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Publicado

19/09/2016

 

 

 

 

Los próximos Audi Q5 y BMW X3 llegarán en unos meses prometiendo una gran batalla SUV. Ambos anuncian más ligereza, eficiencia, nueva plataforma, más motores… ¿Cuál será mejor?
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El segmento de los SUV medios de lujo está que arde. Si en este este año 2016 hemos asistido al estreno de imponentes Porsche Macan y Jaguar F-Pace, que han cerrado la oferta con un producto que no existía por arriba, el núcleo duro y central de la categoría premium verá renovarse casi por completo en 2017. Allí, por fecha, coincidirán las próximas y muy renovadas generaciones de Audi Q5 y BMW X3, dispuestas a plantar una batalla impresionante en su clase. Sí, porque los dos anuncian cambios muy profundos y, en la práctica, muy parejos. Sin duda, los dos SUV alemanes intentarán volver a marcar la referencia.

 

 

 

 

Audi Q5 y BMW X3: nuevas plataformas

Al primero que conoceremos será al nuevo Audi Q5. Tras presentar ya la marca la nueva generación del A5 y A5 Sporback, le llegará en unas semanas el turno a un SUV que iniciará comercialización a inicios de 2017. Y lo hará a lo grande. Aunque no romperá drásticamente con su actual diseño (Audi sigue considerando que no tocar demasiado una buena estética aumenta su valor residual), esta segunda generación del Q5 adoptará ahora la nueva plataforma MLB del grupo Volkswagen: la que toman sus modelos grandes con motor longitudinal. Crecerá algo para acercar su carrocería hasta los 4,67-4,70 metros de longitud, con una distancia entre ejes también ampliada para rondar los 4,83 metros.

 

 

 

Frente a él, BMW pondrá sobre el asfalto algo más tarde (se presentará ya a partir de la segunda mitad de 2017) su nuevo X3. Y, como el Q5, con un aspecto que no diferirá mucho a la línea adoptada últimamente por BMW, pero también con un importante cambio de plataforma. En esta ocasión, el BMW X3 se levantará ya sobre la arquitectura modular CLAR (CLuster ARchitecture), estrenada recientemente en su buque insignia Serie 7. Esto implicará también, como en Audi, un ligero incremento de dimensiones para ganar habitabilidad y maletero, para separarse del más pequeño BMW X1. Los 4,70 metros serán también una buena referencia de su futura longitud.

 

 

 

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Audi Q5 y BMW X3: más ligeros y tecnológicos

Una de las principales ganancias que prometen tanto Audi Q5 como BMW X3 con su cambio de plataforma es una espectacular ligereza. Para empezar, Audi considera que su SUV recortará hasta 100 kg de peso, según versión, gracias a esta nueva base MLB. El Q5 promete ser así uno de los SUV más ligeros de su clase, pero, sobre todo, el más aerodinámico según nos confiesan sus responsables. Si hasta ahora, cómo no, los mejores valores correspondían a un Mercedes (el GLC), esta vez el nuevo Q5 asegura que batirá récords con un registro de Cx de 0,30. Impresionante.

 

 

 

 

En BMW, por su parte, no hablan aún de aerodinámica, pero sí de ligereza… y mucho. En su caso, la arquitectura CLAR introducirá en el nuevo X3 mayor cantidad de acero de muy alta resistencia, además de más aluminio y magnesio en determinadas zonas. A pesar por tanto de que los polímeros reforzados con fibra de carbono tipo CFRP se reservan en la marca, de momento, para el Serie 7 y modelos superiores, esta tercera generación del SUV debería recortar también entre 50 y 100 kg su peso.

 

 

 

 

Pero, si ya hemos hablado de mayor ligereza ante el cambio de plataforma, también hay que detenerse en la tecnología, otro apartado que llegará muy reforzado en Q5 y X3 gracias a las nuevas arquitecturas. Audi, por ejemplo, introducirá en su renovado SUV medio todo su nuevo equipamiento de última generación. No faltarán, por tanto, ni importantes funciones de conducción semi-autónoma, ni los más innovadores sistema de info-entretenimiento de la marca.

 

 

 

 

Tampoco por supuesto sus habituales, y ahora perfeccionados, sistemas de conducción a la carta. Mientras, el X3 promete ser el SUV más sofisticado de su clase, añadiendo muchos de los nuevos asistentes de conducción automatizada ya vistos en el Serie 7 y recientemente anunciados para el Serie 5. Por ejemplo, podría montar su nuevo control de crucero activo, que adapta la velocidad dependiendo de señales de tráfico, y permite mantenerse en el carril, seguir al coche de delante incluso sin leer las líneas de la carretera junto a la supervisión activa del ángulo ciego, actuando siempre también sobre la dirección si es necesario.

