietudes no van por el tema de averías, malo te puede salir cualquiera de ellos, a mi el Leon me ha salido muy bueno, con sus cosillas por desgaste y prou. El hecho de coger TDi básicamente es por los kilómetros que hago, aunque en el curro muchas veces llevo un Gasolina, 1.4 90cv, y no me gusta nada en comparación con el Leon. Probaré ambos, pero estoy casi seguro que al final será el TDi. Responder
joanpm Publicado 20 de Septiembre del 2016 Denunciar Publicado 20 de Septiembre del 2016 (editado) Cobijcs, ya te comente varios mensajes anteriores pero te vuelvo a decir. En casa acabamos de comprar 2 A3 de los nuevos, ambos 2.0 TDI. Tanto mi padre como yo probamos los dos y nos decantamos por el TDI aun cuando la eleccion "logica" por Km's seria el gasolina. El motivo es que, aunque los dos tienen las mismas prestaciones, el TDI parece que empuja mas. Evidentemente los numeros no dicen eso puesto que, repito, las prestaciones son identicas. Tanto a mi padre como a mi nos dio la sensacion que al 1.4 le faltaba algo de mala leche, no se como decirlo. Por ejemplo, en autopista, lo tipico que frenas porque tienes uno delante y quieres volver a la velocidad anterior, el TDI respondia mucho mejor. Seguramente sea por la manera de conducir, y es que el 1.4 no lo llevamos revolucionado, que es como deberia llevarse para conseguir las mismas prestaciones que el TDI, aunque seguramente entonces el consumo ya no sea tan contenido. Nosotros lo probamos y la eleccion fue clara, no dudamos ni un segundo, y eso que entramos 50/50 en el conce. Por eso te animo a que los pruebes, cuando te bajes del coche sabras si quieres uno u otro. Saludos y sea como sea, acertaras Editado 20 de Septiembre del 2016 por joanpm Responder
rollover Publicado 20 de Septiembre del 2016 Denunciar Publicado 20 de Septiembre del 2016 Buenas Noches. Pues te cuento mi experiencia un poco con un Diesel con ya 80.000 km casi, en concreto con un 1.6 tdi. Aunque segun tengo entendido el consumo del 2.0TDI es muy similar. Hago unos 25.000 km al año y tengo una media de consumo confirmada de 5.2 litros Tanto en el Fis como en consumo real usando las matematicas. Cada vez que lleno el tanque completo pongo el marcador a cero y cuando vuelvo a llenar hago las cuentas con los litros que le entran y los km que he hecho. Y tambien me sale unos 5.2/5.4 l. Todo esto en un 20% ciudad y 80% autopista a una media de velocidad casi siempre de 140/150 km/h. Comento estas palabras solo a modo informátivo para quien le pueda interesar. Ya que a mi nadie me paga por hacer propaganda a un motor en concreto. Pero me hace mucha gracia cuando se intenta defender lo poco que gasta los nuevos motores gasolinas... No existe nigun motor de gasolina que ni se aproxime a estos consumos... Y quien diga que si que lo demuestre de forma empirica con fotos ya que NO me lo creo. Yo creo que se usa mas el sentimiento de apego hacia la deportividad, mas que la propia lógica y creo que esto hace confundir a las personas que estan indecisas... Es mi opinión solo ennn, haya paz jejeje. Y para demostrar que opino de forma racional ahora os voy a dar mi opinion del Audi A3 con motor gasolina que he tenido la oportunidad de conducir bastante al cual le podido llenar varios tanques y tambien he aplicado mis matematicas. Era el 122 cv gasolina y decir que la sensacion de conducción es magnifica, suavidad, silencioso y buena repuesta. Respecto al consumo, haciendo la misma rutina con la misma velocidad... El coche no bajaba de los 7.3 litros... Mi recomendación, para ese nivel de kilometraje anual, Diesel siempre. Tal vez a mi me ha salido todos mis diesel magnificos y al resto de la humanidad los diesel le salen malisimos y con averias constantes... Puedes ser aunque lo veo improbable. Un saludo a todos. +1 Responder
