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Vamos a ver la prueba del algodón jajaja.

Con un depósito lleno cuantos km haces con el tdi y cuantos con el 1.4 tfsi.

Y por supuesto te pido que seas sincero 100%, porque aprenderemos algo más sobre este debate.

un coche no es solo consumo hay un monton de factores


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Publicado (editado)

 

Vamos a ver la prueba del algodón jajaja.

Con un depósito lleno cuantos km haces con el tdi y cuantos con el 1.4 tfsi.

Y por supuesto te pido que seas sincero 100%, porque aprenderemos algo más sobre este debate.

un coche no es solo consumo hay un monton de factores

 

es lo que trata el compañero autor del post de "buscar".. dejemos de hacer un debate diesel/gasolina...

Algunos comentarios ya le habrán aclarado ciertas dudas que tenia, todo lo demás es paja y lo único que vamos a conseguir es liar mas al compañero y a futuros foreros que miren este post.

Si me dieran a MI a elejir mismo consumo seguiría cogiendo el 2.0tdi antes que el 1.4tfsi, por "la sensación" de empuje.. "sensación".. si el compañero tiene dudas, hablarle de sensaciones y experiencias sino lo vamos a volver loco..

Editado por torvic
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Venga ahora voy a dar yo mi opinion de probador de coches y propietario todo en uno. Y lo voy a dividir en 3 secciones.

 

Potencia/velocidad, consumo ,sensaciones.

 

POTENCIA

 

Yo tengo un tfsi 125 que tira una barbaridad para el motorcillo que se gasta. Algun dia lo reprogramare y lo metere en banco antes y despues. Y me apuesto unas jarras a que estoy mas cerca de los 150 que de los 130.

 

Dicho esto hay datos claros como que el 150 tdi tiene 320-340 nm de par y el gasolina 150, 250nm.

 

Ahora estan los datos que nadie mira (digo nadie por generalizar) y es que el tdi ofrece ese par desde las 1750 a las 3.000rpm lo que nos deja 1.250rpm de margen de utilizacion de maximo par. Luego la potencia maxima o los 150cv llegan desde las 3.500 a las 4.000. A partir de ahitodos sabemos que los tdi mueren.

 

Esto nos deja con un margen de utilizacion de 2.250rpm con un pequeño bache intermedio que no tendremos en cuenta ya que en el tfsi tambien lo tendremos.

 

Ahora el tfsi empuja con 250nm de par constantes desde las 1.500 hasta las 3.500 (aunque a 1.200 rpm ya tiene mas de 200 nm y llegan a mas de 4.000) y luego entran los 150cv desde las 5.000 hasta las 6.000.

 

Esto indica muchos datos, el primero es que el tdi es un motor con mucha mas fuerza en un margen mas concentrado. Mientras que el gasolina es un motor mas elastico. Pero que compensa con creces su menor par con un margen de utilizacion inalcanzable para cualquier diesel y que a la postre es muy amplio, llegando en casi todo el recorrido de la aguja.

 

Quien diga que el tdi anda mas que el gasolina o que ofrece mas sensaciones... sinceramente yo no lo entiendo. Aunque por supuesto respeto, pero no lo entiendo.

 

Si sensaciones te basas en decir que te pega mas al asiento... pues si.. pero para mi eso no es sensaciones. Para mi sensaciones es el sonido del motor, ver como sube de vueltas y notas como arriba hay "algo mas". Y eso que es indiscutible que el tdi es un motorazo. Pero no esta hecho para esto... y si alguien os dice lo contrario os esta engañando.

 

Luego estan los datos oficiales donde se ve que el tfsi es mas rapido en practicamente todas las mediciones (tambien podeis mirar la del leon tsi vs tdi). Ademas es un motor mucho mas ligero que permite tener un tren delantero mas agil. Esto en un hecho que no tiene discusion alguna.

 

Tambien tenemos que tener en cuenta que hoy dia los tdi ya no regalan cv como lo hacian hace diez años. Y con los faps adblue etc se quedan en los 150 cv arriba o abajo.

 

Cosa que en los gaolina no pasa y ahora son estos los que regalan alguna decena de cv extra (ojo porque esto va a cambiar seguro. Ya que se acercan los fap para gasolina... en dos años los tenemos aqui).

