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Buenas,


pues resulta que me ha saltado el aviso de mi coche diciendo que el nivel de refrigerante es bajo. Así que he abierto el depósito y efectivamente tengo que rellenarlo. Mi duda es, que he visto que el anticongelante que lleva es el G13 y en la tienda de repuestos no tienen G13, sino que tienen G12.


¿Puedo rellenar con un poco de refrigerante G12 si lo tengo lleno de G13?


Gracias !!!



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Buenas,
pues resulta que me ha saltado el aviso de mi coche diciendo que el nivel de refrigerante es bajo. Así que he abierto el depósito y efectivamente tengo que rellenarlo. Mi duda es, que he visto que el anticongelante que lleva es el G13 y en la tienda de repuestos no tienen G13, sino que tienen G12.
¿Puedo rellenar con un poco de refrigerante G12 si lo tengo lleno de G13?
Gracias !!!

 

 

 

Lo propio es que vayas al concesionario y rellenes.Suelen hacerlo de manera gratuita. Y así constará que tu nivel ha bajado.

Sobre si se puede mezclar, creo que si. Máxime si lo que tienes que poner no llega a medio litro, que es lo que debe llevar de mínimo a máximo

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Yo ante la duda, si estás apurado y no puedes ir al concesionario a que te lo rellenen gratis, lo rellenaría con un poco de agua destilada.

 

Los compatibles según el manual son estos:

 

Aditivo para el líquido refrigerante

Especificación

G12++ TL 774 G

G13 TL 774 J

En caso de emergencia:

G12+ TL 774 F

 

Precisamente el G12 no lo es.

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Yo ante la duda, si estás apurado y no puedes ir al concesionario a que te lo rellenen gratis, lo rellenaría con un poco de agua destilada.

 

Los compatibles según el manual son estos:

 

Aditivo para el líquido refrigerante

Especificación

G12++ TL 774 G

G13 TL 774 J

En caso de emergencia:

G12+ TL 774 F

 

Precisamente el G12 no lo es.

Al G13 se le puede añadir G12 sin problema alguno.

Publicado (editado)

 

Yo ante la duda, si estás apurado y no puedes ir al concesionario a que te lo rellenen gratis, lo rellenaría con un poco de agua destilada.

 

Los compatibles según el manual son estos:

 

Aditivo para el líquido refrigerante

Especificación

G12++ TL 774 G

G13 TL 774 J

En caso de emergencia:

G12+ TL 774 F

 

Precisamente el G12 no lo es.

Al G13 se le puede añadir G12 sin problema alguno.

 

jmsev, Si puedes, dinos en que te basas para afirmarlo así de categórico.

Seru nos ha copiado del manual las compatibilidades. Y por tratarse de un digamos "documento oficial", me merece bastante credibilidad.

Seguro que tienes alguna razón.

Gracias.

Editado por THINLIZZY
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Yo ante la duda, si estás apurado y no puedes ir al concesionario a que te lo rellenen gratis, lo rellenaría con un poco de agua destilada.

 

Los compatibles según el manual son estos:

 

Aditivo para el líquido refrigerante

Especificación

G12++ TL 774 G

G13 TL 774 J

En caso de emergencia:

G12+ TL 774 F

 

Precisamente el G12 no lo es.

Al G13 se le puede añadir G12 sin problema alguno.

 

jmsev, Si puedes, dinos en que te basas para afirmarlo así de categórico.

Seru nos ha copiado del manual las compatibilidades. Y por tratarse de un digamos "documento oficial", me merece bastante credibilidad.

Seguro que tienes alguna razón.

Gracias.

 

 

No lo tengo muy claro pero mientras sean orgánicos los dos, y tanto el G12 como el G13 lo son, pienso que no haya problema.

El problema viene cuando se mezcla uno orgánico con uno inorgánico, que se forman espumas y se destruye.

Pero repito, no estoy 100% seguro del tema.

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Si, eso es yo lo he sacado del manual, no soy experto en refrigerantes y por eso me fio del manual. Podría ser una errata del manual y que se hayan olvidado del G12?. Pues no lo se, yo por si acaso no se lo echaba.

 

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

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Yo ante la duda, si estás apurado y no puedes ir al concesionario a que te lo rellenen gratis, lo rellenaría con un poco de agua destilada.

 

Los compatibles según el manual son estos:

 

Aditivo para el líquido refrigerante

Especificación

G12++ TL 774 G

G13 TL 774 J

En caso de emergencia:

G12+ TL 774 F

 

Precisamente el G12 no lo es.