zinlizy Publicado 20 de Septiembre del 2016 Denunciar Publicado 20 de Septiembre del 2016 (editado) Yo tengo una valoración y ya se que los comerciales te cuentan que están probados mas que de sobra, pero no creeis que un 1.4 es muy poca cilindrada?? Me refiero a lo que a durabilidad se refiere, no sé.. Creo que a la larga tendrá más vida el 2.0 diesel que el 1.4 tfsi.. Se que es la tendencia de hoy día lo de reducir cilindrada para reducir emisiones, pero me parece muy poca cilindrada para tanta potencia y de ahí que me haga pensar en su durabilidad.. Es simplemente mi opinión, no pretendo ofender a sus poseedores eehh!! Un saludo.. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk No es sólo tú opinión, es la pura realidad. Esos coches tienen que ir super apretados electronicamente. Aunque es la tendencia. Imaginate el motor 1.0 tfsi. Del grupo vag cómo tiene que ir. Lo mismo que el TDI 184 cv Y ya no te digo nada el mío. Que por cierto cero problemas. Y bien sabes, que es más fácil sacar potencia a un gasolina que a un diesel a igualdad de cilindrada. Editado 20 de Septiembre del 2016 por THINLIZZY Responder
rodrickmartin Publicado 20 de Septiembre del 2016 Denunciar Publicado 20 de Septiembre del 2016 Buenas Noches. Pues te cuento mi experiencia un poco con un Diesel con ya 80.000 km casi, en concreto con un 1.6 tdi. Aunque segun tengo entendido el consumo del 2.0TDI es muy similar. Hago unos 25.000 km al año y tengo una media de consumo confirmada de 5.2 litros Tanto en el Fis como en consumo real usando las matematicas. Cada vez que lleno el tanque completo pongo el marcador a cero y cuando vuelvo a llenar hago las cuentas con los litros que le entran y los km que he hecho. Y tambien me sale unos 5.2/5.4 l. Todo esto en un 20% ciudad y 80% autopista a una media de velocidad casi siempre de 140/150 km/h. Comento estas palabras solo a modo informátivo para quien le pueda interesar. Ya que a mi nadie me paga por hacer propaganda a un motor en concreto. Pero me hace mucha gracia cuando se intenta defender lo poco que gasta los nuevos motores gasolinas... No existe nigun motor de gasolina que ni se aproxime a estos consumos... Y quien diga que si que lo demuestre de forma empirica con fotos ya que NO me lo creo. Yo creo que se usa mas el sentimiento de apego hacia la deportividad, mas que la propia lógica y creo que esto hace confundir a las personas que estan indecisas... Es mi opinión solo ennn, haya paz jejeje. Y para demostrar que opino de forma racional ahora os voy a dar mi opinion del Audi A3 con motor gasolina que he tenido la oportunidad de conducir bastante al cual le podido llenar varios tanques y tambien he aplicado mis matematicas. Era el 122 cv gasolina y decir que la sensacion de conducción es magnifica, suavidad, silencioso y buena repuesta. Respecto al consumo, haciendo la misma rutina con la misma velocidad... El coche no bajaba de los 7.3 litros... Mi recomendación, para ese nivel de kilometraje anual, Diesel siempre. Tal vez a mi me ha salido todos mis diesel magnificos y al resto de la humanidad los diesel le salen malisimos y con averias constantes... Puedes ser aunque lo veo improbable. Un saludo a todos. +1+2 Responder
CrucetA-4 Publicado 20 de Septiembre del 2016 Denunciar Publicado 20 de Septiembre del 2016 Buenas Noches. Pues te cuento mi experiencia un poco con un Diesel con ya 80.000 km casi, en concreto con un 1.6 tdi. Aunque segun tengo entendido el consumo del 2.0TDI es muy similar. Hago unos 25.000 km al año y tengo una media de consumo confirmada de 5.2 litros Tanto en el Fis como en consumo real usando las matematicas. Cada vez que lleno el tanque completo pongo el marcador a cero y cuando vuelvo a llenar hago las cuentas con los litros que le entran y los km que he hecho. Y tambien me sale unos 5.2/5.4 l. Todo esto en un 20% ciudad y 80% autopista a una media de velocidad casi siempre de 140/150 km/h. Comento estas palabras solo a modo informátivo para quien le pueda interesar. Ya que a mi nadie me paga por hacer propaganda a un motor en concreto. Pero me hace mucha gracia cuando se intenta defender lo poco que gasta los nuevos motores gasolinas... No existe nigun motor de gasolina que ni se aproxime a estos consumos... Y quien diga que si que lo demuestre de forma empirica con fotos ya que NO me lo creo. Yo creo que se usa mas el sentimiento de apego hacia la deportividad, mas que la propia lógica y creo que esto hace confundir a las personas que estan indecisas... Es mi opinión solo ennn, haya paz jejeje. Y para demostrar que opino de forma racional ahora os voy a dar mi opinion del Audi A3 con motor gasolina que he tenido la oportunidad de conducir bastante al cual le podido llenar varios tanques y tambien he aplicado mis matematicas. Era el 122 cv gasolina y decir que la sensacion de conducción es magnifica, suavidad, silencioso y buena repuesta. Respecto al consumo, haciendo la misma rutina con la misma velocidad... El coche no bajaba de los 7.3 litros... Mi recomendación, para ese nivel de kilometraje anual, Diesel siempre. Tal vez a mi me ha salido todos mis diesel magnificos y al resto de la humanidad los diesel le salen malisimos y con averias constantes... Puedes ser aunque lo veo improbable. Un saludo a todos. +1+2+3 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Responder