 

CONSUMO

 

No os dejeis engañar si alguien dice un tsi consume menos. NO es cierto, aunque se acercan y cada vez mas. El motivo es muy sencillo, antes solo se investigaba en mejorar el consumo diesel y del gasolina se pasaba. Ahora la tonica a cambiado y estamos con motores de consumos muy buenos.

 

Un tsi/tfsi a 120 en carretera puede consumir lo mismo que un diesel sin duda. Y si el terreno es favorable incluso menos ya que la retencion del motor es menor.

 

A velocidades superiores la diferencia es muy pequeña pero sera a favor del tdi siempre. Pero ya no es lo que era. Yo he subido a la sierra desde la capital a ritmos no legales en españa (si en alemania donde lo hice ;-) ) y he gastado 6.5 de media.

 

En ciudad mas de lo mismo el tdi sigue ganando pero por poco y en trayectos cortos y con clima frio el gasolina se iguala practicamente. Ya que el tsi calienta rapido y al tdi le cuesta. Y los tdi en frio son de todo menos eficientes.

 

Mi caso particular es que haciendo el 90% de mis trayectos ciudad y m40. Y sin cortarme un pelo por el consumo hago media de 7.3. Cuando he ido suave (en el rodaje) saque 6.6.

 

En definitiva el tdi consume menos. Y debido a su forma de entregar la potencia a un tdi nunca lo subiremos de 4000rpm. Mientras que en el gaolina lo llevaremos a 6.000 sacando lo mejor de el. Y claro mas regimen es mas consumo.

 

Por lo tanto el diesel consume menos principalmente porque asi tiene que ser. Y porque su margen de utilizacion esta optimizado para que asi sea. Si te interesa el menor consumo diesel si o si.

 

SENSACIONES

 

Aqui voy a ser mas taliban, un diesel no da sensaciones. Da patadas... estoy harto de coger tdi de 150. A3, golf, skodas leon... son todos iguales. Tambien he cogido tdi v6 como el del a5 cabrio (o el clase e cabrio con similar potencia) que andaba cerca de los 250cv.

 

En esos v6 que estan mas refinados el uso es mas suave pero el motor sigue siendo igual. Es mucho empuje pero poca sensacion. Ya que no se pueden alargar las marchas.

 

Esto hace que un tdi sea mas comodo en su utilizacion que un gasolina. Ya que por ejemplo en 6a en carretera pisas y sales disparado en gasolina no tanto. Pero si bajamos una marcha en el diesel y dos en el gasolina la cosa cambia. Y si buscamos los limites segun la situacion es mas que probable que el gasolina gane.

 

Sensaciones es subir la aguja a la zona roja y la siguiente marcha igual. Notar como el coche va siempre de menos a mas. El sonido de la gasolina mas fino.

 

A nivel ruido y aspereza creo que no hay dudas. El gaolina gana.

 

Luego os voy a dejar una apreciacion personal que he podido vivir a lo largo de unas cuantas pruebas que he podido hacer. Y es que los cambios automaticos (especialmente los doble embrague ) le van mejor a los gasolina que a los diesel.

 

A los diesel al hacer el kick down ( pequeño boton que todos tenemos al pisar a fondo el acelerador) bajan colo cualquier automatico una o dos marchas. Dejando el motor muy revolucionado y em ocasiones fuera de su zona buena. En cambio em el gasolina eso nunca pasa. Os invito a que si algun dia os juntais un gasolina y un diesel con este cambio lo comprobeis...

 

Luego si comparamos las sensaciones de un tdi v6 de 250cv y por ejemplo el v6 3.2 del tt o r32 antiguo ya sabeis que no hay color. Y eso que no llevaban turbo...

 

En defitiva

 

Potencia: muy pareja. Sin llegar al limite el tdi da algo mas. Si buscamos cual es mas potente de verdad el gasolina gana por poco pero lo hace

 

Consumo. El diesel gana claramente. Pero olvidaros de las astronomicas diferencias de antes. Ahora estan un litro por encima en uso normal. En carretera y segun situacion el gasolina puede igualar el consumo.

 

Sensaciones: esto te lo ofrece un gasolina de toda la vida. Por eso en la f1, rallies y carreras so en gasolina (no me vengais con lemans y los tdi de audi, ya que se favorecian de un vacio legal y el uso del turbo).

 

Si quieres consumo y potencia de una manera comoda el tdi es tu coche.