Al G13 se le puede añadir G12 sin problema alguno.

 

jmsev, Si puedes, dinos en que te basas para afirmarlo así de categórico.

Seru nos ha copiado del manual las compatibilidades. Y por tratarse de un digamos "documento oficial", me merece bastante credibilidad.

Seguro que tienes alguna razón.

Gracias.

 

Buenas,

pues me baso en que mientras sean orgánicos los dos no vas a tener ningún problema. Además de la información que he obtenido por internet, tanto en el taller del concesionario oficial como en un par de talleres de confianza me han dicho que no hay ningún tipo de problema. Además, como únicamente se trata de rellenar el depósito con un vaso, aproximadamente, y al ser los dos orgánicos, las propiedades del líquido refrigerante no se ven afectadas para nada.

 

No debemos perder de vista que el líquido refrigerante es un compuesto "sencillo", que únicamente cumple unas propiedades de que no se congelará a "X" grados y no ebullirá a "Y" además de no corroer los componentes.

Un saludo !!

  • 3 años más tarde...
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hace 6 horas, Sergio__ dijo:

Acabo de fijarme que llevo el nivel por aquí, por donde sería el nivel óptimo recomendado??

 

https://fotos.subefotos.com/51efb5a1775751005d347f95ae1bb4b0o.jpg

 

IMG_20200102_115816-1024x768.jpg

 

Según manual en frio lo tendrías correcto entre las dos  rayas de mínimo y máximo, pero en nuestros coches y en la propia revisión así lo hacen.... en la raya superior de máximo o incluso un pelin por encima....

Echale en frio hasta la raya superior!!!!

Saludos

Publicado
hace 4 horas, Rafa7 dijo:

Según manual en frio lo tendrías correcto entre las dos  rayas de mínimo y máximo, pero en nuestros coches y en la propia revisión así lo hacen.... en la raya superior de máximo o incluso un pelin por encima....

Echale en frio hasta la raya superior!!!!

Saludos

 

Es completamente en frío sí sí, Vale vale muchas gracias!!

 

hace 38 minutos, BibendumQ2 dijo:

Hola, hasta aquí me lo rellenaron en el concesionario en la revisión.201803108.jpg.01c439fc5c220d9e13a9c7f37b46072c.jpg

 

A eso me refería, que mucha gente lo lleva por ahí. Por eso mi pregunta. Aunque según manual especifica que sea la línea superior que marca el máximo y el mínimo, imagino, que para que tarde más en llegar al mínimo lo llenan asta ahí. Ya que aunque se caliente y suba el nivel, no llega a subir tanto como para querer desbordarse por el tapón. 

Publicado
hace 37 minutos, Sergio__ dijo:

 

Es completamente en frío sí sí, Vale vale muchas gracias!!

 

 

A eso me refería, que mucha gente lo lleva por ahí. Por eso mi pregunta. Aunque según manual especifica que sea la línea superior que marca el máximo y el mínimo, imagino, que para que tarde más en llegar al mínimo lo llenan asta ahí. Ya que aunque se caliente y suba el nivel, no llega a subir tanto como para querer desbordarse por el tapón. 

Correcto.

  • 10 meses más tarde...
Publicado

Reflotando el tema del refrigerante estoy leyendo por otros foros que el refrigerante g13 puede producir rotura de bomba de agua por exceso de oxidación y que sería conveniente reemplazarlo por el g12 evo y quitar la bolsita de silikato que viene en el vaso de expansión alguien sabe más del tema ?

Publicado
3 hours ago, carloslutxo said:

Reflotando el tema del refrigerante estoy leyendo por otros foros que el refrigerante g13 puede producir rotura de bomba de agua por exceso de oxidación y que sería conveniente reemplazarlo por el g12 evo y quitar la bolsita de silikato que viene en el vaso de expansión alguien sabe más del tema ?

Hombre, antes de sacar un vehiculo a la venta y poner qué líquidos gasta el coche se lo miran. No creo que un par de personas de un foro sepan más que todo el equipo que hay detrás de Audi y sus años de estudio. El G13 lleva en el mercado más de 10 años, en cambio el G12 lo he buscado y es del 1996.
https://www.wolflubes.com/EN_EU/Blog/2016/What-you-need-to-know-about-G13-antifreeze-and-coolant.aspx

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