 

 

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Audi Q5 y BMW X3: motores y dinámica

Entrando finalmente a valorar el apartado dinámico, tanto Audi Q5 como BMW X3 también anuncian comportamientos mejorados. Evidentemente, las mejoras de ligereza y aerodinámica ya son motivo suficiente, pero habrá más novedades. En el Audi Q5, por ejemplo, aunque no es de esperar la suspensión neumática, si prometen sus ingenieros más confort y agilidad gracias, en parte, a una transmisión renovada. Y es que la nueva tracción quattro ultra, ya puesta en escena en el último A4, contará con dos embragues en la propia línea de transmisión: al habitual multidisco central que varía el reparto de par entre los dos ejes, se une ahora otro embrague en el palier derecho del eje trasero. Así, en condiciones buenas el sistema puede decidir abrir ambos embragues para que todos los principales componentes de la transmisión paren, produciéndose mínimos rozamientos y fricciones.

 

 

 

 

En la futura gama del Audi Q5 seguirán aún existiendo los últimas generaciones Diesel de la marca (no faltarán los 2.0 TDI de 150 y 190, ni los 3.0 TDI –incluyendo posiblemente un Bi TDI que vestiría a un posible SQ5 TDI con unos 340 CV-), ni tampoco las últimas mecánicas TFSI de gasolina de la marca. También se anuncia ya un híbrido enchufable con hasta 50 km de autonomía eléctrica… y hasta un hipotético Q5 RS con al menos 450 CV de potencia. Apunta al Porsche Macan.

 

 

 

 

El BMW X3, por su parte, si ya era de los SUV más dinámicos de su clase, ahora sólo con su nueva estructura más rígida y ligera tendrá que ser aún mejor. Mecánicamente el nuevo X3 debería adoptar ya buena parte de todas las novedades de motores que ya te contamos que estrenará el próximo Serie 3: es decir, en Diesel podrían llevar bloques de 6, 4 (todos estos con dos turbos en cascada) e, incluso, ya de 3 cilindros, cifra que también llegaría a los motores de gasolina para prometer ahorros de entre 5 y 8 kg por bloque.

 

 

 

 

El BMW X3 será, por tanto, más eficiente e incluirá, como el Q5, una versión híbrida enchufable denominada xDrive35e, similar al del X5, pero con 184 CV más 88 CV eléctricos. Su autonomía 100% eléctrica promete, eso sí, ser algo menor que la de Audi: 40 km. Y, por supuesto, si el Q5 promete versiones deportivas, este próximo X3 doblará la oferta: se espera un X3 M con el motor V6 biturbo de los M3 y M4 para, junto a su tracción total, rendir unos 431 CV de potencia. También podría aparecer un X3 M40i con cerca ya de 350 CV de potencia. ¿Acaso no te lo esperas de BMW? El siguiente duelo tendremos ya que llevarlo a carretera. Ahí, Audi Q5 y BMW X3 deberán demostrar cuál es el mejor SUV de su clase.

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.autopista.es/novedades-coches/articulo/audi-q5-bmw-x3-2017-gran-duelo-mejores-suv

 


Publicado
Audi Q5 y BMW X3: ¿los mejores SUV de 2017?
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Publicado

Exteriormente me quedo con el Q5 por poco

 

Pero en el interior, Audi tiene que revolucionar y conseguir un interior al próximo Q5 equiparable al Q7... Porque sino el X3 se lo come...

 

 

De todas formas preciosos los dos

 

 

Y, sumaría el nuevo Volkswagen TIGUAN

 

que con el acabado R-Line, el modelo sport. Y llantas suzuka en 20"... Es BRUTAL (El modelo Blanco Oryx es ...realmente precioso, el que anuncian en los catálogos, anuncios etc)

 

Saludos !

 

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

  • 3 semanas más tarde...
Publicado

10/10/2016 - Noticia

 

 

 

 

 

¿Cuál es mejor, Audi Q5 2017 o BMW X3? Si quieres descubrir cuál de los dos resulta más interesante sobre el papel, te interesará esta comparativa entre la recientemente introducida segunda generación del Q5 de Audi y el actualizado BMW X3.

 

 

 

 

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Saber cuál es mejor, si el Audi Q5 2017 o BMW X3, no es una tarea sencilla. El superventas de Audi acaba de ser renovado por completo con la introducción de la segunda generación, por lo que viene cargado con las últimas soluciones tecnológicas desarrolladas por la firma de los cuatro aros. El modelo de BMW, por su parte, también representa a la segunda generación del exitoso SUV alemán y su última actualización de importancia fue introducida a finales de 2014, por lo que ya lleva un par de años a la venta.

 

 

 

 

 

sto es importante para determinar cuál es más interesante, si el Q5 2017 o el X3, no solo porque los compradores puedan valorar positivamente que el nuevo Audi Q5 sea un automóvil más moderno a la hora de decidir qué coche comprar, también, y esto es más importante, porque es de esperar que sea sustituido a corto plazo. De hecho, nuestros fotógrafos espía ya han logrado capturar en repetidas ocasiones imágenes (e incluso vídeos) del que será el BMW X3 2017, un modelo que lleva un tiempo poniéndose a punto y que previsiblemente será presentado a lo largo del próximo año, probablemente coincidiendo con el Salón de Ginebra 2017.