 

Si te gusta jugar con el cambio ya sea palanca o levas y buscas sensaciones sin dejarte una pasta en gasofa... el tfsi es tu coche.

Publicado

Añado otro caso mas:

 

Yo antes con mi meganecc dci 130 tenia un consumo de 7.3 de media en mi trayecto. Ahora ese mismo trayecto mismo ritmo mismo consumo.

 

Pierdo 10cent por litro ya que el 95 es mas caro que el diesel. Pero gano en confrot suavidad y ruido. Tambien lo hago en numerito y seguro. Diferencias.

 

Numerito 60e vs 130 en madrid

Seguro todoriesgo 800 vs 970.

 

Ya solo aqui tienes 150 litros de gasolina "gratis" al año.

 

Los mantenimientos son ligeramente mas baratos en gasolina.

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Venga ahora voy a dar yo mi opinion de probador de coches y propietario todo en uno. Y lo voy a dividir en 3 secciones.

 

Potencia/velocidad, consumo ,sensaciones.

 

POTENCIA

 

Yo tengo un tfsi 125 que tira una barbaridad para el motorcillo que se gasta. Algun dia lo reprogramare y lo metere en banco antes y despues. Y me apuesto unas jarras a que estoy mas cerca de los 150 que de los 130.

 

Dicho esto hay datos claros como que el 150 tdi tiene 320-340 nm de par y el gasolina 150, 250nm.

 

Ahora estan los datos que nadie mira (digo nadie por generalizar) y es que el tdi ofrece ese par desde las 1750 a las 3.000rpm lo que nos deja 1.250rpm de margen de utilizacion de maximo par. Luego la potencia maxima o los 150cv llegan desde las 3.500 a las 4.000. A partir de ahitodos sabemos que los tdi mueren.

 

Esto nos deja con un margen de utilizacion de 2.250rpm con un pequeño bache intermedio que no tendremos en cuenta ya que en el tfsi tambien lo tendremos.

 

Ahora el tfsi empuja con 250nm de par constantes desde las 1.500 hasta las 3.500 (aunque a 1.200 rpm ya tiene mas de 200 nm y llegan a mas de 4.000) y luego entran los 150cv desde las 5.000 hasta las 6.000.

 

Esto indica muchos datos, el primero es que el tdi es un motor con mucha mas fuerza en un margen mas concentrado. Mientras que el gasolina es un motor mas elastico. Pero que compensa con creces su menor par con un margen de utilizacion inalcanzable para cualquier diesel y que a la postre es muy amplio, llegando en casi todo el recorrido de la aguja.

 

Quien diga que el tdi anda mas que el gasolina o que ofrece mas sensaciones... sinceramente yo no lo entiendo. Aunque por supuesto respeto, pero no lo entiendo.

 

Si sensaciones te basas en decir que te pega mas al asiento... pues si.. pero para mi eso no es sensaciones. Para mi sensaciones es el sonido del motor, ver como sube de vueltas y notas como arriba hay "algo mas". Y eso que es indiscutible que el tdi es un motorazo. Pero no esta hecho para esto... y si alguien os dice lo contrario os esta engañando.

 

Luego estan los datos oficiales donde se ve que el tfsi es mas rapido en practicamente todas las mediciones (tambien podeis mirar la del leon tsi vs tdi). Ademas es un motor mucho mas ligero que permite tener un tren delantero mas agil. Esto en un hecho que no tiene discusion alguna.

 

Tambien tenemos que tener en cuenta que hoy dia los tdi ya no regalan cv como lo hacian hace diez años. Y con los faps adblue etc se quedan en los 150 cv arriba o abajo.

 

Cosa que en los gaolina no pasa y ahora son estos los que regalan alguna decena de cv extra (ojo porque esto va a cambiar seguro. Ya que se acercan los fap para gasolina... en dos años los tenemos aqui).

 

CONSUMO

 

No os dejeis engañar si alguien dice un tsi consume menos. NO es cierto, aunque se acercan y cada vez mas. El motivo es muy sencillo, antes solo se investigaba en mejorar el consumo diesel y del gasolina se pasaba. Ahora la tonica a cambiado y estamos con motores de consumos muy buenos.

 

Un tsi/tfsi a 120 en carretera puede consumir lo mismo que un diesel sin duda. Y si el terreno es favorable incluso menos ya que la retencion del motor es menor.