urbam Publicado 20 de Septiembre del 2016 Denunciar Publicado 20 de Septiembre del 2016 Pues voy a romper una lanza a favor del 1.6 diésel, lo he tenido y me he recorrido toda España y sin problema, el consumo es más ajustado que su hermano 2.0, en relación al tiempo , ya he visto 1.6 TDI con más de 400.000km y sin problemas, así que hay que tener en cuenta, que los motores de baja cilindrada vas a dar guerra, incluido los 1.4 tfsi Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk Responder
Torvic Publicado 20 de Septiembre del 2016 Denunciar Publicado 20 de Septiembre del 2016 Desde mi experiencia que he tenido un 1.4tsi y el 2.0tdi, en sensaciones me quedo con el 2.0tdi y hago 15000 kms anuales. Por mi forma de conducir suave y alegre, el 1.4 lo tenía que llevar alto de rpm, con el consiguiente aumento de consumo. MI opinión por Mi experiencia y MI estilo de conducción. Responder
zinlizy Publicado 20 de Septiembre del 2016 Denunciar Publicado 20 de Septiembre del 2016 (editado) Desde mi experiencia que he tenido un 1.4tsi y el 2.0tdi, en sensaciones me quedo con el 2.0tdi y hago 15000 kms anuales. Por mi forma de conducir suave y alegre, el 1.4 lo tenía que llevar alto de rpm, con el consiguiente aumento de consumo. MI opinión por Mi experiencia y MI estilo de conducción. Eso es lo que necesita el compañero. Que los que tiene uno u otro motor, le cuenten su opiniones y sensaciones. Otros muchos comentarios, incluido el mío, no hacen más que alimentar el aburrido debate/ gasolina / diesel. Lo que necesita Cobijcs, son impresiones de un 2.0 TDI y un 1.4 TFSI. Por ejemplo en este post ni el 1.6 ni mi 2.0 pintan nada. Bien Torvic. Editado 20 de Septiembre del 2016 por THINLIZZY Responder
Torreiro Publicado 20 de Septiembre del 2016 Denunciar Publicado 20 de Septiembre del 2016 (editado) Buenas Noches. Pues te cuento mi experiencia un poco con un Diesel con ya 80.000 km casi, en concreto con un 1.6 tdi. Aunque segun tengo entendido el consumo del 2.0TDI es muy similar. Hago unos 25.000 km al año y tengo una media de consumo confirmada de 5.2 litros Tanto en el Fis como en consumo real usando las matematicas. Cada vez que lleno el tanque completo pongo el marcador a cero y cuando vuelvo a llenar hago las cuentas con los litros que le entran y los km que he hecho. Y tambien me sale unos 5.2/5.4 l. Todo esto en un 20% ciudad y 80% autopista a una media de velocidad casi siempre de 140/150 km/h. Comento estas palabras solo a modo informátivo para quien le pueda interesar. Ya que a mi nadie me paga por hacer propaganda a un motor en concreto. Pero me hace mucha gracia cuando se intenta defender lo poco que gasta los nuevos motores gasolinas... No existe nigun motor de gasolina que ni se aproxime a estos consumos... Y quien diga que si que lo demuestre de forma empirica con fotos ya que NO me lo creo. Yo creo que se usa mas el sentimiento de apego hacia la deportividad, mas que la propia lógica y creo que esto hace confundir a las personas que estan indecisas... Es mi opinión solo ennn, haya paz jejeje. Y para demostrar que opino de forma racional ahora os voy a dar mi opinion del Audi A3 con motor gasolina que he tenido la oportunidad de conducir bastante al cual le podido llenar varios tanques y tambien he aplicado mis matematicas. Era el 122 cv gasolina y decir que la sensacion de conducción es magnifica, suavidad, silencioso y buena repuesta. Respecto al consumo, haciendo la misma rutina con la misma velocidad... El coche no bajaba de los 7.3 litros... Mi recomendación, para ese nivel de kilometraje anual, Diesel siempre. Tal vez a mi me ha salido todos mis diesel magnificos y al resto de la humanidad los diesel le salen malisimos y con averias constantes... Puedes ser aunque lo veo improbable. Un saludo a todos. Y para que comparas el de 122CV? El 1.4TFSI de 150CV lleva la desconexión de cilindros y consume menos que el anterior motor de 122CV, andará en un 5.5 - 6.0.... Editado 20 de Septiembre del 2016 por Torreiro Responder