 

 

 

 

BMW X3: éxito probado

Una de las opciones de mayor éxito y más probadas dentro del segmento D-SUV es el BMW X3, un vehículo cuya generación actual fue introducida por primera vez en el año 2010 y que cuatro años después, ya en 2014, fue sometido a una importante actualización que afectó al exterior, al interior y a la oferta de motorizaciones disponibles. Desde el lanzamiento del primer X3, este vehículo ha conquistado a más de un millón de clientes de todo el planeta, una muestra más de la acertada estrategia de producto llevada a cabo por BMW.

 

 

 

Estéticamente, el BMW X3, al igual que el Audi Q5, no destaca por ofrecer una imagen rompedora, más bien es una reinterpretación del diseño visto en otros modelos de la gama X, como el BMW X5 o el BMW X1. No hay sorpresas en este sentido, con unas líneas musculosas que enfatizan el carácter dinámico del todocamino y que presentan las señas de identidad de los modelos de BMW, como la característica parrilla delantera o el famoso ángulo Hofmeister, el pliegue que podemos encontrar en el pilar C.

 

 

 

Es en el habitáculo donde se hacen más evidentes las diferencias entre el Audi Q5 2017 y el BMW X3 y donde verdaderamente se notan el paso de los años. Esto no significa que no esté bien rematado o que no resulte ergonómico, pero el diseño clásico de su salpicadero poco puede hacer frente al tecnológico y llamativo tablero del Audi, que como era de esperar, está cargado con las últimas soluciones tecnológicas. En lo que respecta a la habitabilidad, ambos están muy igualados, con cinco cómodas plazas disponibles y un maletero que en ambos casos alcanza los 550 litros de capacidad, consecuencia de unas dimensiones exteriores prácticamente idénticas en lo que respecta a la longitud, la anchura y la altura.

 

 

 

Todos los motores del X3 cuentan con tecnología BMW TwinPower Turbo. En total, son seis mecánicas disponibles, tres de gasolina y tres diésel, con potencias que van desde los 150 CV de la opción más económica de la gama (el X3 sDrive18d) hasta llegar a los 313 CV que entrega el bloque de gasolina más potente (el del X3 xDrive35i). Los menos potentes, tanto en diésel como en gasolina, son de propulsión mientras que el resto recurre al sistema de tracción xDrive. Por su parte, las cajas de cambios pueden ser manuales de seis velocidades o automáticas de ocho relaciones.

 

 

 

 

Audi Q5 2017: la segunda generación

El nuevo Audi Q5 es el modelo más reciente del segmento D-SUV y eso se nota en todos los apartados. Su presentación tuvo lugar hace tan solo unos días y tras haber tenido oportunidad de probar el Q5 2017, podemos decir que aunque parezca un vehículo continuista con respecto a su antecesor, ha mejorado en un sinfín de detalles que, en conjunto, hacen que sea una opción todavía más interesante dentro de su categoría.

 

 

La línea exterior del nuevo Audi Q5, como sucede en otros muchos productos de la firma alemana, no supone una revolución con respecto a su antecesor, más bien es una evolución. Luce un aspecto ligeramente más musculoso gracias a los nuevos acentos exteriores y a elementos como los faros con tecnología Matrix LED e intermitentes dinámicos. En total, es posible escoger entre 14 colores diferentes y cinco líneas de equipamiento, por lo que cada comprador encontrará la configuración que más se adecue a sus necesidades.

 

 

 

El habitáculo del nuevo Audi Q5, según asegura la marca, ofrece más espacio para los pasajeros y un maletero ligeramente más capaz (550 litros, 10 litros más que antes y los mismos que el del BMW X3). Por lo demás, hereda muchas de las soluciones ya presentes en otros vehículos de la marca, como el Audi Q7, con el que comparte una instrumentación completamente digital que la marca denomina Audi Virtual Cockpit o un avanzado sistema multimedia que en este caso puede ir asociado a una pantalla de hasta 8,3 pulgadas.

 

 

 

El nuevo Q5 está disponible con cinco motores diferentes, cuatro TDI diésel y un TFSI de gasolina. En concreto, tres de los bloques diésel se corresponden con el 2.0 TDI, que llega con tres niveles de potencia: 150, 163 y 190 CV. Por encima de estos y sin cambiar de combustible está el 3.0 TDI con 282 CV de potencia, que se presenta como la opción más poderosa de la gama. La única mecánica de gasolina es un 2.0 TFSI de 252 CV. Las cajas de cambios pueden ser manuales, de doble embrague o automáticas tradicionales, mientras que la tracción puede ser delantera o integral.

 

 

 

Conclusión: el precio, una cuestión de peso

Dado que el nuevo Audi Q5 no saldrá a la venta en el mercado español hasta dentro de unos meses (está previsto que su comercialización arranque a comienzos de 2017), por ahora no disponemos de la lista de precios oficiales que tendrá en España. Decidir entre el BMW X3 y el nuevo Q5 sin este dato tan importante no es posible. Si tenemos en cuenta las tarifas actuales del X3 y las de la generación previa del Q5, veremos que el de Audi es ligeramente más asequible que el BMW, por lo que si con el nuevo modelo se mantiene dicha diferencia, el candidato de Audi se postularía como vencedor.

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.autobild.es/noticias/audi-q5-2017-bmw-x3-301793

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