 

A velocidades superiores la diferencia es muy pequeña pero sera a favor del tdi siempre. Pero ya no es lo que era. Yo he subido a la sierra desde la capital a ritmos no legales en españa (si en alemania donde lo hice ;-) ) y he gastado 6.5 de media.

 

En ciudad mas de lo mismo el tdi sigue ganando pero por poco y en trayectos cortos y con clima frio el gasolina se iguala practicamente. Ya que el tsi calienta rapido y al tdi le cuesta. Y los tdi en frio son de todo menos eficientes.

 

Mi caso particular es que haciendo el 90% de mis trayectos ciudad y m40. Y sin cortarme un pelo por el consumo hago media de 7.3. Cuando he ido suave (en el rodaje) saque 6.6.

 

En definitiva el tdi consume menos. Y debido a su forma de entregar la potencia a un tdi nunca lo subiremos de 4000rpm. Mientras que en el gaolina lo llevaremos a 6.000 sacando lo mejor de el. Y claro mas regimen es mas consumo.

 

Por lo tanto el diesel consume menos principalmente porque asi tiene que ser. Y porque su margen de utilizacion esta optimizado para que asi sea. Si te interesa el menor consumo diesel si o si.

 

SENSACIONES

 

Aqui voy a ser mas taliban, un diesel no da sensaciones. Da patadas... estoy harto de coger tdi de 150. A3, golf, skodas leon... son todos iguales. Tambien he cogido tdi v6 como el del a5 cabrio (o el clase e cabrio con similar potencia) que andaba cerca de los 250cv.

 

En esos v6 que estan mas refinados el uso es mas suave pero el motor sigue siendo igual. Es mucho empuje pero poca sensacion. Ya que no se pueden alargar las marchas.

 

Esto hace que un tdi sea mas comodo en su utilizacion que un gasolina. Ya que por ejemplo en 6a en carretera pisas y sales disparado en gasolina no tanto. Pero si bajamos una marcha en el diesel y dos en el gasolina la cosa cambia. Y si buscamos los limites segun la situacion es mas que probable que el gasolina gane.

 

Sensaciones es subir la aguja a la zona roja y la siguiente marcha igual. Notar como el coche va siempre de menos a mas. El sonido de la gasolina mas fino.

 

A nivel ruido y aspereza creo que no hay dudas. El gaolina gana.

 

Luego os voy a dejar una apreciacion personal que he podido vivir a lo largo de unas cuantas pruebas que he podido hacer. Y es que los cambios automaticos (especialmente los doble embrague ) le van mejor a los gasolina que a los diesel.

 

A los diesel al hacer el kick down ( pequeño boton que todos tenemos al pisar a fondo el acelerador) bajan colo cualquier automatico una o dos marchas. Dejando el motor muy revolucionado y em ocasiones fuera de su zona buena. En cambio em el gasolina eso nunca pasa. Os invito a que si algun dia os juntais un gasolina y un diesel con este cambio lo comprobeis...

 

Luego si comparamos las sensaciones de un tdi v6 de 250cv y por ejemplo el v6 3.2 del tt o r32 antiguo ya sabeis que no hay color. Y eso que no llevaban turbo...

 

En defitiva

 

Potencia: muy pareja. Sin llegar al limite el tdi da algo mas. Si buscamos cual es mas potente de verdad el gasolina gana por poco pero lo hace

 

Consumo. El diesel gana claramente. Pero olvidaros de las astronomicas diferencias de antes. Ahora estan un litro por encima en uso normal. En carretera y segun situacion el gasolina puede igualar el consumo.

 

Sensaciones: esto te lo ofrece un gasolina de toda la vida. Por eso en la f1, rallies y carreras so en gasolina (no me vengais con lemans y los tdi de audi, ya que se favorecian de un vacio legal y el uso del turbo).

 

Si quieres consumo y potencia de una manera comoda el tdi es tu coche.

 

Si te gusta jugar con el cambio ya sea palanca o levas y buscas sensaciones sin dejarte una pasta en gasofa... el tfsi es tu coche.

Amén.

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un coche no es solo consumo hay un monton de factores

 

No me digas??????

 

Pero partiendo que los 2 coches son iguales estéticamente, por medidas, casi por precio, por cv etc..... Pocas cosas puedes compararlo... Y seguramente el compañero que hizo este post esta indeciso precisamente o principalmente por los consumos, si le saldría a cuenta o no. Ya que hace unos 25.000 km.