deckel Publicado 20 de Septiembre del 2016 Denunciar Publicado 20 de Septiembre del 2016 Yo siempre he tenido diesel,me los compraba por inercia,sin hacer numeros ni nada. Esta vez iba a por el A4 TDI,pero empece a leer articulos por aqui y por allá,sobre las Euro6...mi anterior B7 me fué de cine...ahora bien,empece a leer historias sobre los nuevos filtros de particulas,regeneraciones,protocolos de uso,adblue(el A3 no lleva),y me empece a fijar en mis numeros,forma de uso etc...yo hago como mucho 15000/año y mis trayectos al trabajo son de 5 minutos de ida y 5 de vuelta,esa es mi rutina,veneno para los nuevos diesel que requieren subir la temperarura del filtro durante cierto tiempo y a cierto regimen ara mantenerlos en condiciones,algo que para mi uso,dificilmente pueda ejecutar si no es forzando yo esa situacion,aunque suelo hacer dos o tres viajes al año...eso no es nada. Asi que me decante por el TFSI,pero el A4 tenia que irme al de 190Cv si lo queria automatico,con lo qie me fui a por el A3....como me ira?ni idea,nunca he tenido gasofa,pero por lo que he leido,no creo que me arruine,las diferencias son pocas anualmente...ahora bien,con dos tonterias que te salga en un Diesel,valvula EGR o filtro tocado,ya te has sacado la diferencia en consumo de largo... 20 o 25000 pueden parecer muchos o pocos...la cuestion es,como vas a hacer esos o parte de esos km,y eso determinara si le estas dando un uso correcto a tu TDI...eso es lobque te diran en el conce,cuando vayas con algun problema con el filtro...y conozco unos cuantos,de diferentes marcas que estan hasta las narices...comerciales incluidos los cuales les dan bastante kilometrada al coche,pero les dicen que mal. Yo,al final he pasado de complicaciones y me he ido al TFSI,aunque me coma 2 litros mas...ahora bien,tampoco se que resultado me va a dar un 1.4 turbo con desconexion de cilindros,pero es lo que te venden ahora las marcas...motores de mil,con mas de un centenar de caballos...el tiempo lo dira,al igual que con los TDI de nuevas hornadas,con todos sus nuevos sistemas de retencion de emisiones,que solo les falta poner un tapon al escape ya...estan al limite. No se si te he liado mas,pero como te digo,es personal,sobre el uso,como lo vas a usar etc...cada uno es un mundo en ese aspecto. Es muy fácil decir que no te saldran los números cuando se rompa ( supuestamente) la egr, o fdp.... Y si no se rompen? Y si se avería antes tu gasofa que el tdi? Como estas cosas no se saben y es hablar por hablar, en mi pueblo se llama DEMAGOGIA. Con una era suficiente,yo no lo llamo demagogia,lo llamo simplicidad mecanica y comodidad de uso,pero es MI planteamiento,sobre MIS ciscunstancias de uso concretas,las cuales me han hecho decantarme por un motor u otro...por eso insisto en que cada conductor es un mundo y lo que le va bien a uno,le va mal a otro,aunque le haga los mismos km.Romperse?claro que se puede romper el gasofa,como todo en esta vida...faltara saber el coste de reparacion de un motor u otro...pero en este aspecto,el TDI seguro,que tiene mas elementos susceptibles de ello que un gasolina. Tampoco me he comprado el coche,pensando en si se va a romper esto o lo otro,pero me baso bastante en las experiencias de mis mas allegados,y hay bastantes que andan quemados con el taller...sencillamente por que se equivocaron de combustible en base al uso que le iba a dar a su coche y han pagado con bastante desahogo,aquel planteamiento equivoco,de me lo compro por que chupa poco...planteamiento que yo tambien tenia,hasta que me he informado en que punto anda el diesel en estos tiempos mecanicamente. Desde el cariño eh. Pues tus allegados, el problema que tienen son sus manos propias, no el combustible. En mi familia hay 4 tdi del grupo vag. 1 a4 b7 2.0 tdi 170.000 km 11 años 2 vw polo 6r 1.2 tdi 65.000 km 5 años 3 vw tiguan 2.0 tdi 47.000 km 6años 4 a3 2.0 tdi ( el nuevo) 10.000 km, como mucho. No llega al año 3 llevan fdp y ninguno ha dado problemas de fdp ni nada de nada. El vw tiguan y el vw polo tienen el 90% los km echos en Ciudad y como el primer día. Así que mi conclusión es que todo depende de las manos y el mantenimiento diario que le hagas. O es que mis tdi no se averian cómo los de los otros??????? O suerte???? No creo yo que sea suerte en 4 coches. Responder