 

 

 

Aunque tu no te lo creas, el 99% de los usuarios que usan tdi, es por el consumo.

 

Si yo no mirará el consumo tendría un pepinaco de 500cv.

 

 

Pero claro mantenerlo el día a día, pues va a ser que no...

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Venga ahora voy a dar yo mi opinion de probador de coches y propietario todo en uno. Y lo voy a dividir en 3 secciones.

 

Potencia/velocidad, consumo ,sensaciones.

 

POTENCIA

 

Yo tengo un tfsi 125 que tira una barbaridad para el motorcillo que se gasta. Algun dia lo reprogramare y lo metere en banco antes y despues. Y me apuesto unas jarras a que estoy mas cerca de los 150 que de los 130.

 

Dicho esto hay datos claros como que el 150 tdi tiene 320-340 nm de par y el gasolina 150, 250nm.

 

Ahora estan los datos que nadie mira (digo nadie por generalizar) y es que el tdi ofrece ese par desde las 1750 a las 3.000rpm lo que nos deja 1.250rpm de margen de utilizacion de maximo par. Luego la potencia maxima o los 150cv llegan desde las 3.500 a las 4.000. A partir de ahitodos sabemos que los tdi mueren.

 

Esto nos deja con un margen de utilizacion de 2.250rpm con un pequeño bache intermedio que no tendremos en cuenta ya que en el tfsi tambien lo tendremos.

 

Ahora el tfsi empuja con 250nm de par constantes desde las 1.500 hasta las 3.500 (aunque a 1.200 rpm ya tiene mas de 200 nm y llegan a mas de 4.000) y luego entran los 150cv desde las 5.000 hasta las 6.000.

 

Esto indica muchos datos, el primero es que el tdi es un motor con mucha mas fuerza en un margen mas concentrado. Mientras que el gasolina es un motor mas elastico. Pero que compensa con creces su menor par con un margen de utilizacion inalcanzable para cualquier diesel y que a la postre es muy amplio, llegando en casi todo el recorrido de la aguja.

 

Quien diga que el tdi anda mas que el gasolina o que ofrece mas sensaciones... sinceramente yo no lo entiendo. Aunque por supuesto respeto, pero no lo entiendo.

 

Si sensaciones te basas en decir que te pega mas al asiento... pues si.. pero para mi eso no es sensaciones. Para mi sensaciones es el sonido del motor, ver como sube de vueltas y notas como arriba hay "algo mas". Y eso que es indiscutible que el tdi es un motorazo. Pero no esta hecho para esto... y si alguien os dice lo contrario os esta engañando.

 

Luego estan los datos oficiales donde se ve que el tfsi es mas rapido en practicamente todas las mediciones (tambien podeis mirar la del leon tsi vs tdi). Ademas es un motor mucho mas ligero que permite tener un tren delantero mas agil. Esto en un hecho que no tiene discusion alguna.

 

Tambien tenemos que tener en cuenta que hoy dia los tdi ya no regalan cv como lo hacian hace diez años. Y con los faps adblue etc se quedan en los 150 cv arriba o abajo.

 

Cosa que en los gaolina no pasa y ahora son estos los que regalan alguna decena de cv extra (ojo porque esto va a cambiar seguro. Ya que se acercan los fap para gasolina... en dos años los tenemos aqui).

 

CONSUMO

 

No os dejeis engañar si alguien dice un tsi consume menos. NO es cierto, aunque se acercan y cada vez mas. El motivo es muy sencillo, antes solo se investigaba en mejorar el consumo diesel y del gasolina se pasaba. Ahora la tonica a cambiado y estamos con motores de consumos muy buenos.

 

Un tsi/tfsi a 120 en carretera puede consumir lo mismo que un diesel sin duda. Y si el terreno es favorable incluso menos ya que la retencion del motor es menor.

 

A velocidades superiores la diferencia es muy pequeña pero sera a favor del tdi siempre. Pero ya no es lo que era. Yo he subido a la sierra desde la capital a ritmos no legales en españa (si en alemania donde lo hice ;-) ) y he gastado 6.5 de media.

 

En ciudad mas de lo mismo el tdi sigue ganando pero por poco y en trayectos cortos y con clima frio el gasolina se iguala practicamente. Ya que el tsi calienta rapido y al tdi le cuesta. Y los tdi en frio son de todo menos eficientes.

 

Mi caso particular es que haciendo el 90% de mis trayectos ciudad y m40. Y sin cortarme un pelo por el consumo hago media de 7.3. Cuando he ido suave (en el rodaje) saque 6.6.

 

En definitiva el tdi consume menos. Y debido a su forma de entregar la potencia a un tdi nunca lo subiremos de 4000rpm. Mientras que en el gaolina lo llevaremos a 6.000 sacando lo mejor de el. Y claro mas regimen es mas consumo.

 

Por lo tanto el diesel consume menos principalmente porque asi tiene que ser. Y porque su margen de utilizacion esta optimizado para que asi sea. Si te interesa el menor consumo diesel si o si.

 

SENSACIONES

 

Aqui voy a ser mas taliban, un diesel no da sensaciones. Da patadas... estoy harto de coger tdi de 150. A3, golf, skodas leon... son todos iguales. Tambien he cogido tdi v6 como el del a5 cabrio (o el clase e cabrio con similar potencia) que andaba cerca de los 250cv.

 

En esos v6 que estan mas refinados el uso es mas suave pero el motor sigue siendo igual. Es mucho empuje pero poca sensacion. Ya que no se pueden alargar las marchas.

 

Esto hace que un tdi sea mas comodo en su utilizacion que un gasolina. Ya que por ejemplo en 6a en carretera pisas y sales disparado en gasolina no tanto. Pero si bajamos una marcha en el diesel y dos en el gasolina la cosa cambia. Y si buscamos los limites segun la situacion es mas que probable que el gasolina gane.

 

Sensaciones es subir la aguja a la zona roja y la siguiente marcha igual. Notar como el coche va siempre de menos a mas. El sonido de la gasolina mas fino.

 

A nivel ruido y aspereza creo que no hay dudas. El gaolina gana.

 

Luego os voy a dejar una apreciacion personal que he podido vivir a lo largo de unas cuantas pruebas que he podido hacer. Y es que los cambios automaticos (especialmente los doble embrague ) le van mejor a los gasolina que a los diesel.

 

A los diesel al hacer el kick down ( pequeño boton que todos tenemos al pisar a fondo el acelerador) bajan colo cualquier automatico una o dos marchas. Dejando el motor muy revolucionado y em ocasiones fuera de su zona buena. En cambio em el gasolina eso nunca pasa. Os invito a que si algun dia os juntais un gasolina y un diesel con este cambio lo comprobeis...

 

Luego si comparamos las sensaciones de un tdi v6 de 250cv y por ejemplo el v6 3.2 del tt o r32 antiguo ya sabeis que no hay color. Y eso que no llevaban turbo...

 

En defitiva

 

Potencia: muy pareja. Sin llegar al limite el tdi da algo mas. Si buscamos cual es mas potente de verdad el gasolina gana por poco pero lo hace

 

Consumo. El diesel gana claramente. Pero olvidaros de las astronomicas diferencias de antes. Ahora estan un litro por encima en uso normal. En carretera y segun situacion el gasolina puede igualar el consumo.

 

Sensaciones: esto te lo ofrece un gasolina de toda la vida. Por eso en la f1, rallies y carreras so en gasolina (no me vengais con lemans y los tdi de audi, ya que se favorecian de un vacio legal y el uso del turbo).

 

Si quieres consumo y potencia de una manera comoda el tdi es tu coche.

 

Si te gusta jugar con el cambio ya sea palanca o levas y buscas sensaciones sin dejarte una pasta en gasofa... el tfsi es tu coche.

miki estoy totalmente de acuerdo contigo pero yo hablaba de sensaciones en el empuje... está claro que un gasolina da unas sensaciones que un diesel no podrá conseguir igualar, aunque cada vez están mas cerca, como la finura en conducción o ruido motor.. cuando hablaba de sensaciones me refería a la sensación de patada.

No olvidemos que estamos comparando un 1.4 con un 2.0 , y que no es un debate diesel / gasolina.

Si hablamos de un 1.8 ó 2.0 tfsi, la sensación de aceleración "empuje" si que la cambio pero la de un 1.4 comparándola con la de un 2.0tdi para mi opinión que he tenido los dos, no es comparable.

Y REPITO, el 1.4 tfsi seguro que le da 10000 patadas en otras cosas a mi juicio, finura, insonoridad, etc etc. pero si hablamos de esa sensación en la patada No. "uno de los motivos por el que me volví al tdi".