Torreiro Publicado 20 de Septiembre del 2016 Denunciar Publicado 20 de Septiembre del 2016 Heloy,por que usas 98?me uno a tu pregunta De siempre en las motos que he tenido y tengo siempre e usado 98 y que menos que ahora con el pekeñin. Un poco más cara!!! Sí pero trata mejor al motor. No es lo mismo garrafón que un buen arehucas o un brugal, dicho a lo basto. Mucho dicen que no se nota. Pero en todas las motos siempre e hecho una media de 10km más por depósito que con el 95 con el coche no lo e comprobado. Llamadme tikismikis ajajaja además en la gasolinera que reposto cada 30€ me dan regalos. Catas de vinos, descuentos, excursiones. Etcc En resumen: cuidado del motor y por los km por litro. No sirve de nada echar gasolina 98 a un coche de esa potencia..o eso tengo entendido, la relación de compresión no es suficiente como para echar 98 asique hace el mismo efecto Después de leer vuestros argumentos he decidido indagar un poquito en el tema. Es irse un poco del debate 1.4tfsi o 2.0tdi pero por si le sirve como aportación extra o a algún otro forero pues mejor que mejor. El 1.4Tfsi 150cv Cod está en una relacuón de compresión " 10,5/1 " por lo que estaría en el limité "10/1" para diferenciár del 95 por debajo de esta marca y 98 por encima. Como no veo una diferencia grandisima como para aclarar si 95 o 98, voy hacer la prueba un par de semanas. Hasta ahora siempre han sido 30€ de 98 y promedio de 286km con 25L aprox. Haré un par de semanas de 95 con los mismos 25L para que la prueba sea lo más real posible no tanto en dinero sino km por litros y prestaré atención al funcionamiento del motor por si notase alguna diferencia en una conducció habitual de diario. En un par de semanitas os cuento a ver que conclusiones saco. Lo publicaré en la presentacióm de mi coche para no ensuciar más este hilo. Deseando estoy de leer las conclusiones compañero! Responder
deckel Publicado 20 de Septiembre del 2016 Denunciar Publicado 20 de Septiembre del 2016 Buenas Noches. Pues te cuento mi experiencia un poco con un Diesel con ya 80.000 km casi, en concreto con un 1.6 tdi. Aunque segun tengo entendido el consumo del 2.0TDI es muy similar. Hago unos 25.000 km al año y tengo una media de consumo confirmada de 5.2 litros Tanto en el Fis como en consumo real usando las matematicas. Cada vez que lleno el tanque completo pongo el marcador a cero y cuando vuelvo a llenar hago las cuentas con los litros que le entran y los km que he hecho. Y tambien me sale unos 5.2/5.4 l. Todo esto en un 20% ciudad y 80% autopista a una media de velocidad casi siempre de 140/150 km/h. Comento estas palabras solo a modo informátivo para quien le pueda interesar. Ya que a mi nadie me paga por hacer propaganda a un motor en concreto. Pero me hace mucha gracia cuando se intenta defender lo poco que gasta los nuevos motores gasolinas... No existe nigun motor de gasolina que ni se aproxime a estos consumos... Y quien diga que si que lo demuestre de forma empirica con fotos ya que NO me lo creo. Yo creo que se usa mas el sentimiento de apego hacia la deportividad, mas que la propia lógica y creo que esto hace confundir a las personas que estan indecisas... Es mi opinión solo ennn, haya paz jejeje. Y para demostrar que opino de forma racional ahora os voy a dar mi opinion del Audi A3 con motor gasolina que he tenido la oportunidad de conducir bastante al cual le podido llenar varios tanques y tambien he aplicado mis matematicas. Era el 122 cv gasolina y decir que la sensacion de conducción es magnifica, suavidad, silencioso y buena repuesta. Respecto al consumo, haciendo la misma rutina con la misma velocidad... El coche no bajaba de los 7.3 litros... Mi recomendación, para ese nivel de kilometraje anual, Diesel siempre. Tal vez a mi me ha salido todos mis diesel magnificos y al resto de la humanidad los diesel le salen malisimos y con averias constantes... Puedes ser aunque lo veo improbable. Un saludo a todos. +1+2+3Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk +4 Responder
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