Un saludo Miki..te voy a pintar tu sepang de negro. no me hagas coger el lanzallamas ;)

Publicado (editado)

Torvic eso es... si os referis a patada como sensaciones. SI el tdi tiene mas...

 

Como digo la del tdi es mas fuerte y corta. La del tfsi mas largas y suaves. (No buscaremos sinonimos se..uales o el tfsi ganara hajajjaa)

 

Tambien entiendo perfectamente que a unos le guste uno y a otros el otro.

 

Lo importante es que sea un a3 y punto jaja.

 

Anda tontorron si tu proximo coche va a ser un sepang bleu jajaja

Editado por mikisb
Publicado

mikisb mejor explicacion imposible.

añado mi experiencia, he tenido siempre tdi en casa, de hecho tengo un ibiza cupra tdi asik de patada no me hableis q el mio despeina... ahora eso si, siempre tdi xq hacia mas de 30000km al año, ahora q hago 10000 me cogi un 1.4tfsi xq estoy harto del ruido y vibraciones de tractor.

conclusion: no conteis cuentos que el que no compra gasolina es por el consumo...dejaros de sensaciones.

en el caso del compañero q hace 25000 yo cogeria el tdi sin duda.

Publicado

mikisb mejor explicacion imposible.

añado mi experiencia, he tenido siempre tdi en casa, de hecho tengo un ibiza cupra tdi asik de patada no me hableis q el mio despeina... ahora eso si, siempre tdi xq hacia mas de 30000km al año, ahora q hago 10000 me cogi un 1.4tfsi xq estoy harto del ruido y vibraciones de tractor.

conclusion: no conteis cuentos que el que no compra gasolina es por el consumo...dejaros de sensaciones.

en el caso del compañero q hace 25000 yo cogeria el tdi sin duda.

Creo que ese ibiza cupra tdi es el maximo exponente de patada... Doy fe.

 

Menudo pepinaco... no habia quien le tosiese a ese coche salvo que llevases algo muy gordo...

Publicado

mucha patada pero al final tienes q estar siempre en esas 1000 vueltas donde hay par...sin hablar de lo subvirador q es por lo q pesa el motor. el gasolina es mas elastico y aunque no tenga esa patada yo ahora busco el silencio y la suavidad, eso si, porque no hago km sino otro tdi que caia en mi casa hay q ser sinceros.

Publicado

mucha patada pero al final tienes q estar siempre en esas 1000 vueltas donde hay par...sin hablar de lo subvirador q es por lo q pesa el motor. el gasolina es mas elastico y aunque no tenga esa patada yo ahora busco el silencio y la suavidad, eso si, porque no hago km sino otro tdi que caia en mi casa hay q ser sinceros.

+ 1.

Publicado (editado)

mikisb mejor explicacion imposible.

añado mi experiencia, he tenido siempre tdi en casa, de hecho tengo un ibiza cupra tdi asik de patada no me hableis q el mio despeina... ahora eso si, siempre tdi xq hacia mas de 30000km al año, ahora q hago 10000 me cogi un 1.4tfsi xq estoy harto del ruido y vibraciones de tractor.

conclusion: no conteis cuentos que el que no compra gasolina es por el consumo...dejaros de sensaciones.

en el caso del compañero q hace 25000 yo cogeria el tdi sin duda.

Te equivocas. Yo no compre el gasolina y no era por consumo, de hecho, hago pocos Km's, en mi caso la eleccion deberia haber sido gasolina SI o SI.

Pero prove los dos y aunque el gasolina va muy fino y, evidentemente, estira mucho mas, para una conduccion de dia a dia, me resulta mas comodo el TDI.

Si me hablas del momento que suena tu cancion favorita, te vienes arriba y tienes ganas de conducir de forma "racing", pues el gasolina es mejor.

El caso es que en el 95% del tiempo, voy a ir de casa al trabajo y del trabajo a casa, y la patada del diesel, en estos casos, me llena mucho mas que el gasolina, que parece que le cuesta mucho llegar a su punto.

 

Resumiendo y repitiendo lo que ya dije. Las diferencias en precio son tan absolutamente despreciables (entre 1.4 i 2.0TDI) que yo prove los dos y me quede con el que mas me gusto. Creo que el compañero tiene que hacer lo mismo.

Editado por joanpm

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